Problemas con el PC Lap Counter

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Gacorcito en 18 de Abril del 2008
He realizado nuevas pruebas usando en mi ordenador un cable convertidor serie a usb marca eminent em1016(suponiendo que es compatible con el interface del sds) creando un nuevo puerto com asignando los parámetros con los que se entiende el interface y detectandolo el pclc a la primera(simbolito verde).
Las pruebas las he hecho primero con la central pitbox sola y despues con una central no pitbox sola(2 mandos conectados con 2 coches en pista):
- en ambos casos no contaba vueltas(si se veia contar en la central pitbox pero no en pclc), excepto a veces que a lo mejor te marcaba una vuelta cuando llevabas un rato dando vueltas a la pista.
- con la central pitbox se volvia loco el pclc con la gasolina te marcaba que no tenia(el coche corria perfectamente sin tirones) después de repente marcaba el tanque lleno, aparecía de repente en alguno de los jugadores el simbolito "go" como si acabaras de llenar gasolina a tope esto también lo hacia en central no pitbox, en fin una serie de desastres.
Te adjunto unas fotos para que veas los errores ya que a veces me sale en la pantalla del interface "show com"en el que pulso en la casilla y me sale los errores.
ImagenImagen
Mañana probaré en otro ordenador(hoy no me ha dado tiempo) el interface y ya te contaré pero pinta a que va a ser fallo del interface
Bueno contento al principio por el simbolito verde pero decepcionado al final.
Muchisimas gracias djlutz por la atención prestada, de verdad. Imagen



Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por djlutz en 18 de Abril del 2008
Esto es lo que veo en las capturas:
¿Supongo que en las opciones de 'Fuel Management' tienes desactivado la gestión de PCLC, para que se haga desde la central de SCX?
Luego hay un error en lo que haces:
Tienes la deteccion de salida falsa activada, por lo que (segun el tiempo que tengas definido), el resto de vueltas no te va a contar ni una (el PCLC claro). Y como la salida en falso la has hecho con los dos coches, pues ya tienes el porqué de no te ha contador ninguna.
Para empezar a probar, deshabilita la salida en falso.
Y deshabilita también el 'Show COM error' para que no moleste en los datos.
Que se quede con el Go activado o con la señal de pit box activa tiene que ver porque el parametro 'Generate pitout...' en el interface está mal configurado.
Te recomiendo la siguiente programación en el interface:
'Generate PIT IN when.....' DESACTIVADO
'Generate PIT OUT when...' ACTIVADO y con un valor de 1 por el momento (luego ya ajustarás dependiendo si el coche lleva imán, tpo de motor y/o carrera)
'Non zero thottle...' ponlo a 1.
Una vez sepas que todo está correcto, empieza a jugar con los parámetros para mejorar tu experiencia en Digital Imagen
Puedes ver también:
/forums/index.ph...ost&p=91239
Pruébalo de momento solo con la central PitBox

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Gacorcito en 18 de Abril del 2008
djultz si no te importa voy a seguir la conversación aqui que creo que es su lugar por si alguien pueda tener el mismo problema.
- Las configuraciones las he tenido siempre así cuando jugaba con el pclc y siempre ha funcionado.
- he realizado todos los cambios que me has dicho desactivar salida en falso,...etc
Los mismos resultados no cuenta vueltas, de repente dice que no hay gasolina, hace un pitstop solito se supone que reposta gasolina solito y me marca go.
Todo esto provado con la central pitbox.
Te puse la primera foto porque observé que en la pantalla del interface detectava salida en falso la cual no realizaba con ninguno de los coches, es decir, que no pulsaba el mando nada de nada(pero esta salida en falso no te la indicaba el pclc en la carrera)
Voy a pedir el favor a Sorjiah si me deja probar mi interface en su sds y así salir de dudas de si es mi ordena o es el interface porque ya no se que mas probar es muy raro lo que hace el pclc(ya te digo siempre he jugado así y no me dió ningún problema).
Que desesperación mas grande sin pclc.
Gracias djlutz

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por djlutz en 18 de Abril del 2008
gacorcito escribió:djultz si no te importa voy a seguir la conversación aqui que creo que es su lugar por si alguien pueda tener el mismo problema.
Temas fundidos.
gacorcito escribió:Te puse la primera foto porque observé que en la pantalla del interface detectava salida en falso la cual no realizaba con ninguno de los coches, es decir, que no pulsaba el mando nada de nada(pero esta salida en falso no te la indicaba el pclc en la carrera)
La pestaña 'Non zero....' es muy importante para esto.
Ponla a 1 o 2 como mínimo, nunca a 0, ya que cualquier mando puede hacerte una mala pasada: con esto me refiero que tu te piensas que no lo estás pulsando, pero debido a la dudosa calidad de los contactos, quizá manda la señal de posición 1 del gatillo, y eso ya te genera una salida falsa.
Con las opciones 'show throttle data' puedes ver la posición del gatillo en live. Es una buena opción para saber si el interface funciona, o si un mando está bien o no.
gacorcito escribió:Voy a pedir el favor a Sorjiah si me deja probar mi interface en su sds y así salir de dudas de si es mi ordena o es el interface porque ya no se que mas probar es muy raro lo que hace el pclc(ya te digo siempre he jugado así y no me dió ningún problema).
Será bueno para contrastar.
gacorcito escribió:Que desesperación mas grande sin pclc.
Tranquilo, hay cosas peores...

