Software Gestión Carreras SDS

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por litus14 en 18 de Junio del 2007
olgydan escribió:Eso si, en la salida, Litus salio disparado antes de que se pusiera verde, y como yo se que es mi rival mas directo, yo me fui detras de él, resultado, penalizados con 20 segundos
Chivato. ImagenImagenImagen .
Es que no tienes paciencia. Teniais que haberle visto el careto a Olgydan ImagenImagenImagen .
Vale que yo salí antes del GO pero es que él no tardó ni una milesima en seguirme ImagenImagenImagenImagenImagen y los dos ahi parados ImagenImagen



Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por cristobal berrios en 18 de Junio del 2007
entiendo que en la pantalla te indica la penalizacion y tu tienes que entrar en boxes para cumplirla, mientras puedes repostar?.......tienes algunas vueltas para cumplir la penalizacion?....

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por litus14 en 18 de Junio del 2007
CBM escribió:entiendo que en la pantalla te indica la penalizacion y tu tienes que entrar en boxes para cumplirla, mientras puedes repostar?.......tienes algunas vueltas para cumplir la penalizacion?....
la penalizacion la marcas tu en el PCLAP y ahi DJ le metio 20 segundos para empezar a contar vueltas con lo que lo mejor era dar una entera (unos 12-13 segundos) y esperar a que pasen los 20 para comenzar a contar vueltas. Como las vueltas son de 13 segundos, con esa penalizacion ya habias perdido una vuelta y pico respecto a los que salieron bien.
La penalizacion te llega vía audio, el programa lo dice y en la pantalla continua el -1 hasta que pasen los 20 seg. y pases por meta, entonces se pondrá a 0 y comenzará a contar tus vueltas.

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Dinou en 18 de Junio del 2007
A las pruebas del pclap las doy por buenas. Los problemas del principio no creo que fueran del programa, si no no me explico como en carrera fue todo perfectamente.
Como dice Litus, lo mejor de todo esto es que si a alguien no le cuenta una vuelta, siempre se puede verificar en los datos de tiempos de cada corredor. Si no te cuenta una, en esos datos te saldrán tiempos doblados, con lo que quitando las paradas de boxes, se puede saber cuantas vueltas no han contado.
Un problema que si veo, es el control de combustible. La voz canta cuando quiere el low fuel sin ser así. Para mi no es un problema, siempre está la seta de meta donde ves el consumo a la perfección, pero ya que tiene esa opción, sería bueno que la pulieran.
Por lo demás ok y otra vez gracias a Olgydan por el alquiler del circuito (nos cobra 15 € por la carrera) no está mal por una mañanita y gracias a DJ por traer toda la unidad móvil.
P.D. Lo del alquiler es broma. No nos cobra nada jeje

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por djlutz en 20 de Junio del 2007
dinou escribió:A las pruebas del pclap las doy por buenas. Los problemas del principio no creo que fueran del programa, si no no me explico como en carrera fue todo perfectamente.
Tengo la mosca detrás de la oreja.
Quiero probar más, porque ahora a mi en casa ya no me había dado ningún problema.
dinou escribió:Un problema que si veo, es el control de combustible. La voz canta cuando quiere el low fuel sin ser así. Para mi no es un problema, siempre está la seta de meta donde ves el consumo a la perfección, pero ya que tiene esa opción, sería bueno que la pulieran.
Por esto aun tengo que tocarle la cresta al danés.... Imagen
A ver si encuentra los bits perdidos o hay otra solución...

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por WOPR en 25 de Junio del 2007
djlutz escribió:Preliminar:Por el otro lado, el cable serie se debe conectar a nuestro PC. Si nuestro PC no tiene puerto serie (como en los últimos modelos del mercado), puede utilizarse un conversor Com a USB.
Por favor la proxima vez que escribas algo, para los burros como yo, este tipo de cosas lo escribes con letras SUPER EXTRA MEGA GIGANTES, vamos tamaño XXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXL ) y en fosforito, a ver si lo leemos, y lo dejo aqui por que me enciendo
SOY UN BURRO
SOY UN BURRO
SOY UN BURRO
SOY UN BURRO
SOY UN BURRO
SOY UN BURRO
SOY UN BURRO
SOY UN BURRO
....
...
999
...
SOY UN BURRO

