Luces de coche - wosdigitalizando

Responder
Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Luces de coche - wosdigitalizando

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por JaviD en 22 de Enero del 2018
Soy novato total pero con ganas de aprender.
Intentando wosdigitalizar algunos coches antiguos del sistema sds me he encontrado problemas en ocasiones con las luces de algunos coches pero apenas he encontrado tutoriales donde se detengan en esta cuestión de las luces (más allá de como instalar el chip con la plantilla, hacer agujeros en la carrocería).
1 pregunta: Tengo un Ferrari maranelo 550 al que le funcionan los 4 leds (probado con pila de 9v en los contactos) pero al armar la carrocería y a pesar de estar bastante seguro de que los contactos tocan al chip wos donde corresponde, solo se le encienden las luces delanteras. Para mí un misterio... Alguna idea?
 
2a pregunta: se tiene/puede hacer algo para activar luces de frenada!?! En algún coche wosdigitalizado desmontado he visto que se le cruzan los contactos (a la altura del maletero) entre la led delantera y trasera pero no sé ni para qué. Perdonad mi absoluta ignorancia.
Agradecería indicaciones, fotos o links a algún tutorial al respecto para seguir aprendiendo.
Gracias a todos!



Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Guest en 22 de Enero del 2018
JaviD escribió:Lun Ene 22, 2018 5:23 pmhace 3 horas, JaviD dijo: Soy novato total pero con ganas de aprender.
Intentando wosdigitalizar algunos coches antiguos del sistema sds me he encontrado problemas en ocasiones con las luces de algunos coches pero apenas he encontrado tutoriales donde se detengan en esta cuestión de las luces (más allá de como instalar el chip con la plantilla, hacer agujeros en la carrocería).
1 pregunta: Tengo un Ferrari maranelo 550 al que le funcionan los 4 leds (probado con pila de 9v en los contactos) pero al armar la carrocería y a pesar de estar bastante seguro de que los contactos tocan al chip wos donde corresponde, solo se le encienden las luces delanteras. Para mí un misterio... Alguna idea?
 
2a pregunta: se tiene/puede hacer algo para activar luces de frenada!?! En algún coche wosdigitalizado desmontado he visto que se le cruzan los contactos (a la altura del maletero) entre la led delantera y trasera pero no sé ni para qué. Perdonad mi absoluta ignorancia.
Agradecería indicaciones, fotos o links a algún tutorial al respecto para seguir aprendiendo.
Gracias a todos!
Solo los coches wos vienen equipados con el sistema electronico de luces con frenada. Los wosdigitalizados no llevan frenada.
Las luces del maranello trasero no se te encienden probablemente pq algun contacto esta mal soldado o bien tienes que intercambiar algun cable del led. Prueba, a mi me paso mas de una vez. Solo los kits de luces scalextric funcionan con las patillas del chip y el boton de luces del mando wos.
Cualquier otro kit lo tendras que soldar antes del chip o bien detras si tiene acumulador

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por arinslot12 en 22 de Enero del 2018
Hola JaviD, 
Según el sat había que desoldar la placa de las luces y volverla a soldar de forma invertida. el + donde estaba el - y viceversa.
Es lo mismo que se hace cuando se pasa un coche analógico a wos para que funcionen las luces de freno.
Tengo que decir que estas indicaciones no sirven para coches de chip v1, aquellos con la guía y vástago gruesos.
El ferrari maranelo le pasaba igual que al aston martin dbr9, y es que era chip v1, y no le funcionaban las luces. El Sat me envió unas luces nuevas del aston martin dbr9 que viene con el circuito wos y se las cambié.
phpBB [video]
echale un vistazo a este canal.

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por JaviD en 22 de Enero del 2018
Uf! Muchas gracias a los dos por las aportaciones. La verdad es que se me abren más interrogantes:
arinslot12 escribió:Lun Ene 22, 2018 8:53 pmhace 1 hora, arinslot12 dijo: Según el sat había que desoldar la placa de las luces y volverla a soldar de forma invertida. el + donde estaba el - y viceversa.
Es lo mismo que se hace cuando se pasa un coche analógico a wos para que funcionen las luces de freno.
Forma invertida de la placa quiere decir luz derecha a la izquierda y viceversa o luz trasera a delantera y viceversa. Seguro que es una pregunta estúpida pero desconozco como van las polaridades en los coches. Alguna foto o esquema por ahí?
Y, se trataría de las dos placas (delanteras y traseras) o solo de una de ellas?
(Por cierto que me equivoqué al escribir y las que no se me encienden son las delanteras y si las traseras, pero creo que eso no tiene mucha importancia).
Tomo nota que hay que comprobar las soldaduras pero a simple vista están bien y al darle corriente con la pila funcionan las 4 por lo que parece más bien del chip como sugería Arinslot12.
arinslot12 escribió:Lun Ene 22, 2018 8:53 pmhace 2 horas, arinslot12 dijo: estas indicaciones no sirven para coches de chip v1, aquellos con la guía y vástago gruesos.
Interesante. Entonces:
No hay nada que hacer con las placas y luces que vienen montadas en él o se podría intentar alguna modificación?
No sería lo mismo pero en Andaluz78slot para el safety car doblan las pestañas que contactan con el chip hacia atrás para que contacten con las del motor. De esa forma no funciona el botón de luces del mando, todo queda apagado por defecto pero todas las luces se encienden mientras el coche corre. Aunque por supuesto preferiría prepararlo como Dios manda.
arinslot12 escribió:Lun Ene 22, 2018 8:53 pmhace 2 horas, arinslot12 dijo: Al ferrari maranelo le pasaba igual que al aston martin dbr9, y es que era chip v1, y no le funcionaban las luces. El Sat me envió unas luces nuevas del aston martin dbr9 que viene con el circuito wos y se las cambié.
Creéis que si contacto con el Sat me envían placas de luces de otro coche y se las podría montar?
 
