SSD Superslot Digital H-1174

Responder
Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

SSD Superslot Digital H-1174

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Guest juanslot en 8 de Agosto del 2006
Bueno, como soy nuevo en este foro, paso a relataros mis experiencias con mi circuito digital, el siguiente texto es copia de unos ya publicados en foroslot.com (mi foro de toda la vida). Espero que os guste y vuestras opiniones.

Imagen

Bueno pues como muchos de vosotros ya sabréis, hace un par de semanas, recibí mi flamante nuevo Circuito Digital Superslot. H1174. Para quien no lo sepa (creo que lo he puesto antes) este es el contenido del circuito:
3 coches 1 dodge viper rojo un Maserati MC12 azul y un porche 911 gt3r verde
3 mandos
1 fuente alimentación
1 centralita version 1.5 para 6 coches y 2 alimentadores
5 rectas standard
8 curvas standard R2
5 medias rectas
2 pistas sensoras de cambio en curva equivalentes a medias rectas
1 cambio en curva a derecha de exterior a interior de 90 grados
1 cambio en curva a izquierda de exterior a interior de 90 grados
2 pistas de compatibiliadad a scx y classic equivalentes a medias rectas
2 pistas de puente con base de pilares equivalentes a tres cortas
4 arcenes de curva standard
2 inicios de arcén
Piezas de elevación
el recorrido es de 6,76 y ocupa 2,10x2,10
Yo con mis pistas, monté uno algo más largo, alrededor de los 9 metros.
Primeras impresiones:
Todo viene muy bien colocadito, cada cosa tiene su sitio y cada sitio tiene su cosa, excepto el alojamiento del Maserati MC12 que parece un “agujero nuevo hecho en la caja para añadirle ahí.
Tras montar la pista después de leer unas 14 veces el manual (miedo de novato a cargarme la centralita), paso a revisar los coches, comienzo con la apariencia estética, los tres son realmente espectaculares, vienen muy bien detallados y son una alegría para la vista.
Quizá el más imponente el MC12 y el más sosón el Viper, pero eso va a gustos.
Después de deleitarme un ratito, tomo la decisión de comenzar a probar los coches y el sistema.
Comienzo con el 911.
Le coloco unos 10 centímetros antes de la línea de salida como indica el manual y aprieto el gatillo con suavidad…

Continuará...


