Pit box con centralita necesario?

Responder
Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Pit box con centralita necesario?

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Guest danirevolver en 31 de Diciembre del 2010
Hola a todos.
En mi caso, que tengo el circuito básico de SDS, viene una centralita. Si quiero hacer carreras con gestión de combustible tengo que comprar el PIT BOX y sustituir la centralita por la nueva (se puede aprovechar la que viene con el circuito para los otros 3 mandos).
Pero si quiero utilizar un programa tipo PCLAP (u otras alternativas de las cuales estoy a la espectativa) ¿Tengo que invertir aún así mi dinero en el PIT BOX o ya funcionará cualquier software con la centralita digamos "sencilla" que viene con el circuito (la que no trae lo del combustible).
Lo digo por el tema de datos, y por el carril individual que hay que instalar con los BOXEX para poder respostar (quizás esto último se podría comprar por separado)...
Gracias.



Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por djlutz en 31 de Diciembre del 2010
Con PCLC puedes utilizar una central estándar (no te hace falta el pit box, solo con un par de incorporaciones haces tus boxes) ya que puedes simular la parada de box manteniendo el pulsador del cambio de carril durante un tiempo determinado (creo recordar que era 2s o configurable). Ahora bien, olvídate de los efectos que ofrece el sistema SDS de aceleración/freno si utilizas PCLC.
Por otro lado con PCLC nunca se quedará el coche muerto, solo si te quedas sin Fuel dejará de contarte vueltas o bien te descalificará según lo hayas configurado.

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Guest danirevolver en 31 de Diciembre del 2010
¿A que te refieres con los efectos de aceleración / freno?
Gracias.

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Richard77 en 31 de Diciembre del 2010
Dani, supongo que se refiere a que en SDS con el pit box, se simula el peso del combustible y el efecto que este tiene en el comportamiento del coche, es decir en la aceleración y freno. Como en las carreras de verdad, a más combustible más peso.

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por litus14 en 31 de Diciembre del 2010
Que lo "mejor" de sds es que el coche funciona dependiendo de su nivel de combustible y eso lo hace la central pitbox.
Si usas el pclc para el tema combustible, ya no actúa la central con lo que el coche siempre irá igual, vaya lleno o vacío de combustible.

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Guest danirevolver en 31 de Diciembre del 2010
Gracias a los dos por responder...
Estaba valorando el gastarme los 150€ que vale el tema del Pit box o esperarme e invertir en lo necesario para llevar la gestión de carreras por software.
Entiendo que comprando un cable que conecte la centralita con el pc y el programa en cuestión ya sería suficiente ¿no? dado que ya tengo un portátil e incluso un monitor (de los planos) libre.
Vamos, que me llama la atención mucho el tema de correr con más o menos velocidad dependiendo de la gasolina pero que no se si vale la pena pagar esa suma por ese efecto y renunciar a cronos, cuentavueltas y posiciones en carrera...

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por litus14 en 31 de Diciembre del 2010
El problema es que te has comprado el básico y no el circuito pitbox aunque ya avisé que no era nada barato porque ibas a necesitar muchas cosas más y sobretodo el combustible. Claro que cada cual gasta lo que quiere, ahí no me meto.
Los puristas de sds ya dijeron que esto era lo mejor del sistema, que el coche se comporte distinto con más o menos combustible. Si tienes SDS y no tienes esto es como si no tuvieras sds.
La mejor opción ahora es el pitbox + pclap, los dos, con ello te ahorras el crono y la torre de clasificación.
Pero el pitlane es básico.. y el pclap casi que también.
Que recuerde, el pclap no se conecta a la central sino a una pista de meta.
Ahora tienes esto:
Imagen
Te vas a ahorrar todo esto:
Imagen
70 euros
Imagen
95 euros
Imagen
25 euros
y necesitarás esto:
Imagen
180 euros
+ pclap
Haz números y verás la mejor opción porque con el pitbox vas a tener posibilidad de correr con 4-5-6 coches a la vez, aunque para eso tengas que comprar más mandos, que no lleva el pitbox.
Otra opción para no tener ese 0 alargado del básico es otro circuito pitbox ya que así tienes esos 3 mandos más y 3 coches más, además de pitlane y central.. pero claro, se va a 350 euros y seguirás necesitando el pclap.
Cuando te decía que era más caro ...
Imagen

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Guest danirevolver en 31 de Diciembre del 2010
Ok Litus muchas gracias.
Poco a poco voy enterándome de todo...
Saludos.

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por djlutz en 1 de Enero del 2011
O busca ofertas por ebay o este mismo foro que haberlas haylas muy buenas Imagen

Responder

Volver a “Software SDS”