Pidiendo Ayuda TrackPower

Responder
Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Pidiendo Ayuda TrackPower

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Colito-Cortalaire en 18 de Febrero del 2012
Bueno, supongo que el problema es que soy novato pero le he dado mil vueltas y no consigo reproducir mi circuito con este programa.
Pongo pista por pista en el programa conforme lo tengo instalado y no hay manera de cerrar el circuito, lo he repasado muchas veces, seguro que hago algo mal, si alguien puede ayudarme. Realmente como vereis en el video está cerrado el circuito solo hay pequeñas holguras pero no esa distancia sin cerrar que me da el programa al gestionarlo.
Adjunto video


phpBB [video]
ADjunto el diseño erróneo que me da TrackPower.
Imagen



Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Perico 64 en 18 de Febrero del 2012
Hola Slopatas.
Hola Colito.
Muchas veces (la mayoria) el track, no cierra los circuitos. Como las pistas son mas maleables, al montarlas, no tienes ese problema, pues una se adaptan a las otras, como puedes ver en tu circuito real. Con lo cual no te preocupes.
Un Saludo Slopatas.ImagenImagenImagen
Perico 64.

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Colito-Cortalaire en 18 de Febrero del 2012
Hola Perico
Pero algo tengo que estar haciendo mal, la holgura es excesiva y no es tan grande como para esa desviación en plano, no habrá más de 2cm de holguras totales y ahí se desvía bastantes más, en el plano se desvía en ancho entero de una pista y no puede ser, las conexiones son flexibles pero no tantísimo, no es chicle ni plastilina.
Además no serviría de gran cosa el plano ya que las holguras en plano descartarían un sin fin de combinaciones que haría inútil el programa porque requiere instalación y luego plano y no alrevés que es para lo que está diseñado. Es decir, ese circuito que tengo nunca se podría haber diseñado desde TrackPower ni por asomo y no creo que tenga tanto margen de error ya que no es un circuito de los complicados.
Editado 18 de Febrero del 2012 por Colito-Cortalaire

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por pep0n en 18 de Febrero del 2012
Yo creo que si que está bien.
Tu circuito es muy largo y eso da mucha holgura. Tanta como para permitirte cerrarlo sin problemas.

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Perico 64 en 18 de Febrero del 2012
Hola Slopatas.
Hola Colito.
Si las pista reales que montas, las unieses al milimetro, de forma y manera que no se pudiesen mover, el resultado seria el del Track. Este programa no es infalible, y todos tarde ó temprano hemos, hemos diseñado un circuito y luego lo hemos llevado a la mesa, sin el mas minimo problema. Ten en cuenta que el programa, se rige por una serie de parametros matematicos fijos inamovibles.
Por lo tanto: No te hagas mala sangre con el diseño (esta ya te llegara cuando los coches no cuenten o no repostenImagenImagenImagen) diseña lo que quieras y disfrutalo.
Todos somos novatos, pues cada dia aprendemos una cosa nueva.
Un Saludo Slopatas.ImagenImagenImagen
Perico 64.

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Peaso en 19 de Febrero del 2012
Joer, pues sí que es espectacular la holgura que tienen las pistas, porque la diferencia teórica es grande.
Bueno, por el segundo 34 se ve una junta entre dos curvas, pero de ahí a salvar ese cacho...

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por dabyecto en 19 de Febrero del 2012
Ya te digo, menuda holgura que te ha admitido...
¿Has probado en el Trackpower a pasarle por la función de "supresión de holguras", a ver qué pasa?

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por dabyecto en 19 de Febrero del 2012
Nada, no he dicho nada. Ya lo he probado yo y no lo admite ni de coña...
Aunque te admiten esa holgura las pistas, es posible que estén algo forzadas.
Se me han ocurrido este par de variaciones, que ajustan mejor, cambiando poca cosa:
Imagen
Editado 19 de Febrero del 2012 por David dAbyecto

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Colito-Cortalaire en 19 de Febrero del 2012
Lo único que está forzado es la curva superdeslizante que queda ligeramente contraperaltada al inclinarse por la parte interior de la curva, pero vamos supone 2cm más o menos, el resto puede haber holguras pero no para más de 1 ancho de pista como sale en el croquis.
Preocupar no me preocupa pero me parecía excesiva la diferencia, lo temo cuando implemente la chichanne y el puente que pienso añadirle, eso si que me va a costar encajarlo, jejeje. El doble box made in javieryaki le veo menos problema porque solo tengo que prolongar 1 cuarto de pista el circuito.

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por djlutz en 19 de Febrero del 2012
Lo que te pasa en la realidad es normal.
La desviación real vs. noiminal sí que es la suma de tensiones y holguras, ni más ni menos.

Responder

Volver a “Software SDS”