Camiones SSD

Responder
Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Camiones SSD

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Guest Paxcu en 25 de Octubre del 2007
Buenas...ya se que el tema no es nuevo...y que en su dia se puso como hacerlo pero quiero dejar mi experiencia en digitalizar 4 camiones en poco más de 1 hora.
Material:
1.- soldador para estaño de punta fina
2.- soldador de punta gorda que uso para quemar el plastico
3.- pistola de silicona termica
4.- dremel con broca de 3mm
Nos daba miedo que el agujero no quedara bien y que en los cruces no detectara el led...pero la verdad es q se ha hecho a ojimetro y han funcionado todos....solo con hacerlo a unos milimetros de la guia..para q esta no lo tape y centrado con ella...es suficiente...lo que hacia era marcar el agujero con un punzon y luego con la dremel hacia el de 3mm justo para el led, este le daba unas gotas de silicona termica y se quedaba de lujo.
El chip lo pegaba tb seguido con un poco de silicona termica.
Una de las cosas que hemos hecho ha sido mantener los cables enteros del motor de FLY y soldarlos directamente a las "varillas" que llevan la ferrita del chip..con eso te aseguras poderle quitar el chip sin necesidad de tener cables nuevos.
Os pongo unas fotos...para animaros a los q no lo habeis hecho nunca a digitalizar coches es muy sencillo...y poder correr con camiones es divertidisimo.
Solo tuvimos que tocar la carroceria para que entrara el chip en el MAN, en el resto entraban de lujo...eso si antes de pegar el chip mirar bien que los cables y el chip encajan sin dar en ningún sitio.
Quitamos las patillas de SSD
Agujerito de 3mm como veis este era el Mercedes y solo hay q ponerlo al borde del desnivel que tiene el chasis
Soldaduras hechas..solo falta pegarlo
Ya esta pegado :-D
Vista del led una vez colocado
Dar las gracias a M1K3LSLOT por su ayuda.
Espero que os ayude y que disfruteis de ellos en la Final del dia 10 de Nov en Daganzo.



Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por M1K3LSLOT en 26 de Octubre del 2007
Estupendo trabajo, si que es divertido correr con camiones casi no caben en la pista los toque son frecuentes y muy divetidos.
Una cosa que me ha pasado, pon la lenteja del motor pues si no pierde la ID, creo que es por algo del ruido electrico ¿?, el caso es que de esa dorma se evitan las perdidas de ID.(No son muy frecuentes pero en carrera molesta un rato).
Saludos.

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Guest Paxcu en 26 de Octubre del 2007
M1K3LSLOT escribió:Estupendo trabajo, si que es divertido correr con camiones casi no caben en la pista los toque son frecuentes y muy divetidos.Una cosa que me ha pasado, pon la lenteja del motor pues si no pierde la ID, creo que es por algo del ruido electrico ¿?, el caso es que de esa dorma se evitan las perdidas de ID.(No son muy frecuentes pero en carrera molesta un rato).
Saludos.
La lenteja del chip no la hemos quitado...y el motor FLY no lleva crees q hace falta una para el motor????
Gracias

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por chemari en 27 de Octubre del 2007
M1K3LSLOT escribió:Estupendo trabajo, si que es divertido correr con camiones casi no caben en la pista los toque son frecuentes y muy divetidos.Una cosa que me ha pasado, pon la lenteja del motor pues si no pierde la ID, creo que es por algo del ruido electrico ¿?, el caso es que de esa dorma se evitan las perdidas de ID.(No son muy frecuentes pero en carrera molesta un rato).
Saludos.
yo normalmente le dejo la lenteja del motor solo y en algun coche me pierde la id.....
tendria que dejar la lenteja de las trencillas para que no me pierda la id?

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por M1K3LSLOT en 27 de Octubre del 2007
Paxcu escribió:La lenteja del chip no la hemos quitado...y el motor FLY no lleva crees q hace falta una para el motor????Gracias
Si, la del motor filtra el ruido electrico del mismo que es el que hace que se borre la ID, el de las trencillas al llevar guia con cables clasica sin pletinas no se producen chispas de pico, asi que no hay ruido electrico y no afectara a la ID.

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por M1K3LSLOT en 27 de Octubre del 2007
chemari escribió:yo normalmente le dejo la lenteja del motor solo y en algun coche me pierde la id.....tendria que dejar la lenteja de las trencillas para que no me pierda la id?
La del motor siempre es mejor dejarla, si aun llevando las dos lentejas pierde la ID es otro problema, circulas de izq-der o de der-izq?
Tambien hay chips especialmente los de F-1 que suelen perderm la ID con mas facilidad, en la version Pro este defecto esta corregido.

Responder

Volver a “Coches SSD”