Puente con a luz en sistema Wos

Responder
Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Puente con a luz en sistema Wos

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por iNasi en 15 de Enero del 2018
Buenas a todos. 
Es la primera vez que intervengo en el foro, como la mayoría después de tener nuestro scalextric cuando éramos pequeños nos hemos hecho mayores y hemos vuelto a caer. Pues ese es mi caso. Simplemente presentarme y aprovechar para haceros una pregunta a ver si me dais luz nunca mejor dicho. 
El tema es que me hice con dos Wos para hacer un circuitillo lo más divertido posible en el espacio que tengo disponible, compré un puente con luz para sistema digital y Wos (eso dicen en la mayoría sitios donde lo venden) pero no hay manera de que los cuatro Leds que hay debajo del puente se iluminen. Y me da que no funciona con el sistema Wos, he intentado encendiendo las luces de los coches, añadiendo un segundo transformador y nada. 
Alguien lo tiene y le funciona?? Si la repuesta es No funciona en circuito Wos, alguien le ha dado solución. Me da miedo conectarlo a la tensión de la pista no la vaya a liar. 
 
Gracias 
iNasi



Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Richard77 en 15 de Enero del 2018
Todos los accesorios de SDS como cuenta vueltas, crono, puente.. se alimentaban con la línea powerline que traían las pistas. Las pistas WOS no llevan powerline si no me equivoco.
Lo que me extraña es que hayas visto anunciado que esos accesorios viejos de sds son compatibles con WOS.
Supongo que no será muy difícil hacer alguna ñapa para alimentar el puente y que ilumine.

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por iNasi en 15 de Enero del 2018
Pues no, el sistema Wos no tiene Power line, yo veía que había una parte electeica del circuito que no era muy normal y me acabas de acclarar que se llama power line.
Algo haré a ver si lo soluciono y lo pongo en el foro. La verdad es que son cuatro Leds con sus diodos y unas resistencias de 391 ohm. 
Para que veáis pongo algún link entre varios donde lo anuncian que es válido para sistema Wos. 
https://www.joaquimoslot.com/scalextric-digital-system-pistas-recambios-1-32-scalextric-digital-system-sistema-wos-pistas-c-398_459/gran-puente-con-luz-wos-y-digital-system-p-2327
http://www.andaluz78slot.com/es/accesorios/27-puente-con-luz-8436019595831.html
http://www.esbml.com/producto/scalextric-puente-con-luz-u02502x100.html
Gracias!!

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por CAMARO-ZR-1 en 16 de Enero del 2018
Hola, buenos días a todos.
Soy nuevo en el foro y aunque si tengo cosas publicadas en otros foros con circuitos analógicos, es la primera vez que participo en este. 
Teniendo un sistema analógico de pistas Carrera con un circuito en proceso de decoración, recientemente me he reconvertido también al digital con el sistema WOS, aprovechando los descuentos de derribo que tenía este circuito en Navidad en ciertos establecimientos.
Comentar que yo si tengo conectado un puente con luz a mi circuito en estado de pruebas Wos Full Fuel Control y me funcionan los leds, pero en la caja pone que si es compatible con el sistema digital, cuando lo compre había otro que en la caja no ponía nada de esta compatibilidad,siendo aparentemente el mismo.
Un saludo.

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por iNasi en 16 de Enero del 2018
Pues va ser eso!!!! Me caguen.....Imagen  
bueno a ver si lo puedo solucionar  
Solo una pregunta más, cuando se encienden las luces???? siempre o cuando algún coche activa la luces??
 

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por CAMARO-ZR-1 en 16 de Enero del 2018
Hola de nuevo.
En el sistema SDS se encienden cuando se conectan las luces de los coches, y se apagan si las desconectas(lo he probado anteriormente) pero en WOS se quedan encendidas siempre, aunque los coches estén con las luces apagadas.
Un saludo.
Editado 16 de Enero del 2018 por CAMARO-ZR-1

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por victor-maiden en 17 de Enero del 2018
En SDS creo recordar que el puente permanecia iluminado siempre, al tener power line, no tenia nada que ver con las luces de los coches

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por nache232 en 17 de Enero del 2018
En mi caso, con WOS y con un puente comprado en 2014 de segunda mano, las luces están encendidas siempre, independientemente de como estén las luces de los coches.

