Software Gestión Carreras SDS

Responder
Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Software Gestión Carreras SDS

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por djlutz en 5 de Abril del 2007
Muy Buenas,
Pues a modo de introducción, os presento unas imagenes. El video pesa unos 88Mb, pero creo que merecía la pena subir unos minutos para que se apreciara un poco las posibilidades.
El software está muy bien.
En cuanto saque algo más de tiempo os cuelgo el análisis; y os comento también las intenciones de la web respecto al producto (Esos socios!! Esos socios!! Eh!! Eh!! : Imagen ).
Para empezar, id abriendo boca... (la calidad es de WebCam, así que es lo que tenemos por ahora... Imagen )



Os Recomiendo que primero le deis al play, luego al pause para que descargue y cuando tenda un buen tajo descargado le deis de nuevo al play, más que nada para que no se vea a tirones.
PD1: Olgydan, esto pinta muuuuy bien Imagen .
PD2: A parte de la visualización (el video), luego tiene todo el tema de gestión, estadísticas de cada piloto, gestion de torneos, etc. Para más información consulta próximamente tu Web Digital Preferida Imagen .
PD3: Las voces como muchas otras cosas son totalmente configurables. Las voces que se escuchan, son las grabaciones que realizamos y las que ejecuta el Software dependiendo de cada evento (Aunque no se escuchen bien aquí, y esté algo desincronizado el vídeo, en realidad quedan de muerte Imagen ). Todo totalmente configurable Imagen
PD4: Al safety (segundo corredor) le quité todo sonido para que solo salieran los mios (primer corredor).
PD5: A partir de mañana trabajo, pero prepararé el informe en las horas muertas (si hay) para que podais disponer de él este fin de semana.



Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por djlutz en 5 de Abril del 2007
Preliminar:
Antes de nada, me gustaría dejar un par de cosas claras:
Este análisis es puramente personal, es decir, es un reflejo de mis impresiones depués de haber probado durante unas horas el software de PcLapcounter.
Tod lo mencionado aquí, corresponde a las pruebas realizadas sobre sistema de slot SDS (SCX-Scalextric Digital System de Tecnitoys).
El propio software tiene muchas otras posibilidades para inumerables sistemas analógicos, y digitales (lease SSD-SuperSlotDigital).
El concepto del software:
Debe entenderse que este software es de gestión de carreras, es decir, permite monitorizar la evolución de carrera (inumerables parámetros); por lo tanto, con esto queremos decir que no se trata de un control del sistema, ni de la própia central del mismo.
En definitiva, la programación de coches, nivel de frenado, tamaño del depósito, etc. se realiza desde la central PitBox como en condiciones normales.
Lo que nos mostrará el software es la evolución de carrera, con sus tiempos, vueltas, clasificación, etc.
El software también nos permite gestionar usuarios, tipos de coche, voces, número de vueltas, mangas, campeonatos, carreras, etc.
El interface:
Para comunicar nuestro PC (donde se alojará el software PcLapCounter) y la central/pista PitBox, es necesário un interface.
El creador de este interface http://www.virklund.dk/scx/salg/salg.htm nos proporciona todo el esquema electrónico y la lista de componentes, para construir nuestro interface.
Este interface es puramente hardware y consta de un circuito impreso, un Cable Serie (RS232) y dos hilos.
Los dos hilos deben soldarse a la pista de conexiones, o si se prefiere, también se pueden soldar en el interior de la central PitBox. La soldadura de estos dos hilos, es muy sencilla, y no debe entrañar más dificultad que la de soldar dos cables (nivel bajo en conocimientos de soldadura).
Por el otro lado, el cable serie se debe conectar a nuestro PC. Si nuestro PC no tiene puerto serie (como en los últimos modelos del mercado), puede utilizarse un conversor Com a USB.
Luego al arrancar al software solamente hay que seleccionar a que Puerto 'Com' está conectado el interface.
El Software:
Introducción:
Existe una versión de demostracíon en la página web del creador http://users.skynet.be/bk274532/Pc_Lap_counter.exe que permite que chequeemos todas las posibilidades que ofrece.
El software está 'prácticamente' traducido al castellano en su totalidad.
También tenemos un ámplio manual, que lamentablemente aun no está disponible en lengua castellana, pero sí en Inglés.
Configurando entorno:
Para empezar, deberemos configurar la lista de pilotos con sus sonidos individuales, fotos, etc. Posteriormente se pueden añadir o eliminar sin problemas.
Podemos también configurar el parque de coches, con sus fotos.
Si queremos, podemos configurar equipos.
Luego configuramos las carreras, campeonatos, etc.
Configurando Vistas:
Tenemos la posibilidad de configurar la visualización (Colores, Fuentes, tamaños, etc.) de las pantallas de muestras de datos.
Configurando Carreras:
Realmente, la cantidad de configuraciones para carreras, es enorme e incluye fórmulas que se utilizan en competición oficial (rotaciones, etc.). Es todo aquello que podría necesitar la organización de una competición, para gestionar, monitorizar, controlar un evento.
Debido a que la cantidad de parámetros a configurar es enorme, no voy a entrar a explicarlos sino que sería mejor que cada uno de nosotros, se descargase la versión demo y navegara un poco por el entorno.
Pero si queremos algo simple, pues también es posible entrar en carrera muy rápido y gozar de las posibilidades de monitorización del software. Solamente habría qeu definir en que mando está cada uno de los corredores, decir si queremos una carrera a tiempo o vueltas, y Empezar.
¿Qué hay que configurar en la central PitBox de SDS?:
En la central PitBox, configuraremos los mandos que corresponden a cada coche.
Si queremos carrera con PitBox o sin.
El tamaño de los depósios.
El nivel de freno de cada avehículo.
El nivel de cada jugador (Amateur/Professional).
No haría falta configurar el número de vueltas, o tiempo de carrera ya que estos datos los configuraremos desde el software del PCLapCounter.
El Start de la carrera, lo daremos desde el mismo software (PCLapCounter).
Por lo tanto, las setas ya no tienen ninguna razón de ser ya que la visualización se realiza directamente desde el software.
De todos modos, podríamos utilizar ambos sistemas de visualización (Setas y software), de hecho, las pruebas las hemos realizado así.
El problema de utilizar las setas, es que pueden engañar en el resultado final, ya que el software nos permite aplicar penalizaciones dependiendo de acciones de los corredores (Salidas falsas, no respetar pausas de carrera, y otros) y estas penalizaciones no se muestran evidentemente en las setas.
Puntos a favor del software:
1) Podemos configurar las voces de información en carrera, incluso personalizarlas para cada corredor (ej: 'DJ vulta rápida', o 'Olgydan Depósito en reserva')
2) Podemos configurar la carrera con inumerables parámetros.
3) Las vistas también son configurables.
4) La pantalla de visualización llamada 'zoom' es muy profesional y atractiva.
5) Tenemos la información de una cantidad enorme de datos de carrera.
6) Podemos guardar una carrera y continuarla posteriormente.
7) Tenemos un histórico de los datos de circuito, mostrando la vuelta rápida.
8) Podemos ver la velocidad de los coches por vuelta tanto a escala 1:1 como 1:32 (o la que deseemos). Para ello debemos introducir la cuerda del circuito. Es impresionante cuando te dice, que has ido a 240Km/h. (adrenalina pura par superarte).
9) Se puede 'sharear' (compartir) en red la ventana de 'Zoom' para que se pueda seguir la evolución de carrera a través de red ethernet.
10) El Semáforo
11) Muchos otros...
Info:
Para más información, no dudeis en visitar las páginas de los creadores de ambos productos.
Página web creador del software PCLapCounter:
http://users.skynet.be/bk274532/index.html
Manual en inglés:
http://users.skynet.be/bk274532/PcLapCounter_Manuel_EN.pdf
Página web creador del interface:
http://www.virklund.dk/scx/index.htm
Precios:
Los creadores del producto Software y hardware, no pertenecen a ninguna empresa. Son dos creadores independientes, que se promocionan mutuamente.
Por ello hay que comprar los productos por separado.
Para nuestro sistema SDS es necesário ambos productos, aunque podemos crear nosotros mismos el interface.
Cuando uno adquiere este sistema, se da cuenta que detrás hay un gran trabajo, y que las horas empleadas por ambos desarrolladores abalan el precio propuesto.
Además, en el caso del Software PCLapCounter, tenemos aseguradas la actualizaciones posteriores del producto totalmente gratuitas.
Precio Software: 59.5euros (con licéncia y updates indefinidos).
Precio Interface: 51,7euros (envío incluído).
No me queda más que decir, que es un software creado por usuarios de slot, y que estan en su derecho de pedir el precio que desen o el que consideren oportuno para su producto. Seremos nosotros quien después de probar la demo, decidiremos si gastar ese dinero o no.
Por otro lado, si se decide construir el interface segun las indicaciones del creador, nos podemos ahorrar esos 51,7euros, pero claro está, necesitamos comprar un material electrónico (20-30euros), e invertir una horas en soldar, y acondicionar el hardware.
En este punto, hay que valorar si realmente vale la pena o no empeñarse en montar/soldar el interface, o bien es más cómodo y fiable; simplemente rellenar el formulario de compra, y recibirlo en casa en menos de una semana. De hecho, nadie nos asegura que cuando lo tengamos finalizado, no nos hayamos equivocado en algun lugar...
Algunas imágenes:
Imagen
Ventana de LapCounter en Fin de carrera 2 corredores DJ + Safety
Imagen
Continuación de la anterior ventana (deslizador horizontal).
Imagen
Ventana de 'Zoom' al final de la anterior carrera. Esta es la ventana que en condiciones normales se utiliza en carrera.
Imagen
Mis resultados al finalizar una manga de 20 vueltas...
Imagen
Ventana 'Zoom' configurada para el caso que lleguen 4 corredores más (6 en total)
Imagen
Preparación de una carrera de 6 corredores.
Imagen
Ventana 'Zoom' antes de iniciar la esperada carrera...
En principio, no tiene sentido mostrar más imagenes, ya que creeo que con el vídeo, la demo, y los manuales; es suficiente para apreciar el fucionamiento del sistema.
Intenciones de la Web:
Si existiera un interés de los SOCIOS de la web en adquirir el producto, y el número de interesados fuera razonable. Desde el foro, tenemos la intención de ponernos en contacto con los creadores del software y hardware para conseguir un buen acuerdo para todos.
Para empezar, me gustaría que todo aquél SOCIO que esté intersado en el producto me envíe un mp comentando que producto quiere, es decir Soft+Interface o Software únicamente.
El modo de compra ya se discutirá posteriormente.
Tamién queremos averiguar si hay intenciones de adaptar el software o crear un interface para N-digital...
Para cualquier duda, si quereis, postead en este tema e intentaré ayudaros o informaros.
PD1: No me arrepiento nada de haber comprado el software.
PD2: Vereis que en las imágenes, aparece una ventana en el lateral inferior derecho ('DU Meter'), no hagais caso porque es un software que utilizo para monitorizar el trabajo de mi red. No tiene nada que ver con el PCLapCounter