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Gacorcito en 19 de Abril del 2008
he probado en el ordena de mi hermano he instalado alli la demo del pclc he colocado el interface en el serie lo he configurado todo he montado pequeña pista con una central sola(pitbox y otras veces no pitbox 2 mandosy obtengo lo siguiente:
- detecta el interface a la primera pero hace pitstop solo, cuenta cuando quiere de repente estas en reserva con su sonido correspondiente y al segundo tienes el tanque o lleno o mas de la mitad todo esto sin repostar y usando la gasolina del sds al usar la gasolina del pclc igual cosas raras.
- despues de seguir probando lo mas sorprendente es que una de las veces en las que quito y vuelvo a poner el pclc observo la pantalla del interface y simbolito amarillo(¿como puede ser Imagen sin tocar nada?, esta vez si que no he enchufado/desenchufado nada con el ordena encendido, otro misterio).
- pruebo ahora el cable convertidor serie usb simbolito verde(parece que todo bien...no)no cuenta todas las vueltas, cosas raras con la gaso, pitstop cuando le da la gana,etc, etc.
Creo que puede ser el interface ya que lo mismo en 2 ordenas distintos suena raro¿no? a ver que piensas de esto, de todas formas el domingo 27 seguramente voy a quedar en casa de sorjiah para probarlo para ver si podemos sacar otras conclusiones, muchas gracias por intentar resolver este, para mi, gran problema(que me quedo sin jugar otra semana mas)
Editado 20 de Abril del 2008 por gacorcito

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por djlutz en 21 de Abril del 2008
Es todo muy estraño, y confío en que todas las pruebas las has hecho a conciéncia.
Puede que realmente con ese cambio de posición, se haya esteropeado el interface.
gacorcito escribió:de todas formas el domingo 27 seguramente voy a quedar en casa de sorjiah para probarlo para ver si podemos sacar otras conclusiones, muchas gracias por intentar resolver este, para mi, gran problema(que me quedo sin jugar otra semana mas)
Si podeis lo probais con sorjiah, y si todo sigue igual, me lo envias y yo mismo le hecharé un vistazo.

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Gacorcito en 21 de Abril del 2008
djlutz escribió:Puede que realmente con ese cambio de posición, se haya esteropeado el interface.
Lo del cambio de poscición creo que ¿te refieres a lo que hice en mi ordena enchufar/desenchufar en el puerto serie con el ordena encendido? En ordena de mi hermano hice estos pasos:
a)enchufe en el serie con ordena apagado.
b)conecté interface a pista.
c)encendí ordena.
d)encendí sds con central pitbox
e)abrí pclc y simbolo verde pero no funciona bien el pclc.
f)cierro el pclc.
g)apago el sds y cambio a la central no pitbox.
h)enciendo el sds con central no pitbox.
i)abro el pclc y símbolo verde pero no funciona bien el pclc.
j)cierro pclc.
k)apago sds y cambio de nuevo a central pitbox para probar otra vez.
l)enciendo sds con central pitbox.
m)abro el pclc y simbolo amarillo(aqui es donde no entiendo nada de nada Imagen ¿se abrá roto el serie de mi hermano? Imagen ).
n)apago ordena, apago sds.
ñ)desenchufo interface del puerto serie.
o)enciendo ordena.
p)enchufo interface en puerto usb con cable conversor.
q)abro pclc.
r)simbolo verde pero con los mismos fallos en pclc a la hora de jugar.
s)apago ordena, apago sds
t)pongo el interface en el serie, enciendo ordena y sds
u)abro pclc y simbolo amarillo de nuevo
v)me cansé de probar, recogí todo y a la caja.
w)me se el abecedario de maravilla Imagen.
x)te debo de tener la cabeza algo así como loca.
y)prefiero ponerte todos los pasos para que veas bien lo que hice por si cometí algún otro error.
z)perdóname por el coñazo que te estoy dando, en casa de Sorjiah probaremos...muchísimas gracias por el tiempo y perdón por las molestias Imagen

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por djlutz en 21 de Abril del 2008
Ese tipo de información es justamente lo que necesita uno para solventar problemas: Precisa y bien estructurada.
Es perfecto todo lo que cuentas, y los pasos que has seguido son lo perfectos e ideales.
Creo qeu se estropeó cuando lo conectaste al revés a al pista, pero no me hagas caso.
No te preocupes ni una pizca, lo provais con Sorjiah y si no va me lo mandas y como te he dicho yo te lo verifico y reparo.

