problema scalextric wos

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por lluiset en 17 de Enero del 2016
Ya apareció un problema nuevo. Primer chip frito, sin hacer ninguna cosa rara, solamente jugando con mi hijo y sin haber forzado, creo que en ningún momento, porque el coche que lo ha frito, como es el que más se sale de pista es el que uso yo siempre. Probaré a mandarlo al SAT a ver si hay suerte y tiene arreglo.
 
Por lo menos, por si pueden solucionar el problema y tarden un poco más en fundir.
El problema es que no corta la tensión de la pista y el coche anda solo, no se le puede asignar ID. La tensión que da es de 7 V directamente al motor, con lo que no corre mucho y puede pasar el circuito, pero sin control.



Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por pekenyu en 17 de Enero del 2016
Según mis experiencias con el SAT, no creo que tengas problema en que te lo cambien, más estando en garantía. En otras ocasiones, me han enviado sin coste un mensajero con el recambio nuevo (y se llevan el estropeado) o recogen ellos mismos el equipo que requiere reparación y devuelven también sin coste.

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por jomaca23 en 17 de Enero del 2016
A mi me paso, hace una semana que les mande un correo al sat porque se me rompió un chip y me mandaron uno nuevo sin coste alguno.

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por jlanton en 17 de Enero del 2016
A mi me ha pasado exactamente lo mismo, el coche andaba solo un poco sin ID ni mando asignado ni nada, curiosamente se paraba cuando llegaba a los sensores ópticos de la pista de salida (????) andaluz78 me lo cambió sin problema, espero que no sea un fallo de diseño!!
Editado 17 de Enero del 2016 por jlanton

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por lluiset en 18 de Enero del 2016
Continuo alucinando con el SAT scalextric.
 
Les he llamado explicandoles los dos pequeños fallos que tengo con los chips y me dicen que un par de dias me mandan dos nuevo  y recogen los mios.
 
Así da gusto. Un diez para ellos.

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Txapu en 18 de Enero del 2016
lluiset escribió:Lun Ene 18, 2016 8:42 amContinuo alucinando con el SAT scalextric.
 
Les he llamado explicandoles los dos pequeños fallos que tengo con los chips y me dicen que un par de dias me mandan dos nuevo  y recogen los mios.
 
Así da gusto. Un diez para ellos.
 
Son los privilegios de los beta-testers Imagen

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por dobly en 22 de Enero del 2016
Hola,mi pregunta es si ha vosotros tambien os pasa que a veces los coches no cambian de carril,sabeis si es problema del chip o de la pista.

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por djlutz en 23 de Enero del 2016
Como en sds, este era un problema habitual.
Puede ser de:
Chip, problemas en la pala o selenoide.
Guía, el mecanismo falla o la colocación de las trencillas no es óptimo.
Pista, el mecanismo falla.
En todos los casos, (99%), se tratabs de algo solucionable por uno mismo.
Lo primero de todo es saber si: falla siempre el mismso cambio? Falla con todos los coches?
A partir de aquí es fácil saber dónde atacar.
En el caso más común, es un asunto de guía:
Lo primero que te diría sería de verificar que las trencillas del coche no estén muy levantadas, eso impide que la pala entre buen en el mecanismo de cambio.
Para descartar chip, desmonta la carrocería, pon el coche en pista, levántalo de arrás para que no se mueva, acciona el botón de cambio. Observa si el mecanismo (pala) funciona con soltura.

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por dobly en 23 de Enero del 2016
Hola,muchas gracias x contestarme,el coche lo he desmontado, y si,la pala que aprieta para hacer el canvio si que funciona.He canviado la pista de cambio de carril, y con otros coches funciona,repito gracias x contestarme y aportarme bastante informacion sobre los problemas que pudieran ser.                                          saludos

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por jomaca23 en 25 de Enero del 2016
Buenas.
Ten una duda que siempre se me olvida comentar. Siempre que para algún coche a repostar gasolina, cuando tiene que salir del carril BOX le cuesta mucho ponerse en marcha, incluso hay que empujar un poco algún coche para que pueda salir del carril Box.
Por los imanes no es, porque luego en circuito van bien, solo lo hacen cuando se termina de repostar y al acelerar el coche o sale muy despacio o aveces hay que empujar con la mano hacia adelante.
Le pasa alguien mas?
Eso en el sds no pasaba.

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por mjh en 25 de Enero del 2016
Hola jomaca23, a mi también me ha pasado, le cuesta como iniciar la marcha, pero una vez que sale del pitbox ya funciona bien. Habrá que ponerlo en conocimiento del SAT para ver que nos dicen. 

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por jomaca23 en 25 de Enero del 2016
Si, es solo cuando sale del pitbox.
Voy a escribir al Sat para ponerlos al tanto.