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Dinou en 5 de Abril del 2007
Joer, joer joer.
Como que el fin de semana?. Mañana mismo. Te hago la compra, la colada, te preparo la comida, lo que quieras, pero por favor, tu dedícate a esto solo. A Silvia (tu pareja no?) ya le doy 200 euricos y que se vaya de compras, como mañana está todo cerrado... pero tu sobre todo a lo tuyo/nuestro.
Dale caña, dale ImagenImagenImagen

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por djlutz en 5 de Abril del 2007
djlutz escribió:PD5: A partir de mañana trabajo, pero prepararé el informe en las horas muertas (si hay) para que podais disponer de él este fin de semana.
dinou escribió:Joer, joer joer. Como que el fin de semana?. Mañana mismo.
Lo siento, pero tengo que trabajar mañana viernes, sabado, domingo y lunes Imagen ...
...haré lo que pueda.
Por cierto muchos ya sabeis de que estamos hablando pero para que no haya confusiones:
http://www.pclapcounter.com

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Dinou en 5 de Abril del 2007
djlutz escribió:Lo siento, pero tengo que trabajar mañana viernes, sabado, domingo y lunes Imagen ......haré lo que pueda.
No veas Dj. Suerte que te quedan los viernes tarde del Bourbon que si no... Nada nada, que estamos en tus manos y que lo hagas cuando puedas faltaría más.

