Gestión de Daños para PC Lap Counter

Responder
Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Gestión de Daños para PC Lap Counter

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por djlutz en 13 de Noviembre del 2007
Hola a todos,
PC Lap Counter D&A empieza su desarrollo:
Como bien sabeis, se realizo una encuesta en la web sobre el interés de los usuarios de un sistema de daños y averias (D&A) para SDS:
/forums/index.php?showtopic=7566
Pues ahora que se va a tirar hacia adelante el proyecto Imagen , vamos a ver las propuestas. Imagen
Me gustaría saber escuetamente de vosotros:
1) Cómo os gustaría que se gestionasen las averias y daños. En qué momentos se debe aplicar, etc.
2) Cómo preferiríais que se gestionasen las reparaciones. (En pit mientras repostamos, en pit despues de repostar, en tiempo pasado sin salirse de pista, etc..)
3) Qué opciones preferiríais que fueran configurables.
4) Que problemas veríais a vuestra propuesta.
5) Cualquier otra cosa que pueda ayudar al desarrollo.
PD1 Yo ya tengo mi idea esquematizada, pero me gustaria ver diversos puntos de vista para tener algo bien desarrollado y que convenza a todos.
PD2: Evidentemente, las características del D&A, depende de las señales de comunicación identificadas en los chips y la central. Pero como es algo engorroso de explicar todas las señales que poseemos y las que no. Me gustaría que simplemente me explicarais vuestras ideas respecto a 1), 2), 3), 4), y 5).
Vamos! Empieza la cuenta atrás!



Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Guest kronzager en 13 de Noviembre del 2007
1) Cómo os gustaría que se gestionasen las averias y daños. En qué momentos se debe aplicar, etc.
En cuanto un coche salga de la pista.
2) Cómo preferiríais que se gestionasen las reparaciones. (En pit mientras repostamos, en pit despues de repostar, en tiempo pasado sin salirse de pista, etc..)
En el pit, reposatando o sin repostar, es decir, si llegas a repostar con el coche medio roto que se arregle el coche y cargues a la vez.
3) Qué opciones preferiríais que fueran configurables.
Yo pondria tres numeros configurables, el primero daño por tiempo fuera de pista, el segundo el numero fijo de daño en cada salida(creciente), y el tercero seria el tiempo que se tarda en el pit en arreglar un coche destrozado del todo.
El segundo se reinicia con cada pit stop, claro, el tercero lo pondria superior al tiempo de carga de gasolina de un tanque vacio.
4) Que problemas veríais a vuestra propuesta.
Es imposible penalizar al que te saca de la pista y se sale, ambos dos penalizados, tambien es imposible penalizar al que te choca por detras y te saca, habria que poner penalizaciones manuales para estos comportamientos.
5) Cualquier otra cosa que pueda ayudar al desarrollo.
Sigo pensando que hay que añadir comentarios de carrera que se disparen con eventos, al de clasificacion en la vuelta 10, o 20, o.....la que sea(configurable), uno que se dispare si hay un adelantamiento, "piloto 3 adelanta a piloto 2 y se coloca segundo", por ejemplo.Cuanta mas informacion verbal, mejor, creo yo.

