Software Gestión Carreras SDS

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Dinou en 15 de Mayo del 2007
djlutz escribió:Si claro,el soft es un visualizador, por lo tanto, los coches, el nivel de gasolina al arrancar, el tamaño del combustible se debe programar desde la central Pit Box.
Lo que hago yo es lo siguiente:
Programo todo esto en la central pit box.
Digo si quiero partida con Pit.
Vuelatas hacia adelante.
He incluso le doy al Start. Esto último es importante, ya que si hemos hecho un warmup, los niveles de combustible, no se recuperan hasta que entramos en boxes o le damos a 'Start'.
Quizá meteré esto en el tutorial mañana.
Siguiendo con esto de la gasolina se me ha ocurrido una idea y creo que este es el hilo donde comentarlo pues tiene como refernecia el soft.
Cuando creas una carrera tienes la posibilidad de crear antes una sesión clasificatoria. Pues bien, no se si una vez terminada esta, los niveles de gasolina vualven a llenos. Creo que no. O sea que deberíamos entrar en boxes y llenar o darle a la central pitbox para que lo haga antes de empezar la carrera.
Pues yo lo que haré será que para la sesión clasificatoria se disponga de un tiempo, no se, 5 min. y solo un tanque lleno. Y ese tanque es con el que se dará comienzo la carrera. De esta forma conseguir la pole será cuestión de usar con cabeza el número de vueltas para empezar así la carrera con más o menos combustible. (Como en la f1 de ahora).
Lo véis bien?.
Y otra idea. (Estas son para que las valores Dj y si vale la pena, proponérselo a Guy para futuras mejoras), pero sobre todo eso, que las valores y si son viables pues adelante y si no, papel y boli.No se si existe algún tipo de competición en la que se premie la pole?. Es decir ya que en el soft se puede dar 0,1 puntos por vuelta, poder darle 0,5 a la pole. Así dar importancia a la sesión clasificatoria y que la calsificación de un campeonato lo refleje.
No se Dllutz, ya bastante faena tienes como para que vengamos ahora nosotros de bombillas ImagenImagen . Solo son comentarios e ideas.



Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Guest greenbull en 15 de Mayo del 2007
hola a todos,
hablo poco y cuando lo hago (de momento) meto la "gamba" (os acordais la que lié con mi primer post, el de la venta de los coches que decíais que eran muy caros, jajajaja... )
bueno, que solo me quería unir al "homenaje" que desde aquí­ se le hace a djlutz por su genial trabajo para todos nosotros y darle las gracias muy sinceramente porque se las mecere con creces y, creo yo que si va acompañado de unas gambitas y unas cañas bien fresquitas supongo que aún se pondrá más contento.
procuraré sacar la cabeza por el slotmeeting, pues me queda bastante cerca de casa, a ver si de este modo os puedo saludar en persona.

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por litus14 en 15 de Mayo del 2007
greenbull escribió:procuraré sacar la cabeza por el slotmeeting, pues me queda bastante cerca de casa, a ver si de este modo os puedo saludar en persona.
Con mirarnos la espalda de las camisetas en el slotmeeting sabras quienes somos cada uno Imagen
Y sí, DJ es un crack de tío, por encima de todas las demás virtudes. Imagen

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Guest greenbull en 15 de Mayo del 2007
litus14 escribió:Con mirarnos la espalda de las camisetas en el slotmeeting sabras quienes somos cada uno ImagenY sí, DJ es un crack de tío, por encima de todas las demás virtudes. Imagen
jejejeje me llevaré las gafas para no confundirme. el viernes por la noche lo tengo un poco crudo porque mi intención es ir con el chaval por eso había pensado en pasarme el sábado por el evento. supongo que también, aparte de las xerrades y coloquios también habrá algo de competición ese día, todo y que se que la carrera oficial de este foro es el viernes... sniffff

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por litus14 en 15 de Mayo del 2007
greenbull escribió:jejejeje me llevaré las gafas para no confundirme. el viernes por la noche lo tengo un poco crudo porque mi intención es ir con el chaval por eso había pensado en pasarme el sábado por el evento. supongo que también, aparte de las xerrades y coloquios también habrá algo de competición ese día, todo y que se que la carrera oficial de este foro es el viernes... sniffff
La oficiosa es la del foro, el viernes.
La oficial es la del sábado.
Si quieres informacion aqui la tendras pero tendriamos que dejar este hilo para lo que lo quiere DJ, que me va a Imagen

