Scalextric WOS - Primeras sensaciones

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Scalextric WOS - Primeras sensaciones

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por pekenyu en 1 de Noviembre del 2015
Buenos días,
 
Ayer probé el circuito WOS Full Fuel Control que me he comprado. Como veterano del SDS (empecé directamente con el sistema digital) las primeras sensaciones son positivas y evidencían una mejora en el sistema respecto al anterior digital.
Tiempo de prueba: 40 minutos
 
Mando:
El esperado sistema inalámbrico no defrauda. Ya es una realidad el poder lanzar a mala ostia el mando al “colocador despistado” que no se entera que tu coche lleva un rato salido en una curva (o quizás el objetivo es poder ir tú mismo a colocarlo…no sé).
A nivel de calidad, es plástico a secas, ni mejor ni peor. El funcionamiento de botones y interruptores parece bueno. Estéticamente, mucho más bonito, por el color, diseño y botones y lucecitas de colores de la “cresta” (ya tenemos otro adorno para el árbol de navidad).
El recorrido, tacto y sensibilidad del mando parece como el antiguo.
 
Control de Velocidad Máxima:
Gran mejora para los “niños grandes” que compartimos el circuito con niños pequeños. Desde el mando, fácil y rápidamente, la regulas disponiendo de 5 niveles de velocidad, donde el nivel más bajo (1) es realmente lento y el siguiente (2) ya más adecuado. Mi hijo de 3 años ha estado un buen rato a todo gas sin sacar el coche del circuito (con imán). Esto mejora mucho la funcionalidad del SDS, que solo disponía de un único nivel de velocidad lenta que a la práctica no era válido, porque en SDS los niños a las curvas llegan con demasiada velocidad y es inevitable   que salgan (a no ser que bajes imán a tope, pero creo que se fuerza el motor y quizás hay peligro de sobrecalentar el chip).
 
Control de Frenada:
Igual que velocidad, desde el mando y los mismos niveles de regulación, donde el nivel más bajo es realmente mucho más notable a mi parecer de lo que puede ser en SDS.
 
Pistas:
Como las actuales sin el powerline, como ya se venía anunciando. Los pianos, muros y cierres iguales también.
 
Transformador:
Se cambian las especificaciones respecto al SDS. Output de 14V – 1.500mA. La forma de la petaca igual que el de SDS.
 
Coches:
Sin comentario relevante. Como curiosidad, el Aston lleva dos antenas decorativas en el techo que vienen en una bolsita pendientes de colocar.
 
Pace Car:
Según manual, cualquier coche con chip WOS en pista sin ID (sin mando asignado) o mando apagado (creo recordar) se comporta como Pace Car (el manual habla de que pueden competir 6 jugadores más algunos Pace Cars). El comportamiento es como la funcionalidad Pace Car del Safety Car de SDS, pero con la diferencia de que el chip WOS no es especial (lo regula la centralita directamente) y no se tiene que programar especialmente el coche. Como he indicado, coche sin ID o mando apagado, si está en pista es Pace Car (Ya podemos simular carreras en los atascos de hora punta de nuestras ciudades….ha nacido la “Street Cup” de Scalextric. Probando con las limitaciones del circuito (1 coche normal, 1 Pace Car y circuito óvalo) el comportamiento del pace car es realmente competitivo (me ha doblado varias vesces…jul) y realizando muchos cambios de carril. A veces, se para un instante (no sé si por fallo, para nivelar la carrera – se supone que modifica el comportamiento según el transcurrir – o simplemente para mofarse!!!!). Simula a la perfección lo peor del ser humano, ya que si se pone detrás, empuja y empuja (aunque a diferencia de algunos, éste sabe que puede cambiar de carril y no es necesario sacar el coche de delante en una curva para adelantar!!!) PROBLEMA: El Pace Car no discrimina el cambio de entrada al Pit Lane, por lo que entra y choca con el coche que esté repostando.
 
Ghost Car:
No probado.
 
