Scalextric WOS - Primeras sensaciones

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por ferguero en 26 de Enero del 2016
Hola buenas tardes, el fin de semana pasado probé el Wos. La experiencia fue muy positiva. No tuve los problemas que el compañero Abbu, He tenido un problema con el coche que compre aparte el Corvette, el chip está mal, me he puesto en contacto con el vendedor y me lo cambiaran. Por lo demás esta es mi impresión:
 
Es muy sencillo sincronizar los mandos con el coche, también he comprado 3 chips y 3 guías y he digitalizado el Renault Sport RS01 McGregor , un BMW M3 del 2012 y un MERCEDES BENZ SLS AMG "SONAX.
 
Hemos corrido 5 coches en un circuito con 25 metros de cuerda y 3 cambios en curva y 6 en rectas y ha sido una locura. Cambian muy bien y el problema es cuando te paras en los cambios de carril pero con tanto coche enseguida te empuja alguien y no tienes que estar levantándote.
 
Correr contra el Ghost Car es divertido. Si añades los otros 3 tienes una carrera con 3 coches pace car un ghost .
Lo de contar las vueltas ni me lo planteo hasta que no saquen el software
 
No deja de ser un juguete, pero está muy logrado. Tengo dos niños uno de 2 años y otro de cinco, al poder controlar la velocidad la velocidad ,la frenada y regular los imanes puedes hacer carreras muy entretenidas.
 
Conclusión: divertido para jugar en casa 
Editado 7 de Febrero del 2016 por ferguero



Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por andaluz.78 en 1 de Febrero del 2016
Buenas noches compañeros, dentro de este apartado de "Primeras Sensaciones"....y con un perfil distinto al de usuario final, ya que soy distribuidor y he vendido este producto, os puedo contar mis impresiones:
Como bien habeis dicho, es divertido para jugar en casa y con la familia-amigos, para clubs y otras exigencias, ya existen otros sistemas digitales más avanzados, pero si lo que buscamos es un sistema digital fiable para jugar en casa....este es el Scalextric que necesitamos.
 
En estas pasadas navidades, se han vendido más de 40 circuitos WOS y muchos habeis cambiado del sistema Digital System al nuevo WOS; además de los circuitos, más de 100 coches y mandos sueltos......y a fecha de hoy sólo he tenido que gestionar la garantía de 2 chip y una central defectuosa.....eso es fiabilidad, ya que como buen usuario del anterior Digital System, ya sufría la inestabilidad del sistema con las centrales, mandos y chip.
 
Así que creo que habrá que darle un voto de confianza al sistema y ver cómo evoluciona, ya que su puesta en funcionamiento ha sido buena.

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Wilson en 1 de Febrero del 2016
Si cogieran el cuentavueltas y cronometro del Digital System y los modificaran cambiando la electronica y vendiendo la electronica a los que tienen el Digital System sería un puntazo, igual alguien de la comunidad se inventa un bricolage para hacerlo funcionar en Wos porque aunque pongan la app en el tablet o el movil el gestor de carrera es mas facil visualizarlo en dichos accesorios sin apartar la vista del circuito y harian mas facil el cambio a Wos a los que tienen el Digital System
 
Saludos.
Editado 1 de Febrero del 2016 por Wilson

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por lucio en 28 de Marzo del 2016
Hola, yo llevo probandolo una semana y lo encuentro mucho mejor que el SDS. Todavia no he probado a variar freno o velocidad en los mandos, lo estoy usando tal cual salio de la caja.
Siendo los mandos parecidos a los anteriores SDS se llevan mucho mejor, los noto muy bien de tacto y de respuesta rapida.
He leido mas atras que el pace car se para un poco, la verdad es que solo se para si te sales o vas muy despacio, el muy mamon te espera. Es facil adelantarlo pero lleva un ritmo endiablado, derrapa en las curvas con iman y pensaba que se saldria pero en todas las carrerillas que he hecho no se a salido nunca.
Lo que no me gusta nada es que te pongan los coches con los cristales oscuros. Tampoco me hace mucha gracia lo de los mandos recargables, esas pequeñas baterias lipo que llevan son parecidas a las que llevan los helicopteros RC y siempre acaban muriendo, tal vez dentro de un mando duren mas tiempo, no lo se.
Lo que es muy triste es lo de la aplicacion para contar tiempos, en mi opinion si han sacado una central que sera gestionada con una tablet o lo que sea, esta claro que la tienen que haber probado, vamos, que seguro que ya la tienen pero por causas que desconozco no la sacan.
Y lo mas grave para mi es que si estan sacando coches digitalizables no vendan chips sueltos, no se a que esperan.
En resumen, el sistema esta muy bien, lo recomiendo pero mas lo recomendaria si se pudieran comprar chips.
Un saludo

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por manueljj en 28 de Abril del 2016
Buenas a todos, al final nos decidimos a comprar este sistema y estamos contentos, tiene pequeños fallos (las guías principalmente) pero en general muy bien. Nos fallaron los LEDS de 1 mando y el SAT nos lo cambió rapidamente.
 
 
Mi pregunta es la siguiente, en vistas que la app oficial para los tiempos no saldrá hasta finales de año (con suerte...ya me espero cualquier cosa, esperar 1 año más), y el sistema para adaptar a pclc se aplaza, por lo que pone en otro post. Desde mi completa ignorancia, no hay forma de "inventar" algo para saber las vueltas que llevamos? He visto en páginas material de la marca DS, cuentavueltas con sensores...algo de eso se podría adaptar?
 
Un saludo

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por pep0n en 28 de Abril del 2016
Cualquier cuenta vueltas de analógico te valdrá sin problemas si lo usas de forma analógica.
 
