Otra de neumáticos
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Otra de neumáticos
Escrito originalmente por M1K3LSLOT en 27 de Febrero del 2008
Ya me perdonareis que sea tan pesado con el tema de los neumáticos, pero es esencial en nuestro sistema si vas sin imán y lo primero que hago es ponerlo en la nevera.
En el primer vídeo podréis observar un Mercedes clk safety car, que a sido muy criticado por ser un gran volcador si funciona sin imán, eso en una superficie que no sea la suya de superslot, lo cual es normal en cuanto le quitas el imán, por eso reza su propaganda "los coches mas completos de serie" y dan a entender que funcionan en cualquier superficie y es correcto con el imán o sea de serie, si se lo quitas o se mueve en su superficie o las croquetas están aseguradas en cualquier otra clase de pista.
Bueno observareis como el coche tiene un comportamiento impreciso y esquía sobre la pista con facilidad balanceandose a izquierda y derecha llegando con facilidad a los topes de guia, esto ocurre por dos razones el neumático no pisa plano por que de serie los cantos de este son mas pronunciados así duran mas por el desgaste que le someten las presiones de los imanes de serie, lleva una capa brillante de protector de goma para que no se cuartee y agriete, la otra es que pueda venir con la llanta descentrada o no equilibrada así es como vemos el comportamiento que tiene al quitar el imán.
http://es.youtube.co...h?v=Tp0s29YZZJI
Ahora voy a repetir lo que explico en el siguiente vídeo la operación es sencilla y muy rápida cuando tengas el material preparado.
Una pista de media recta recomendable que sea de plástico rígido, en caso de no disponer la podemos pegar en un trozo de madera de forma que quede plana y no se deforme, forramos la pista con lija del ocho o en su caso con cinta adhesiva abrasiva que se vende para poner en el borde de las escaleras para no resbalar, le ponemos un tope en el carril para que la guia de tope y así cuando alimentes la pista el coche no avanza y desgasta los neumáticos, en este proceso veremos como vibra y salta, así que lo aguantaremos con los dedos de forma que no apliquemos presión asta que veamos que deja de vibrar, con una alimentación de doce voltios puede tardar unos segundos máximo 20 si no corremos el riesgo de quemarlos mas de la cuenta.
Conseguimos así equilibrarlos y allanarlos de forma que pisan completamente planos en la pista y la capa brillante de protector desaparece, por ahora la goma esta sin oxigeno la hemos calentado y por lo tanto esta esponjosa por el calor pero sin oxigeno por lo que cuando se enfríe se cuarteara y volverá dura patinando mas que antes, para evitar esta situación los empaparemos en gasolina Zippo por la parte de rodadura(la que toca la pista) ya que el benzol la mantendrá suficientemente esponjosa para que no se estropee y con mucho oxigeno, mas que el de serie en la goma.
Como podéis haber visto el comportamiento es totalmente diferente no esquía se a vuelto motriz empuja de una forma natural asta poder rodar dentro de los limites de su motor por encima de sus prestaciones a escala igual que en las demás marcas, para conseguir un comportamiento equilibrado a su escala te hará falta la preparacion PRO que con todos sus ajustes puedes llegar ajustes increíbles asta ahora en el slot digital.
Espero que os sea practico y sirva para mejorar en algo vuestros coches de Superslot.
Editado 16 de Junio del 2010 por M1K3LSLOT
Ya me perdonareis que sea tan pesado con el tema de los neumáticos, pero es esencial en nuestro sistema si vas sin imán y lo primero que hago es ponerlo en la nevera.
En el primer vídeo podréis observar un Mercedes clk safety car, que a sido muy criticado por ser un gran volcador si funciona sin imán, eso en una superficie que no sea la suya de superslot, lo cual es normal en cuanto le quitas el imán, por eso reza su propaganda "los coches mas completos de serie" y dan a entender que funcionan en cualquier superficie y es correcto con el imán o sea de serie, si se lo quitas o se mueve en su superficie o las croquetas están aseguradas en cualquier otra clase de pista.