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por AbbU en 25 de Enero del 2016
Os cuento varias cosas que he detectado y ya puse en otro post para ver si os pasa lo mismo. eso que decis de empujarlo, me pasa en más circunstancias....
  • Los coches se salen mucho mucho, parece como si no tuviesen mucho grip. No los he tocado nada, pero a velocidad no muy alta, se salen con facilidad.
  • No cuenta bien las vueltas
  • Se queda frenado a veces el coche y hay que pegarle un empujoncito (normalmente cuando pasa por cambios de carril)
  • Tengo la sensación que el coche a veces va a trompicones
  • El sonido, deja mucho que desear
  • Me da muchos errores a la hora de iniciar carreras (persona Vs persona) con gosth car sin problema
  • Muy difícil hacer seguimiento de carreras sin cuenta vueltas
 
saludos

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por lluiset en 25 de Enero del 2016
AbbU escribió:Lun Ene 25, 2016 7:49 pmOs cuento varias cosas que he detectado y ya puse en otro post para ver si os pasa lo mismo. eso que decis de empujarlo, me pasa en más circunstancias....
  • Los coches se salen mucho mucho, parece como si no tuviesen mucho grip. No los he tocado nada, pero a velocidad no muy alta, se salen con facilidad.
 
Prueba a desgastar un poco los neumáticos rodándolos encima de una lija de grano no muy grueso
 
mjh escribió:Lun Ene 25, 2016 5:19 pmHola jomaca23, a mi también me ha pasado, le cuesta como iniciar la marcha, pero una vez que sale del pitbox ya funciona bien. Habrá que ponerlo en conocimiento del SAT para ver que nos dicen. 
Si te mandan una actualización lo soluciona enseguida. Es la v3.7.1_20150907151317 si no tienen una versión más reciente que también sería una posibilidad que no me extrañaría.​

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por lluiset en 25 de Enero del 2016
AbbU escribió:Lun Ene 25, 2016 7:49 pm 
  • Se queda frenado a veces el coche y hay que pegarle un empujoncito (normalmente cuando pasa por cambios de carril)
  • Tengo la sensación que el coche a veces va a trompicones.
 
 
 
Prueba a rodar los motores sin que rocen con nada. Hace falta una fuente de alimentación regulable, si puede ser que empiece a 1,5 v.
No recuerdo exactamente donde pero en el foro hay indicaciones de como hacerlo.

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por jomaca23 en 25 de Enero del 2016
lluiset escribió:Lun Ene 25, 2016 8:43 pmPrueba a desgastar un poco los neumáticos rodándolos encima de una lija de grano no muy grueso
 
Si te mandan una actualización lo soluciona enseguida. Es la v3.7.1_20150907151317 si no tienen una versión más reciente que también sería una posibilidad que no me extrañaría.​
Has probado esa actualización? se corrigen esos errores?

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Eduardete en 25 de Enero del 2016
Hola que tal?. Sabe alguien donde se consigue esa actualización? Para la gente que tiene problemas con parones de coches y mala conexión yo tuve que limpiar bien los raíles con limpiador de adhesivo sobre todo en la línea de salida hacia mal contacto según venía estaba bastante sucio y se paraban los coches. Espero que entre todos solucionemos todos los problemas. Un saludo

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por lluiset en 26 de Enero del 2016
Eduardete escribió:Lun Ene 25, 2016 10:24 pmHola que tal?. Sabe alguien donde se consigue esa actualización? Para la gente que tiene problemas con parones de coches y mala conexión yo tuve que limpiar bien los raíles con limpiador de adhesivo sobre todo en la línea de salida hacia mal contacto según venía estaba bastante sucio y se paraban los coches. Espero que entre todos solucionemos todos los problemas. Un saludo
 
Yo también tuve ese problema, al pasar por el pit para repostar se quedaban los coches clavados y no salían sin empujar con la mano. Llame al SAT y me dijeron que podría ser posible debido al software de la central, que me mandaban una actualización para que probara y se solucionó el problema.  
    
 
                Como dijo txapu más arriba somos beta-testers. Paciencia y mucha imaginación, ir reportando los fallos y a ver si terminan el sistema.
Editado 26 de Enero del 2016 por lluiset

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Eduardete en 27 de Enero del 2016
Hola buenas Me llamo Eduardo. Siempre he querido tener un scalextric desde que tenia 5 años y por fin lo tengo con 34. Me he comprado un circuito Wos full fuel control y de momento he tenido dos problemas. El primero la pista de conexiones y salida venían con suciedad en las railes y no hacia bien contacto la cual me costo mucho quitar, pero nada importante. Después de unos dias note que la central se sobrecargaba (led rojo parpadeante) al acelerar los dos coches a la vez con los coches y el circuito tal cual viene, por ejemplo en la salida y entonces me puse en contacto con el SAT, el cual muy amablemente y por cierto un trato excepcional me han mandado otro transformador,este funciona perfectamente pero es distinto,es una unidad de tecnitoys con aparentemente las mismas características, por eso me gustaria saber si alguien mas ha tenido este problema o soy el único porque creo que el transformador que viene con estos circuitos no da 1.5 amperios como pone y por eso funciona mal la central. Un saludo a todos y a disfrutar con nuestros circuitos.

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por juanwos en 27 de Enero del 2016
yo tengo el transformador que venia de origen y pille otro mas este me lo enviaron distinto en aspecto como indicas pero funciona perfecto.
Ayer me puse en contacto con el SAT también tenia el problema de la salida de los coches de respostar se quedaban parados y rápidamente me enviaron una actualización indicándome que se solucionaria .

Responder

Volver a “Sistema WOS”