Modificar la puntuación de un campeonato en el pclap

Responder
Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Modificar la puntuación de un campeonato en el pclap

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Gacorcito en 4 de Octubre del 2008
Voy a intentar explicar un poco como podemos modificar la puntuación de un campeonato para
por ejemplo porque queremos penalizar a un piloto con la retirada de puntos.
Como no se puede hacer directamente del pclap hay que modificar el archivo champ.ini que se encuentra en el directorio principlal del pclc.
Es un poco lioso pero voy a intentar explicarlo lo mejor que pueda.
Una vez localizado este archivo hacemos doble click sobre el y se abre con una serie de letras que al principio para mi fueron ininteligibles, (es la primera vez que abro uno de estos archivos)
Imagen
Pues desde que aparece [Championship_nombre del campeonato como lo hallamos llamado en el pclc] que es el encabezado del campeonato, todos los datos que hay bajo este encabezado pertencen a este campeonato hasta que aparece otro encabezado com este [Championship_otro nombre de campeonato como lo hallamos llamado en el pclc] y asi
con todos los campeonatos que tengamos en el pclc por lo tanto en este caso todos los datos que aparecen bajo el encabezado [Championship_FIA] pertenecen a este campeonato hasta que aparezca otro encabezado.
Ahora nos vamos a fijar en las correspondencias archivo champ.ini con el pclap
Imagen
Bien ahora vamos al objetivo que es en la clasificación la modificación de la puntuación.
Observamos esto:
Imagen
Fijaros bien en la clasificación y en la puntuación de los pilotos
Nos fijamos en el pclap en que número de gran premio estamos que es el 3 es decir la tercera carrera ahora nos vamos al archivo champ.ini y nos dirigimos a buscar el encabezado[Championship_formula1]
Una vez encontrado estas líneas
[CHAMPIONSHIP_formula1]
GP_N=4
PT_N=127
Ya sabemos que todos los datos que van debajo del encabezado corresponden a este gran premio pues ahora vamos a buscar estas lineas en el archivo champ.ini
GP_1_Enrique Perez_POS=1
GP_1_Enrique Perez_LAPS=6
GP_1_Enrique Perez_PTS=12,00
GP_1_Gabriel Perez_POS=2
GP_1_Gabriel Perez_LAPS=4
GP_1_Gabriel Perez_PTS=9,00
GP_2_Gabriel Perez_POS=1
GP_2_Gabriel Perez_LAPS=7
GP_2_Gabriel Perez_PTS=12,00
GP_2_Enrique Perez_POS=2
GP_2_Enrique Perez_LAPS=5
GP_2_Enrique Perez_PTS=9,00
GP_3_Enrique Perez_POS=1
GP_3_Enrique Perez_LAPS=10
GP_3_Enrique Perez_PTS=12,00
GP_3_Gabriel Perez_POS=2
GP_3_Gabriel Perez_LAPS=8
GP_3_Gabriel Perez_PTS=9,00
suelen estar al final del campeonato correspondiente y es muy fácil de reconocer e interpretar estas empiezan
por GP en mayúsculas seguidas por _número_nombre del jugador del pclap y significan:
- GP en mayúsculas es para reconocer datos de puntuaciones en un campeonato
- el número que va entre _ _ es el número de gran premio por ejemplo "GP_3_Gabriel Perez" significa
es el tercer gran premio disputado y el nombre es el nombre que hallamos dado al jugador en el pclap
- POS=x es la posición en la que ha quedado donde x es el número de puesto en el que ha quedado
- LAPS=x es el número de vueltas que dio en ese gran premio donde x es la cantidad en vueltas que ha
dado
- PTS=x son los puntos obtenidos en ese gran premio donde x indica los puntos obtenidos
NOTA: no hay nada que indica el total de puntos que lleva solo los puntos conseguidos en cada gran
premio el total ya se encarga de sumarlo el pclap
Por lo tanto vamos a interpretar esto:
GP_2_Enrique Perez_POS=2
GP_2_Enrique Perez_LAPS=5
GP_2_Enrique Perez_PTS=9,00
En el gran premio número 2 el jugador Enrique Perez ha quedado en la posición 2 ha dado 5 vueltas y ha obtenido 9 puntos
Retomamos, ahora vamos a procedemos a realizar una penalización a Enrique Perez en la última carrera que ha sido la número 3 porque ha cometido una infracción(como Hamilton Imagen) y le vamos a quitar 5 puntos así que buscamos estas lineas que están por el final debajo del encabezado del gran premio [CHAMPIONSHIP_formula1]
GP_1_Enrique Perez_POS=1
GP_1_Enrique Perez_LAPS=6
GP_1_Enrique Perez_PTS=12,00
GP_1_Gabriel Perez_POS=2
GP_1_Gabriel Perez_LAPS=4
GP_1_Gabriel Perez_PTS=9,00
GP_2_Gabriel Perez_POS=1
GP_2_Gabriel Perez_LAPS=7
GP_2_Gabriel Perez_PTS=12,00
GP_2_Enrique Perez_POS=2
GP_2_Enrique Perez_LAPS=5
GP_2_Enrique Perez_PTS=9,00
GP_3_Enrique Perez_POS=1
GP_3_Enrique Perez_LAPS=10
GP_3_Enrique Perez_PTS=12,00
GP_3_Gabriel Perez_POS=2
GP_3_Gabriel Perez_LAPS=8
GP_3_Gabriel Perez_PTS=9,00
Nos quedamos con las que empiezan por GP_3_ y concretamente con la referente a los puntos:
GP_3_Enrique Perez_PTS=12,00
la modificamos por:
GP_3_Enrique Perez_PTS=7,00
donde le hemos quitado los 5 puntos (12-5=7)
y ahora le damos a archivo y a guardar donde quedará guardado el archivo champ.ini cerramos el pclap si lo tuvieramos abierto y lo volvemos a ejecutar le damos a clasificación seleccionamos el gran premio que nos interesa y observamos como se ha modificado la puntuación y también la clasificación.
Imagen
Bueno espero que os pueda servir de algo gracias Djlutz por localizarme el archivo



Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Sorjiah en 5 de Octubre del 2008
Con esto ¿aplicas las penalizaciones al final de carrera y no durante la misma?

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Gacorcito en 5 de Octubre del 2008
Sorjiah escribió:Con esto ¿aplicas las penalizaciones al final de carrera y no durante la misma?
Exactamente esta modificación se realiza solo después de acabar la carrera.
Para la carrera en curso puedes modificar las vueltas de los conductores añadiendo o restándole
vueltas.
Como seguramente jugaremos sin comisario esto sería una buena opción para sancionar a alguien duramente para la próxima carrera con una penalización de puntos en su casillero pudiéndole hacer perder puestos en la clasificación.
Nosotros he pensado que podríamos aplicarlo cuando alguien halla cometido una infracción y no halla realizado la correspondiente penalización en la carrera en curso. Entonces al final de la carrera habrá obtenido ciertos puntos y como no realizó la penalización que habíamos estipulado pues le vamos a proceder a quitar x puntos.
Es exactamente lo que le hicieron a Hamilton cuando adelanto a Raikonen sin haberle dejado el espacio reglamentario.
Editado 5 de Octubre del 2008 por gacorcito

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por djlutz en 5 de Octubre del 2008
Buena explicación gacorcito.
Pero tengo una duda exsistencial. Quizá es porque aun estoy dormido, pero si entiendo bien, penalizáis mucho a los restantes pilotos si no han estado cerca del líder (lo digo por las 127 posiciones):
gacorcito escribió:Imagen
Esto debe motivar mucho al resto de pilotos, y así nadie se relaja porque cada vuelta dada cuenta para ti mismo, aunque estes muy atrás, cada vuelta cuenta.
Por cierto, yo hago lo mismo, pero utilizando el 'puntos por vuelta' justo debajo. Allí pongo 0,1 o 0,2 dependiendo de la cantidad de vueltas fijada la carrera y así también cuenta cada vuelta para cada piloto, inlcuso para el líder que así tampoco se puede relajar.

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Sorjiah en 5 de Octubre del 2008
Yo lo tengo también con 126 puntuaciones más como dices dj, la bonificación por vuelta. Esto hace que realmente tengas que estar atento a lo que haces en pista. La última que corrí la hicimos a 3 mangas y se llevó la carrera ¡¡¡ el unico que no había ganado ninguna manga ¡¡¡. Por poco, eso sí, pero te hace tener que estar realmente atento a cada manga, no te vale con ser el mejor en una si luego eres el peor en otra.

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Gacorcito en 5 de Octubre del 2008
djlutz escribió:Pero tengo una duda exsistencial. Quizá es porque aun estoy dormido, pero si entiendo bien, penalizáis mucho a los restantes pilotos si no han estado cerca del líder (lo digo por las 127 posiciones):
Esta es mi tabla de puntuaciones la verdad es que no la he usado nada mas que para probar un par de veces y la verdad que no se si es muy acertada o no
Imagen
Imagen
escribió:Por cierto, yo hago lo mismo, pero utilizando el 'puntos por vuelta' justo debajo. Allí pongo 0,1 o 0,2 dependiendo de la cantidad de vueltas fijada la carrera y así también cuenta cada vuelta para cada piloto, inlcuso para el líder que así tampoco se puede relajar.
Esto esta muy bien pero la verdad es que todavía no lo he probado
La tabla de puntuaciones tenemos que definirlas Sorjiah y yo y algunos de los que se apunten si quieren.
La idea es de formar un pequeño grupo a ver si pueden ser 6(que difícil es esto...) y hacer un campeonato corto para empezar a ver que tal sale y después ya veremos. Vamos a establecer antes unas reglas caseras para el campeonato y ya las postearemos si a Sorjiah no le importa para que nos deis vuestras opiniones y así mejorarlas.
Un saludo Imagen

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por ROYSO72 en 28 de Enero del 2009
Estoy leyendo todo esto porque me ha salido una duda que he puesto en un nuevo post.
Os hago una pregunta sobre el sistema de puntuaciones que usais y la modificacion en el PCLAP.
En SDS solo se pueden jugar 6 a la vez, por lo tanto seleccionais nueva carrera, meteis los pilotos, marcais campeonato, seleccionais el gran premio, a correr y cuando acaba el programa hace los calculos y aplica las puntuaciones. Hasta aqui bien, pero:
¿Que pasa si sois mas de 6 para correr? Logicamente habreis realizado unas fases previas para clasificarse para esa final, pero entonces todos los demas corredores no puntuan o como lo haceis?

Responder

Volver a “Software SDS”