DESPARECE WOS? Y DESPUES QUE?

Responder
Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

DESPARECE WOS? Y DESPUES QUE?

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por luiyi307 en 13 de Mayo del 2017
Buenas, he ido leyendo por el foro la noticia de que educa puede dejar scalextric. El caso es que hace ya tiempo de esto y no he encontrado ninguna noticia nueva. 
Abro este post por si alguien sabe, a visto, escuchado sobrr que va a pasar con scalextric y tener un lugar donde informarnos sobre el tema. Un saludo



Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por victor-maiden en 13 de Mayo del 2017
No desaparece WOS, Educa solo es la explotadora de la marca, esta pertenece al grupo Arnau, estan negociando, parece ser que hay varios interesados en la explotacion de la marca, otra cosa es que nadie se interese y cierre, pero no lo creo.
Editado 13 de Mayo del 2017 por victor-maiden

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por quiquepla en 13 de Mayo del 2017
Gracias victor, yo me estaba planteando pillar un pit box wos para mi sds por no poder comprar mas chips y esto es lo que mas me echaba para atras... Me lo voy a volver a pensar (solo me falta el tema gestor para terminar de convencerme)

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Justslot en 16 de Mayo del 2017
Sobre el cuenta vueltas, parece que alguien en slotforum, ya tiene prácticamente hecho un adaptador para pclap counter, el usuario Draconius, por medio de arduino. Y dice que va a publicar el montaje del sistema gratis.
En cuanto al cambio de sds a wos, ten en cuenta lo que te vale, pistas y lo que no...todo lo demás, ni central, ni mandos, ni setas ni chips. Lo chips wos son del tipo sdsv2, es decir, los coches con chip sds v2, los cambias por un chip wos y listo , para los sds v1 tienes que hacer algo de brico, básicamente cambiar las pletinas del chip wos por las del chip sdsv1.

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por lucio en 18 de Mayo del 2017
Aunque pclap de soporte a WOS si esto no cambia va a ser muy dificil conseguir material. Ya era dificil conseguir algo cuando educa estaba detras de esto. Yo jamas he visto un chip wos o el pitlane a la venta fisicamente. Asi que la solucion para mi y que ya he puesto en practica es WALLAPOP. Es una verdadera lastima pero el WOS esta en coma y ojala despierte pronto pero ya perdi cualquier esperanza.  Un saludo.

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por quiquepla en 18 de Mayo del 2017
Pues visto lo visto, yo me voy a esperar a que mejore el tema de licencias. Tengo el SDS con doble iman en meta, los reeds cambiados, pit triple, guias soldadas al chip, mandos insertados en carcasas parma y el sistema de conteo de Javieryaki que va de fabula. No tengo ningun problema con el SDS, pero el fin de la comercializacion ha programado su obsolescencia...Es el unico motivo por el que pienso en cambiarme a Wos, pero si estamos en las mismas me planteo juagarlo hasta que muera todo y ya veremos despues.
Una pena la verdad, el sistema digital de scalextric me parece muy divertido (solo competimos entre amigos) pero parece que esta maldito Imagen
Editado 18 de Mayo del 2017 por quiquepla

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por litus14 en 20 de Mayo del 2017
Si Ninco y Scalextric se hubieran puesto de acuerdo para hacer un sistema digital relativamente bueno y sin tanto fallo otro gallo hubiera cantado. Igualmente si se hubieran puesto de acuerdo con los otros dos más evolucionados (Superslot y Carrera), pero no, "su" digital era lo mejor y sobretodo, por encima de todo, sobretodo repito... QUE NO SEA COMPATIBLE CON LOS DEMAS, no vaya a ser que vayan a comprar más chips o mandos o coches más buenos/bonitos/baratos de otras marcas.
Ahí ahí, INCOMPATIBLES CON LAS DEMÁS MARCAS y al final SDS incompatible consigo mismo.
 