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Gacorcito en 27 de Abril del 2008
Bueno Djlutz hay voy otra vez a la carga corroborado ya la avería en el interface, hice las pruebas en casa de Sorjiah(detallazo por su parte, que lo entretuve mas de la cuenta al hombre, desde aquí te doy las gracias Sorjiah Imagen creo que voy a aprender mucho de ti del slot, nos veremos seguramente en uno de esos campeonatos Imagen ...) hicimos estos pasos:
1)central pitbox, pista con soldadura(a la que conectamos el interface), interface, coches, mandos todo esto mio, ordenador suyo;resultado: lo que ya te comenté hace locuras con la gasolina, no cuenta vueltas, marca penalización stopandgo solo desaparece sola dicha penalización, etc.
2)central pitbox, coches, mandos todo esto mio, ordenador, interface suyo conectado en otra pista con conectores fastoms;resultado: buen resultado cuenta vueltas perfectamente gasolina perfecta todo como iba mi interface antes(aquí tuve una pequeña tentación de darle el cambiazo Imagen pero Sorjiah no le quitaba la vista de encima a su interface Imagen )
Pensabamos que a lo mejor podía dar algún fallo en la pista que tengo yo la soldadura a la cual conecto yo el interface así que probamos:
3)mi interface en otra pista obteniendo los mismos resultados:lo que ya te comenté hace locuras con la gasolina, no cuenta vueltas, marca penalización stopandgo solo desaparece sola dicha penalización, etc.
Bueno llegamos a la conclusión de que: interface averiado Imagen , gracias djlutz Imagen

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por djlutz en 28 de Abril del 2008
gacorcito escribió:Bueno llegamos a la conclusión de que: interface averiado Imagen , gracias djlutz Imagen
Creo que las pruebas son concluyentes.
Hablamos por MP para la reparación Imagen

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Guest amguijo en 21 de Julio del 2008
Lo mismo os pensabais que ya no había dudas ¿?¿?¿? Imagen :ja: Imagen yo tengo una (mas de una) pero esta de momento, ya que hasta ahora no me he puesto en serie con el tema. He revisado y leido, pero no encuentro respuesta, o no la veo, a la duda:
La foto es del amigo CBM, espero que no le importe que se la haya cogido, me vienen muy bien para la pregunta.
Imagen
Una vez que configuras los datos de la carrera, el nº de pistas y tal, tenemos la pantalla que se ve en la foto, bueno parecida, mas tipo excell (algo me he perdido Imagen )
Una vez que defines el campeonato, cambias los colores de los pilotos, pones fotos y demás...... ¿se pueden modificar el orden de las columnas de datos y que queden modificadas en una posición determinada para las proximas carreras¿?¿?¿'
Saludos Imagen

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Gacorcito en 12 de Agosto del 2008
Lo siento se que tenía que haberlo hecho antes pero esta falta de tiempo... acaba conmigo hace unos meses como podreis leer mas atrás tuve un problema con el interface del pclc y quiero hacer público que hasta ahora no lo había hecho mi agradecimiento a Djlutz el cual me lo arregló y no me cobró nada de nada todavía no me lo creo que sigan habiendo personas así aunque seguramente yo también hubiera hecho igual que tú. Muchísimas gracias Imagen y también darle las gracias a Sorjiah el cual fue muy hospitalario al dejarme ir a probar el interface a su casa Imagen aunque te lo cobres en reed y resistencias ImagenImagen .
Bueno pues muchísimas gracias a los dos y perdón por escribir aquí esto.
Ya me aprovecho Imagen Dj espero noticias sobre el nuevo interface para saber las diferencias que hay con el antiguo.

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Gacorcito en 3 de Octubre del 2008
Me gustaría saber para que sirve este botón señalado que he señalado en rojo ya que me parece no haber notado diferencia tanto si está en "power on" com en "power off"
Imagen
- Sabeis en que archivo se almacena la tabla de puntuaciones que introducimos nosotros para puntuar en un campeonato
Imagen
- Uso la version 4.50 conecto el interface a un usb mediante un conversos serie-usb pero he notado que no me funciona automáticamente el rastreador de pueros COM lo tengo que poner yo manualmente ¿a que puede deberse?
Imagen
Muchas gracias