Chip:
Excepto por los componentes electrónicos y el evidente fotosensor, exactamente igual que un chip V2 en cuanto a tamaño, forma de la carcasa, vástago y puntos de anclaje al chasis.
Solo tengo Porsches 911 GT3 de SDS y en 10 minutos ya tenía “WOSalizados” 2 de ellos con los chips de los coches del circuito. Comparando el chasis de un coche WOS y el Porche (y supongo que el resto de coches SDS con V2) fácilmente se identifica y coinciden el espacio cuadrado ocupado por el chip, los garfios de anclaje del chip, orificio de anclaje al pivote de fijación a la urna , orificios de salida de los contactos de cobre con la guía, con lo que poniendo con un poquito de cuidado un chasis sobre el otro y pasando algo puntiagudo por el orificio del chasis WOS original para el fotosensor del chasis WOS, se puede hacer una marca de referencia en el chasis SDS, donde con la punta de un soldador de estaño (a lo buuuuuurro) fácilmente se puede hacer el orificio. Se quitan las rebabas de plástico con un cúter y ya está. A ojo he acertado en los dos. A malas, si no coincide del todo, tocará ensanchar el orificio, pero no creo que haya de suponer problema. Me quedan unos cuentas Porsches que probar (poco a poco, claro, que la inversión en nuevos chips es inevitable).
 
Pit Lane y Combustible:
Mejora sustancial. La operativa es similar al de PC Lap Counter. Al pararte en la zona entre las marcas establecidas, el repostaje es automático, pudiendo arrancar cuando quieras abortando el llenado y llenado hasta donde haya llegado. El proceso de llenado se muestra en la “cresta luminosa” del mando encendiendo cada vez más leds intermitentemente a medida que está más lleno hasta fijarse todos los leds una vez lleno. En la “cresta luminosa” del mando puedes ver el nivel de combustible que queda en el coche.
Cuando queda poco combustible, el coche simula el mismo comportamiento “a tirones” que en el SDS, pero antes suena una señal acústica de aviso en el mando. Si se queda seco, se para.
No he prestado atención al comportamiento del coche   según la carga de combustible. Esto requiere más tiempo y práctica.
Como la velocidad y frenado, desde el mismo mando puedes indicar fácilmente el nivel de llenado al iniciar la carrera (y antes de que empiece).
 
Centralita:
Lo cierto es que es bastante sencilla de utilizar, pese a que de primeras, leyendo el manual, parece algo confuso.
En lateral dispone conexiones independientes de transformador de alimentación para un máximo de tres transformadores y una conexión USB para conectar el cable de recarga de los mandos. Este cable se bifurca en dos MicroUSB, uno para cada mando.
En el otro latera existe un interruptor de selector de frecuencia de emisión, salida de Jack 3,5 de audio y conexión MicroUSB para conectar al PC.
Dispone de semáforo de inicio de carrera con volumen de sonido de los “bips” elevado (al menos, a nivel doméstico; en la calle o un club, no sé), acompañado de simulación de semáforo con las luces de la propia centralita.
Ya no es necesaria una segunda centralita, pero no lo he probado.
 
Programación de Coches:
Otra mejora destacable. Una vez se entra en “Modo Vinculación” (=Programación), en el mismo paso se programan todos los coches una tras otro con la precaución (al igual que en SDS y también pulsando el botón de cambio de carril del mando) de que haya solo un coche en pista. Una vez vinculados todos, sales del Modo Vinculación y ya está. Como mejora, la “cresta luminosa” de los mandos todavía sin vincular se ilumina para que sepas cuales están disponibles. Según la combinación de leds encendidos en esta cresta, sabes qué id de coche llevas (1, 2…, 6).
 
Modos de Carrera:
Si no se está en Carrera, se está en “Modo Práctica”, es decir, cada uno a la suya son consumo de combustible.
En “Modo Carrera” puedes optar por carrera de 30, 60 o 90 vueltas o sin vueltas con finalización manual de la carrera y regulación general de consumo de combustible de aprox. 20-25, 70 o 140 vueltas por depósito, o carrera sin consumo de combustible.
 