Bueno observareis como el coche tiene un comportamiento impreciso y esquía sobre la pista con facilidad balanceandose a izquierda y derecha llegando con facilidad a los topes de guia, esto ocurre por dos razones el neumático no pisa plano por que de serie los cantos de este son mas pronunciados así duran mas por el desgaste que le someten las presiones de los imanes de serie, lleva una capa brillante de protector de goma para que no se cuartee y agriete, la otra es que pueda venir con la llanta descentrada o no equilibrada así es como vemos el comportamiento que tiene al quitar el imán.
http://es.youtube.co...h?v=Tp0s29YZZJI
Ahora voy a repetir lo que explico en el siguiente vídeo la operación es sencilla y muy rápida cuando tengas el material preparado.
Una pista de media recta recomendable que sea de plástico rígido, en caso de no disponer la podemos pegar en un trozo de madera de forma que quede plana y no se deforme, forramos la pista con lija del ocho o en su caso con cinta adhesiva abrasiva que se vende para poner en el borde de las escaleras para no resbalar, le ponemos un tope en el carril para que la guia de tope y así cuando alimentes la pista el coche no avanza y desgasta los neumáticos, en este proceso veremos como vibra y salta, así que lo aguantaremos con los dedos de forma que no apliquemos presión asta que veamos que deja de vibrar, con una alimentación de doce voltios puede tardar unos segundos máximo 20 si no corremos el riesgo de quemarlos mas de la cuenta.
Conseguimos así equilibrarlos y allanarlos de forma que pisan completamente planos en la pista y la capa brillante de protector desaparece, por ahora la goma esta sin oxigeno la hemos calentado y por lo tanto esta esponjosa por el calor pero sin oxigeno por lo que cuando se enfríe se cuarteara y volverá dura patinando mas que antes, para evitar esta situación los empaparemos en gasolina Zippo por la parte de rodadura(la que toca la pista) ya que el benzol la mantendrá suficientemente esponjosa para que no se estropee y con mucho oxigeno, mas que el de serie en la goma.
Como podéis haber visto el comportamiento es totalmente diferente no esquía se a vuelto motriz empuja de una forma natural asta poder rodar dentro de los limites de su motor por encima de sus prestaciones a escala igual que en las demás marcas, para conseguir un comportamiento equilibrado a su escala te hará falta la preparacion PRO que con todos sus ajustes puedes llegar ajustes increíbles asta ahora en el slot digital.
Espero que os sea practico y sirva para mejorar en algo vuestros coches de Superslot.
Editado 16 de Junio del 2010 por M1K3LSLOT
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Escrito originalmente por chemari en 27 de Febrero del 2008
mu bueno... lo pongo en practica con el masserati y os cuento....
para empapar con la gasolina que le das con un algodon o algo asi?
esto funcionara con lo f1 o con los f1 mejor iman.
pd. mu bueno lo de la nevera... yo aun no he colocado ninguno pero tengo que empezar ha hacerlo.
mu bueno... lo pongo en practica con el masserati y os cuento....
para empapar con la gasolina que le das con un algodon o algo asi?
esto funcionara con lo f1 o con los f1 mejor iman.
pd. mu bueno lo de la nevera... yo aun no he colocado ninguno pero tengo que empezar ha hacerlo.
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Escrito originalmente por M1K3LSLOT en 27 de Febrero del 2008
Con los F-1 no hay mas, con iman, no hay forma de darles comportamiento, el masserati e dara problemas igualmente aun que con esto mejora un monton su diseño no ha sido muy acertado a la hora del reparto de masas.
Con los F-1 no hay mas, con iman, no hay forma de darles comportamiento, el masserati e dara problemas igualmente aun que con esto mejora un monton su diseño no ha sido muy acertado a la hora del reparto de masas.
