problemas de cronometraje PCLAP

Responder
Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

problemas de cronometraje PCLAP

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Guest smoke en 22 de Febrero del 2009
Hola a todos,
resulta que hemos comprado el interface para el pclap, la cuestion es que ayer lo probamos con la version demo,
la historia es que cuando corremos individualmente, marca los tiempos correctamente, rondamos los 13 o 14 segundos, pero cuando estamos dos en carrera los tiempos se vuelven locos y da como errores dando tiempos de 6 segundos, cuando esos tiempos son imposibles... alguien sabe las razones de estos errores,
gracias por el foro a todos lo moderadores, la verdad es que sin vosotros esto no seria lo mismo...
un saludo.



Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por djlutz en 23 de Febrero del 2009
Interface v1, v2?
Cantdad de coches en pista?
Configuración de pilotos en PCLC? (Mandos seleccionados?)
Pantallazos de las configuraciones?
No das nada de información, lo siento.

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Guest smoke en 6 de Marzo del 2009
djlutz escribió:Interface v1, v2?Cantdad de coches en pista?
Configuración de pilotos en PCLC? (Mandos seleccionados?)
Pantallazos de las configuraciones?
No das nada de información, lo siento.
Ante todo gracias djlutz,en principio espero que se el V2, por que lo acabamos de comprar a la pagina oficial de dinamarca y no indicaba la posibilidad de elegir,
te cuento.. hemos conectado el interface a la pista con unos fastom, y se puede entender que bien por que a priori funciona. al abrir el aparato vemos que parpadea un led verde. a su vez el puerto parece funcionar por que hemos conseguido que un solo coche de tiempos reales y tal. lo que ocurre es que cuando ponemos mas coches, parece que cada vez que pasa un coche marca como si hubiera sido el anterior que a pasado, se cruzan los tiempos o algo asi. lo curioso es que las setas van bien. de momento solo hemos estado dos pilotos, ahora, cuando me haces la pregunta de los mandos seleccionados.... creo que ahi puede estar la historia... lo que hacemos es seleccionarel piloto y donde pone carril de rotacion el numero de mando que esta en el pit box destinado a ese piloto.. creo que lei que se hacia asi... hoy tenemos carrera, intentare hacer mas pruebas aunque no me vendria mal un poco de ayuda....
gracias por tu tiempo. cuando querais estais invitados...

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por ROYSO72 en 6 de Marzo del 2009
Pues a falta de que Djlutz te lo confirme, creo que ahi es donde esta el fallo, en la parrilla de configuración de pilotos.
Si te fijas a la izquierda en cada linea, está asignado el número de carril (mando). O sea, que si correis en los mandos 1, 4 y 5 tienes que asignar pilotos sobre esas lineas.
El carril de rotación no lo toques, eso solo vale para analogico.
Otra cosa, no se si con este interface pasará o solo es con el antiguo, había que tener obligatoriamente todos los mandos enchufados se usen o no se usen, porque daba problemas de deteccion de entrada al pitbox.
Vete probando a ver si es esto Imagen

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Sorjiah en 6 de Marzo del 2009
Royso sólo eran dos mandos los que debían estar conectados. No todos. Imagen

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por ROYSO72 en 6 de Marzo del 2009
Sorjiah escribió:Royso sólo eran dos mandos los que debían estar conectados. No todos. Imagen
Si, pero recuerdo que en las ultimas versiones ya ponía que había que tenerlos todos Imagen
A ver si djlutz nos saca de dudas a todos.....

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por djlutz en 6 de Marzo del 2009
Gracias a todos.
Mínimo 2 mandos conectados.
Los carriles de rotación no se utilizan para digital (aunque se podría hacer, pero par evitar problemas ahora, no configurar ahora).
En el interfce tienes un selector para escojer el interface en v1 o v2. Segun el coclor del ld estarás en un modo u otro. Mira las instrucciones para saber más de esto.
Luego en el PCLC, asegurate de escojer el interface SEB de acuerdo a la versión de modo de operación que has seleccionado en el interface. (v1 o v2).
En el menú 'nueva carrera' tienes la pestaña 'piloto/equipo'. Allí, en la columna Carril, 'carril' significa mando de SDS, por lo tanto si Pepe corre con el mando 4 y con el coche programado con ese mando 4, en la fila 4 de 'carril' (en el PCLC) deberás seleccionar como piloto a Pepe. No toques nada más en esa fila de Pepe por ahora.
Y así con el resto de pilotos..
Prueba primero con 1 piloto, luego pon otro piloto (carriles 1 y 4 por ej.), luego otro, y así, poco a poco viendo que todo va bien.
Si tienes dudas, leete el manual de la web.
Y si sigue sin ir dímelo porque el problema es otro.
Pero pido por favor, que si no va, cada cosa que hagas, la comentes aquí e incluso con pantallazos de las ventanas de configuración.

