Problemas con el PC Lap Counter

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Guest laro en 17 de Octubre del 2008
Gracias, probaré este finde todo lo que pueda.
El caso es que como juego solo, le pongo gomas a los otros dos coches y voy rotando, por eso me gustaría saber como se hace para jugar sin pit box, y eso creo que se debería de hacer desde la central, pero bueno, gracias de todas formas, ya iré contando.
Por lo poco que he visto, aún para mi que como digo, juego solo casi siempre, el PLC es fantástico y una gozada, lo recomiendo a los que se lo estén pensando.
Saludos.



Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Guest laro en 8 de Diciembre del 2008
Otro nuevo y curioso problema:
Corro con tres coches, 1 yo y los otros 2 con gomas.
Bueno, pues al mio se le suman vueltas de los otros. En carrera le van sumando no sé si aleatoriamente, vueltas de los otros coches, a veces del mando 2 y otras del mando 3.
Pero, si hago una prueba y voy pasando de uno en uno por meta, es decir solo pasarlos, me cuenta perfectamente.
¿Alguna idea de que es lo que ocurre?
Saludos.

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por djlutz en 8 de Diciembre del 2008
laro escribió:Otro nuevo y curioso problema:Bueno, pues al mio se le suman vueltas de los otros. En carrera le van sumando no sé si aleatoriamente, vueltas de los otros coches, a veces del mando 2 y otras del mando 3.
¿Has configurado los 3 coches en las propiedades de la carrera?
¿O solo 1?
Supongo que no es problema del PCLC, sino que es problema de los chips y/o recta Start.

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Guest laro en 8 de Diciembre del 2008
Están configurados los 3 en la nueva carrera.
Lo más curioso es que si los paso a mano por la línea de meta cuentan bien, es digamos cuando están en carrera. He vuelto a repetir la prueba y lo mismo.
Y otra cosa, la central cuenta bien, incluso cuando están en carrera.
No sé, seguiré intentándolo y si averiguo algo lo digo por si a alguien le sirve.
De todas formas muchas gracias djlutz.

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Gacorcito en 8 de Diciembre del 2008
Tiene pinta el problema de ser del chip del coche que tu llevas y no del pclap
Haz esta prueba abre la pista start quitale uno de los imanes cualquiera de los dos y ahora pasa el coche que tenía problemas por el carril en el que has quitado el imán y observa si cuenta o no la vuelta:
- si la cuenta problema resuelto es el reed del chip que se ha quedado "pillado".
- si no la cuenta entonces en principio puede no ser del chip.
Cuenta que tal va.

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Guest laro en 8 de Diciembre del 2008
gacorcito escribió:Tiene pinta el problema de ser del chip del coche que tu llevas y no del pclapHaz esta prueba abre la pista start quitale uno de los imanes cualquiera de los dos y ahora pasa el coche que tenía problemas por el carril en el que has quitado el imán y observa si cuenta o no la vuelta:
- si la cuenta problema resuelto es el reed del chip que se ha quedado "pillado".
- si no la cuenta entonces en principio puede no ser del chip.
Cuenta que tal va.
Es que es muy curioso, si ese coche corre solo no hay problema, el problema resulta ahora, que con central y con pclap cuenta mal, nunca de menos, siempre de más, o se suma las de otro coche.
No sé, a veces de verdad, me dan ganas de no gastarme un euro más en esto y mandarlo todo al...
En fin.
Gracias de nuevo.

