Ayuda para principiantes

Responder
Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Ayuda para principiantes

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Guest pepelope50 en 27 de Diciembre del 2010
Saludos a todos
Antes de pedir, quería agradeceros vuestra ayuda. Sin estos foros, creo que me habría gastado el doble de dinero y disfrutaría la mitad!. También aprovecho para presentarme.
No me gusta molestar abriendo post nuevos, pero la verdad es que por mucho que mire y muchas horas que pierda, sigo sin resolver algunas de mis dudas.
El caso es que estaba a punto de plantearme en serio comprarme un cronómetro (y ansío tener un semáforo, un cuentavueltas...) cuando dando un paseo por el foro, empecé a leer lo del PCLC.
No tengo ni idea de electricidad, pero acabo de ver el post de Sorjiah donde parece que es muy fácil conseguir el cable y ponerlo en la pista directamente. También vi otro post donde decía que el precio del cable ya hecho es muy barato, teniendo en cuenta lo que cuestan los componentes.
Total, que me parece claro que lo suyo sería comprar el cable. Sin embargo, me surgen más dudas, y agradecería ayuda de gente con más experiencia. Ahí voy:
- ¿Compro el cable sólo y lo pongo como indica Sorjiah, o el cable soldado a un tramo de pista?.
Lo digo porque he mirado en www.virklund.dk/scx/ para comprar el cable, y también he visto en http://www.slothobbysolutions.de/SCXD_RMS/Order.html para comprar un kit completo y sale casi igual.
La ventaja de lo segundo es que te ahorras complicaciones, aunque no sé si tener el cable en un tramo de recta y no en la misma salida puede ser una molestia.
- Software: ¿Hay freeware, o es recomendable invertir en software?. Más que nada porque he visto por el foro que puede haber problemas si se te avería el ordenador de repente y quieres volver a utilizar la licencia.
Si ya se ha hablado de esto, lo siento, pero os aseguro que llevo un par de días mirando durante varias horas y siempre te queda la duda de si hay otro sitio de internet donde salga más barato, si hay un cable original de SCX que tenga más funcionalidad, de si me vendría mejor el PCLC o el RMS...
Muchas gracias.
Pepelope
PS.- Quizás soy demasiado nuevo para sugerir, pero un post fijo sobre "Ayuda para principiantes" donde se resuma cómo conectar la pista al PC, dónde comprar... sería la leche!. Por otra parte, navegando por el foro se aprende muchísimo.



Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por litus14 en 27 de Diciembre del 2010
pepelope50 escribió:Lun Dic 27, 2010 1:51 pm- Software: ¿Hay freeware, o es recomendable invertir en software?. Más que nada porque he visto por el foro que puede haber problemas si se te avería el ordenador de repente y quieres volver a utilizar la licencia.
Yo invertiría.
Simplemente con el pclap te ahorras lo que vale el crono, ni lo vas a necesitar. La torre de control tampoco te hará falta.. ni los accesorios para 4-6 coches, etc.. Mira ya lo que te ahorras.
Eso sí, necesitas PC y pantalla.
Pero lo que te da ese soft no te lo da nadie.

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Guest pepelope50 en 27 de Diciembre del 2010
Gracias por tu rápida respuesta, Litus14!.
Así da gusto.
En cuanto me den alguna respuesta sobre cable de conexión, creo que me lanzo a la piscina.
De las opciones de software, creo que hay bastante escrito, así que echaré un vistazo de mientras, aunque parece que el PCLC es el que manda por aquí...
Saludosss

