Digitalizar coches, dudas

Responder
Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Digitalizar coches, dudas

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Guest Njiall en 12 de Junio del 2008
Antes de ponerme a digitalizar coches me asaltan una serie de dudas.
¿Hay algún inconveniente para digitalizar coches que usan el sistema de pletinas en lugar del de cables? Lo digo porque quiero digitalizar un Audi R8 Scalextric que usa pletinas.
En algún sitio creo haber leído que los chips pueden quemarse si metes motores potentes a los coches. En ese caso ¿que parámetro determinaría el que queme el chip? ¿Las revoluciones, el consumo o cual? ¿Los diferentes tipos de chip aguantan mejor este "estrés"? Principalmente lo pregunto porque mi McLaren F1 va a montar un motor bastante potente y no quiero que se queme el chip si lo digitalizo.
Editado 12 de Junio del 2008 por Njiall



Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por expy en 12 de Junio del 2008
no te preocupes el chip de ssd aguanta mejor los motores que el chip de ninco o el de sds, principalmente por que el sistema va a 12v por lo que los motores potentes no rinden a sus maximas rpm, yo tengo digitalizado motores de scx sin problema y los de slot it ya ni te digo, no se si kon el ts3 de team slot o algun motor gordo puedes tener problemas, pero ya te digo ke a 12v ni compensa meter motores gordos, los rx los aguanta bien, de todos ,odos a ver ke te dicen los compañeros,
PD: yo acabo de digitalizar el ibiza bimotor y va muy bien, lo malo es que acostumbrado a los slot it va parado xP
mañana fotos

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por chemari en 12 de Junio del 2008
Njiall escribió:Antes de ponerme a digitalizar coches me asaltan una serie de dudas.¿Hay algún inconveniente para digitalizar coches que usan el sistema de pletinas en lugar del de cables? Lo digo porque quiero digitalizar un Audi R8 Scalextric que usa pletinas.
En algún sitio creo haber leído que los chips pueden quemarse si metes motores potentes a los coches. En ese caso ¿que parámetro determinaría el que queme el chip? ¿Las revoluciones, el consumo o cual? ¿Los diferentes tipos de chip aguantan mejor este "estrés"? Principalmente lo pregunto porque mi McLaren F1 va a montar un motor bastante potente y no quiero que se queme el chip si lo digitalizo.
yo corte las pletinas que van al motor y encima de ellas solde las del chip que van a las trecillas y en el motor solde el chip.
no se si me he explicao... eso si, para mi los motores tecnitoys funcionaran bien en ntro. sistema cuando podamos meterles mas voltios, es mi opinion desde la ignorancia. ImagenImagen

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por DAVIDNENE en 12 de Junio del 2008
Yo tengo 2 coches SCX con pletinas digitalizados (un porsche GT1 y un Ferrari 333) y sin soldar porque en uun principio lo hice provisional pero ya llevan 1 año así y funciona de coña.
Lo hice sin soldar porque enrollé los cables que salen del chip en las pletinas por debajo e hice un lazo, si no me explico puedo subir una foto, lo que pasa que tengo los coches en la Torre y debería ir a buscarlos, pero en un par de dias te la subo.
Al tener la PB pro Maestra-Esclava tengo un poco mas de chicha en el circuito y aunque en comparación a un Superslot es una tortuga para los crios van de coña, yo se los pongo a mi prima de 7 años con 50% de potencia y ella corre y como no se sale se lo pasa pipa viendo correr el coche mientras mi tio y yo jugamos entre nosotros y la usamos de fantasma Imagen
Saludos

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por M1K3LSLOT en 13 de Junio del 2008
Njiall escribió:Antes de ponerme a digitalizar coches me asaltan una serie de dudas.¿Hay algún inconveniente para digitalizar coches que usan el sistema de pletinas en lugar del de cables? Lo digo porque quiero digitalizar un Audi R8 Scalextric que usa pletinas.
En algún sitio creo haber leído que los chips pueden quemarse si metes motores potentes a los coches. En ese caso ¿que parámetro determinaría el que queme el chip? ¿Las revoluciones, el consumo o cual? ¿Los diferentes tipos de chip aguantan mejor este "estrés"? Principalmente lo pregunto porque mi McLaren F1 va a montar un motor bastante potente y no quiero que se queme el chip si lo digitalizo.
Yo no he encontrado ningun motor que me funda un chip de ssd, el problema es cuando corren varios coches con consumos muy altos , entoces el sistema pierde rendimiento, solo con una modificacion MS o la Simple H tiene potencia para los seis coches con motores de mucho consumo, los motores tipo Jhonsson que son los que usa scx tiene consumos muy elevados y el freno magnetico de su motor hacen que con la PB de serie no corran demasido aun asi la version Proturbo ya es otra cosa.
Por los chips sin prolema se lo comen todo el unico un poco delicado es el DPR que esta pensado solo para motres 18k de Hornby.

Responder

Volver a “Coches SSD”