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Gacorcito en 12 de Diciembre del 2008
laro escribió:Es que es muy curioso, si ese coche corre solo no hay problema, el problema resulta ahora, que con central y con pclap cuenta mal, nunca de menos, siempre de más, o se suma las de otro coche.
Por eso te he comentado que hagas lo del imán es una cosa muy fácil de hacer y te va a servir para comprobar de manera muy rápida si el fallo es el chip del coche.
A mi me pasó esto con un fórmula 1 cuando estaba solo en pista contaba bien pero cuando estaba con otros coches a los coches se le sumaba su vuelta correspondiente al pasar por meta pero además le añadían una vuelta al fórmula 1, la explicación de esto es que el reed que llevaba el fórmula 1 estaba en mal estado(siempre en contacto cerrado) entonces al pasar cualquier coche por la línea de meta cerraban el reed de la pista y como el reed del fórmula 1 también estaba cerrado la central interpretaba que el fórmula 1 estaba pasando por meta y a lo mejor se encontraba en la otra punta del circuito. Por eso te he comentado que puedes probar lo del imán o si tienes un polímetro y quieres comprobar el estado del reed del coche que te falla mucho mejor. A lo mejor no te estoy ayudando mucho pero creo entender que es eso mas o menos lo que te pasa.
laro escribió:No sé, a veces de verdad, me dan ganas de no gastarme un euro más en esto y mandarlo todo al...
Eso me pasó a mi al principio ya que no tenía ni puñetera idea de nada de nada y ahora tampoco Imagen pero la verdad es que si no llega a existir este foro ni las palabras de las personas(que aun me siguen sorprendiendo con sus aportaciones desinteresadamente...)que lo componen te aseguro que antes de los 15 dias de prueba me hubiera deshecho de todo, pero conforme vas leyendo y empiezas a toquetear algo y vas aprendiendo su funcionamiento y vas viendo que empiezas a solucionar algunos problemillas que te han surgido entonces dices como leches no me había comprado uno antes...
Espero haberte ayudado y no liado. Un saludo

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por ROYSO72 en 7 de Enero del 2009
Bueno lo que voy a poner no es un problema en si..... pero es una funcion que echo de menos y que nos podria resultar muy util.
Se trata de los sonidos, tenemos dos formas de hacerlo, o asignar unos genéricos o asignar uno a cada piloto. Bien aqui voy, si yo se quien son los que van a correr fijos en mi circuito, me tomo mi tiempo y les grabo unos sonidos con su nombre con decia djlutz, pero claro si hay pilotos que vienen nuevos, no vas a parate a grabar su nombre para los sonidos.
Por ello echo de menos el poder asignar sonidos a cada mando (ID o carril como lo llama el programa), porque así podríamos poner sonidos predefinidos por cada ID, por ejemplo "piloto uno, stop and go", "piloto dos, vuelta rapida". Nos quitariamos mucha complicación porque solo sería asignar los sonidos por carriles.
Por lo tanto, si esto fuera posible, nos encontrariamos con tres variantes:
- Sonidos generales, en la pestaña opciones.
- Sonidos de cada piloto, en la pestaña pilotos/sonidos.
- Sonidos por carril, que se podía implementar dentro de las opciones.
Djlutz, como ves esto para proponerselo a Guy para futuras revisiones??? yo de programacion ni papa, asi que igual estoy diciendo una locura.

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por djlutz en 7 de Enero del 2009
ROYSO escribió:Djlutz, como ves esto para proponerselo a Guy para futuras revisiones??? yo de programacion ni papa, asi que igual estoy diciendo una locura.
Te voy a ser sincero, el programar seguro que no es demasiado complicado, pero tampoco lo es el poner sonidos a 6 pilotos.
Yo he creado 6 pilotos: Piloto 1, Piloto 2, etc.
Luego (aun no está hecho) tengo los sonidos diferenciados para cada carril (Record Piloto 1, Record Piloto 2, etc). Piensa que al correr mucha gente, no vas a tener todos los sonidos, porque al final no oyes ninguno poruqe se solapan. Por lo tanto solo pones de a 6 sonidos por piloto, y como son pilotos genéricos, esto solo lo harás una vez.
No se si me entindes.
Creo que lo que porpones sería complicar demasiado el tema, pero por preguntar que no quede, déjame que lo haga.