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por divoletta en 14 de Agosto del 2007
djlutz escribió:Consejo 10Disfruta del: Pack de Voces PCLC SCV beta1.
Os proporciono la primera Beta Release del pack de voces SCV.
Desde las últimas versiones del PCLC (a partir de ahora lo llamaré así para que no hayan malentendidos) todos los sonidos se encuentran centralizados en la carpeta WAV del mismo directorio del programa.
Por lo tanto, si queremos utilizar el Pack SCV beta 1, solo debeis copiarlas todas allí, y luego asignarlas a cada piloto (descomprime el fichero .zip en la carpeta WAV del PCLC).
Las voces pertenecientes a funciones del sistema como la cuenta atrás, y demás, ya están renombradas para que con solo copiarlas funcionen, y así no se tenga que realizar ningún tipo de asignación .
Pack Voces PCLC SCV Beta1
PD: Ya estamos preparando algunas modificaciones en el pack, pero tiempo al tiempo. De momento, esto es lo que tenemos.
Muchas gracias amigo gran trabajo.... ImagenImagenImagen

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Guest rsans en 17 de Septiembre del 2007
Hola amigos:
Me gustaría si alguien tiene el esquema de kit para conectar el circuto al PC, es decir, para usar el Lap Counter hay que interconectar la pista, segun la infromación que tengo con la entrada serie del PC, y para ello hayq ue comprar un cable.
Teneis el equema, ya que creo que me lo puedo hacer.
Tambien me gustaría saber como habeis comprado la licencia del software Lap Counter.
Toda la información que tengais con respecto a este tema me faclitaria mucho el trabajo Imagen
Estamos trabajnado en un sistema de conducción automatica el RCA.
Queremos hacer que sea el PC quien conduca uno dos coches, para asi competir con alguien realmente "serio". Es algo parecido al safety car pero mas rapido y competitivo.
Gracias por todo.

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Guest Frenando en 17 de Septiembre del 2007
Muy buenas.
A mi particularmente me lo gestionó Djlutz, de vez en cuando hacen un pedido para varios y te apuntas. Ahora está de vacaciones, hasta dentro de unas semanas no volverá por aquí.
No obstante en la web del fabricante tienes más información y seguro que también lo puedes adquirir.
www. pclapcounter.com
Respecto al deseño del interface, durante un tiempo estuvo por la web, pero creo que luego lo quitaron pues se lo ´plagiaban´. En la web del pclapcounter también tienes información sobre las distintas posibilidades de conexión en función del sistema que dispongas.
La idea de tener un coche que lo conduzca el Pc parece interesante, ya nos iras contando.....
Un saludo.

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por djlutz en 28 de Septiembre del 2007
rsans escribió:Me gustaría si alguien tiene el esquema de kit para conectar el circuto al PC, es decir, para usar el Lap Counter hay que interconectar la pista, segun la infromación que tengo con la entrada serie del PC, y para ello hayq ue comprar un cable.
Lo siento, pero el esquema no lo puedo pasar ya que como dice Fernando, hubo un gran problema de plagio y manipulación.
rsans escribió:Tambien me gustaría saber como habeis comprado la licencia del software Lap Counter.
Mirate esto, porque tengo en stock tanto licéncias del soft PCLC, como interface hardware:
/forums/index.php?showtopic=6382

