Escrito originalmente por djlutz en 25 de Abril del 2007
Antes de nada, solo quiero recordaros que el PLC es muy joven aún para el SDS, por lo tanto, algunas funciones, al ser heredadas del analógico, no sn tal cual nos las imaginamos, pero estamos trabajando para ir añadiendo y corrigiendo parámetros.
El compañero
Jap, ha realizado las siguientes preguntas:
Jap escribió:Bueno, ya sé que estás muy liado, pero cuando tengas un rato quizás puedas resolverme algunas dudas que tengo acerca de los ficheros wav.
Con esta intención cree este post.
Muchas gracias por esas palabras, a uno le hacen falta a veces...
Jap escribió:He instalado la demo y me aparecen las siguientes opciones, lo de la derecha es lo que supongo que significa:
Estoy contento porque hay alguien que hace el curso conmigo
Jap escribió:Récord de vuelta: Mejor vuelta total en ese circuitoVuelta rápida del conductor: Mejor vuelta del piloto en ese circuito
Última vuelta: A ese piloto le queda una vuelta
Vuelta más rápida: El vehículo ha realizado una vuelta más rápida que el límite mínimo fijado para ese circuito
Vuelta más lenta: El vehículo ha realizado una vuelta más lenta que el límite máximo fijado para ese circuito
Ganador: El piloto gana la carrera
Segundo: El piloto queda segundo
Mejor vuelta en carrera: Vuelta rápida de la carrera en curso
Adelante primero: El piloto se ha colocado primero en esa carrera
Récord de carril:
Récord de carril del conductor:
Low fuel: El depósito se ha puesto en reserva
Fuel empty: Se ha acabado el combustible
Max fuel: El depósito ya está lleno (en boxes)
Pit in: El vehículo acaba de entrar a boxes
Pit out: El vehículo acaba de salir de boxes
Ahí van las dudas:
¿Son correctas las suposiciones que hago?
Mejor te contesto en cada una de ellas:
Récord de vuelta: Mejor vuelta total en ese circuito
Correcto
Vuelta rápida del conductor: Mejor vuelta del piloto en ese circuito (ya sea Paco, Pepe, Juan,...)
Correcto
Última vuelta: A ese piloto le queda una vuelta
Correcto
Vuelta más rápida: El vehículo ha realizado una vuelta más rápida que el límite mínimo fijado para ese circuito
Incorrecto
Vuelta más lenta: El vehículo ha realizado una vuelta más lenta que el límite máximo fijado para ese circuito
Incorrecto
Corrección:
Vuelta más rápida: Al pasar por meta, te avisa que la vuelta que acabas de hacer es más rápida que la anterior.
Vuelta más lenta: Al pasar por meta, te avisa que la vuelta que acabas de realizar es más lenta que la anterior.
Estas dos funciones, nos dan verdadera emoción, ya que a cada vuelta, sabemos que tal lo hemos hecho respecto a la anterior, y por lo tanto, si hemos mejorado o no. Está claro, que si hay algún record, lo que se nombra es el récord ya que es de prioridad superior, pero el resto de vueltas estándar, nos informa de la evolución respecto de la anterior.
Ganador: El piloto gana la carrera
Correcto
Segundo: El piloto queda segundo
Correcto
Mejor vuelta en carrera: Vuelta rápida de la carrera en curso
Correcto
Adelante primero: El piloto se ha colocado primero en esa carrera
Correcto
Récord de carril:
Contestado más abajo
Récord de carril del conductor:
Contestado más abajo
Low fuel: El depósito se ha puesto en reserva
Correcto
Fuel empty: Se ha acabado el combustible
Correcto
Max fuel: El depósito ya está lleno (en boxes)
No he detectado la utilización
Es una lástima, pero es algo pendiente ya que he intentado averiguar eso mismo, pero no consigo que se reproduzca ese sonido. Queda pendiente en la lista que tengo para el programador del Software.
Pit in: El vehículo acaba de entrar a boxes
Incorrecto
Pit out: El vehículo acaba de salir de boxes
Incorrecto
Corrección:
Pit in: El vehículo es penalizado
Pit out: El vehículo finaliza la penalización
Por ahora, la utilización es puramente heredada del analógico. Por lo que no se utiliza para esa detección (también está en la lista). Actualmente, para SDS se pronúncia cuando hay una salida falsa, entonces de alguna manera te hacen un PitStop automático durante el tiempo que tu has definido anteriormente. Por lo tanto, cuando causas la infracción, se ejecuta ese Pit In, y al finalizar la penalización, se ejecuta ese Pit Out. Por este motivo, yo os he comentado que grabeis las voces para
'Penalización' y
'Fin de penalización'.
Jap escribió:¿Dónde pone récord de carril es donde se graba el sonido para lo que tú indicas como récord de posición?
Intentad haceros a la idea de cuando en el software habla de 'Carril' (heredado de analógico) para sistemas digitales como nuestro SDS, lo que se refiere realmente, es a posición de mando (de 1 a 6). Por lo tanto:
En
'Record de Carril', es el record absoluto de cualquier corredor que ha pasado por ese carril, es decir Mando.
En
'Record de Carril del conductor', es el record histórico de ese conductor (Paco, Pepe, Juan,...) en ese carril, es decir Mando.
Jap escribió:¿Dónde viene eso de las penalizaciones y cómo se usa?
Lo de las penalizaciones os lo explicaré más adelante. Pero como introducción, te comento que se utiliza en las salidas falsas.
PD: Espero que te haya clarificado algo. Cualquier otra duda, postea sin problemas.