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por djlutz en 15 de Mayo del 2007
djlutz escribió:PD: Para ir decartando: ¿Y seguro que lo que guarda no es el campeon absoluto después de correr ambas mangas? Esto tendría sentido, ya que correr una manga no significa ganar ese GP, ya que el GP no se decide hasta que se han corrido todas las mangas que están definidas en él (en esta caso ¿2?).
¿Dinou?
djlutz escribió:Lo que hago yo es lo siguiente:Programo todo esto en la central pit box.
Digo si quiero partida con Pit.
Vuelatas hacia adelante.
He incluso le doy al Start. Esto último es importante, ya que si hemos hecho un warmup, los niveles de combustible, no se recuperan hasta que entramos en boxes o le damos a 'Start'.
Quizá meteré esto en el tutorial mañana.
PD: Tengo una semana de escándalo en el trabajo, así que ser algo pacientes conmigo estos días, ya que no podré conectarme mucho (o casi nada).
Lo siento, estoy sin tiempo...
dinou escribió:Siguiendo con esto de la gasolina se me ha ocurrido una idea y creo que este es el hilo donde comentarlo pues tiene como refernecia el soft.Cuando creas una carrera tienes la posibilidad de crear antes una sesión clasificatoria. Pues bien, no se si una vez terminada esta, los niveles de gasolina vualven a llenos. Creo que no. O sea que deberíamos entrar en boxes y llenar o darle a la central pitbox para que lo haga antes de empezar la carrera.
Pues yo lo que haré será que para la sesión clasificatoria se disponga de un tiempo, no se, 5 min. y solo un tanque lleno. Y ese tanque es con el que se dará comienzo la carrera. De esta forma conseguir la pole será cuestión de usar con cabeza el número de vueltas para empezar así la carrera con más o menos combustible. (Como en la f1 de ahora).
Lo véis bien?.
Había pensado en lo mismo. Habrá que probarlo Imagen
dinou escribió:Y otra idea. (Estas son para que las valores Dj y si vale la pena, proponérselo a Guy para futuras mejoras), pero sobre todo eso, que las valores y si son viables pues adelante y si no, papel y boli.No se si existe algún tipo de competición en la que se premie la pole?. Es decir ya que en el soft se puede dar 0,1 puntos por vuelta, poder darle 0,5 a la pole. Así dar importancia a la sesión clasificatoria y que la calsificación de un campeonato lo refleje.No se Dllutz, ya bastante faena tienes como para que vengamos ahora nosotros de bombillas ImagenImagen . Solo son comentarios e ideas.
Eso es justamente lo que debemos intentar. Toda ayuda para sacr bugs y mejoras, es bienvenida Imagen
Voy a meterlo unas horas en mi cerebro, para hornear un poco la idea y sacarle pros y contras, y si creo que no habrá problema se lo presento a Guy.
´Creo que se podría hacer una pequeña opción con un 'Tick', pero me lo pienso y se los digo.
litus14 escribió:...pero tendriamos que dejar este hilo para lo que lo quiere DJ, que me va a Imagen
ImagenImagenImagen
ImagenImagenImagen
Una abraçada company Imagen

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Dinou en 15 de Mayo del 2007
djlutz escribió:Ok,pues voy a probar en cuanto tenga tiempo y te digo algo y si veo algo raro se lo digo a Guy.
PD: Para ir decartando: ¿Y seguro que lo que guarda no es el campeon absoluto después de correr ambas mangas? Esto tendría sentido, ya que correr una manga no significa ganar ese GP, ya que el GP no se decide hasta que se han corrido todas las mangas que están definidas en él (en esta caso ¿2?).
Perdona, como voy de lumbreras no me acuerdo de contestar ImagenImagenImagen
No no, en la general suma los puntos de ambas mangas y pone al primero en primera posición. Pero en el... espera que ya ni me acuerdo. VOy a abrir el pclap...
...lo dicho, en la general si, te da la suma de los puntos bien, pero en la derecha donde salen listados los gps 1, 2, 3 o como les llames, seleccionas a un corredor y te da la posición de la última manga aunque el 1º no haya sido el campeón de la suma de las dos. O como mínimo debería de dar las posiciones de cada manga.

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por djlutz en 15 de Mayo del 2007
Dinou, puedes decirme como configuras esas mangas.
como lo haces en cada ventana.
He hecho pruebas y no acabo de ver lo que te pasa.
(lástima que no vengas el viernes, podríamos hacerlo allí).

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Dinou en 15 de Mayo del 2007
djlutz escribió:Dinou, puedes decirme como configuras esas mangas.como lo haces en cada ventana.
He hecho pruebas y no acabo de ver lo que te pasa.
(lástima que no vengas el viernes, podríamos hacerlo allí).
Bueno una cosa que me costó averiguar. Para que cada manga puntúe, lo configuro en ajuestes de campeonato. Ahí selecciono la cantidad de gps que se van a disputar y a la derecha de cada uno hay un recuadro que pone puntos por seg. Ese cuadro lo selecciono para que las mangas puntúen por separado.
Y luego le doy a nueva carrera, selecciono campeonato, el primer gp, 2 minutos de carrera y 1 minuto por manga (o sea dos mangas). Y corro la primera, miro la clasif y me da el orden y puntos, luego le doy a seguir y corro la segunda manga. Y es ahí donde miro la clasif y me sale solo el orden de esta última y no de la suma o de las dos por separado.
Es así como lo hago, es esto a lo que te refieres?