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por olgydan en 5 de Abril del 2007
Ostia, ostia, ostia........esto lo quiero yo palesotmiting.........

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Guest fernandejo en 5 de Abril del 2007
tremendo tremendo se me hace la boca agua de pensarlo esto no puede acabar bien acabamos todos divorciados viviendo en una nave alquilada y jugando tol dia al scalextric ImagenImagenImagen

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por djlutz en 5 de Abril del 2007
Escuchad bien el video y los avisos del software.
Cada vuelta sabes como vas, si has ido más rápido que la anterior, o más lento, o vuelta rápida. O si estás en reserva, etc. Incluso si estás en primera posición al pasar porr meta (en caso que has adelantado al primero).
Si os fijais, hasta vereis como reposto 2 veces (hasta se ve el coche parado al fondo a la derecha) y las lineas de fuel del monitor van avanzando a medida que cargo.
Chulo, chulo Imagen .

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Dinou en 6 de Abril del 2007
Al final dice... ganador y después? Es que no lo consigo oir bien.

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Guest sglogar en 6 de Abril del 2007
dinou escribió:Al final dice... ganador y después? Es que no lo consigo oir bien.
de carrera. hay un tiempo muerto por ahy habrá sido por la censura, Imagen :ja: Imagen

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por djlutz en 6 de Abril del 2007
dinou escribió:Al final dice... ganador y después? Es que no lo consigo oir bien.
Dice: "fin de carrera".
Lo siento, pero como dije ayer, el sonido no hace justícia. En pista se escucha perfectamente (total, reproduce el wav. que yo he grabado).
PD: por defecto tiene varios sonidos grabados, pero en plan bip, biiiiip, bap, baaap, etc. Más bonito con voces, ¿verdad?

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Guest sglogar en 6 de Abril del 2007
djlutz escribió:Dice: "fin de carrera".Lo siento, pero como dije ayer, el sonido no hace justícia. En pista se escucha perfectamente (total, reproduce el wav. que yo he grabado).
PD: por defecto tiene varios sonidos grabados, pero en plan bip, biiiiip, bap, baaap, etc. Más bonito con voces, ¿verdad?
Ese sistema es el que vale unos 125 €??

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Dinou en 6 de Abril del 2007
sglogar escribió:Ese sistema es el que vale unos 125 €??
No lo se, pero si es tan completo como parece, yo me los gasto. Veo que puedes tener control total de la carrera. Lo que la duda que tengo es desde donde se programa la carrera, si desde la centralita o desde el pc. Porque si es desde el pc, supongo que habrán diferentes opciones de carrera, por ejemplo el de correr en un tiempo y no a un número determinado de vueltas (como en ninco). Eso ya nos lo dirá Dj, pero si el sds ya te da una de variantes en carrera como 6 coches, adelantamientos, boxes etc. (respecto al analógico), este soft podría dar mucho más juego aún.
A ver que nos cuentas.

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por erchou en 6 de Abril del 2007
dinou escribió:No lo se, pero si es tan completo como parece, yo me los gasto. Veo que puedes tener control total de la carrera. Lo que la duda que tengo es desde donde se programa la carrera, si desde la centralita o desde el pc. Porque si es desde el pc, supongo que habrán diferentes opciones de carrera, por ejemplo el de correr en un tiempo y no a un número determinado de vueltas (como en ninco). Eso ya nos lo dirá Dj, pero si el sds ya te da una de variantes en carrera como 6 coches, adelantamientos, boxes etc. (respecto al analógico), este soft podría dar mucho más juego aún.A ver que nos cuentas.
esta mejor de lo que me esperaba. Da mucha info por lo que veo y oigo
Imagen

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Guest ELGRANPILLALLO en 7 de Abril del 2007
tiene muy buena pinta... es difícil de manejar??? cuanto te ha costado???
has sido el más valiente, al ser el primero....
enhorawena.