Los contadores suelen tener un sensor de luz (en la parte inferior) que cuenta vuelta cuando se interrumpe la luz (que sale desde la parte superior). Pero solo te valdrá si corres por un carril, si dos coches corren por el mismo carril no identificará los dos coches y simplemente contará dos vueltas.
 
Así que si vais a correr cada uno por un carril, si te valdrán los contadores de analógico. Si vais por el mismo carril, no.
 
Aquí puedes ver lo que tengo montado. Tengo Oxigen, pero para contar vueltas y ver tiempos con el cuenta vueltas de DS tengo de sobra (si corro solo).
 
Imagen
Editado 28 de Abril del 2016 por pep0n

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Rmfalabella en 11 de Septiembre del 2016
Hola a todos, soy nuevo. Tengo un scx wos y me dieron 2 controles de otro con dos autos, pero no se como cambiarle el id a los nuevos mandos, me los reconoce como 1 y 2, pero esos ya los tengo.
Desde ya muchas gracias por cualquier ayuda.
Saludos
Miguel

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Rmfalabella en 11 de Septiembre del 2016
Hola como estad. Como hiciste para poner el tercer auto, mi problema es el mando, tengo 2 nuevos pero no les puedo poner eliminar id 3 y 4. Muchas gracias

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por pekenyu en 13 de Septiembre del 2016
Hola,
 
A pesar de ser quién abrió este post sobre WOS, ahora mismo utilizo Oxigen, por lo que comento a continuación es de memoria:
 
No he tenido nunca ese problema. Siempre he seguido el manual en cuanto a encendido de los mandos y vinculación de coche y he cambiado coches de mando y de id sin problemas.
 
Supongo que ya dispones de él, pero por si quieres verificar cómo se hace al detalle, este es el manual:
http://scalextric.es/assets/files/MANUALES/W10134S500.pdf
 
Por ejemplo, el mando cuando se enciende mediante el botón on/off debe hacerse manteniendo pulsado el botón "Light&Sound".
 
Si qiueres algo más gráfico, un vídeo de andaluz78:

phpBB [video]
 
Si ves que no se resuelve, consulta directamente al SAT de Scalextric. Yo desconozco si existe alguna manera de resetear los mandos.
 
Suerte y saludos,

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Jgarci83 en 19 de Septiembre del 2016
Hola
Este pasado fin de semana me he hecho con el
WOS Full Fuel Control y aunque va de lujo tengo una duda. En modo Ghost Car, durante la carrera de vez en cuando mi coche se mete por el pit box sin q haya apretado cambio de carril ni nada, hay alguna explicacion o es que funciona mal???

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por pekenyu en 22 de Septiembre del 2016
Hola, Jgarci83.
 
Si te refieres a que el coche que hace la función de "Ghost Car", es decir, el que circula automáticamente dirigido por la central wos  (no el que manejas tu con tu mando), este vehículo cambia de carril automáticamente y no discrimina si el cambio es el de entrada al pitlano o no. Comnetado en su momento con el SAT, me indican que este modo de funcionamiento es el previsto. Como les argumenté, particularmente creo que todo y que no pueden controlar a día de hoy si el cambio de carril es o no el del pitlane, sí que pueden controlar si existe un coche/s respostando, si el que entra en el pitlane el un "Ghost Car" o no y, por tanto, como mínimo frenarlo para eviatr que golpee a los coches que están repostando.
 
Si el coche que entra solo en el pitlane es que manejas tú con tu mando, hipótesis que se me ocurren:
- Si el chip fuera quien manda la orden por error, supongo que lo haría en más cambios de carril y no tendrías simpre la mala suerte de que pase en el mismo cambio.
- Podrías verificar si el botón de cambio se queda enganchado, pero volveríamos a lo que he dicho antes de que es raro de que ocurra solo en este cambio.
- en SDS ocurría, a veces, el pivote que sale de la guía hacia abajo para empujar la aguja de cambio de carril de la pista, después de un  cambio de carri, no se escondía del todo y quedaba sobresaliendo un poco, suficiente para, según coche y cambio, hacer el cambio de carril.
- en SDS ocurría, también a veces, que la aguja de cambio de carril de la pista no retorna a su posición de "seguir recto" por completo o parcialmente (por suciedad, resistencia, etc.) Verifica esto. A veces, con un poquito "abierta" que esté, el pivote la enganacha y hace el cambio.
 
Saludos,

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por olgydan en 22 de Septiembre del 2016
Para los interesados en el sistema:
 
Imagen

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por José Angel en 22 de Septiembre del 2016
Hola a todos, he visto en el foro que ya hay una actualización para corregir lo del led de sobrecarga, quisiera saber si alguno ha descargado la actualización y se le ha solucionado el problema.
Yo estoy encantado con él wos pero tengo el problema de sobrecarga aunque no afecta y el otro problema es que él ghost car no va a la velocidad adecuada, espero que el SAT lo solucione.

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por andaluz78 en 26 de Septiembre del 2016
Buenas tardes a todos.
 
Ya está disponible la nueva actualización de la central wos, con la versión V.3.7.3. Esta nueva actualización corrige esos fallos de sobrecarga que aparecían en la central wos con el encendido de las luces rojas. Al parecer, había una mala configuración de la misma y una excesiva sensivilidad del detector, por lo que en algunas de ellas aparecía dicho error.
 
Como siempre, dicha actualización la podeis solicitar al SAT, o directamente a mí a través de mi correo de web: [url=mailto:info@andaluz78slot.com]info@andaluz78slot.com[/url]
 
Aquí os dejo el video realizado con la nueva actualización. Cualquier consulta la responderé gustosamente.
 

phpBB [video]

Responder

Volver a “Sistema WOS”