Preguntas sobre el cable de conexión al pc

Responder
Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Preguntas sobre el cable de conexión al pc

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Guest sirfalquian en 26 de Enero del 2009
Hola a todos!!!!
De primeras felicitaros por el foro.... soy nuevo aqui y nuevo en el mundo del scalextric. Me he comprado las pistas y los mandos, y ya solo me faltan los coches para echar a rodar, pero me he bajado la demo del programa del Pc counter lap y, aunque me gusta bastante, tengo un par de preguntas que no consigo aclarar sobre el cable....
asi a vote pronto,¿¿¿ porque aqui hablais de dos cables que se sueldan a los railes de la pista, si en la pagina del pccl viene que se conecta al scalextric mediante un cable de teléfono?????
¿¿¿Si no tengo carril de boxes (q no lo tengo) puedo ponerle con el pccl q los coches tengan cargas de gasofa???y si es asi ¿¿¿donde paran a repostar????
Y la última.... ¿¿¿alguién tiene un diagrama de como se hace ese dichoso cable??? Lo digo pq soy estudiante, tengo pocas pelas, estoy construyendo mi circuito mes a mes, pista a pista, y gastarme 52€ en un cable me mata.... y si me lo puedo hacer yo pues mucho antes tendré los coches..... he visto una página en francés que lo explica, pero termina con salida tipo teléfono y no se entonces si esto sirve o no....
Ante todo, mil disculpas si repito tema o si estas dudas están resueltas ya..... me imagino q ya lo estarán.... pero no las encuentro solución...
Muchisimas gracias!!!!!!



Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por djlutz en 26 de Enero del 2009
Aclaración:
EL PCLC es un soft de gestión de carreras ( http://www.pclapcounter.be/ ).
SDS es Scalextrc digital System (SCX-D fuera de españa).
El interface de Ole ( http://www.virklund.dk/scx/index.htm ) no es un cable, es un inerface que mediante la conexión de 2 cables a pista y un puerto serie DB9 a PC, permite enviar las señales de pista para que las reconozca el PCLC.
No conozco 'cables' de señal para SDS como tampoco los conozco en RJ11 o RJ45.
No se a qué te estás refiriendo.
Los planos del Interface de Ole no están disponibles. Se quitaron de la red hace años debido a que hubo un contingente legal.

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Guest sirfalquian en 27 de Enero del 2009
Hola.... gracias por la aclaración, pero a lo q yo me refería con lo del cable de telefono o rj11 o rj45 viene en la propia página del pclapcounter..... concretamente en la sección de hardware, pero ahora q ya me has aclarado q fuera de españa al scds se le llama scx-d, ya me he metido en la sección correcta y lo he visto..... ok
Y si no se puede hacer de forma casera, pues tendré q comprarlo...... q le voy a hacer!!!!!
Por si quieres ver lo del rj11 o rj45... está en esta página
http://www.pclapcounter.be/scalextric_digital_new.html
como pone scalextric digital, por eso me he equivocado.
Ahora q he entrado en la sección correcta me surge otra pregunta....
al final de la página pone q el nuevo interface no funciona con las antiguas mcu (supongo que centrales) ¿a q se refiere? ¿hay mcus nuevas y antiguas?¿como las diferencio?
perdón por la ignorancia y muchas gracias de antemano

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por djlutz en 27 de Enero del 2009
sirfalquian escribió:Por si quieres ver lo del rj11 o rj45... está en esta páginahttp://www.pclapcounter.be/scalextric_digital_new.html
Eso se llama Superslot Sport Digital en España, de la casa Hornby (SSD)
sirfalquian escribió:al final de la página pone q el nuevo interface no funciona con las antiguas mcu (supongo que centrales) ¿a q se refiere? ¿hay mcus nuevas y antiguas?¿como las diferencio?
El V2, va con todas las centrales pit box. Y tambien va con todas las centrales basicas cuando estas son la central secundaria (Mandos 4, 5, 6).
El problema del v2 es cuando se utiliza como principal o única la siguiente central:
Imagen
Aquí podeis ver más info:
Imagen

Responder

Volver a “Software SDS”