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Guest smoke en 6 de Marzo del 2009
djlutz escribió:Gracias a todos.Mínimo 2 mandos conectados.
Los carriles de rotación no se utilizan para digital (aunque se podría hacer, pero par evitar problemas ahora, no configurar ahora).
En el interfce tienes un selector para escojer el interface en v1 o v2. Segun el coclor del ld estarás en un modo u otro. Mira las instrucciones para saber más de esto.
Luego en el PCLC, asegurate de escojer el interface SEB de acuerdo a la versión de modo de operación que has seleccionado en el interface. (v1 o v2).
En el menú 'nueva carrera' tienes la pestaña 'piloto/equipo'. Allí, en la columna Carril, 'carril' significa mando de SDS, por lo tanto si Pepe corre con el mando 4 y con el coche programado con ese mando 4, en la fila 4 de 'carril' (en el PCLC) deberás seleccionar como piloto a Pepe. No toques nada más en esa fila de Pepe por ahora.
Y así con el resto de pilotos..
Prueba primero con 1 piloto, luego pon otro piloto (carriles 1 y 4 por ej.), luego otro, y así, poco a poco viendo que todo va bien.
Si tienes dudas, leete el manual de la web.
Y si sigue sin ir dímelo porque el problema es otro.
Pero pido por favor, que si no va, cada cosa que hagas, la comentes aquí e incluso con pantallazos de las ventanas de configuración.
Ok, gracias a todos, hoy hemos estado corriendo, en el carril nº1 he puesto el coche configurado en el mando 1, en el carril 2 coche 2 y asi los tres.. cuando pasa el coche 1 marca en el 1, cuando pasa el 2 en el 2 y asi los tres..... es decir si corremos solos marca perfectamente los tiempos de cada uno. pero.. son los tiempos los que no se aclaran... en carrera, pasa el 1 y marca 10seg (por poner un tiempo) si el dos pasa a tres segundos el coche 1 vuelve a marcar pero es que tambien marca el 2, es un poco raro... la verdad es que no tengo muy claro lo que pasa realmente...
esta en el interface SEB, hay 2 pero no puedo saber si es el 1 o el 2,
tres mandos conectados
¿?
gracias otra vez.

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por djlutz en 6 de Marzo del 2009
Ok, entonces está claro que la configuración está bien.
smoke escribió:en carrera, pasa el 1 y marca 10seg (por poner un tiempo) si el dos pasa a tres segundos el coche 1 vuelve a marcar pero es que tambien marca el 2, es un poco raro... la verdad es que no tengo muy claro lo que pasa realmente...
¿Con qué coches corréis?
smoke escribió:esta en el interface SEB, hay 2 pero no puedo saber si es el 1 o el 2,
¿?
¿Cómo está configurado el interface? ¿en modo 1 o modo 2?
http://www.virklund.dk/scx/Interface%20manual.pdf
¿Qué interface tienes seleccionado en opciones de conexión del PCLC?
smoke escribió:tres mandos conectados
Ok, bien.

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por ROYSO72 en 6 de Marzo del 2009
A que van a ser los F1¿¿¿ Imagen

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Guest smoke en 7 de Marzo del 2009
Muchas gracias otra vez...
Hoy he cambiado de V1 a V2 o al reves... ( de verde a rojo... el led) total que he notado mejoria, por que ahora me marca las milesimas... por que antes me rdondeaba, por ejemplo 14,723, me ponia 14,700... cuando he visto eso he pesado que ya estaba... pero no. a la tarde hay carreras... vere si puedo solucionarlo... por cierto no son F1... Audi A4 DTM, citroen xara y BMW 320,
puede ser de los coches???
una curiosidad, en las explicaciones del interface dice que es preferible con la V2 (led verde) me podeis explicar cual es la diferencia entre V1 y V2?

