Problemas con el PC Lap Counter

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por BOMILCAR en 26 de Mayo del 2007
Pués al igual que posteamos cuando no funcionaba, quiero postear ahora diciendo que:
Djlutz......todo funciona perfectamente y el programa tiene un pinta buenísima, el fin de semana que viene lo pondremos a prueba intensiva durante los dos días, ya comentaré como ha ido.
Desde que se ha colocado el cable conversor a USB todo funciona a las mil maravillas.
Muchas gracias djlutz por el tiempo que nos has dedicado. ImagenImagenImagen
Imagen



Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por litus14 en 26 de Mayo del 2007
bomilcar escribió:el fin de semana que viene lo pondremos a prueba intensiva durante los dos días, ya comentaré como ha ido.
eso eso... el finde que viene ImagenImagenImagen
yo tambien lo comentaré
ImagenImagen

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por DonGato en 27 de Mayo del 2007
DJ, estoy haciendo pruebas y hay algo que no consigo hacer o mejor dicho no estoy seguro de si el soft lo permite hacer.
Lo que me gustaria es que justo tras darle a comenzar a la carrera cuando el semaforo se ponga en verde que la vista sea la que tiene el fondo negro con los numeros en verde pero quiero que lo haga de forma automatica no tener que hacerlo yo, ya que al darle a iniciar la carrera, y despues al zoom, la ventana del zoom cae sobre el semaforo, al darle a ver la vista el semaforo permanece detras y no se vé.
Gracias

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por cartero en 28 de Mayo del 2007
Bueno esto no es un problema,ya que aun no lo he conectao,solo es saber donde se puede encontrar un conversor com a usb,como es y tal,mas que nada por si me fallara a mi por com cuando lo conecte.

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Guest ELGRANPILLALLO en 28 de Mayo del 2007
cartero escribió:Bueno esto no es un problema,ya que aun no lo he conectao,solo es saber donde se puede encontrar un conversor com a usb,como es y tal,mas que nada por si me fallara a mi por com cuando lo conecte.
yo lo compré en una tienda de audio-video-informática. la verdad es que ahí tienen de tó. pero supongo que no tendrás problemas de encontrarlo. a mí me costó 12 euros + ó -.
suerte!.

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Guest katxomi en 28 de Mayo del 2007
hola gente, no se a ver que os parece? :
todo el que pruebe el lapcounter, que diga que maquina "(PC)" lo gestiona, vamos procesador, memoria ram..... ImagenImagenImagenImagen
y en que condiciones usa el lapcounter,"voces", "zoom", fotos"" esto tambien va a influir.....
porque una cosa son los requerimientos minimos, y otros los recomendados, no se si me entendeis.....
Es mas que nada para a ver a que nos enfrentamos, lo ideal seria probar el lapcounter a tope de condiciones y ver que pc o portatil necesitamos para un rendimiento "aceptable".
VEnga un saludos para todos.

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por djlutz en 5 de Junio del 2007
DonGato escribió:DJ, estoy haciendo pruebas y hay algo que no consigo hacer o mejor dicho no estoy seguro de si el soft lo permite hacer.Lo que me gustaria es que justo tras darle a comenzar a la carrera cuando el semaforo se ponga en verde que la vista sea la que tiene el fondo negro con los numeros en verde pero quiero que lo haga de forma automatica no tener que hacerlo yo, ya que al darle a iniciar la carrera, y despues al zoom, la ventana del zoom cae sobre el semaforo, al darle a ver la vista el semaforo permanece detras y no se vé.
Gracias
Hola DonGato,
pues es un tema pendiente que tengo con Guy, a ver si a partir de hoy lo retomo y te cuento.
Te digo lo que hago yo por el momento:
Preparo el PLC, y aún no le doy a 'Empezar', en vez de eso, abro la ventana zoom y la dejo abierta.
Luego voy de nuevo al PLC y le doy a 'empezar'.
Luego tranquilamente de nuevo selecciono la ventana de zoom (desde la barra de tareas de windows) y el semáforo aparece arriba a la izquierda.
Me queda depurar esto un poco con Guy. Pero no os preocupeis que ya os cotaré.