Como decía, aprieto el gatillo con suavidad y me llevo la primera sorpresa, el coche se pone en movimiento con suavidad, nada parecido a lo que recuerdo de los SCX, no sé si el motor es más potente o el imán tiene menos capacidad magnética, pero el coche es mas “dulce”, me pego unas vueltecitas y decido utilizar el modo de clasificación de la centralita para tomar tiempos, en principio le programo a cinco vueltas, pero soy muy patoso y en cuanto me quiero dar cuenta me he levantado cuatro veces a poner el coche y hago unos tiempos que hasta a mí me parecen birriosos…
Decido pasar a 10 vueltas y tomármelo más en serio, así es que ni los neumáticos cogen temperatura, decido “pasar” de la configuración digital y hacer cinco tandas de diez vueltas por el carril interior y otra tanda idéntica por el exterior.
Imagen
El Porsche es muy bonito y me embeleso con facilidad al verle dar vueltas, tras las cinco tandas obtengo los siguientes tiempos:
5,358. 5,283… Obteniendo un mejor tiempo por el carril exterior de 5,017.
Repito la experiencia por el interior y el mejor tiempo baja a 4,967. Además de ilusionado estoy muy contento, los tiempos del coche de “mi señora” prometen…
Paso a repetir la “aventura” con el Dodge Viper de mi hija.
Imagen
El “cacharrillo” tiene más aspecto de “croqueta” que el 911, para más INRI, el motor está situado en posición delantera como en el vehículo original, lo cual para empezar me da bastante mal rollo y comienzo a imaginar la carita de mi niña cuando el coche empiece a salirse en cada curva pero “suerte y al toro” como reza el lema…
Inicialmente el comportamiento es más “basto” que en el Porsche
Mi sorpresa es mayúscula al ver que tras la primera ronda por el carril exterior es de 4,874 un tiempo más que digno para lo que esperaba de la “croqueta”.
Paso al carril interior y la sorpresa se repite dejando el mejor tiempo en 4,937.
Ha llegado el momento y le toca hacer las dos tandas a mi flamante Maserati C 12. La estampa es impresionante, el coche es enorme y promete un aplomo en pista insuperable. Voy a pulverizar los tiempos… no cabe duda… seguro que es el mejor… por eso le he dejado hasta el final.
Imagen
Comienzan las tandas y mi calvario personal, En el carril exterior logro un mejor tiempo de 5,015 ante mi frustración y las constantes desbandadas del tren trasero, a la salida de una de las curvas la derrapada continua en dos de las tres rectas siguientes, eso cuando no se sale…primer tramo bautizado, a partir de ahora será la recta maserati.
Paso al carril interior y los resultados empeoran, el coche suena “mal” y el mejor tiempo se queda en unos más que discretos 5,467. Resumiendo un desastre.
Tras varias tandas con los tres coches a lo largo de la tarde llego a unos tiempos medios que me dan idea de las aptitudes de cada uno, además de nombrar el resto de curvas de la pista, al final de la recta maserati se me sale el Porsche, la curva recibirá a partir de ahora el nombre oficial de 911, mientras que la curva que enfoca la recta de meta es, debido a mi exceso de optimismo con el gatillo nombrada como curva Dodge. Con él me salgo siempre ahí. Aprovecho y “bautizo” el resto de curvas, la ese de Medina, en honor a medina del Campo, pueblo en el que fue comprado el mueble del salón bajo el que discurre una parte de ella, recta del puente… de nombre obvio, que termina en la curva Ciberleloy que debe su nombre a los bordes que equipa y que proceden de “sabe Dios que forero…”
El resumen de tiempos medios obtenido es el siguiente:
Porsche 911:
Vía exterior: 5,250
Vía interior: 5,300
Dodge Viper:
Vía exterior: 5,140
Vía interior: 5,250
Maserati C 12:
Vía interior: 5,750
Vía exterior: 6,300. Con un mejor tiempo de 6,080
Precioso el Porsche, sorprendente el Viper y decepcionante mi “mase”. Lo mejor es que aunque los tiempos son peores, ya no me tengo que levantar de mi sofá para poner los coches, cosa que en carrera pienso que será determinante, dado que he observado que en el mejor de los casos se pierden alrededor de 5 cinco segundos cada vez que hay que colocar el coche en la pista.
Los tiempos se han tomado con los coches sin abrir, tal y como salen de la caja y con el mando en posición “Braking Off”. Para la próxima prueba colocaré el freno en posición automática… Estoy seguro de que los tiempos mejorarán. Aunque eso ya, será otra historia….
Continuará.



Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por litus14 en 8 de Agosto del 2006
Genial exposición. Me ha encantado.
La próxima vez a ver si puedes explicar tus impresiones sobre los cambios de carril, la central, los mandos, etc...
Saludos

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Guest juanslot en 8 de Agosto del 2006
litus14 escribió:Genial exposición. Me ha encantado.
La próxima vez a ver si puedes explicar tus impresiones sobre los cambios de carril, la central, los mandos, etc...
Saludos
Todo en su momento, realmente mi tiempo disponible para el slot es ... cero.
Prometo hacerlo en cuanto pueda,

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Guest Paxcu en 8 de Agosto del 2006
Imagen Hola Juanslot...bienvenido...yo empece en ese foro...pero este al ser digital el q yo tengo me engancho mas...asi q bienvenido.
Felicidades por tu superslot...y gracias por las explicaciones...este verano le compre el analogico de superslot a mi sobrino para q ampliara sus pistas y la verdad es q cada dia pienso q el DS es demasiado caro....por 300 euros (200 digital + 100 de uno analogico tipo el F1) haces casi lo mismo que con 600 euros del DS...eso si el pitbox es un punto a favor del DS...pero veo poco mas...las pistas baratas y los chip q teneis ya de slot.it para digitalizar cualquier coche...hace q sea una gran opcion para muchos.
FELICIDADES!!!! y como NINCO no se espabile...superslot se infla a vender estas navidades...
DS..vivira de nosotros :-D Imagen