 
 

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Justslot en 20 de Mayo del 2017
Pude que wos siga vivo :
http://www.slotcar-today.com/es/notices/2017/05/scalextric-sigue-en-competicion-6422.php
 

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por xarli26 en 20 de Mayo del 2017
Al menos es una noticia, que llevamos un tiempo sin ellas. Pero me huele que va a ser lo mismo de siempre. Sacarán algunas "cosillas" como nuevos coches o algún refrito con nuevas calcas para estas navidades y muy posiblemente, esa innovación a la que se refieren para 2018 sea sacar otro sistema. Creo que harían bien en aclarar este aspecto lo antes posible porque dudo mucho que si no aclaran que apuestan, de forma segura y mantenida, por WOS, habrá mucha gente que no lo compre. Los únicos compradores seremos gente como yo, que justamente lo he comprado porque está todo mucho más barato (al precio de antes es una locura comprar un Fuel Wos), aun sabiendo que el futuro es negro para el sistema. Otra cosa sería que digan que WOS sigue y que van a ir mejorándolo, o que nos sorprendan a todos con una App en condiciones o actualizaciones regulares de la centralita (creo que ésto no va a ocurrir)

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Guest en 20 de Mayo del 2017
No parece tener mucho sentido que saquen un  nuevo sistema digital cuando ya tienen wos. En todo caso una buena app, que se acerque a pc lap y mejorar los coches ya seria una gran innovacion. Las pistas estan bien, sus cruces son solo para ellos y lo unico que falta es poder manejar al gusto la señal digital y unos coches de  as calidad. Yo ahora solo uso los slotit y el sc z4 sin imanes pq los scx aunque manejables  no pueden competir con ellos y son mucho mas dificiles de llevar sin el iman

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por victor-maiden en 20 de Mayo del 2017
Yo creo que lo que haran, sera actualizarse, tipo superslot, cuentavueltas analogico con app, app wos, etc... no creo que cambien nada mas, como mucho, poner en la recta de meta algun sensor tipo led, yo creo que ahora saben que tienen unas muy buenas pistas, para mi las mejores, y querran aprobecharse de ellos, digo yo, no creo que cambien nada mas.

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Justslot en 21 de Mayo del 2017
Yo no creo que cambien nada... es "nuevo". Como mucho el cuentavueltas. Y de todas formas, seguro que el sistema draconius+pclap es mejor... como siempre con el digital sea de la marca que sea. Al menos, podréis seguir comprando mas coches y chips.
Los coches tampoco los van a mejorar, ni en digital ni en analógico, es lo que hay...Al menos dieron el paso al cambiar la cuna para meter motor tipo caja larga.

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Guest en 21 de Mayo del 2017
Justslot escribió:Dom May 21, 2017 9:13 amhace 45 minutos, Justslot dijo: Yo no creo que cambien nada... es "nuevo". Como mucho el cuentavueltas. Y de todas formas, seguro que el sistema draconius+pclap es mejor... como siempre con el digital sea de la marca que sea. Al menos, podréis seguir comprando mas coches y chips.
Los coches tampoco los van a mejorar, ni en digital ni en analógico, es lo que hay...Al menos dieron el paso al cambiar la cuna para meter motor tipo caja larga.
Con cambiar la cuna a una con amortiguacion en lugar de basculacion ya lograrian un gran coche

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Justslot en 22 de Mayo del 2017
Ya hombre, y si quitaran la mierda de las pletinas para la guía, o pusieran tornillos de ajuste de altura de tren delantero o simplemente eje delantero en vez de semiejes, rebajaran el peso de la carrocería, pasaran a dos o tres tornillos de anclaje de la misma...etc, con solo una o varias cositas, elegidas bien....
Tienes razón, pero es que scx es un juguete, y ojo que comparados con superslot o carrera, su movilidad puede ser decente casi de serie sin imán.
 