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Escrito originalmente por DAVIDNENE en 27 de Febrero del 2008
Supongo que este proceso lo puedo poner en marcha para los Seat Leon, Opel Astra, Dodge Viper, porsche 911 GTR3 no???
El neumático Ortman mejora mucho mas el fcontrol sobre el coche que este procedimiento casero??
gracias
PD: no veas la que te perdiste Mikel el domingo pasado, solo te digo que quede 2º a 4 decimas y el 3º quedo a 6 decimas mio, de infarto!!!! no es por ponerte los dientes largos ni darte envidia eh??? o si!!!!
Supongo que este proceso lo puedo poner en marcha para los Seat Leon, Opel Astra, Dodge Viper, porsche 911 GTR3 no???
El neumático Ortman mejora mucho mas el fcontrol sobre el coche que este procedimiento casero??
gracias
PD: no veas la que te perdiste Mikel el domingo pasado, solo te digo que quede 2º a 4 decimas y el 3º quedo a 6 decimas mio, de infarto!!!! no es por ponerte los dientes largos ni darte envidia eh??? o si!!!!
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Escrito originalmente por Guest amguijo en 27 de Febrero del 2008
la verdad es que el comportamiento cambia totalmente. El pasado fin de semana, he observado lo que dices de los neumáticos, rodados por los extremos y limpio y brillante por el centro,me ha parecido curioso, he pensado que estarían mal las ruedas, ya veo que es de serie.
Pues es un método facil de practicar, lo voy a probar.
Saludos
la verdad es que el comportamiento cambia totalmente. El pasado fin de semana, he observado lo que dices de los neumáticos, rodados por los extremos y limpio y brillante por el centro,me ha parecido curioso, he pensado que estarían mal las ruedas, ya veo que es de serie.
Pues es un método facil de practicar, lo voy a probar.
Saludos
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Escrito originalmente por RikoRocket en 27 de Febrero del 2008
Google does not function to translate videos
M1K3LSlot, I used zippo for 20 years. I also always glued tyres and used abrasive to make them perfect round.
Last year I changed to WD40 spray oil. Much better grip.
Now, today, I have a combination of fuel and cleaner and oil to give ultimate grip. On a track like your test track this makes an improvement of +25% speed compared with zippo. Difficult to believe, but true
Nice video
Google does not function to translate videos
M1K3LSlot, I used zippo for 20 years. I also always glued tyres and used abrasive to make them perfect round.
Last year I changed to WD40 spray oil. Much better grip.
Now, today, I have a combination of fuel and cleaner and oil to give ultimate grip. On a track like your test track this makes an improvement of +25% speed compared with zippo. Difficult to believe, but true
Nice video
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Escrito originalmente por Guest midget99 en 27 de Febrero del 2008
Editado 27 de Febrero del 2008 por midget99RikoRocket escribió:M1K3LSlot, he utilizado zippo por 20 años. Tambien siempre utilizaba gomas pegadas y con abrasivo para hacerlas perfectamengte redondas.El año pasado he cambiado al aceite wd40. Mucho mejor grip. Hoy dia utilizo una combinacion de "fuel" [me parece que dice el de zippo] de liquido de limpieza y del aceite para dar el mejor grip. En un ovalo como el tuyo de test esto da una mejoria de 25% más de velocidad comparado con en zippo. Dificil de creer, pero verdad.
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Escrito originalmente por RikoRocket en 28 de Febrero del 2008
Thanks Midget.
Fuel = Diesel (yes the stuff you put in your car!)
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Escrito originalmente por M1K3LSLOT en 28 de Febrero del 2008
What was said in the video, it is translated into a post.
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Escrito originalmente por Guest amguijo en 28 de Febrero del 2008
Esto es puro vicio
Saludos
Editado 28 de Febrero del 2008 por amguijo
Miquel , .......... 05:46 ..........AM¿?¿?¿?¿M1K3LSLOT escribió:What was said in the video, it is translated into a post.
