A ver si se puede hacer esto...

Responder
Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

A ver si se puede hacer esto...

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por mushobeti en 4 de Octubre del 2009
Hola a todos,
después de algún tiempo con mi PCLC por fin me he decidido a sacarle partido. El caso es que he estado haciendo unas cuantas pruebas y me asaltan unas dudas a las que no he encontrado respuesta ni en los manuales ni en el foro. Os las comento a ver si alguien puede ayudarme:
-Cuando se crea una carrera, la asignación que se hace es Piloto-Coche. No sé si hay alguna manera de hacer que sea Carril-Coche. ¿Para qué? Pues muy sencillo. Si por ejemplo somos 3 jugando me gustaría hacer una carrera a 3 mangas y en cada una de ellas los jugadores cambien de coche (para hacer la cosa más igualada). El PCLC al hacer la rotación automática te cambia el jugador de carril, pero te mantiene la imagen del coche asignado en la primera manga en la pantalla de los datos de carrera. Esto se puede cambiar manualmente dandole a Actualizar... en cada manga, pero claro, es más rollo. Igual en los sistemas digitales tiene más sentido que el programa asigne Carril a Coche en vez de Piloto a Coche.
-Yo utilizo el indicador de gasolina del PitBox para las carreras, ya que es más fácil que todos lo vean. Cuando termina una manga de una carrera, si reinicio los niveles de gasolina pulsando el botón Start/Stop del PitBox se me reinicia también la carrera en el PCLC. ¿Hay alguna opción para que el PCLC no le "haga caso" a este botón?
-Por último, cuando empieza una carrera, el semáforo hace la cuenta atrás en francés y además después de apagarse la última luz tarda como 4 ó 5 segundos en sonar la bocina de inicio. ¿Se puede cambiar la configuración de esto?
Bueno, lo siento por el tocho y muchas gracias!!!!



Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Sorjiah en 4 de Octubre del 2009
mushobeti escribió:-Yo utilizo el indicador de gasolina del PitBox para las carreras, ya que es más fácil que todos lo vean. Cuando termina una manga de una carrera, si reinicio los niveles de gasolina pulsando el botón Start/Stop del PitBox se me reinicia también la carrera en el PCLC. ¿Hay alguna opción para que el PCLC no le "haga caso" a este botón?
Si has marcado varias mangas, te inicia la siguiente manga con los niveles de gasolina que marcas en la central. Los datos de la primera creo que te las guarda, aunque tendría que mirar dónde que no tengo el pclap aquí.
No entiendo el sentido de "desconectar" que cuando empiece una carrera no lo haga el pclap si tú estás pulsando el botón de inicio de carrera en la central.
mushobeti escribió:-Por último, cuando empieza una carrera, el semáforo hace la cuenta atrás en francés y además después de apagarse la última luz tarda como 4 ó 5 segundos en sonar la bocina de inicio. ¿Se puede cambiar la configuración de esto?Bueno, lo siento por el tocho y muchas gracias!!!!
Creo que tenías una pestaña en opciones (lo digo de cabeza) que te permite cambiar el idioma. También hay un paquete de sonidos que editó djlutz y los subió a megaupload. Visita el post del pclap en software sds que anda por allí, creo.
El semáforo tarda cuando terminan las luces un tiempo distinto cada vez que empiezas una carrera. Esto es para que esté todo el mundo pendiente de la salida y no se haga de manera mecánica.
A ver si alguien que tenga el pclap cerca te puede aclarar algo más.

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por mushobeti en 4 de Octubre del 2009
Hola Sorijah y gracias por responder,
precisamente el problema es iniciar la siguiente manga con los niveles de gasolina que te marca la central. Al hacer rotaciones de coches entre los participantes en cada manga lo suyo es que empiecen todas las mangas a tope de gasolina. Para no tener que entrar con los coches uno a uno en Boxes y recargar lo suyo sería reiniciar la carrera desde el PitBox pero que el PCLC no reciba esa señal como reinicio de la carrera, ya que no empezaría la siguiente manga, sino de nuevo la primera. Por eso lo de que el PCLC "pase" de esa señal de inicio que le manda el PitBox (de esa manera todas las mangas y carreras habría que iniciarlas desde el PCLC).
Con respecto a las voces ya he conseguido cambiarlo gracias a tus indicaciones. Y lo de la espera aleatoria después de la cuenta atrás tiene su lógica.
Muchas gracias de nuevo y un saludo.