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por djlutz en 13 de Noviembre del 2007
kronzager escribió:4) Que problemas veríais a vuestra propuesta.Es imposible penalizar al que te saca de la pista y se sale, ambos dos penalizados, tambien es imposible penalizar al que te choca por detras y te saca, habria que poner penalizaciones manuales para estos comportamientos.
Tienes razón, pero como en la vida real, si Vettel se lleva a alguien por delante, los dos salen perjudicados, por ello, en este caso pasará lo mismo.
Luego, por repetitividad, el piloto más 'salido' acaba siendo el más perjudicado.
Lo malo es si tu estás siempre en su camino. Pero eso es inusual, y un mal día lo tiene cualquiera.
A lo largo de una carrera, el tiempo acaba poniendo a cada uno en su lugar.
kronzager escribió:5) Cualquier otra cosa que pueda ayudar al desarrollo.Sigo pensando que hay que añadir comentarios de carrera que se disparen con eventos, al de clasificacion en la vuelta 10, o 20, o.....la que sea(configurable), uno que se dispare si hay un adelantamiento, "piloto 3 adelanta a piloto 2 y se coloca segundo", por ejemplo.Cuanta mas informacion verbal, mejor, creo yo.
El tema de los eventos está pasado a 'producción' pero de momento, no tienen una prioridad alta en el desarrollo del soft.
Por cierto, lo de piloto 2 adelanta al 3 no se puede hacer así alegremente, ya que solamente se puede reconocer estas situaciones al pasar los coches por meta.
Y ahora imaginate las posibles combinaciones que puedes tener, más cuando el soft puede gestionar más de 16 coches en pista (analógico).
Por ello, lo que ya existe es lo de 'adelante primero' (cambio de lider), o segundo.
Quizá se podría decir la posición del vehiculo, cuando ha variado su posición en carrera después de la última vuelta.... hmmm..... lo trataremos....
Pero por el momento, quiero que nos centremos en el D&A, y una vez esto en marcha, ya daremos más trabajo a Guy.

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Guest kronzager en 14 de Noviembre del 2007
djlutz escribió:Quizá se podría decir la posición del vehiculo, cuando ha variado su posición en carrera después de la última vuelta.... hmmm..... lo trataremos....
A eso me referia, al pasar por meta, a veces pienso en el programa en si y no me explico con claridad.
Nadie dice nada?, venga que es para todos.
Imagen

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por alfiluis en 17 de Noviembre del 2007
Todo lo que se a sancionar el que se salga un coche será bienvenido, no hay nada menos realista en un carrera que un coche se salga una y otra vez, y siga en carrera como si nada(excepto Hamilton, claro, jo qué suerte tiene ese tío con las salidas). Las opciones que se han manifestado todas son válidas, pero una combinación de ellas, sanción en pit line de X segundos por salida, y eliminación por un Nº determinado creo que está bién.
Aprovechando que va a salir el mando de slot.it, nunca he tenido uno electrónico, pero (no sé si podrá hacer) ¿sería posible que los coches no arrancaran casi al 100% de velocidad?, si de alguna forma como pasa en el pit box, se pudiera reducir la velocidad durante un cierto tiempo después de una salida (desconexión de corriente), podría surtir el mismo efecto. ImagenImagen con los que no paran de salirse.

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Guest ELGRANPILLALLO en 18 de Noviembre del 2007
Otra forma de penalizar podría ser:
- Por cada salida de pista, 1 raya menos de combustible.

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por djlutz en 18 de Noviembre del 2007
alfiluis escribió:Todo lo que se a sancionar el que se salga un coche será bienvenido, no hay nada menos realista en un carrera que un coche se salga una y otra vez, y siga en carrera como si nada(excepto Hamilton, claro, jo qué suerte tiene ese tío con las salidas). Las opciones que se han manifestado todas son válidas, pero una combinación de ellas, sanción en pit line de X segundos por salida, y eliminación por un Nº determinado creo que está bién.Aprovechando que va a salir el mando de slot.it, nunca he tenido uno electrónico, pero (no sé si podrá hacer) ¿sería posible que los coches no arrancaran casi al 100% de velocidad?, si de alguna forma como pasa en el pit box, se pudiera reducir la velocidad durante un cierto tiempo después de una salida (desconexión de corriente), podría surtir el mismo efecto. ImagenImagen con los que no paran de salirse.
El problema es que con el PCLC, solo podemos monitorizar los datos, no podemos hacer ningún tratamiento hacia la central.
El tema de D&A, sería utilizando alertas del soft, pero lamentablemente, no podemos bajar una ralla del depósito, si enmascarar las posiciones del mando.
Pero de todos modos, son buenas ideas.
(Lo he movido porque creé un post para este tipo de sugerimientos).

Responder

Volver a “Software SDS”