Experiencias y Problemas. "Nuevo en apuros"

Responder
Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Experiencias y Problemas. "Nuevo en apuros"

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por sando en 1 de Febrero del 2008
Hola a todos, soy Fernando (42) vivo en italia, viejo slotero (de aquellos Scalextric Minimodels) en desuso, nuevo en esto del digital, participe en un par de temas con algunos problemas en el sector N-D (ahun sin resolverlos).
M1k3lslot ahora que leo tus comentarios y conocimientos creo que puedes darme una mano a un par de problemillas.
problema relacionado a los coches, me compre unos cuantos todos Scalextric de los que dicen Horney en sus chasis, para Espagna Superslot sino me equivoco, y al abrirlos me encuentro que parecen descartables, con ejes, coronas y llantas que no se pueden desmontar, incluso modelos como los Minicooper o un mitsubishi que nisiquiera llevan coginetes en el eje delantero, todos los coches con el motor transversal, es decir paralelo a los ejes con la corona muy cerca de las ruedas casi sin espacio para pensar en ponerle un eje con sus partes moviles (coronas, llantas) ............ cuando algo se desgasta........ tengo que cambiar todo el eje con otros de esos espantosos sin posibilidad de hacerle retoques a la relaciond e transmicion y que segun busque casi ni se encuentran en el mercado?
Los ejes que veo que vienen todos completos (toodo pegado) por lo general son Fly y de otros modelos...... son compatibles con estos Superslot?
La solucion es comprarme un calibre y empezar a medir diametros de ejes, cojinetes, etc. aumentar el largo del eje para hacerle espacio para fijar coronas o poleas en los 4x4?
Datos: los coches comprados son 2 minicooper, 1 subaru 4x4 efecto barro, 1 opel edicion limitada, 1 subaru y 1 mitsubishi estos dos con luces solo delanteras y traccion solo trasera (seran de una version economica?) y un peugeot 307 rally pero extragnamente traccion solo delantera que las ruedas se quedan colgadas y el coche no anda, se queda patinando en el "asfalto", le cambie los ejes por el del subaru 4x4 y asi si anda y bien.
Todos estos segun veo con las mismas coronas, ejes, etc. muy de serie los problemas que tendre cuando se desgaste algo.
2° problema, que es el que mas me preocupa, para digitalizar mi Master Track con N-D digitalizo dos de los Superslot el mitsubishi y el subaru 2x4.
Lei una detallada descripcion tuya, M1k3lslot, sobre los contactos y la estabilidad en digital y quiciera relacionarlos con los problemas del digital mio.
Al hacer rodar estos suoerslot digitalizados todo parece funcionar bien, cambios de carriles, cuaetavueltas, segnal de vuelta rapida, etc., solo que a las pocas vueltas los coches se paran, la pista se queda sin corriente y la central sigue funcionando (cronometro, pausa). Se soluciona desenchufando y enchufando la central esperando algunos segundos, todo vuelve a la normalidad solo por unas vueltas y el ciclo se repite, nunca pude terminar las 25 vueltas, solo termine una programada a 12 y al querer hacer otra ya estaba sin tension las pistas (siempre los dos coches a la vez=toda la pista).
Datos: al enchufar la centralilla apretando menu aparece la palabra "car".
Hice la limpieza a fondo de pistas y escovillas.
Verifique que los cables no toquen con nada ni hagan contacto con ninguna parte metalica.
Lei que quizas sea un problema de transformador..... quiero hacer la prueba con uno de esos regulables, aunque NInco no recomienda usar otro que no sea el original, no se si puede traer consecuencias negativas.
Estoy esperando un coche Ninco para verificar si cpn estos el problema se verifica.
En fin......... te pido ayuda a ti y a toda la gente del foro.
Saludos y desde ya muchas gracias.



Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por chemari en 1 de Febrero del 2008
hola sando... bienvenido a esta parte del foro...
yo ante tus dudas te puedo ayudar bien poco ya que desconozco nd... pero seguro que vas ha encontrar la solucion aqui.
lo dicho.. bienvenido.

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por sando en 1 de Febrero del 2008
Hola chemari, de ND no conoces pero ya me ayudaste un poco con las fotos de tus digitalizaciones, algunas ideitas saque para colocar los chips, lastima que no se lo ve al mini desarmado asi hacia trabajo de espionaje para ver como hiciste con el tema de las coronas fijas al eje, etc.
Cuando tengas tiempo me puedes ayudar con las dudas del 1° problema ;)
Gracias de la bienvenida.

