Soy nuevo

Responder
Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Soy nuevo

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Guest Perico64 en 6 de Julio del 2008
Menos mal que no sois drogaina, pues toda la DEA, podria estar detras de vosotros.
Mi nombre es Perico. Soy nuevo en este mundo. Lellendo gran parte de lo publicado, me estais enganchando poco a poco. Tengo un pit box dsd y quiero hacer una ampliacion grande y divertida. He leido todo lo concerniente a PCLAP. y estaria interesado en adquirir uno, pues veo que me saltaria la compra del cronometro y del cuentavueltas, con bastante mas precision. Dime DJ si me tengo que poner en contacto contigo por mp, y si todavia sigues gestionando este tema.
Veo que cada post es como un capitulo de mc guiver, pues lo que no se le ocurre a uno llega otro y le hace el relevo.
Esperando vuestras respuestas, se despide. Perico.



Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por djlutz en 6 de Julio del 2008
Bienvenido!
Estoy contento de oir que poco a poco te va enganchando esto, pero como bien supones, ten cuidado, que luego es imposible desengancharse.
Sobre el tema del PCLC va a haber seguro un nuevo pedido en cuanto pase el SlotMeeting'08.
En breve volveré a abrir una lista de inscripción (probablemente entre mañana y pasado), que se cerrará la semana próxima.
Estáte atento a la WEB!

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Guest midget99 en 6 de Julio del 2008
editado
Editado 6 de Julio del 2008 por midget99

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Guest Perico64 en 10 de Julio del 2008
Hola Dj. Este tema va para ti y todo aquel que se le ocurra una idea.
He visto por el foro que diseñastes una entrada multiple de pit box, ( cuatro tramos diferentes, en concreto ) cuando ni siquiera se sabia que existia el PC LC. Habia problemas con el repostaje, dado que no leia en ciertos tramos la informacion de este. Con el PC LC, creo entender que esto ya no pasa, pues no necesita señal de entrada en pit box. Pienso que ahora se puede hacer una linea de pit box con diferentes salidas, pudiendo jugar con la velocidad de repostaje, dado que con el pit box SDS recargas lo que quieras Pero esto me lleva a la siguiente pregunta, ( todo desde el desconocimiento ). El repostaje con el PC LC siempre es a tope o te permite dejar el deposito con el combustible que quieras?. Con el PC LC el sistema de regulacion de frenos del SDS se sigue gestionando igual? Por que segun dice scx la frenada depende del nivel de combustible de coche.
Cuando repostas con el PC LC te indica la salida o sales cuando quieres ? pues he visto que habia un poco de lio. Saria interesante que hubiese un semaforo o piloto, que indicase la salida de cada corredor del pit box, como cuando levantan la banderola en las paradas de F1.
No se si las preguntas son enrrevesadas o ilogicas, ( o me liao ).Pero son dudas que tengo y sois los mas indicados para solventarlas.
Esperando si es posible una aclaracion.
Un Saludo.
Perico. Imagen :cervezas: Imagen :cervezas: Imagen :cervezas: Imagen :cervezas: Imagen :cervezas: Imagen :cervezas: Imagen :cervezas: Imagen :cervezas: Imagen :cervezas: Imagen para todos

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Sorjiah en 10 de Julio del 2008
Perico64 escribió:El repostaje con el PC LC siempre es a tope o te permite dejar el deposito con el combustible que quieras?.
No soy Dj, pero intentaré aclararte algunas cosas. Supongo que cuando hablas de repostaje con el pclap te refieres a repostaje sin pitbox. Si usas repostaje con pitbox, es éste el que te gestiona el fuel y el pclap quien lo lee, nada más. Si el repostaje es sin pitbox, es el pclap quien lo gestiona y puedes llenar hasta donde quieras. No necesitas llenar a tope. El gatillo del acelerador es quien dice hasta donde llegas, una vez lo pulsas dejas de cargar combustible. Es distinto el repostaje con o sin pitbox. Con pitbox tienes que pulsar el acelerador y vas viendo cómo carga. Sin pitbox debes pulsar unos segundos predeterminados por ti el botón del cambio para que el pclap sepa que estás repostando, cosa que hace automáticamente, pero tú puedes pararlo en cuando aprietas el acelerador.
Perico64 escribió:Con el PC LC el sistema de regulacion de frenos del SDS se sigue gestionando igual? Por que segun dice scx la frenada depende del nivel de combustible de coche.
El nivel de frenado lo gestiona siempre la centralita, el pclap no puede hacer nada ahí. Mas que depender la frenada del nivel de combustible es la reacción del coche a la hora de acelerar y entrar en curva. Esto se nota más cuanto mayor es la capacidad del tanque del coche. Es decir, cambiando la capacidad del tanque del coche en la central pitbox, por ejemplo, de 25 a 100, notarás mucho más el efecto con el depósito en 100 que en 25.
Perico64 escribió:Cuando repostas con el PC LC te indica la salida o sales cuando quieres ? pues he visto que habia un poco de lio. Saria interesante que hubiese un semaforo o piloto, que indicase la salida de cada corredor del pit box, como cuando levantan la banderola en las paradas de F1. No se si las preguntas son enrrevesadas o ilogicas, ( o me liao ).Pero son dudas que tengo y sois los mas indicados para solventarlas.
Esperando si es posible una aclaracion.
Un Saludo.
Perico. ImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagen para todos
Como te dije arriba tú sales cuando quieres, el pclap sólo te indicará cuándo entras en boxes, cuándo has llenado el tanque a tope, si es que lo llenas y no sales antes, y cuándo sales de los boxes. Estos datos tanto si usas la central pitbox como la gestión del fuel por el pclap.
Cualquier duda, pregunta ImagenImagenImagen