Bueno, ya no abuso más de vuestra paciencia y corto el rollo.
Saludos!!
arinslot12 escribió:Lun Ene 22, 2018 8:53 pm
arinslot12 escribió:Lun Ene 22, 2018 8:53 pmhace 1 hora, arinslot12 dijo:  

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por arinslot12 en 22 de Enero del 2018
JaviD escribió:Lun Ene 22, 2018 11:08 pmhace 9 minutos, JaviD dijo: Uf! Muchas gracias a los dos por las aportaciones. La verdad es que se me abren más interrogantes:
Forma invertida de la placa quiere decir luz derecha a la izquierda y viceversa o luz trasera a delantera y viceversa. Seguro que es una pregunta estúpida pero desconozco como van las polaridades en los coches. Alguna foto o esquema por ahí?
Y, se trataría de las dos placas (delanteras y traseras) o solo de una de ellas?
(Por cierto que me equivoqué al escribir y las que no se me encienden son las delanteras y si las traseras, pero creo que eso no tiene mucha importancia).
Tomo nota que hay que comprobar las soldaduras pero a simple vista están bien y al darle corriente con la pila funcionan las 4 por lo que parece más bien del chip como sugería Arinslot12.
Interesante. Entonces:
No hay nada que hacer con las placas y luces que vienen montadas en él o se podría intentar alguna modificación?
No sería lo mismo pero en Andaluz78slot para el safety car doblan las pestañas que contactan con el chip hacia atrás para que contacten con las del motor. De esa forma no funciona el botón de luces del mando, todo queda apagado por defecto pero todas las luces se encienden mientras el coche corre. Aunque por supuesto preferiría prepararlo como Dios manda.
Creéis que si contacto con el Sat me envían placas de luces de otro coche y se las podría montar?
 
Bueno, ya no abuso más de vuestra paciencia y corto el rollo.
Saludos!!
que las luces funcionen en analógico y en wos no, no quiere decir que estén mal, sino que no es compatible.
prueba a invertir las placas, aunque creo que no va a funcionar. 
si tienes algún coche analógico mas o menos reciente al que le hayas puesto un chip wos y quieres tener las luces de freno invierte la placa trasera.
en el caso de ponerle unas placas nuevas, siempre puedes preguntarle al sat. quizas tengas suerte y te envíen unas.
Saludos
 

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por JaviD en 28 de Enero del 2018
arinslot12 escribió:Lun Ene 22, 2018 11:22 pmEn 23/1/2018 a las 0:22, arinslot12 dijo: que las luces funcionen en analógico y en wos no, no quiere decir que estén mal, sino que no es compatible.
prueba a invertir las placas, aunque creo que no va a funcionar. 
si tienes algún coche analógico mas o menos reciente al que le hayas puesto un chip wos y quieres tener las luces de freno invierte la placa trasera.
en el caso de ponerle unas placas nuevas, siempre puedes preguntarle al sat. quizas tengas suerte y te envíen unas.
Saludos
 
La verdad es que lo he solucionado de ningún modo... Cortando las plaquitas de cobre y uniendo mediante cables he intentado todas las combinaciones posibles: invertir las delanteras (las que fallaban), invertir las traseras e invertirlas todas a la vez...
Con el chip y las plaquitas en distribición original solo funcionan las traseras, pudiendo conectar y desconectar mediante el botón del mando.
Lo que no tiene sentido para mí es que al darle corriente con una pila funcionen las 4 y cuando la corriente se le "proporciona" mediante el chip solo van las traseras. No entiendo como funcionan los chips ni como se las apañan los "wosdigitalizadores" que hay por ahí 😌

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Santamaria en 25 de Marzo del 2018
Hola compañeros...
Deduzco que las placas de luces de los coches nuevos del sistema digital y wos funcionan a poco mas de 2 voltios. A la hora de instalar el chip en algunos coches,  me he dado cuenta que midiendo con el polímetro la corriente de las pestañas del chip,  en las superiores donde van conectadas las luces solo salen 2 voltios,  mientras que en las pestañas inferiores que van al motor,  sale la corriente según le apliques mas o menos velocidad al gatillo del mando. Con esto quiero decir que con los coches mas antiguos he tenido que llevar la toma de las luces directamente a la toma de 12 voltios junto a la del motor, mientras que los nuevos las placas de las luces van con poco mas de 2 voltios y van conectadas a las pestañas superiores del chip
....  
Editado 25 de Marzo del 2018 por Santamaria

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Santamaria en 7 de Abril del 2018
Mas conclusiones.... He puesto el Chip en modo analógico,  y por las pestañas que conectan las luces salen en torno a los 11 voltios,  por tanto,  el circuito de luces de los coches actuales viene preparado y limitado para que funcionen entre 2 y 12 voltios.... En modo digital funcionan en 2 voltios y en modo analógico funcionan a 12.  Eso si,  no todos porque algunos he tenido que poner las pestañas de las luces directamente a 12 porque en la salida del chip a 2 voltios no funcionan.... Saludos...

Responder

Volver a “Sistema WOS”