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por chemari en 1 de Febrero del 2008
sintiendolo... no te puedo ayudar ya que yo no me he metido en el tema de cambiar cosillas a los coches( me gusta el slot desde peuenño pero es ahora cuando lo estoy aprendiendo)
lo siento.
por cierto... de que parte de italia eres...mi cuñado es de cerca de fabriano, ancona.
un saludo

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por sando en 2 de Febrero del 2008
No te preocupes, a ver si alguien aparece por aqui a explicarnos un poco, ya que cuando se te gaste algo en los mini por ej. necesitaras saber como lo reemplazas, algun alma caritativa nos ayudara :)
Hace como 4 agnos estoy viviendo en los alpes, en una locakidad turistica que se llama Cortina d'Ampezzo, un lugar de paisajes sognados que cuando esta con turistas hay movimiento, solo que estos turistas por lo general es gente que se las cree (Vips) que al final no sabes si prefieres que ellos esten ya que por lo menos hay algo de vida en las calles o que como por lo general cuando estos no estan, vuelva a ser casi un pueblo fantasma con una poblacion de 2500 personas de las cuales un gran porcentaje no vive aqui, pero por decir que es residente de Cortina hacen los documentos aqui.
1 detalle, el metro cuadrado de construccion vale entre 25000 y 30000 €, pasar la noche de navidad o agno nuevo te puede costar 2500 €. De slot, ovbiamente no se consigue nada, todo es para el sky, por suerte existe internet.
3 saludos chemari (incluyo esas 2 cosillas bajitas que vi a tu lado y que son un encanto), y cambia piezas que es mas divertido!!! casi o mas que jugar........ perdon....... quice decir correr !!!
demosle a este hobby la seriedad que el merece.

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por chemari en 2 de Febrero del 2008
Supongo que con esos paisajes de por alli te podras inspirar muy bien para hacer una buena maqueta de tu circuito.
Pasaria de buena gana un fin de semana por alli. ... pero ... valla precios no?
T,omo nota de lo de tocar los coches... aunque yo tambien tengo que recurir a internet, aunque esto se la llanura de la mancha y no los alpes. En mi ciudad (Albacete) no hay ni una tienda que tenga algo de slot, solo lo tipico, algun coche y algun circuito.
muchas gracias por los 3 saludos.... aunque dentro de solo 4 meses tendran que ser 4. Imagen :ja: Imagen
un fuerte saludo.

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por sando en 2 de Febrero del 2008
bueno, bueno, que espero que los problemas con tu ssd se solucionen rapido y puedas jugar mas tiempo, sino los saludos seran muchos y caros !!!
3,5 saludos ;)