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Guest Jap en 10 de Junio del 2007
Ayer, por fin, probamos el PCLC. En general funciona, pero pudimos observar como de vez en cuando contaba una vuelta al entrar al pit stop y otra al salir. A veces no contaba ninguna, ni al entrar ni al salir. Ambas situaciones se dieron teniendo marcada la opción "Añadir una vuelta tras el pitstop" de la pestaña "Fuel" de las "Opciones PCLC". Pero al desmarcar esta opción se volvieron a repetir estas dos situaciones. Otro dato: la centralita de SDS funcionaba correctamente, estando activada a la vez que el PCLC. La versión utilizada es la 4.41c.
También existía un desfase entre el nivel de combustible marcado en pantalla (PCLC) y el que realmente importa (el de la centralita pitbox).
¿Alguna idea de lo que nos ocurre? Gracias Imagen

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por djlutz en 11 de Junio del 2007
Jap escribió:...pudimos observar como de vez en cuando contaba una vuelta al entrar al pit stop y otra al salir.
No me ha pasado nunca. Y la central de SDS solo te contó una?
Jap escribió:A veces no contaba ninguna, ni al entrar ni al salir.
Debería contarla solo al entrar.
Jap escribió:Ambas situaciones se dieron teniendo marcada la opción "Añadir una vuelta tras el pitstop" de la pestaña "Fuel" de las "Opciones PCLC". Pero al desmarcar esta opción se volvieron a repetir estas dos situaciones.
Esa pestaña/opción no debería estar activa, pero como bien has detectado, no afecta si no tienes activado la gestión de combustible própia dcel PLC.
El problema es el mismo que en el caso anterior.
Jap escribió:Otro dato: la centralita de SDS funcionaba correctamente, estando activada a la vez que el PCLC.
Te refieres que ¿ella las cuenta bien?
Jap escribió:La versión utilizada es la 4.41c.También existía un desfase entre el nivel de combustible marcado en pantalla (PCLC) y el que realmente importa (el de la centralita pitbox).
Se había detectado algun fallo de este tipo (vueltas y combustible), pero teóricamente, con la 4.41c se había solucionado esto.
Ese desfase ¿cómo es?
Jap escribió:¿Alguna idea de lo que nos ocurre? Gracias Imagen
Déjame que lo pruebe unos dias.
¿Cuantos erais corriendo?
¿Qué coches contaban mal las vueltas?
¿Qué coches tenía problema con el combustible?

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por DonGato en 11 de Junio del 2007
Gracias Dj. Imagen

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Guest Jap en 11 de Junio del 2007
djlutz escribió:No me ha pasado nunca. Y la central de SDS solo te contó una?
Sí, la central siempre contaba una, así que cuando terminaba la carrera el PCLC, todavía quedaba una vuelta en la centralita.
djlutz escribió:Te refieres que ¿ella las cuenta bien?
Sí, en los casos en los que al pasar por el pitbox no contó la vuelta, ocurrió lo contrario de lo que te digo arriba: acababa la carrera en la centralita y aún quedaba una vuelta en el PCLC.
djlutz escribió:Se había detectado algun fallo de este tipo (vueltas y combustible), pero teóricamente, con la 4.41c se había solucionado esto.Ese desfase ¿cómo es?
Bueno, cuando la pantalla del PCLC te avisa (y se oye el sonido) de entrar en reserva, ya se había quedado con un sólo cuadro el marcador de la centralita, con los consiguientes tirones. Además, tras repostar, el PCLC no llenaba el marcador de la gasolina hasta la siguiente vez que pasábamos por meta.
djlutz escribió:¿Cuantos erais corriendo?
Tres.
djlutz escribió:¿Qué coches contaban mal las vueltas?
Era aleatorio, probamos con varios.
djlutz escribió:¿Qué coches tenía problema con el combustible?
Nos pasaba con todos, era algo independiente del coche. Lo único que te puedo decir es que los coches iban sin imán, pero usamos Audi TT, Audi A4, BMW 320, Ferrari 550, Seat León, Mercedes CLK y Ford Focus. Los motores fueron RX-41, RX-42, RX-42B y Pro-Speed.