Esto es puro vicio
Saludos
Editado 28 de Febrero del 2008 por amguijo
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Escrito originalmente por chemari en 28 de Febrero del 2008
y hablando de los f1... con la pro si que se tiene mas control sin iman? o eso he entendido por ahi
de todas formas probare con el masserati, ya que aveces he probao sin iman y al ser de ese tamaño me divierte bastante.escribió:Con los F-1 no hay mas, con iman, no hay forma de darles comportamiento, el masserati e dara problemas igualmente aun que con esto mejora un monton su diseño no ha sido muy acertado a la hora del reparto de masas
y hablando de los f1... con la pro si que se tiene mas control sin iman? o eso he entendido por ahi
no lo digas muy fuerte amguijo no vaya ha ser que le quiten punto por exceso de horario y se nos retire miquel una temporadillaescribió:Miquel , .......... 05:46 ..........AM¿?¿?¿?¿Esto es puro vicio cervezas.gif
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Escrito originalmente por DAVIDNENE en 28 de Febrero del 2008
Yo el primer video no lo puedo ver....
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Escrito originalmente por Guest juanslot en 28 de Febrero del 2008
Yo tampoco.
Yo tampoco.
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Escrito originalmente por Guest amguijo en 28 de Febrero del 2008
Yo lo he visto directamente en el youtube, no a traves del foro, probad a ver.
Saludos
Editado 28 de Febrero del 2008 por amguijo
Yo lo he visto directamente en el youtube, no a traves del foro, probad a ver.
Saludos
Editado 28 de Febrero del 2008 por amguijo
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Escrito originalmente por M1K3LSLOT en 28 de Febrero del 2008
Los ortman son mejores, ensucian mas la pista pero son mejores el articulo esta enfocado para la regla BBB ( bueno,bonito,barato) establecida por Acab10 en su dia.DAVIDNENE escribió:Supongo que este proceso lo puedo poner en marcha para los Seat Leon, Opel Astra, Dodge Viper, porsche 911 GTR3 no???El neumático Ortman mejora mucho mas el fcontrol sobre el coche que este procedimiento casero??
gracias
PD: no veas la que te perdiste Mikel el domingo pasado, solo te digo que quede 2º a 4 decimas y el 3º quedo a 6 decimas mio, de infarto!!!! no es por ponerte los dientes largos ni darte envidia eh??? o si!!!!
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Escrito originalmente por M1K3LSLOT en 28 de Febrero del 2008
Estoy con un tratamiento medico muy fuerte y padezco insomnio.amguijo escribió:Miquel , .......... 05:46 ..........AM¿?¿?¿?¿Esto es puro vicio
Saludos
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Escrito originalmente por M1K3LSLOT en 28 de Febrero del 2008
I know a number of chemical combinations to be very soft tires, but much less expensive grip is the magnet.RikoRocket escribió:Google does not function to translate videos :(M1K3LSlot, I used zippo for 20 years. I also always glued tyres and used abrasive to make them perfect round.
Last year I changed to WD40 spray oil. Much better grip.
Now, today, I have a combination of fuel and cleaner and oil to give ultimate grip. On a track like your test track this makes an improvement of +25% speed compared with zippo. Difficult to believe, but true
Nice video
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Escrito originalmente por sando en 29 de Febrero del 2008
Hola Mikel........ con este tratamiento con la gasolina, se acorta la vida util de los neumaticos?
Saludos.
Hola Mikel........ con este tratamiento con la gasolina, se acorta la vida util de los neumaticos?
Saludos.
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Escrito originalmente por M1K3LSLOT en 29 de Febrero del 2008
Si claro, duran menos.
Si claro, duran menos.
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Escrito originalmente por chemari en 29 de Febrero del 2008
cuidate miquel
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