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por djlutz en 3 de Octubre del 2008
gacorcito escribió:Me gustaría saber para que sirve este botón señalado que he señalado en rojo ya que me parece no haber notado diferencia tanto si está en "power on" com en "power off"
Basicamente para analógico.
Lo que haces es cortar la tensión a pista mediante 'phidget interfaces'. Sirve para asegurar que nadie le da al gatillo entre mangas o al final de carrera. Simplemente para que los listillos no saquen algunos centímetros de más. Estoy con pruebas en Digital, pero quizá no valga la pena hacerlo... Imagen
gacorcito escribió:- Sabeis en que archivo se almacena la tabla de puntuaciones que introducimos nosotros para puntuar en un campeonato
Sí, lo busqué el otro día para ti y me olvidé de postearlo:
champ.ini
Fácil ehhhh? Imagen
gacorcito escribió:- Uso la version 4.50 conecto el interface a un usb mediante un conversos serie-usb pero he notado que no me funciona automáticamente el rastreador de pueros COM lo tengo que poner yo manualmente ¿a que puede deberse?
Qué windows utilizas? Vista?

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Gacorcito en 3 de Octubre del 2008
escribió:Sí, lo busqué el otro día para ti y me olvidé de postearlo:champ.ini
Fácil ehhhh? Imagen
Gracias como me dijistes que estaba en un *.ini pues me puse a abrirlos todos y supuse que era este pero ahora ya estoy seguro
escribió:Qué windows utilizas? Vista?
XP pero lo raro es que antes estoy seguro que rastreaba los puertos

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por djlutz en 4 de Octubre del 2008
gacorcito escribió:XP pero lo raro es que antes estoy seguro que rastreaba los puertos
Se que el Vista había dado problemas en el rastreo automático.
Pero con XP siempre he visto que ha funcionado bien Imagen
Lo pruebo hoy y te cuento.

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por litus14 en 4 de Octubre del 2008
gacorcito escribió:Me gustaría saber para que sirve este botón señalado que he señalado en rojo ya que me parece no haber notado diferencia tanto si está en "power on" com en "power off"Imagen
djlutz escribió:Basicamente para analógico.Lo que haces es cortar la tensión a pista mediante 'phidget interfaces'. Sirve para asegurar que nadie le da al gatillo entre mangas o al final de carrera. Simplemente para que los listillos no saquen algunos centímetros de más. Estoy con pruebas en Digital, pero quizá no valga la pena hacerlo... Imagen
pues ese fue el motivo de que el otro día no funcionase el pclap.
Lo teníamos en POWER ON, osea cerrado, ya que al darle pasa a funcionar y aparece POWER OFF

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por djlutz en 4 de Octubre del 2008
litus14 escribió:pues ese fue el motivo de que el otro día no funcionase el pclap.Lo teníamos en POWER ON, osea cerrado, ya que al darle pasa a funcionar y aparece POWER OFF
Ok, eso es buena información, porque quiere decir que entonces si alguien pasa la mano por el detector DS (o el coche de SDS por la pista 'Start'), tampoco le marca las vueltas a los listillos.

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Guest laro en 16 de Octubre del 2008
Buenas noches:
Espero que este sea el sitio para preguntarlo:
Ya tengo mi interfaz mode 1 y el PLC en versíon demo aún.
Quería preguntar como va exactamente lo del fuel, pues no sé si manda la central o el PLC, lo que si he notado es que no van acompasados, intento explicarme mejor,
comienzo la carrera poniendo en la central PIT a 10 vueltas y todo el fuel a tope. Cuando en la central me quedan 3 rayas, en el PLC ya estoy en reserva, incluso me ha llegado a
dejar sin fuel el PLC, no dejandome terminar.
Sé que debería intentar averiguarlo pero la emoción me supera, asi que si podeis echarme una mano os lo agradecería.
Por lo demás, me parece que si todo va bien, me voy a ir pidiendo la licencia.
Un saludo y gracias.

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Gacorcito en 16 de Octubre del 2008
No se si será esto pero miralo por si acaso pincha en "Nueva Carrera" y te aparecerá la pantalla "Ajustes carrera" pincha en la pestaña "Combustible" y observa que la casilla de "Carrera con simulación de combustible" NO esté seleccionada, si efectivamente, vas a usar la gestión de combustible desde la central pitbox como lo estabas haciendo.
Imagen
Ahora una vez hecho esto desde el menú principal del Pclap pincha en "Opciones", después en la pestaña "Detección" después pincha en "Opciones" y observa que la casilla que está rodeada con una flecha en la foto, SI esté activada.
Imagen
Tampoco hace falta que programes la central al número de vueltas que vas a correr esto lo haces desde el Pclap.
En la central solo programas los coches, la gasolina y ya está. En el Pclap programas los jugadores que se correspondan con la posición que van a ocupar en los mandos y el número de vueltas. Prueba a ver que tal.

Responder

Volver a “Software SDS”