Editado 22 de Mayo del 2017 por Justslot

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Guest en 22 de Mayo del 2017
Justslot escribió:Lun May 22, 2017 10:02 amhace 2 horas, Justslot dijo: Ya hombre, y si quitaran la mierda de las pletinas para la guía, o pusieran tornillos de ajuste de altura de tren delantero o simplemente eje delantero en vez de semiejes, rebajaran el peso de la carrocería, pasaran a dos o tres tornillos de anclaje de la misma...etc, con solo una o varias cositas, elegidas bien....
Tienes razón, pero es que scx es un juguete, y ojo que comparados con superslot o carrera, su movilidad puede ser decente casi de serie sin imán.
 
Yo le he quitado las pletinas a los pace y les he soldado cables de la trencilla al chip. Asi no fallan nunca.
Tb he comprado chasis sloting plus con bancada slotit para el mcgregos y el audi r8 lms. Creo que pueden llegar al nivel de mis slotit. 
Asi dejo el juego como sigue:
3 pace scx rk42 con cables a las trencillas con iman.
2 slotit, el mclaren y el nissan r390 sin iman. Acabo de comprar en inglaterra el slotit porsche 911, el dorado, agotado en españa en todas sus carrocerias. Parece ser que va aun mejor que los otros dos.
1 scaleauto bmw z4 sin iman.
2 scx con chasis sloting plus y bancada slotit evo6 sin iman.
Total, 3 coches para pace que no fallan y 6 coches para competir sin iman. A la espera de la app y pc lap.
A mi hermano le dejo para su circuito de unos 14 mts tres scx con neumaticos traseros blandos y delanteros zero grip y motores rk42 sin iman. Estos quedan supercompensados y se juega muy bien con 5 verdes y 1 azul.
Editado 22 de Mayo del 2017 por Guest

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por mjh en 22 de Mayo del 2017
Justslot escribió:Lun May 22, 2017 10:02 amhace 5 horas, Justslot dijo: Ya hombre, y si quitaran la mierda de las pletinas para la guía, o pusieran tornillos de ajuste de altura de tren delantero o simplemente eje delantero en vez de semiejes, rebajaran el peso de la carrocería, pasaran a dos o tres tornillos de anclaje de la misma...etc, con solo una o varias cositas, elegidas bien....
Tienes razón, pero es que scx es un juguete, y ojo que comparados con superslot o carrera, su movilidad puede ser decente casi de serie sin imán.
 
Tú lo has dicho, es un juguete y para la inmensa mayoría del publico al que va destinado, no le interesa ni los tornillos, ni las carrocerias aligeradas, ni los anclajes, ni..... lo que quieren es enchufar y listo. Y al que le interesa pues lo hace o se compra un slot it y lo pone a su gusto para competir. Eso sí, como juguete es de lo mejorcito del mercado y para los que no queremos competir está de lujo. No todo en la vida es la competición. 

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por victor-maiden en 22 de Mayo del 2017
De eso se trata, enchufar y listo, un padre con un hijo no quiere oxygen, esto es para gente que busca algo mas.
Pero no van a quitar las pletinas, ni sacaran nada tipo cuna con suspension, etc, vamos digo yo.
Como mucho actualizarse, pero tampoco seria un golpe de efecto, superslot ya lo ha hecho!

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Justslot en 23 de Mayo del 2017
A ver, tenéis, tenemos razón en casi todo. Enchufar y listo, el que quiere mas se compra coches de otras marcas, u oxygen.
Pero cuando comentas, Mjh, que no todo es competición, yo, por ejemplo, no compito, en clubs, pero me gusta jugar con algo "decentillo", por eso retoco algo los scx para que al quitarles el imán, sean algo más que conducibles, y en el fondo, que leches jeje, compito con los colegas, y hasta competimos con los scx de serie, que no olvidemos scalextric es competición, otra cosa es que sea "amateur" o "novato", pero competir, competimos todos jeje.
Como nota curiosa, por temas de espacio (me he mudado) me he desecho de muchas bellezas porque eran solo vitrineras... ya solo pillo coches para jugar, competir...nada de estáticos con motor. Respeto al que coleccione vitrinas, pero a mi eso ya no me vale...pal gusto lo colores...
Y ahora me han regalado una vitrina nueva y me sobra sitio...¡¡¡pero no compraré mas vitrineros!!!