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por M1K3LSLOT en 3 de Febrero del 2008
sando escribió:Hola a todos, soy Fernando (42) vivo en italia, viejo slotero (de aquellos Scalextric Minimodels) en desuso, nuevo en esto del digital, participe en un par de temas con algunos problemas en el sector N-D (ahun sin resolverlos).M1k3lslot ahora que leo tus comentarios y conocimientos creo que puedes darme una mano a un par de problemillas.
problema relacionado a los coches, me compre unos cuantos todos Scalextric de los que dicen Horney en sus chasis, para Espagna Superslot sino me equivoco, y al abrirlos me encuentro que parecen descartables, con ejes, coronas y llantas que no se pueden desmontar, incluso modelos como los Minicooper o un mitsubishi que nisiquiera llevan coginetes en el eje delantero, todos los coches con el motor transversal, es decir paralelo a los ejes con la corona muy cerca de las ruedas casi sin espacio para pensar en ponerle un eje con sus partes moviles (coronas, llantas) ............ cuando algo se desgasta........ tengo que cambiar todo el eje con otros de esos espantosos sin posibilidad de hacerle retoques a la relaciond e transmicion y que segun busque casi ni se encuentran en el mercado? Puedes usar material de slotit que es compatibli con superslot
Los ejes que veo que vienen todos completos (toodo pegado) por lo general son Fly y de otros modelos...... son compatibles con estos Superslot?si
La solucion es comprarme un calibre y empezar a medir diametros de ejes, cojinetes, etc. aumentar el largo del eje para hacerle espacio para fijar coronas o poleas en los 4x4? no hace falta en la web de superslot tiene un stock de matrial clibrado y se lo fabrica slotit asi que el de esta marca tambien sirve
Datos: los coches comprados son 2 minicooper, 1 subaru 4x4 efecto barro, 1 opel edicion limitada, 1 subaru y 1 mitsubishi estos dos con luces solo delanteras y traccion solo trasera (seran de una version economica?) y un peugeot 307 rally pero extragnamente traccion solo delantera que las ruedas se quedan colgadas y el coche no anda, se queda patinando en el "asfalto", le cambie los ejes por el del subaru 4x4 y asi si anda y bien.
Todos estos segun veo con las mismas coronas, ejes, etc. muy de serie los problemas que tendre cuando se desgaste algo.En slotandgo de francia venden material original de scalextric uk Superslot en España y tambien en la web de scalextric Hornby www.scalextric.com. El problema del peugeot es que estos coches no estan diseñados para pista Nnco que tiene la via un milimetro mal alta que el plano de la pista por lo que iene mas efecto iman y meno apoyo del eje delantero en pista superslot van perfectos
2° problema, que es el que mas me preocupa, para digitalizar mi Master Track con N-D digitalizo dos de los Superslot el mitsubishi y el subaru 2x4.
Lei una detallada descripcion tuya, M1k3lslot, sobre los contactos y la estabilidad en digital y quiciera relacionarlos con los problemas del digital mio.
Al hacer rodar estos suoerslot digitalizados todo parece funcionar bien, cambios de carriles, cuaetavueltas, segnal de vuelta rapida, etc., solo que a las pocas vueltas los coches se paran, la pista se queda sin corriente y la central sigue funcionando (cronometro, pausa). Se soluciona desenchufando y enchufando la central esperando algunos segundos, todo vuelve a la normalidad solo por unas vueltas y el ciclo se repite, nunca pude terminar las 25 vueltas, solo termine una programada a 12 y al querer hacer otra ya estaba sin tension las pistas (siempre los dos coches a la vez=toda la pista).Tienes un cortocircuito que no es preciable a simple vista, posiblemente seaun motor comunicado al subir de temperatura en exceso los coches de superslot eta diseñados para 12 voltios y ninco trabaja a 14,8 voltios por lo qe recalientas demasiado el motror
Datos: al enchufar la centralilla apretando menu aparece la palabra "car".
Hice la limpieza a fondo de pistas y escovillas.
Verifique que los cables no toquen con nada ni hagan contacto con ninguna parte metalica.
Lei que quizas sea un problema de transformador..... quiero hacer la prueba con uno de esos regulables, aunque NInco no recomienda usar otro que no sea el original, no se si puede traer consecuencias negativas.usa solo los transformadores de ninco si no tendras problemas
Estoy esperando un coche Ninco para verificar si cpn estos el problema se verifica.Con los coches de Ninco te funcionara mejor, si persiste el problema es averia de la centralita pero creo que te ira bien
En fin......... te pido ayuda a ti y a toda la gente del foro.
Saludos y desde ya muchas gracias.
Siento la tardanza en la respuesta pero tengo mucho trabajo y me conecto poco
saludos

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por sando en 5 de Febrero del 2008
Hola M1k3l, me dare una vuelta por esas paginas y vere que encuentro.
Con respecto al problema 2° tengo algunas novedades que quizas ayuden a descubrir que es lo que esta pasando, si cuando tengas tiempo le hechas un ojo, te lo agradeceria, ya que no se que hacer, estoy desmoralizado con el tema. El post se llama “Ayuda para este viejo” en Ninco-sistema ND.
No te preocupes por lo de responder rapido...... se entiende lo de la falta de tiempo, es mas te agradezco mucho tu preocupacion y ya que estamos es justo decir que me sorprende tu seriedad y profesionalidad para estas respuestas, que se que con ellas le das mucha ayuda a los aficionados a este hobby donde conseguir informacion es bastante dificil.
Muchas gracias.
Saludos.