Actualización de Firmware:
Según se explica en el manual, parece sencillo. Se conecta con el MicroUSB la centralita al PC, que la detecta y asigna una unidad como si fuera una memoria extraíble. Descargas en esta unidad el archivos de actualización, desconectas del PC deteniendo el dispositivo previamente y reinicializas la centralita.



Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por litus14 en 1 de Noviembre del 2015
Gracias Pequenyu, muy buen avance sobre el sistema. Mejor así, cosas concretas y probadas Imagen

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Gacorcito en 1 de Noviembre del 2015
Gracias por aportarnos informaciln a los que tenemos tantas reticencias...
Comentas que puede haber mas de 6 coches en pista si son pace cara ¿puedes decir si a estos les cuenta las vueltas también?
¿Se nota el pequeño parón al pasar por meta que hacían en sds?
Y pregunta del millón ¿te ha fallado en contar alguna vuelta?
Gracias por los aportes

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por palma en 1 de Noviembre del 2015
yo he tenido a la dona, contando vueltas, toda una tarde mientras yo llevaba el mando, y de momento CERO FALLOS.
Y sobre lo del ligero paron al pasar por meta, yo no he detectado nada, pasan los coches bien, a toda leche, y los cambios de carril muy finos,
LO de haber seis coches en carrera mas dos pace car, lo indica el manual, hasta que no tengamos chips para wosdigitalizar, o educa saque mas coches
no lo puedo comprobar, solo tengo dos.
Y al Ghost car o Pace car, si que le cuenta las vueltas, de hecho es competitivo y gana carreras, con lo cual la central LE CUENTA LAS VUELTAS
A mi me esta siendo el cambio muy positivo
Saludos

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por pekenyu en 1 de Noviembre del 2015
Estoy de acuerdo: el Pace Car es competitvo y gana las carreras , por tanto, debe contarle vueltas (te dobla y para más recochineo tienes que aguantar los aplausos y vitores de ganador que emite la centralita) Sobre el cuenteo, no le he prepstado atención, pero no creo que sea una cosa que haya de fallar. Mi hijo, todavía no cuenta hasta trenta, así que me toca esperar a mi señora, al igual que "palma" (jul, jul). En cualquier caso, si en una tarde no ha fallado, ya es un éxito respecto al SDS.
 
Sobre el parón de meta, igualmente nada de nada, todo correcto.
 
Por favor, "palma", ¿puedes confirmar si el Pace Car, en tu caso, también se paraba en ocasiones un momento, como dando oportunidad de que recuperes? (manda narices!!)?

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por litus14 en 1 de Noviembre del 2015
Me alegro que te cuente bien pero por experiencia en estos sistemas el conteo de un coche no es el mismo si corre uno que si son 6 a la vez.
Pero al menos es un primer detalle importante.
Cuando alguien pruebe muchos a la vez, mejor.

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por palma en 2 de Noviembre del 2015
si, si tengo una salida de pista, se para, y de repente vuelve a correr solo, parce que lo haga de recochineo

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por djlutz en 2 de Noviembre del 2015
No se si funcionará igual en wos, pero en sds el safety solo se movía si algun piloto pulsaba el gatillo de su mando...
Podéis comprobar si es el mismo 'modus operandi'.

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por pekenyu en 2 de Noviembre del 2015
No, con el WOS el Pace Car es totalmente independiente, va a la suya.

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por jlanton en 2 de Noviembre del 2015
Hola!, una pregunta: como cuenta las vueltas del pace o de los demás coches si en la central WOS no hay pantalla u otro metodo? a no ser que te refieras a que cuenta las vueltas en total (internamente) y da el vencedor al final de la carrera.
 
Pero por lo que veo, y es un paso atras respecto a SDS:
- a mitad de carrera no sabes cuantas vueltas llevas
- no sabes quién va primero, segundo, tercero,...
- no puedes hacer carreras a X vueltas (solo 20,30,60 creo)
- no tienes tiempos por vuelta,...
 
corregirme si estoy equivocado, pero ¿Cómo controlais tiempos y vueltas en WOS (hasta que salga la app/interface para mitad del año 2016) ? no creeis que deberian haber sacado algunos accesorios o al menos dar una minima información en la central?
 
 
saludos
Editado 2 de Noviembre del 2015 por jlanton

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por pekenyu en 2 de Noviembre del 2015
No te equivocas.
 