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por pekenyu en 23 de Mayo del 2017
Según mi experiencia, el problema del WOS es que no es "enchufar y listo" como se supone que debe ser, porque el público al que va destinado creo yo que ni quiere correr en clubs ni quiere preocuparse de que la patilla del motor es corta y cuando frena el coche con el balanceo del motor pierde contacto un momento, ni de que en curvas cerradas a baja velocidad el coche se pare, ni de que en medio de una recta se pierdan datos y el coche se me acelere de repente cuando 10 centímetros antes parece que no iba bien, ni de por qué un pace car no va igual de bien que el otro, etc. todo según mi experiencia, insisto. A cualquiera que entiende como todos nosotros que el slot, ni el analógico ni el digital, es "enchufar y listo", pues esto le puede parece un poco problemilla, pero en el fondo "toqueatear" aquí y allá nos gusta más o menos a unos y a otros, con más o mneos pericia, pero al "padre" de famila que se piensa que es "enchufar y jugar" y ya está, al toparse con estos pequeños inconvenientes, pues a Wallapop de cabeza, como ya pasaba tras cada campaña navideña con SDS.
Ahí es donde yo creo que se está perdiendo la afición o el intento de cautivar a nuevos aficionados, en vender, consciente o inconscientemente, de que esto es "enchufar y jugar".
Yo y mi compañero de hobby dimos el salto precisamente a Oxygen al empezar a encontrarnos problemas de este tipo, lo cual, puestos  a tener que toquear y "perder" tiempo, preferimos animarnos a cambiar.

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Richard77 en 23 de Mayo del 2017
pekenyu escribió:Mar May 23, 2017 12:27 pmhace 33 minutos, pekenyu dijo:  
Ahí es donde yo creo que se está perdiendo la afición o el intento de cautivar a nuevos aficionados, en vender, consciente o inconscientemente, de que esto es "enchufar y jugar".
Yo y mi compañero de hobby dimos el salto precisamente a Oxygen al empezar a encontrarnos problemas de este tipo, lo cual, puestos  a tener que toquear y "perder" tiempo, preferimos animarnos a cambiar.
Es que, bajo mi punto de vista, oXigen al final es el que más te permite llegar, enchufar y a correr sin problemas. Que sí, que al principio para montarlo tienes que hacer algo de brico simple, según qué pista, pero una vez instalado llegas y a correr. No hay que limpiar antes de correr, no hay que preocuparse por que los coches hagan raros, ni por el conteo...etc...
Y a los que siempre dicen que oXigen es  sólo para los que buscan algo más que los que corren en casa les diría que cogieran 4 Porsches de NSR por ejemplo, con chip O2 y verían que es mucho más divertido correr dominando el coche en todo momento. Los piques con el vecino o sobrinos son mucho más divertidos. No hay color. oXigen es más caro para empezar y punto (entre comillas también, que yo gasté mucho más en mi SDS) nada de que es sólo para los que quieran competir. Competir compite hasta mi abuela si coge el mando y hay otro coche en pista. El tener la posibilidad de pilotar controlando mucho (muchísimo) más el coche hace que se igualen mucho más las opciones de los pilotos con ese tacto de analógico. 
Pondría la mano en el fuego a que la mayoría de los que argumentan que oXigen no es para casa, simplemente no lo han probado.
Tan simple como pensar en echarme una carrera con mis amigos con carritos del Mercadona o hacerlo con Karts. No es más divertido el Kart por correr más que el carrito. Que es más caro? Sí, pero es infinitamente más divertido.
 
Simple opinión personal y como siempre para gustos, colores. Ahora que si no he visto cómo es el otro color no creo que pueda saber que el mío nes mejor. Imagen
 
P.D. El ejemplo que he puesto he dicho NSR porque van bien de caja (antes de que me salga alguno con que habría que gastar en cambiar el motor porque los King son muy bestias para pistas caseras, se puede capar desde el ordenador y dejarlo dócil como.un corderito) pero los coches son lo de menos siempre que estén igualados.

Responder

Volver a “Sistema WOS”