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Guest Perico64 en 27 de Diciembre del 2010
Hola Slopatas.
Hola Pepelope.
Bienvenido a esta casa de grillos, sloteros, pero grillos.
De principio me suscribo a lo que dice Litus, que aunque es un señor del lado Imagen , tiene razón.
Cuando compras el interfaz del PcLap, ya tienes los cables de conexión a pista, con lo cual no tienes que comprar nada mas. De estos interfaces, tienes dos: EL INTEFAZ SERIE, una caja externa, que viene con un cable rojo y uno negro, que van a la pista; y un puerto com que va al pc. EL INTERFAZ USB, el interfaz, va montado debajo de la pista como indican en la web http://virklund.dk/index.php?option=com_content&view=category&layout=blog&id=77&Itemid=94, teniendo que comprar aparte el cable, que ellos mismos proporcionan.
Los pasos, son muy sencillos, con el consiguiente ahorro de setas de SDS. Quien mas te puede poner al dia de esto es DJ.
Por otro lado el compañero Javieryaki, esta desarrollando un sistema, con semaforo, semaforo de box, programa de pc, y un sistema para que te cuenten todas las vueltas en carrera. Como programa, no es tan conpleto como el Pc Lap, pero para correr en casa, creo que tienes suficiente, a parte de que Javier esta desarrollando nuevas cosas para SDS.
/forums/index.php?showtopic=18308
/forums/index.php?showtopic=18073
/forums/index.php?showtopic=17767
Espero no haberte liado mas.
Un Saludo. Imagen :cervezas: Imagen :cervezas: Imagen :cervezas: Imagen :cervezas: Imagen :cervezas:
Perico64.

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por djlutz en 27 de Diciembre del 2010
Lo que te escribo a continuación, son softwares y hardwares con garantía y bajo normas de comercio europeas de "pequeña empresa":
Programa "aceptado" por Tecnitoys (Tecnitoys ha permitido poner el logo oficialmente en el software después de dar el OK):
SCX Digital RMS y todo en uno si lo deseas
Solo lo puedes adquirir en:
http://www.slothobbysolutions.de/SCXD_RMS/Order.html'>http://www.slothobbysolutions.de/SCXD_RMS/Order.html
Este soft tiene un funcionamiento muy trivial y nada complicado. PnP. Y ofrece todo lo que puedes necesitar (bájate la demo si lo deseas).
En esta misma página web puedes comprar el pack entero de Software RMS e interface USB; además, si no te ves con corazón de soldar los 2 cables del interfaz, compralo con la pista.
A nivel de interfaz, si no recuerdo mal, ya solo se vende el USB (el interface serie creo que ya no se vende).
PCLC:
Lo puedes adquirir tanto en la anterior web (http://www.slothobbysolutions.de) como en www.pclapcounter.be
Es un software más complejo y con muchas más opciones que quizá (dependiendo de tus necesidades) nunca lo vas aprovechar.
Interface SCX-D:
http://virklund.dk/index.php?option=com_content&view=category&layout=blog&id=77&Itemid=94
O lo puedes comprar en la página anterior de http://www.slothobbysolutions.de
Viendo lo que preguntas, yo me decantaría por un pack conjunto (incluso con la pista) en http://www.slothobbysolutions.de ya sea PCLC o SCX-D RMS. Piensa que como te he dicho, este último soft (SCX-D RMS) fue aprobado por Tecnitoys y Sven Harms proporciona un soporte técnico envidiable. Él adquiere el producto directamente de las otras 2 webs, pero mediante acuerdos comerciales y con firmes enlaces que te darán la seguridad en lo que compras.

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Guest pepelope50 en 28 de Diciembre del 2010
Muchísimas gracias a todos
Creo que me decantaré por el pack completo (hardware conexión + PCLC), porque creo que tampoco me voy a ahorrar mucho haciéndolo yo mismo.
Por cierto, supongo que para vosotros no es ninguna novedad, y que lo suyo sería currarme otro post una vez vea bien como funciona, pero ayer estuve curioseando sobre el tema de gestor de carreras con cámara web para digital y me bajé el Easy Lap Counter.
Bastante simple, pero casi Plug&Play. No le dediqué mucho tiempo, pero con un coche me detectaba los tiempos y la vueltas sin problema al primer intento, y con dos tuve relativo éxito. Probé con el Ferrari y el Mc Laren que vienen en el pack F1.
Cuando pasaba el Ferrari me contaba la vuelta sin problemas. Con el McLaren había veces que me contaba como si hubiesen pasado los dos coches a la vez, y otras como si pasase el McLaren solo. Creo que con un coche de otro color y/o más luz no habría problema.
Saludos!

Responder

Volver a “Software SDS”