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por ROYSO72 en 8 de Enero del 2009
Te entiendo, pero date cuenta que en las mangas no suele darse el caso de que un piloto corra siempre en el mismo mando, por lo tanto antes de cada carrera deberiamos ir a pilotos/sonidos y ponerle los sonidos del mando en el que va a correr....
De la forma que yo te digo, a mi entender, simplificaria mucho esa opcion dado que ya tendrias los sonidos predefinidos y solo habria que asignar el piloto al mando....
Otra cosa es como decir al programa que coja los sonidos del piloto, los genericos o los de carril.... ahi si que lo veo complicado.
O espera que igual me he liado yo. Tu lo que te refieres es a no poner nombres propios a los pilotos y solo poner Piloto 1, etc, para a la hora de crear nueva carrera no hay que andar cambiando nombres..... creo que lo entiendo asi no? pues tampoco me parece mala opcion.....
Editado 8 de Enero del 2009 por ROYSO

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por djlutz en 8 de Enero del 2009
ROYSO escribió:Tu lo que te refieres es a no poner nombres propios a los pilotos y solo poner Piloto 1, etc, para a la hora de crear nueva carrera no hay que andar cambiando nombres..... creo que lo entiendo asi no? pues tampoco me parece mala opcion.....
Exacto, a eso me refiero.
Si es gente que viene usualmente, utilizar el nombre de Piloto 1 (genérico) es lo más fácil, rápido y cómodo. Imagen
En el Slotmeeting se hizo así (Equipo 1, etc.) y de este modo, la gente tambié asociaba lo de Equipo 1 al Mando 1, y así no habían confusiones de qué nombre es, que nombre tiene penalización, etc. se dice al Equipo 1 y fin de la história; mucho más rápido cuando el piloto no es usual.

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Guest ddalmaul en 25 de Enero del 2009
Hola,
tengo un problema bastante curioso:
-3 coches en pista, programados con los carriles 1: porsche 997 ninco; 2: nascar scx; 3: R10 LMP scx.
-la carrera discurre normal, los 3 cuentan, los 3 entran en boxes, destapan, cargan, cierran, salen de boxes y todo discurre normal.
-aproximadamente en la vuelta 13-14, el coche 3 entra en boxes, carga, la pantalla del pclap indica go (el depósito a tope), y el coche sale del pit lane.
-- A partir de esa vuelta el coche cuando pasa por meta ya no cuenta más vueltas, ni una más, ni pasando el coche a mano, ni entrando de nuevo al pitlane ni nada.
-Hemos hecho la prueba 3 veces, y las 3 ha fallado el mismo coche en el segundo repostaje... raro raro raro.
-Atención, que la central del pitbox si le cuenta las vueltas, es el pclap el que no se las reconoce.
Esto sólo ha pasado con ese coche, y ha pasado siempre...raro raro raro.
A ver si alguien me puede ayudar.
Gracias.

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por djlutz en 25 de Enero del 2009
ddalmaul escribió:-aproximadamente en la vuelta 13-14, el coche 3 entra en boxes, carga, la pantalla del pclap indica go (el depósito a tope), y el coche sale del pit lane.-- A partir de esa vuelta el coche cuando pasa por meta ya no cuenta más vueltas, ni una más, ni pasando el coche a mano, ni entrando de nuevo al pitlane ni nada.
-Hemos hecho la prueba 3 veces, y las 3 ha fallado el mismo coche en el segundo repostaje... raro raro raro.
-Atención, que la central del pitbox si le cuenta las vueltas, es el pclap el que no se las reconoce.
Esto sólo ha pasado con ese coche, y ha pasado siempre...raro raro raro.
A ver si alguien me puede ayudar.
Es un secreto de estado, pero creo que puedo ayudarte:
Verdad que en la pantalla del PCLC de ese coche aun pone GO, y durante toda la carrera? Y cada vez que pasa el coche por meta le toca el sonido de error o vuelta no contada (siempre que lo tengas definido).
Mirate lo que comenta Royso, y lo que le comento:
/forums/index.ph...ost&p=93530
Mirate también las imagenes de gacorcito y los posteriores comentarios que hacemos al respecto:
/forums/index.ph...st&p=102401
Ahí está.