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por djlutz en 16 de Octubre del 2007
Estamos desarrollando una novedad:
Estoy hablando de Averias y Daños en el vehículo.
Va a ser la bomba si se lleva a cabo.
Lo estoy preparando con Guy i Svenh.
Necesito hacer una encuesta (que formularé en los próximos días) entre todos los usuarios de PCLC actuales y futuros.
Como resumen:
Se pretende desarrollar el sistema de simulación de daños y averias en SDS.
P: ¿Cuándo se van a ver afectados los coches, o se van a producir esos daños?
R: Pues cuando haya habido una salida de pista (bajo unas consideraciones temporales, etc.).
P: ¿Cómo se determina la cantidad de daño?
R: Dependiendo del tiempo que esté fuera del carril conjuntamente con otros términos.
P: ¿Cómo nos recuperamos?
R: Al entrar en pit, el coche recuperaría su estado inicial (evidentemente bajo unas condiciones también).
P: ¿Pero el PCLC no era simplemente un monitorizador?, entonces ¿Cómo va a penalizar esos daños o averías?
R: Se hará un acumulativo de tiempo segun el daño, si no se entra en pit para reparar el coche y se rebasa el límite de daño disponible, el piloto queda eliminado.
El tema está aún muy verde y la idea se está desarrollando; pero por ahí van los tiros y debo de realizaros la encuesta en breve (para sondear si los usuarios realmente estarian interesados o no en esta funcionabilidad).
Solo deciros, que la función sería totalmente programable y configurable (niveles de daños, cantidad, pilotos afectados, etc.)
P: ¿De qué nos sirve este control de daños y averías?
R: Varias cosas:
R1: Que tengamos una componente más realista y de simulación.
R2: Que tengamos más modalidades de juego.
R3: Que corriendo solos contra el safety, tengamos algo más de competitividad.
R4 y uno de los más importantes: Que los pilotos se esmeren en conducir como dios manda y no en plan Canonball.
Solo quería comentaros esto por el momento, pero habrán noticias en breve.
PD1: Imaginaros esos sonidos de coche escacharrado cuando hay una avería...
PD2: Imaginaros una imagen de vuestro coche desguazado en pantalla....
PD3: Imaginaros ganar una carrera porque el compañero que iba primero, ha debido entrar 3 veces más en boxes que tu....
ImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagen

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Guest Collserola en 17 de Octubre del 2007
¡GENIAL!
Espero con ansiedad la encuesta... pero mucho mas la actualizacion en el programa.
Gracias por tu dedicación.
Saludos

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por abigor en 17 de Octubre del 2007
pues la verdad que pinta muy guapo,directamente saltate la encuesta,no creo que ha nadie le incomode disponer de ello,es mas,si como dices todo sera configurable...simplemente si no te gusta cambias la configuracion y listo,no??
un gran trabajo ImagenImagenImagenImagenImagenImagen

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Guest greenbull en 17 de Octubre del 2007
muy buena idea.
del otro tema, el que el pcl actuara como un "safety car" controlando coches hay novedades? (sin ánimo de presionar, solo es por saber si se desarrollarà o no).
saludos!

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por djlutz en 17 de Octubre del 2007
greenbull escribió:del otro tema, el que el pcl actuara como un "safety car" controlando coches hay novedades?
El tema sigue en el tintero, pero la herramienta se está acabando de desarrollar para SSD.
Una vez finalizado, optimizado y testeado para SSD, se expanderá al resto.
No os puedo decir más ya que hay secreto de sumario, pero para SDS como ya sabeis está en fase hembrionaria (como en otros sistemas...)

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por djlutz en 17 de Octubre del 2007
djlutz escribió:Estamos desarrollando una novedad:Estoy hablando de Averias y Daños en el vehículo.
Necesito hacer una encuesta (que formularé en los próximos días) entre todos los usuarios de PCLC actuales y futuros.
.
.
.
Encuesta realizada en:
/forums/index.php?showtopic=7566

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Guest tatocor en 11 de Diciembre del 2007
Buenos días!
Acabo de iniciarme en el mundillo de Scalextric digital system, y he comprado uno con PIT BOX.
Además he añadido uno de un amigo que era el Básico
He unido las 2 centrales con el cable de unir centrales para tener 6 coches, y tengo 2 preguntillas.
1.-Tengo el cronómetro digital y he comprado el módulod e ampliación : No me funcionan el 4,5,6, ni siquiera se enciende. Hay que hacer algo?
2.- Estoy viendo en el foro que se habla mucho del Lap Counter y de un hardware que se compra por internet.
Me podéis dar alguna otra información de como se conecta al PIUT BOX soldando, como se hace el hardware , eytc.
Estoy viendo en los foros y tengo mucho lío.
Muchas gracias