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Guest sglogar en 8 de Abril del 2007
dinou escribió:No lo se, pero si es tan completo como parece, yo me los gasto. Veo que puedes tener control total de la carrera. Lo que la duda que tengo es desde donde se programa la carrera, si desde la centralita o desde el pc. Porque si es desde el pc, supongo que habrán diferentes opciones de carrera, por ejemplo el de correr en un tiempo y no a un número determinado de vueltas (como en ninco). Eso ya nos lo dirá Dj, pero si el sds ya te da una de variantes en carrera como 6 coches, adelantamientos, boxes etc. (respecto al analógico), este soft podría dar mucho más juego aún.A ver que nos cuentas.
Pues no se a mi me parece una estafa si es tan caro ya que además tienes que poner tu el ordenador,ya que si valiese una televisión o monitor quizá, pero el equipo entero, vamos que me da que no cuesta tanto el hardware que usa y vale que ha usado su tiempo en desarrollarlo y todo eso que tiene mérito pero la garantía legal que ofrece y todas esas cosas deja mucho que desear. Y aunque no he visto claramente cómo se conecta, me da que tienes que abrir la central bit box y soldarlo tu mismo (corregidme si me confundo en este punto).
Vamos que se le ha ido la mano el el precio al menos sólo es mi parecer, por 60 € lo compraba pero no por el doble.

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Dinou en 8 de Abril del 2007
sglogar escribió:Pues no se a mi me parece una estafa si es tan caro ya que además tienes que poner tu el ordenador,ya que si valiese una televisión o monitor quizá, pero el equipo entero, vamos que me da que no cuesta tanto el hardware que usa y vale que ha usado su tiempo en desarrollarlo y todo eso que tiene mérito pero la garantía legal que ofrece y todas esas cosas deja mucho que desear. Y aunque no he visto claramente cómo se conecta, me da que tienes que abrir la central bit box y soldarlo tu mismo (corregidme si me confundo en este punto). Vamos que se le ha ido la mano el el precio al menos sólo es mi parecer, por 60 € lo compraba pero no por el doble.
No se que tipo de conexión tendrá, la verdad es que si hay que hacer muchas historias en la central puede que no lo haga y en lo demás tienes toda la razón del mundo, pero a lo que yo me refiero es que a pesar de ser algo caro, las ganas de tener algún sistema de control avanzado, hace que no me mire tanto el precio y si las prestaciones y el juego que puede llegar a dar. Donde está la central de scalextric?. Yo me compraría la de la marca, pero a que precio?. Es barato el material de sds?. Ni hablar, ya que creo que los precios que tenemos son muy elevados (y son made in china). Por eso, pagaré cualquier opción que sea válida y compatible con el sistema. Y para cuando la de scalextric?. Creo que todos en nuestra medida, nos adelantamos a todo lo que el fabricante pueda hacer. Digitalizaciones complicadas, bordes, vallas y todo casero. A veces la espera a la que nos tienen acostumbrados hacen que tomemos iniciativas propias para sacarle todo el jugo a este fantástico entretenimiento. Un ajemplo más y acabo. El semáforo que se montó Dj es una prueba de ello. Porque no tenerlo ya con un poco de ganas e ingenio y dinero si le tengo que pagar por ese trabajo, también.
Un saludo Imagen

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por litus14 en 8 de Abril del 2007
sglogar escribió:Pues no se a mi me parece una estafa
Si quieres, di que es caro pero estafa ??? Si pagas y cumplen entregandote lo que dicen que venden, no es estafa.
Supongo que lo habras dicho sin el sentido literal de la palabra.

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Guest sglogar en 8 de Abril del 2007
tienes razón me retracto, no es una estafa. es que me he calentado Imagen .
pero si siento que te estafan, es completamente subjetivo y personal. y mis motivos son que no declara la venta, ni tengo ningun derecho de comprador ya que no tengo ninguna factura ni garantía, que yo sepa.

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por djlutz en 8 de Abril del 2007
No debe haber discusión de robo o estafa.
Pruebas el producto, y si te gusta lo pagas y si no, pues santas pascuas, que más queremos?
Os cuelgo el informe ya!!!

Responder

Volver a “Software SDS”