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por djlutz en 11 de Junio del 2007
Jap escribió:Sí, la central siempre contaba una, así que cuando terminaba la carrera el PCLC, todavía quedaba una vuelta en la centralita.Sí, en los casos en los que al pasar por el pitbox no contó la vuelta, ocurrió lo contrario de lo que te digo arriba: acababa la carrera en la centralita y aún quedaba una vuelta en el PCLC.
Ok, lo revisaré
Jap escribió:Bueno, cuando la pantalla del PCLC te avisa (y se oye el sonido) de entrar en reserva, ya se había quedado con un sólo cuadro el marcador de la centralita, con los consiguientes tirones. Además, tras repostar, el PCLC no llenaba el marcador de la gasolina hasta la siguiente vez que pasábamos por meta.
Eso pasaba antes de la v.4.40, pero desde la v4.41 se solucionó, déjame que lo pruebe.
Verificame una cosita:
en la pantalla del interface de SDS, hay una opción abajo: 'Send fuel tank information in realtime'.
Asegurate que está activa ya que sino, solo actualiza los contadores de combustible al pasar por meta. (Supongo que lo tienes correcto, pero es para descartar...)
Jap escribió:Era aleatorio, probamos con varios.Nos pasaba con todos, era algo independiente del coche. Lo único que te puedo decir es que los coches iban sin imán, pero usamos Audi TT, Audi A4, BMW 320, Ferrari 550, Seat León, Mercedes CLK y Ford Focus. Los motores fueron RX-41, RX-42, RX-42B y Pro-Speed.
Perdona pero lo he preguntado mal. Me refería a que mandos (posición de Id.).
Por otro lado debes tener cuidado ya que los coches antiguos de SDS (normalmente con RX-41 y chip sin carcasa y pegado al chasis), no estan preparados para funcionar con Pit Box, así que seguro que te darán problemas. Esos son el Audi TT, Clk y no se si el focus también Imagen
¿Los problemas en no contar vueltas te los daba con otros coches que no fueran esos 3?
¿Tienes otra recta de Start en la pista a parte de la del pit lane? (recta start de el circuito DTM o Básico, por ejemplo...)

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Guest Jap en 11 de Junio del 2007
djlutz escribió:Verificame una cosita:en la pantalla del interface de SDS, hay una opción abajo: 'Send fuel tank information in realtime'.
Asegurate que está activa ya que sino, solo actualiza los contadores de combustible al pasar por meta.
Pues aquí acabas de dar con el primer fallo, ya lo he cambiado, pero no podré probarlo hasta el sábado. Espero que se solucione así, ya te contaré.
djlutz escribió:Perdona pero lo he preguntado mal. Me refería a que mandos (posición de Id.).Por otro lado debes tener cuidado ya que los coches antiguos de SDS (normalmente con RX-41 y chip sin carcasa y pegado al chasis), no estan preparados para funcionar con Pit Box, así que seguro que te darán problemas. Esos son el Audi TT, Clk y no se si el focus también Imagen
¿Los problemas en no contar vueltas te los daba con otros coches que no fueran esos 3?
Las posiciones eran la 1, 2 y 3.
Por cierto, nunca he tenido problemas con los coches RX-41 y el Pitbox.
Con toda seguridad fueron también otros coches los que daban fallos (p.e. Ferrari 550).
djlutz escribió:¿Tienes otra recta de Start en la pista a parte de la del pit lane? (recta start de el circuito DTM o Básico, por ejemplo...)
Imagen
Gracias

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por djlutz en 11 de Junio del 2007
Jap escribió:Por cierto, nunca he tenido problemas con los coches RX-41 y el Pitbox.Con toda seguridad fueron también otros coches los que daban fallos (p.e. Ferrari 550).
Ok, pero para las próximas pruebas, por favor, primero prueba sin esos coches a ver qué tal, y luego si quieres los introduces en la siguiente carrera.
Podría haber un problema con los coches NO PL y podría afectar a los PL en cuanto estos entran en el Pit.