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por djlutz en 7 de Marzo del 2009
A ver,
el interface V2 puede ser configurado como V2 o como V1.
Según lo que escojas en el interface, tienes que actuar en el PCLC ya que allí también existe la posibilidad de escojer V1 y V2.
Luego, las diferencias entre ambos, estaban por la web. No las se todas de memoria, pero principalmente, la v2 te permite intercatuar más con la central, y además, si queires es capaz de ller las tramas de tiempos que envia la central al crono de SDS y mostrar así los mismos tiempos en el PCLC. Esto a mi no me gusta, pero se puede seleccionar o no desde la ventana de opciones del interface en PCLC.
¿Que puede que sean los chips? pues sí, claro que puede ser, raro que fallen todos, pero puede que sea justo uno el que regala.
Prueba con otros coches y/o chips.
Pero repito, no decaigas, explica bien lo que haces y si no llegamos a buen puerto, tranquilo que yo me ocupo de chequear el interface personalmente.

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Guest smoke en 8 de Marzo del 2009
Aqui estoy otra vez,
ayer carrera, a mi entender no es de los coches, al audi le cambie el chip, e idem de idem, luego corrimos individualmente con ellos en parejas y lo mismo,
os cuento mis obsevaciones en carrera de 3 vueltas.
sale el audi y detras el bmw
el audi pasa primero y marca correctamente
el bmw pasa segundo y marca correctamente
si seguimos en ese orden, los coches marcan bien, (vuelta tras vuelta)
el bmw sale primero y marca bien
el audi pasa segundo y bien..
en ese orden parece que ok. (vuelta tras vuelta)
el audi sale primero y el bmw adelanta y acaba primero (marca bien)
ahora viene cuando la matan...
el audi sale primero.. (bmw segundo claro)
el audi se sale de pista y el bmw pasa y dobla al audi. a partir de aqui, empieza el lio...
pasa el audi con vuelta perdida y tras él, el bmw... pues bien el bmw vuelve a dar el tiempo del audi ( es decir si a pasado a 5 seg. del bmw, en el tiempo del audi marca 5 seg. tiempo irreal) ademas del tiempo del BMW, y a la inversa tambien, con lo cual empieza el vaile de errores...
permitidme que os diga que es lo que yo entiendo por que lo he tenido que hacer varias veces y es complicado analizarlo,
hoy voy otra vez por que esto me tiene intrigado...
voy a hacer mas pruebas de error,
gracias por vuestro tiempo.

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Guest smoke en 11 de Marzo del 2009
corroboro lo anterior,
a veces marca un coche por los los dos que estan corriendo...
puede ser de los reed del pit box??
alguien sabe algo?

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por djlutz en 13 de Marzo del 2009
djlutz escribió:el interface V2 puede ser configurado como V2 o como V1.Según lo que escojas en el interface, tienes que actuar en el PCLC ya que allí también existe la posibilidad de escojer V1 y V2.
¿?
smoke escribió:a veces marca un coche por los los dos que estan corriendo...puede ser de los reed del pit box??
No debería ser el problema, pero ya todo puede ser.
Lo que pasa es que si estás seguro de que la central de SDS cuenta bien, y detecta bien, deberías centrarte en el Interface, su conexión, y la configuración del PCLC. Pero claro, solo si estás seguro que el SDS lo hace bien.
Si no estás seguro de esto, entonces primero busca el problema de SDS y luego ya veremos si hay problema en el Interface+PCLC.

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Guest smoke en 13 de Marzo del 2009
gracias. mañana empiezo a analizar desde el principio todo el sistema... a ver si localizo el problema.
seria interesante un video??

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Guest smoke en 28 de Marzo del 2009
Hola,
ya sabeis de que va mi problema, he hecho todo tipo de pruebas y no se localizar el problema... alguien me podria hacer el favor de chequear mi interface en alguno de sus circuitos, por supuesto los gastos de envio correrian a mi cuenta.... la verdad es que es un rollo no poder usarlo, y no se como explicarle a los daneses el problema por que mi ingles es un poco primitivo...
gracias otra vez.

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por djlutz en 28 de Marzo del 2009
Hola Smoke,
te hice varias preguntas reiteradas que nunca contestaste, te las volví a preguntar y nada, no hay problema, pero tu mismo comentaste que harías pruebas desde el principio y nada.
Si de verdad te das por vencido, mandame un MP con los datos, etc, y hablamos del cómo.

Responder

Volver a “Software SDS”