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Guest juanslot en 8 de Agosto del 2006
Por 175 euros que yo pagué, gastos de envío incluidos, el SDS ni de coña, y el de Ninco, que yo defendí desde el primer momento cuando era el ADN... Llegado a este punto me aburre, aunque ahora sea de verdad... y ¿A que precio?
Para los que ni competimos, ni pensamos en competir... ocupa demasiado espacio... y para una pachanga con los colegas y jugar con mi mujer y mi hija, de momento este me sobra. ¿Sabes lo que en relidad echo de menos? Una pantalla como Dios manda en la centralita, trabajando con ordenadores desde hace unos 12 años y 38 tacos a la espalda, tengo que esperar a acabar la serie, porque soy incapaz de verlo en cada pasada, pero, la edad es así, por lo demás feliz. No entiendo a los "Ninquistas", por muy buena que sea la pista analógica, de un servidor no se rien más... No compre usted, que ahora lo sacamos... no compre usted ahora, que en abril.. no compre usted ahora (que lo que los demás no venden lo venderé yo cuando me apetezca...) Aunque, como todo en esta vida.. es una opinión

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Guest amguijo en 10 de Agosto del 2006
Como ya han dicho, me ha encantado la exposición. Tengo también este circuito, desde hace ya por lo menos dos semanas y todavía no lo he probado, la verdad es que no tengo tiempo, haber si en este puente me pongo un ratito. En lo de los coches, sin probarlos, el que mejor sensación me dió cuando abrí la caja, fue el 911, ademas de bonito, me pareció que podía tener buen comportamiento y el mase, me parecio mas torpe, pense que por la longitud, y veo que según tus pruebas es así. Lo de la pantalla es una pega, pero habrá que hacer una conexión al pc. En otro tema Lluisgb, va a preparar unos circuitos para copnestac a traves de un cable el sistema al pc, pasate, que seguro que te interesa.
/forums/index.php?showtopic=2056

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Guest juanslot en 10 de Agosto del 2006
Gracias amguijo. Me voy a pasar ahora mismo.

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Guest Davidgarcia en 10 de Agosto del 2006
Por lo que veo lo has probado solo con tres coches.
Yo me compre primero el kit de digitalización y luego al tiempo el circuito de los tres coches.
Al igual que tu estoy encantado. No he podido disfrutar de él todo lo que me gustaria pero el tiempo libre no es mucho...
El caso, a lo que iba, que si lo utilizas con mas de tres coches tb va muy bien.
Enhorabuena por tu compra, y me alegro de que te guste tanto.

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Guest amguijo en 24 de Agosto del 2006
Este fin de semana pasado, por fin, Imagen , he montado el circuita tal y como viene y OSTRAS, QUE PASADA, reafirmo todo lo que dice juanslot al 200%, todo suave, exacto, bueno acoplamiento entre pistas, monyaje facil, rapido, pero lo que mas me impresionó es el poco ruido que hacen los coches, aunque supongo que será debido a los motores, pero me impacto, en definitiva, todo correcto, a ver si lo monto ya en el tablero fijo y disfruto mas a menudo.
ImagenImagen

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Guest juanslot en 24 de Agosto del 2006
¡Que lo disfrutes con salud compañero!

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por M1K3LSLOT en 26 de Agosto del 2006
Bien amigo que lo disfrutes mucho, lo de la ausencia de ruido no solo es el motor si no fijate en un Fly que si suena mas es el ajuste de la trasmision el anclaje del motor y ele encaje de las piezas sin dejar alguras ni juegos de ninguna calse un gran acabado cuando puedas pruebas un Revel y veras el mismo comportamiento.

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Guest charmander en 28 de Agosto del 2006
Hola, ya mismo te veo de comentarista en alguna revista !!!
Y me alegro un montón que SuperSlot vaya como la seda. a partir de ahora estaré más atento a ver como evoluciona porque mi idea sigue siendo la de cambiar de sistema, ya que SDS no me termina de convencer.
Imagen

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por expy en 4 de Noviembre del 2006
yo despues de leer y leer mucho sobre los pros y contras de los diferentes sistemas, me decidi por ssd por que desde mi punto de vista la unica pega que se le puede poner es el poco agarre de las pistas de super slot, y eso se soluciona con un par de tramos adaptadores xDDD

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Guest juanslot en 4 de Noviembre del 2006
Os prometo seguir con esto cuando tenga un ratito largo... lo tenía olvidado, gracias expy por recordarme este post.

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por expy en 7 de Noviembre del 2006
juanslot escribió:Os prometo seguir con esto cuando tenga un ratito largo... lo tenía olvidado, gracias expy por recordarme este post.
Gracias a ti juanslot por este magnifico post, yo tb estoy todo emocionado con mi paso al digital,solo lamento el compartir el mal de muchos por aqui (la falta de espacio) xDDD

Responder

Volver a “Pistas SSD”