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Guest ddalmaul en 25 de Enero del 2009
Muchas gracias Dj, el próximo fin de semana lo probaremos.
La verdad es que al piloto que le ha pasado se tiraba de los nervios!
Un saludo!

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por djlutz en 25 de Enero del 2009
ddalmaul escribió:se tiraba de los nervios!
Si hubiera tirado más del mando dentro del pit, no le hubiera pasado.
Tu modifica ese valor a 2 (para empezar) y el non zero a 1 y ýa tá.

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por ROYSO72 en 26 de Enero del 2009
Para que no pueda pasar eso de que te deje vueltas sin contar, hay una opción no recuerdo dentro de que parametro, que te deja predefinir el tiempo en boxes para los coches.
O sea, si calculamos que el coche tarda 10 segundos en cargar desde que entramos (entrada+abrir deposito+cargar+salir), cuando el PCLAP detecta que se supera ese tiempo, automáticamente genera una salida de box y te "saca" a la carrera, asi aunque no detecte el Generate pit out, es imposible que te quedes "clavado" en boxes y no te cuente. A ver si la encuentro......
Ya ta, lo he encontrado. Al pinchar en nueva carrera para configurar una, en la pestaña tipo de carrera, en la segunda linea, se puede configurar la opción de empezar despues de para decirle al programa cuanto tiempo tiene que esperar el semaforo antes de dar la salida, y al lado hay otra opcion que pone longitud de boxes, que es justamente para lo que he comentado.
Editado 26 de Enero del 2009 por ROYSO

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por jorgescx en 27 de Agosto del 2009
EDITO PARA AVISO: este ladrillo se ha resuelto SOLO CON ACTUALIZAR A LA ULTIMA VERSIÓN DE PCLC, , el que se compre el Interface USB OJITO QUE SOLO FUNCIONA CON LAS ÚLTIMAS VERSIONES. Que alguno tendrá alguna Demo antigua instalada como yo..... y pasa lo que pasa. Los 2 problemas que tenia y su solución han sido:
1: El PC No me reconocía el cable del Interface USB: SOLUCIÓN Hay que Instalar los drivers. El driver lo he cogido siguiendo el Link de http://www.virklund.dk/scx/index.htm y he instalado el Driver VCP http://www.ftdichip.com/Drivers/VCP.htm
2: El PCLC no me reconocía el Interface: Tenía una versión antigua de PCLC, SOLUCIÓN- actualizo a la última y todo va Ok.
Aquí abajo el ladrillo original:
Jiuston........ tenemos un problema...... otro torpe a los mandos de un PC.......
SOCORRO DJ, estoy instalando el PCLC por primera vez y no consigo que funcione bien.
Puedo prometer y prometo que me he leido todos los hilos y no encuentro solución a mi problema
Te cuento:[/b]
1. Instalo todo según las instrucciones, soft, interface V2 (edito: parte del error viene de este dato, yo estaba equivocado, no es un Interface V2 es u nInterface USB) (cable rojo al carril derecho, positivo, verdad?), el cable USB al ordenador, enciendo el SDS la luz verde del Interface parpadea.
2. Abro "admin. dispositivos y sale esto
Imagen
el PCLC se queda con luz roja y encuentra nada en ningun COM
Añado un puerto COM4 pero no consigo asignarlo al TTL232 ese, que es lo que aparece cada vez que picho el interface al USB.
Imagen
Imagen
3. Decido buscar por internes y me descargo los drivers para el cable, desde un enlace de la página del interface. Los instalo y asigno COM5
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
4. OLEEEEE, me reconoce el cable y lo instala...... le asigno puerto COM5, se lo digo al PCLC en la ventanita y...... tachannnnnnn
"error 1004 comEvenframe" se queda la luz en amarillo y de ahí no consigo salir.
Imagen
Imagen
5. Te adjunto un debug de 20 vueltas con un coche en Id 1 y pasandolo por meta a mano cada 4 seg aprox. He notado que al pasar el coche, el debug escribía muchas más cosas, luego creo que recibe datos.
Debug20vueltascocheid1.txt
Y eso es todo, imagino que es alguna tontería de ignorante y se solucione fácil
Gracias DJ
P.D.: Se me olvidaba..... USO WINDOWS XP MediaCenter 2002 Service Pack 2
Editado 28 de Agosto del 2009 por jorgescx