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por sando en 25 de Febrero del 2008
Aqui estoy de nuevo M1k3l
Despues de tus explicaciones del mal comportamiento del peugeot traccion delantera en las pistas Ninco, me quedaria revolver el problema de como hacer para solucionarlo y ver el modo de tratar de hacer estos Superslot un poco mas competitivos en pista, sin llegar a competición pura ya que segun lei alguna opinion tuya por ahi, esto seria modificarlo mucho.
Me conformaria con poder sacarles los imanes y que se comporten bien en pista, no a la altura de un Ninco, pero si que se los pueda manejar y hacer una categoria siempre hablando de mi circuito casero Ninco de aproximadamente 25 mts. con un mix de tramos veloces y tramos de raid, donde creo tendria que ir descartando los Mini.
Lo primero que entiendo que habria que hacer es cambiar las guias, lei que sugerias las de Slot.it que le van bien, pero de estas solo veo las de vástago corto (Fabricante: Slot it, Ref: SICH10, Características
Guía de sustitución para cualquier modelo Slot it, Fijación por tornillo), que pienso funcionarian para los coches sin suspensión en las guias, pero tengo dudas con los de rally ya que el vástago es mas largo por la suspension.
Tambien lei algunas sugerencias tuyas, incluso en otra pagina donde estabas antes, donde sugerias poner las guias de rally con un sistema de escobillas simples, entiendo por esto sin la parte circular donde las llevan los Superslot, pero la cavidad que tienen estos para los contactos no dejaria espacio para las escobillas. En la misma pagina lei que hablaban de hacerle un agujero en el chasis para poder ponerle la guia Ninco, pero antes de mutilar el chasis me gustaria tu consejo sobre la solucion que mas aconsejas.
La segunda mejora quizas pase por las gomas, pero la verdad no tengo idea de cuales son las adecuadas.
Despues pienso que quedaria mejorar ejes y llantas, pero para esto pienso esperar un poco que se consuman tambien coronas y piñones y ver si por razones de espacio se pueden adaptar algo de slot.it o Ninco.
En fin, sin animos de pedirles demasiado, si podeis echarme una mano con algunos consejos, todos seran bienvenidos.
Gracias y saludos.
P/D Lo del problema de sistema parece ser la centralita, los de Ninco Italia me la estan revisando para cambiarmela, despues los informo.

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por M1K3LSLOT en 25 de Febrero del 2008
sando escribió:Aqui estoy de nuevo M1k3lDespues de tus explicaciones del mal comportamiento del peugeot traccion delantera en las pistas Ninco, me quedaria revolver el problema de como hacer para solucionarlo y ver el modo de tratar de hacer estos Superslot un poco mas competitivos en pista, sin llegar a competición pura ya que segun lei alguna opinion tuya por ahi, esto seria modificarlo mucho.
Me conformaria con poder sacarles los imanes y que se comporten bien en pista, no a la altura de un Ninco, pero si que se los pueda manejar y hacer una categoria siempre hablando de mi circuito casero Ninco de aproximadamente 25 mts. con un mix de tramos veloces y tramos de raid, donde creo tendria que ir descartando los Mini.
Lo primero que entiendo que habria que hacer es cambiar las guias, lei que sugerias las de Slot.it que le van bien, pero de estas solo veo las de vástago corto (Fabricante: Slot it, Ref: SICH10, Características
Guía de sustitución para cualquier modelo Slot it, Fijación por tornillo), que pienso funcionarian para los coches sin suspensión en las guias, pero tengo dudas con los de rally ya que el vástago es mas largo por la suspension.
El problema es que todas las mejoras que comento son para pista Superslot en pista Ninco no resultan mucho
Tambien lei algunas sugerencias tuyas, incluso en otra pagina donde estabas antes, donde sugerias poner las guias de rally con un sistema de escobillas simples, entiendo por esto sin la parte circular donde las llevan los Superslot, pero la cavidad que tienen estos para los contactos no dejaria espacio para las escobillas. En la misma pagina lei que hablaban de hacerle un agujero en el chasis para poder ponerle la guia Ninco, pero antes de mutilar el chasis me gustaria tu consejo sobre la solucion que mas aconsejas.
En Pista Ninco no funcionaran
La segunda mejora quizas pase por las gomas, pero la verdad no tengo idea de cuales son las adecuadas.
Hay que ir probando desde luego neumatico duro pues la pista Ninco ya tiene bastante grip
Despues pienso que quedaria mejorar ejes y llantas, pero para esto pienso esperar un poco que se consuman tambien coronas y piñones y ver si por razones de espacio se pueden adaptar algo de slot.it o Ninco.
Yo siempre uso material de slot it es el mejor bajo mi punto de vista y perfecto para cualquier marca
En fin, sin animos de pedirles demasiado, si podeis echarme una mano con algunos consejos, todos seran bienvenidos.
Gracias y saludos.
P/D Lo del problema de sistema parece ser la centralita, los de Ninco Italia me la estan revisando para cambiarmela, despues los informo.

Responder

Volver a “Coches SSD”