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Guest Perico64 en 11 de Julio del 2008
Hola Sorjiah, gracias por tu contestacion y encantado de conocerte.
Por el momento las dudas se van aclarando, aunque como dicen en mi tierra "" el movimiento se demuestra andando "", con lo cual hasta que no me ponga a romper cosas, no le cojere el truqui.
Otra pregunta es: El tramo de pit box tiene que ser el oficial, o podemos hacernos uno con diferentes pistas??. De que forma se entera el PC LC que estamos en una linea de pit box??
Otra historia es por el desarroyo de del D&A, que espero que este muy avanzado o terminado. Pero ahy va una idea: Seria factible que cuando haya un "leñazo", saliese el saffety car, para poner orden?? Espero que os valga como idea.
Sin otra consulta ( por el momento ).
Se despide.
Perico. + Imagen :cervezas: Imagen :cervezas: Imagen :cervezas: Imagen :cervezas: Imagen :cervezas: Imagen :cervezas: Imagen :cervezas: Imagen :cervezas: Imagen :cervezas: para todos.

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Sorjiah en 11 de Julio del 2008
A ver, por partes. Encantado igualmente Imagen . El pitbox no ha de ser el oficial, aunque si lo es pues mejor. Yo mismo me he hecho uno "no oficial" con una recta de conexiones que me sobraba que aunque me ha dado algún problemilla estoy en investigaciones para arreglarlo. Busca por el foro pistas algunos posts de gacorcito que te podrán guiar sobre ello.
El pclap se entera de que entramos en boxes de dos formas:
1- Si tu central es la pitbox, es ésta quien le manda la información al pclap.
2- Si tu central no es la pitbox, la gestión la lleva el pclap y tienes que regularle los parámetros para que entienda que estás en boxes. Esto se hace indicándole que cuando tengas presionado el botón del cambio x segundos significará que estás en boxes y comenzará a cargar. Imagen
Ya lo del D&A es cosa de Djlutz que es quien está en contacto con los programadores del pclap y sabe más que ninguno de nosotros sobre el pclap. Imagen

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por djlutz en 14 de Julio del 2008
Gracias Sorjiah,
todo perfecto, lo has clavado.
Perico, quiero puntualizar un tema, y creo que con él vas a entender todo:
El PCLC SOLO puede leer señales de la pista, y NO puede enviar comandos ni a la central de SDS ni a la pista, por lo que se convierte unicamente en un visualizador, y no en un interactuador.
Perico64 escribió:Otra pregunta es: El tramo de pit box tiene que ser el oficial, o podemos hacernos uno con diferentes pistas??. De que forma se entera el PC LC que estamos en una linea de pit box??
El coche al pasar por la recta Slow Down, genera una señal hacia la central para avisar que ha entrado en Pit. Pues esa señal es la que usa el PCLC para enterarse también.
Perico64 escribió:Otra historia es por el desarroyo de del D&A, que espero que este muy avanzado o terminado.
En el hilo de D&A tendrás más información del estado actual (standby):
/forums/index.ph...15&start=15
Perico64 escribió:Pero ahy va una idea: Seria factible que cuando haya un "leñazo", saliese el saffety car, para poner orden??
Imposible ya que como he comentado, el PCLC no puede enviar señales a la pista ni Central de Tecnitoys.
Se podría hacer por otros métodos (phidgets interfaces integrados en la pista), pero de momento vamos a dejarlo ya que lo principal es empezar a explotar el progama.

Responder

Volver a “Software SDS”