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Sorjiah en 4 de Octubre del 2009
A ver si lo pillo, cuando en el pclap estás marcando por ejemplo: 1 carrera a 3 mangas éste establece unos puntos para cada manga, al final de las tres te suma los puntos y da un ganador (obviamente aquel que suma más puntos). Cuando terminas la primera manga te guarda esos puntos. Pulsas el botón start de la central con lo que ocurren dos cosas: todos los marcadores de gasolina se ponen al 100% y en el pclap comienza una nueva carrera que es marcada como segunda manga. Repetimos la operación y comenzará la 3ª manga igual :100% gasofa. Lo que no hice fueron rotaciones entonces no sé si al marcar las rotaciones, esto hace que no cuente la siguiente manga. Quizás lo que haga es que en la primera manga todos deben pasar por todos los coches, con lo que si sois tres tendréis que pasar todos por todos los coches hasta poder llegar a la segunda manga.
Tengo que mirarlo. Imagen
Un saludo. Imagen

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por mushobeti en 7 de Octubre del 2009
Hola de nuevo. Sigo dándole vueltas a este tema y no lo logro solucionar. Sorijah, cuando programas una carrera a 3 mangas no se establecen puntos por cada manga. Eso es en un campeonato. En una carrera a varias mangas, entre una manga y otra se mantienen el número de vuletas acumulado en las anteriores mangas. Al final gana el que más vueltas acumula en las 3 mangas. El problema es que al darle al start/stop del PitBox, por ejemplo al final de la primera manga y para volver a reiniciar los contadores de gasolina, se resetean esas vueltas y se vuelve a la primera manga.
No sé si lo véis del todo claro.... Imagen

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Sorjiah en 15 de Octubre del 2009
Tienes razón, los puntos son para un campeonato, despiste Imagen . He estado probando carreras a 3 mangas y 3 pilotos y efectivamente, si tocas el botón de la central es como reiniciarlo todo por completo. Por más que he buscado no he encontrado la forma de cambiarlo. Lo único que se me ha ocurrido es no tocar ese botón (excepto la primera vez si se quiere). Es decir, hacerlo todo desde el pclap. No sé si es lo que hacéis, pero yo he hecho los siguiente: genero una carrera a tres mangas con un tiempo entre mangas de 2 minutos. Esto dos minutos los vamos a utilizar para una vez terminada la carrera volver a entrar los coches a boxes, repostar y volver a colocarlos en la línea de meta. Si se hace con el coche en pista (rodando) te da tiempo sobrado, en una pista de unos 15 metros a dar la vuelta para volver a entrar en boxes, repostar, dar otra vuelta para colocar el coche en la línea de meta (apenas gastarás combustible por esa vuelta), darle un viaje a la cerveza, cambiar de mandos y a empezar de nuevo. Señalamos la casilla de reinicio automático tras cada manga, por lo que el pclap te encenderá el semáforo automáticamente sin tener que tocar la central.
Lo de la imagen del coche no me he parado a mirarlo. Por supuesto a más tiempo entre mangas mejor para descansar algo. Y si no se quiere dar la vuelta de incorporación a meta y se coloca el coche a mano pues... Imagen

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por djlutz en 15 de Octubre del 2009
Truquito que expliqué en el foro de PCLC:
Termina la manga -> Ventana Interface SDS -> Parar Interfaz -> Repostas lo que te de la gana presionando en la central todo lo que quieras y luego pones los coches en su lugar para la siguiente manga -> Ventana Interface SDS -> Iniciar Interfaz -> Y finalmente inicia la carrera desde la central o haces lo que quieras en el PCLC.
Es más fácil y rápido que ir poniendo botones nuevos en el PCLC y complicar la cosa.

Responder

Volver a “Software SDS”