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Guest Paxcu en 15 de Diciembre del 2007
tatocor escribió:Buenos días!Acabo de iniciarme en el mundillo de Scalextric digital system, y he comprado uno con PIT BOX.
Además he añadido uno de un amigo que era el Básico
He unido las 2 centrales con el cable de unir centrales para tener 6 coches, y tengo 2 preguntillas.
1.-Tengo el cronómetro digital y he comprado el módulod e ampliación : No me funcionan el 4,5,6, ni siquiera se enciende. Hay que hacer algo?
2.- Estoy viendo en el foro que se habla mucho del Lap Counter y de un hardware que se compra por internet.
Me podéis dar alguna otra información de como se conecta al PIUT BOX soldando, como se hace el hardware , eytc.
Estoy viendo en los foros y tengo mucho lío.
Muchas gracias
1.- la conexion es fisica..no hay q hacer nada mas...mira q este bien conectado y si no funciona a la tienda que te lo cambien por otro.
2.- Son dos cables uno a cada "polo" de un carril....asi q son dos soldaduras pero las puedes hacer en una pista cualquiera no hace falta tocar la central.
Imagen una menos q tienes q contestar djlutz Imagen

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Guest DBR9 en 21 de Mayo del 2008
Hola Dj:
Soy nuevo en este foro, nuevo también en estos del slot (sin contar el primer y único scalextric que hace mucho tiempo tuve). Todavía estoy mirando precios de pistas, coches,... y gracias a vosotros he descubierto el PcLapCounter.... me parece lo mejor!
Leyendo en la página de PcLapCounter, me parece entender que hay una posibilidad de hacer los repostajes sin tener la terminal del pit lane (por ejemplo se puede hacer pulsar el botón de cambio de pista durante 2 segundos).
Mis preguntas son: ¿puedo comprarme un SCD sin pit? (teniendo el PcLapCounter)
¿Que diferencia hay entre el scalextric digital y el scalextric sport digital? (me acabo de enterar leyendolo en el PcLapCounter, lo copio debajo) ¿quiere decir que con los coches que tienen freno tengo que tener mandos con freno?
Gracias
DBR9
""or digital track Pc Lap Counter can make pitstop without detector, you have 3 possibility:
With SCX digital you can ask a pitstop by pressing the ‘lane change’ button of your hand controller during 2 seconds, to finish the pitstops just give some throttle.
With Scalextric Sport Digital you can ask a pitstop by pressing the ’lane change’ or ‘brake’ button (or both ) of your hand controller during 3 seconds, to finish the pitstop just give some throttle.
If you want to use that possibility don’t forget to choose the way you ask a pitstop in the scalextric sport digital interface of Pc Lap Counter (see print screen below)
Calling a pitstop with the BRAKE button work only with “Button Braking to ON” on the powerbase
You can put manualy driver in pitstop
Use automatic pitstop function (see below ‘pitstop laps’). ""

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por djlutz en 21 de Mayo del 2008
Para empezar, bienvenido.
Luego para aclarar un poco, y no te confundas:
En España:
Scalextric de Tecnitoys (en el caso digital lo llamamos SDS).
En El resto del Mundo:
SCX de Tecnitoys
En España:
Superslot de Hornby (en el caso del digital 'superslot sport digital' lo llamamos SSD).
En el Resto del mundo:
Scalextric de Hornby.
Cuidado con esto porque sino se tiene claro se puede armar un cirio en las compras.
Por lo tanto si visitas páginas extranjeras, y ves que hablan de Scalextric, realmente están hablando de Superslot. Y cuando hablan de SCX lo hacen de nuestro Scalecxtric de Tecnitoys.
Sobre el tema de la compra de PCLC, ten en cuenta que también te hace falta el interface.
Puedes utilizar el PCLC con su propia gestión de gasolina si no tienes central PitBox.
Cuidado que el nuevo interface tiene 2 modos, y el modo 2 (avanzado) no funciona bien con según que Central Digital no PitBox (siendo la No PitBox maestra), aunque ese interface nuevo en modo 1, que es lo que todos usamos, no hay problemas.
El tema del freno, es una funcionabilidad del SDS, que puedes regular en la central PitBox. No hay botones, sino que es algo que se fija por coche, y es la frenada que proporciona al soltar el gatillo.
Hay mucho por leer, tomatelo con calma y si tienes dudas pregunta.
PD: He eliminado algo de tu pregunta porque habías 'quoteado' demasiado texto inecesario.

Responder

Volver a “Software SDS”