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por djlutz en 16 de Mayo del 2007
dinou escribió:Bueno una cosa que me costó averiguar. Para que cada manga puntúe, lo configuro en ajuestes de campeonato. Ahí selecciono la cantidad de gps que se van a disputar y a la derecha de cada uno hay un recuadro que pone puntos por seg. Ese cuadro lo selecciono para que las mangas puntúen por separado.Y luego le doy a nueva carrera, selecciono campeonato, el primer gp, 2 minutos de carrera y 1 minuto por manga (o sea dos mangas). Y corro la primera, miro la clasif y me da el orden y puntos, luego le doy a seguir y corro la segunda manga. Y es ahí donde miro la clasif y me sale solo el orden de esta última y no de la suma o de las dos por separado.
Es así como lo hago, es esto a lo que te refieres?
Sí,
Bueno dinou, ya he estado haciendo las pruebas y pensando al respecto. Y he sacado algunas conclusiones:
La programación de las mangas, la realizas tal y como debe ser.
Ahora bien, habría que entender un poco la filosofía del porqué de las mangas; a modo de resumen, las mangas sirven para hacer rotar a los pilotos de un mismo equipo, o realizar varias carreras dentro de un GP.
Por lo tanto, lo que muestra la pantalla de 'Clase...', es el resultado final en cada uno de los GP's:
Es decir, a la izquierda muestra la clasificación de pilotos y su puntuación, y a la derecha, los puntos conseguidos en cada GP por cada uno de los pilotos.
He comprobado, que el valor que se muestra a la derecha, es la suma de los puntos obtenidos en todas las mangas, es decir, el resultado final para cada GP.
En competición, no es usual separar y mostrar los puntos obtenidos en cada manga, sino los finales (normalmente no hay ni puntos por manga).
Para solucionar tu problema (como seguro que ya habrás pensado), pasaría por evitar realizar mangas, y en vez de ello, correr varios GP's con el mismo circuito.
Yo lo tengo así: GP1, GP2, GP3, GP4, y todos ellos se corren en la misma pista (así tendrás todas las puntuaciones de todas las carreras), y luego, también puedes configurar un GP5 que se corre en 'PrimesSlot'....
Seguro que todo esto ya lo has pensado, pero solo quería comentarlo.
De todos modos, voy a plantear esa cuestión a Guy, por si hubiera alguna posibilidad.

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Dinou en 18 de Mayo del 2007
djlutz escribió:Sí,Bueno dinou, ya he estado haciendo las pruebas y pensando al respecto. Y he sacado algunas conclusiones:
La programación de las mangas, la realizas tal y como debe ser.
Ahora bien, habría que entender un poco la filosofía del porqué de las mangas; a modo de resumen, las mangas sirven para hacer rotar a los pilotos de un mismo equipo, o realizar varias carreras dentro de un GP.
Por lo tanto, lo que muestra la pantalla de 'Clase...', es el resultado final en cada uno de los GP's:
Es decir, a la izquierda muestra la clasificación de pilotos y su puntuación, y a la derecha, los puntos conseguidos en cada GP por cada uno de los pilotos.
He comprobado, que el valor que se muestra a la derecha, es la suma de los puntos obtenidos en todas las mangas, es decir, el resultado final para cada GP.
En competición, no es usual separar y mostrar los puntos obtenidos en cada manga, sino los finales (normalmente no hay ni puntos por manga).
Para solucionar tu problema (como seguro que ya habrás pensado), pasaría por evitar realizar mangas, y en vez de ello, correr varios GP's con el mismo circuito.
Yo lo tengo así: GP1, GP2, GP3, GP4, y todos ellos se corren en la misma pista (así tendrás todas las puntuaciones de todas las carreras), y luego, también puedes configurar un GP5 que se corre en 'PrimesSlot'....
Seguro que todo esto ya lo has pensado, pero solo quería comentarlo.
De todos modos, voy a plantear esa cuestión a Guy, por si hubiera alguna posibilidad.
Hombre, yo pensaba en las dos mangas por hacer dos carreras en una misma el mismo día, ya que nos juntamos de vez en cuando. De esta forma si una carrera te a ido mal, luego tienes la posibilidad de rectificar.
De momento haremos mangas aunque no refleje quien gana la primera. Eso ya nos lo apuntaremos.
Aunque después le echaré un vistazo a las puntuaciones de superbikes para ver como lo hace, porque ahí si que corren dos mangas. Bueno, yo le llamo mangas pero no se si son carreras Imagen