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por djlutz en 27 de Agosto del 2009
Ok, por partes, parece que el conversor no traía drivers y los has descargado tu mismo de la web.
Se corresponden exactamente con el conversor que tienes verdad? ¿Imagen?
Luego, has configurado el puerto correctamente (no hace falta tener el interface conectado para configurar la velocidad del puerto, es más, mejor primero configura el puero sin el interface conectado y una vez configurado, conecta el interface sin tensión en pista y al final conecta tensión a la central de SCX, luego en el PCLC dale a iniciar interface, pero bueno, esto no debería solucionarte mucho, solo es un pequeño procedimiento).
Pregutna: tienes el interface v2? o el USB?
El problema que tienes es típico de error de conexión serie.
Verifica las conexiones del interface a los raíles según:
http://www.virklund.dk/scx/Interface%20manual.pdf
Repasa bien la conexión del cable serie-USB, y te recomiendo como "prueba rápida" (aunque es possible que ya lo hayas hecho: con todo conectado, apaga (no reinicies, apaga) tu PC. Una vez apagado, espera 10segundos y inicialo de nuevo. Luego abre el PCLC y prueba a pasar coches a ver que detecta el PCLC.
Ya me cuentas y seguimos.

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por jorgescx en 27 de Agosto del 2009
djlutz escribió:Ok, por partes, parece que el conversor no traía drivers y los has descargado tu mismo de la web.Se corresponden exactamente con el conversor que tienes verdad? ¿Imagen?
Pregutna: tienes el interface v2? o el USB?
Tengo el que pedí en el último pedido conjunto que nos organizaste:
Opción Pack SDS (2):
El paquete consta de:
Licencia PCLapCounter (con actualizaciones indefinidas) + Interface USB de comunicación con central SDS + Cable FTDI.
El driver lo he cogido siguiendo el Link de http://www.virklund.dk/scx/index.htm y he instalado el Driver VCP http://www.ftdichip.com/Drivers/VCP.htm
En el PCLC en "opciones" me pide en tipo de sistema y hay SDS mode 1 y SDS mode 2, con ninguno funciona.
No se si esto aporta algo de luz al asunto.
Probaré a volver a empezar de cero en el orden que me dices.
Gracias DJ
Editado 27 de Agosto del 2009 por jorgescx

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por jorgescx en 27 de Agosto del 2009
Imagen :ordenador: Imagen :ordenador: Imagen :ordenador: Imagen :ordenador: Imagen :ordenador: Imagen :ordenador: Imagen :ordenador: Imagen :ordenador: Imagen :ordenador: Imagen :ordenador: Imagen :ordenador: Imagen :ordenador: Imagen :ordenador: Imagen :ordenador: Imagen :ordenador: Imagen :ordenador: Imagen :ordenador: Imagen :ordenador: Imagen :ordenador: Imagen :ordenador: Imagen :ordenador: Imagen :ordenador: Imagen
Me vais a llamar de todo......... y merecido me lo tengo.........
Me acabo de dar cuenta....... no se como lo he hecho, porque el Soft del PCLC me lo descargué despues de pedir el Interface USB, (creo) pero tenía instalada una version antigua, la 4.40.
He actualizado a 4.57 y del tirón ha abierto el puerto COM4 y está esperando datos del SDS (estoy en el curro con el portatil, el interface y la pista donde he soldado el Interface...... como me vea mi jefe.....
Voy pitando para casa a encufar todo al circuito y a ver si funciona.......
Mañana os daré el veredicto, en la casa del pueblo no hay Internes.

Responder

Volver a “Software SDS”