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por djlutz en 20 de Enero del 2018
En la entrada del puente, puentea el carril positivo con el PL, aunque no debería ser necesario, puentea lo mismo a la salida del puente.
 

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por JaviD en 21 de Enero del 2018
djlutz escribió:Sab Ene 20, 2018 4:25 pmEn 20/1/2018 a las 17:25, djlutz dijo: En la entrada del puente, puentea el carril positivo con el PL, aunque no debería ser necesario, puentea lo mismo a la salida del puente.
 
Yo estoy en la misma situación pero acabo de llegar a este mundillo y voy bastante pez... Pero veo que proponéis soluciones a este tema que ya daba por perdido. Alguien me puede explicar cómo hacer esto con más detalle (link a foto o video sería la repera).
Gracias a todos de antemano.

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por iNasi en 23 de Enero del 2018
Buenas JaviS, tal y como dice Djlutz en el Post hay que alimentar con los positivos de cada uno de los dos carriles y conectarlo al PL (Power line). 
El PL por lo que entiendo (al tener WOS, no lo usamos) es una línea de alimentación que se utiliza en el Saclextric Digital para alimentar justamente eso, tanto puentes como contador de vueltas, etc. 
Asi que lo que tienes que hacer es desmontar el puente del circuito, quedarte con los cuatro tramos unidos y le añades la central en el mismo sentido como si lo pusieras al empezar la salida del pit lane, le das alimentación a la central y la pones en marcha, le das la vuelta al puente y desmontas unas pequeñas tiras grises que es donde se esconden los Leds y una pequeña placa con dos diodos y una resistencia. Allí buscas (primero en un carril) una zona que haga contacto el PL y haces un puente con un cable al polo positivo del carril, si no se encienden prueba con el otro. NO TE PREOCUPES QUE NO HARÁS NINGÚN CORTOCIRCUITO. Una vez localices los dos puntos donde los Leds se iluminan, coge un soldador y con un pequeño cable haz un puente. Yo he hecho un puente que apenas se ve. Menos de 1,5 cm. 
 
Espero que te sirva  es muy sencillo, ya verás  
Gracias al resto por las respuestas el mío ya funciona!!!!
 

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por JaviD en 23 de Enero del 2018
iNasi escribió:Mar Ene 23, 2018 12:59 pmhace 9 horas, iNasi dijo: Buenas JaviS, tal y como dice Djlutz en el Post hay que alimentar con los positivos de cada uno de los dos carriles y conectarlo al PL (Power line). 
El PL por lo que entiendo (al tener WOS, no lo usamos) es una línea de alimentación que se utiliza en el Saclextric Digital para alimentar justamente eso, tanto puentes como contador de vueltas, etc. 
Asi que lo que tienes que hacer es desmontar el puente del circuito, quedarte con los cuatro tramos unidos y le añades la central en el mismo sentido como si lo pusieras al empezar la salida del pit lane, le das alimentación a la central y la pones en marcha, le das la vuelta al puente y desmontas unas pequeñas tiras grises que es donde se esconden los Leds y una pequeña placa con dos diodos y una resistencia. Allí buscas (primero en un carril) una zona que haga contacto el PL y haces un puente con un cable al polo positivo del carril, si no se encienden prueba con el otro. NO TE PREOCUPES QUE NO HARÁS NINGÚN CORTOCIRCUITO. Una vez localices los dos puntos donde los Leds se iluminan, coge un soldador y con un pequeño cable haz un puente. Yo he hecho un puente que apenas se ve. Menos de 1,5 cm. 
 
Espero que te sirva  es muy sencillo, ya verás  
Gracias al resto por las respuestas el mío ya funciona!!!!
 
Genial! Más claro que el agua! Ya lo tengo operativo. De hecho el cable simplemente une el powerline con el polo positivo al inicio del carril y no hace falta ni desmontar la tapita de los leds. 
Gracias djlutz e iNasi, estas explcaciones para principiantes son una bendición, seguro que le van a servir a más de uno como yo, al que los Reyes nos han traido nuestro primer scalextric estas navidades. (;-p)

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por djlutz en 24 de Enero del 2018
Ole! Imagen

Responder

Volver a “Sistema WOS”