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por divoletta en 18 de Mayo del 2007
djlutz escribió:Esta mañana han salido el resto de paquetes.!!!Ya están en camino!!!
Midget99
Divoletta
Jap
Oscolove
GreenBull
Katxomi
WOPR
DonGato
Cartero
Avisadme cuando os lleguen Imagen
Gracias por todo cuando llege te lo digo... ImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagen

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por cartero en 19 de Mayo del 2007
divoletta escribió:Gracias por todo cuando llege te lo digo... ImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagen
Si han salido hoy Sabado,el lunes estaran en los domicios,tad atentos mhumhuahaha

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Guest greenbull en 21 de Mayo del 2007
cartero escribió:Si han salido hoy Sabado,el lunes estaran en los domicios,tad atentos mhumhuahaha
a mi me lo entregaron el sábado por la mañana cuando fuí a correos a recoger otra cosa, no me había dejado el aviso aún pero como lo tenían allí me lo dieron ya... las ventajas de no vivir en la "capital" ...
Imagen

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por cartero en 21 de Mayo del 2007
juer,que suerte yo aun no he recibio na Imagen

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por djlutz en 21 de Mayo del 2007
¿¿¿Y que pasa con los 10 primeros???
Que lo que envié era el interface y no la declaración de hacienda... Imagen
Que lo podeis abrir e instalar Imagen
¿Alguien lo ha probado ya?
Decidnos algo compañeros Imagen .

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Guest ELGRANPILLALLO en 21 de Mayo del 2007
yo lo he probado, pero solo, y es sosín. con más gente espero que esté más wapow.
además, tengo que cambiar los ajustes (voces, imágenes, etc...). Lo que sí he notado, que tarda un poco en mostrar el tiempo de vuelta en la pantalla desde que pasa el coche, hasta que la pone en pantalla. Y lo de las voces es un loquero, como no te organizes, eso puede ser peor que una feria...

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por djlutz en 21 de Mayo del 2007
ELGRANPILLALLO escribió:yo lo he probado, pero solo, y es sosín. con más gente espero que esté más wapow.
¿A que te refieres con sosín?
ELGRANPILLALLO escribió:además, tengo que cambiar los ajustes (voces, imágenes, etc...).
Muy importante para que sea más atractivo
ELGRANPILLALLO escribió:Lo que sí he notado, que tarda un poco en mostrar el tiempo de vuelta en la pantalla desde que pasa el coche, hasta que la pone en pantalla.
Pues debe depender del propio PC, a mi me va como un tiro. Más rápido que la central SDS.
¿Qué usas: USB o Serie?
ELGRANPILLALLO escribió:Y lo de las voces es un loquero, como no te organizes, eso puede ser peor que una feria...
Ante todo; organización Imagen
Ya lo dije en el 'tuto', había que prepararse un poco antes, para no encontrarse con una montaña el primer día de probar el interface.

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Guest ELGRANPILLALLO en 21 de Mayo del 2007
djlutz escribió:¿A que te refieres con sosín?Muy importante para que sea más atractivo
Pues debe depender del propio PC, a mi me va como un tiro. Más rápido que la central SDS.
¿Qué usas: USB o Serie?
Ante todo; organización Imagen
Ya lo dije en el 'tuto', había que prepararse un poco antes, para no encontrarse con una montaña el primer día de probar el interface.
Me refiero a sosín, porque no tiene emoción que cante las vueltas a tí solo... igual que una carrera solo, pues no es lo mismo. Con gente es más emocionante. El programa en sí no es sosín. El sosín soy yo que juego solo ImagenImagenImagen
Los sonidos, imágenes y demás, los tenía preparados, pero puse todos los sonidos, y me volvía loco. "Para mí" lo mejor es que te cante la vuelta más rápida y ya está. Y lo que más me gusta del programa es que tienes una lista de todos los tiempos de todos los coches, detallada, ordenada y precisa.
La verdad es que todavía no me he parado a utilizarlo a fondo, ya que estoy teniendo problemas con el pc (cosas de virus), pero cuando me ponga, lo disfrutaré en grande.

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Guest midget99 en 21 de Mayo del 2007
ELGRANPILLALLO escribió:Lo que sí he notado, que tarda un poco en mostrar el tiempo de vuelta en la pantalla desde que pasa el coche, hasta que la pone en pantalla.
djlutz escribió:Pues debe depender del propio PC, a mi me va como un tiro. Más rápido que la central SDS.¿Qué usas: USB o Serie?
no puede tambien estar relacionado con que haya enchufado los cables lejos de la pista start? Lo has hecho, pillallo?

Responder

Volver a “Software SDS”