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por divoletta en 17 de Junio del 2007
Hola
He probado el pc lap y todo perfecto, pero lo que no se hacer es el tema de las penalizaciones.... lo he buscado pero no veo como configurarlas...
Ni caso ya vi donde se hace...
Saludos.

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por djlutz en 20 de Junio del 2007
Jap escribió:...pero pudimos observar como de vez en cuando contaba una vuelta al entrar al pit stop y otra al salir. A veces no contaba ninguna, ni al entrar ni al salir. Ambas situaciones se dieron teniendo marcada la opción "Añadir una vuelta tras el pitstop" de la pestaña "Fuel" de las "Opciones PCLC". Pero al desmarcar esta opción se volvieron a repetir estas dos situaciones.
Hola Jap,
el pasado domingo estuvimos probando de nuevo el PLC, no hemos detectado ese problema en el pit, lo que si vimos es que en ocasiones dejó de contar vueltas.
Por lo que opté, fué de parar el interface y reiniciarlo de nuevo al inicio de cada carrera. Al hacer eso, cesaron todos los problemas.
Ahora falta confirmar que esa solución funcionó, o que simplemente fué suerte. Imagen
Jap escribió:También existía un desfase entre el nivel de combustible marcado en pantalla (PCLC) y el que realmente importa (el de la centralita pitbox).
Ese problema aún existe, ya que en ocasiones, tiene errores de lectura de bits, y la central se cree que un coche (aleatoriamente) está reserva.
divoletta escribió:He probado el pc lap y todo perfecto, pero lo que no se hacer es el tema de las penalizaciones.... lo he buscado pero no veo como configurarlas...Ni caso ya vi donde se hace...
Ok, perfecto.
PD: siento la demora, pero no tengo tiempo y he hecho una conexión flashhh a al web.

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por djlutz en 21 de Junio del 2007
Buenas notícias:
Estos días, tengo muy poco tiempo para el foro.
Pero os puedo decir, que estamos trabajando contrareloj con Ole y Guy, para tener todo listo para el Slotmeeting.
¿Y quien sale ganando?, pues nosotros, los usuarios de SDS, ya que se estan solucionando algunos problemas y se estan incluyendo algunas peticiones nuevas.
Lo del error del fuel, parece que ya está correjido.
El error en el contaje de algunas vueltas está para liquidar.
Y algunas cosillas más Imagen
Bueno, no os puedo decir más, solo que la versión v.4.42 va a ser un adelanto para SDS principalmente.
Solo puedo decir, que con Ole y Guy, el PLC tiene mucho futuro para SDS Imagen .

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por djlutz en 21 de Junio del 2007
Acabo de recibir la beta.
Vaya pinta, amigos...
Impresionante...
Pa quedarse helado con algunas cosillas...
No me cansaré de decir: !!!Vaya con el programador del PLC!!!

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por litus14 en 21 de Junio del 2007
Pues mirate cuando tengas tiempo el cuentavueltas de dolmen para ND. Ha posteado el interface y el archivo para las pic. En cuanto lo hayamos probado en el Bourbon ya solo faltará el soft, así que si todo va bien, que se pongan las pilas para ND tambien.
me alegro que el PCLAP arregle sus minimos defectillos

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por djlutz en 21 de Junio del 2007
litus14 escribió:Pues mirate cuando tengas tiempo el cuentavueltas de dolmen para ND. Ha posteado el interface y el archivo para las pic. En cuanto lo hayamos probado en el Bourbon ya solo faltará el soft, así que si todo va bien, que se pongan las pilas para ND tambien.
Llevo días con ello.
Necesito que alguien me eche una mano con esto.
El elegido es satandreu.
Ya estoy preparando el tema con el danés, pero me falta que alguien monte un interface y lo probemos.
Recopilamos la info para ND (señales del interface) y se lo envío todo al Guy.
Mejor lo hablamos los próximos días más tranquilamente.
litus14 escribió:me alegro que el PCLAP arregle sus minimos defectillos
Es una gozada trabajar con estos tipos Imagen

Responder

Volver a “Software SDS”