Quizás podría ser que Scalextric no esté pensando en Crono ni Cuentavueltas y vayan directo al gestor de carreras vía software.
 
Personalmente creo que no deberian sacar accesorios si no resultan en un precio venta más bajo que los actuales de SDS, cosa que dudo que pueda pasar.
 
En mi caso, al disponer de PC Lap Counter para SDS, precisamente vendí en su momento pitbox, crono y cuentavueltas de 6 para "subvencionarme" el WOS, porque habían pasado a ser elementos decorativos. Con los gestores de carreras la competencia en lo que se refiere a funcionalidades es enorme, por eso pienso que la apuesta quizás sea la de gestor de carreras via soft.....ya veremos.

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por palma en 4 de Noviembre del 2015
cuando sacaron el SDS, tampoco llevaba nada, al paso de meses y años fueron ampliando,
 
A ver si tenemos algo de memoria.
 
Y ahora que lo han cambiado, nos dan lo que mas o menos nos hemos quejado en estos años, y solucionan los fallos,
 
TAMBIEN NOS QUEJAMOS?

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por victor-maiden en 4 de Noviembre del 2015
Yo estoy encantado, lo único que no me gustaba, y por lo que lo vendi, fue por los fallos.
Ahora estoy vendidendo mi circuito ninco y me lo compraré, pero esperaré a que saquen la APP, eso si que lo tengo claro, prefiero esperar que no hacer mas que dar vueltas sin tener ningún tipo de información.

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por palma en 5 de Noviembre del 2015
YO, tenia el analógico (mentira, aun lo tengo, impresionante), y cuando salio el SDS pit stop, me lo regalo para esos reyes mi mujer, imagina los años que lo tengo, el dinero que me gaste en el, setas, coches, chips, un mueble para plegarlo a la pared y hacerlo permanente, vamos etc etc etc, como muchos compañeros.
Desde que escuche campanas del wos, hace algo mas de un año, que no e parado de seguirlo e investigarlo, y preguntado, hasta que vi lo de nuremberg, y luego lo e seguido con información de eeuu,
Lo recibi el dia 7/10/15, no hace un mes todavía, estoy encantado, NI UN PUTO FALLO, y noto mucho la diferencia, y recordando los primeros pasos con el SDS, puedo decir que no tiene nada que ver, con aquellos momentos. La mejora es impresionante, y es y lleva todo lo que nos hemos quejado o hemos realizado con bricolaje durante todos estos años, y mas.
Lo recomiendo, y estoy encantado.
Ahora hay que darle tiempo a Educa, a que saque coches bien preparados, chips, y las mejoras que tenga en mente.
Si le dimos tantos años de tregua a tecnitoys,
Habra que darle tregua a Educa no?

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por pekenyu en 5 de Noviembre del 2015
Evidentemente hacer el cambio de SDS a WOS no es fácil, porque quien mira de reojo el WOS es porque le gusta el SDS y seguramente la inversión de años es alta, más con los tiempo que corren.
 
Eso sí, quien cambie debe tener claro que empezamos de cero de nuevo con nueva tecnología y sus mejoras, fallos, inconvenientes y la permanente frase de "pues con el SDS..."...es inevitable y quizás necesario para valorar en su medida lo que aporte el WOS.
 
Yo en SDS dispongo de PCLapCounter y cuando escuché lo del WOS ya vendí Pitbox, crono y cuentavueltas y el dinerito a la cajita del WOS. Además solo disopongo de colección de coches Porsche 911 GT3 con chip V2, con o que todo será más fácil, que no barato. Por otro lado, el que se mantengan los cambios de carril del SDS en básico, porque ver circuitos de Ninco y Carrera con apenas 2-3 cambios de carril a mi parecer es un poco porbre para disfrutar el digital (porque son caros de narices; SDS no es una ganga, pero el mercado segunda mano lo economiza muchísimo).
 
En resumen, como lo fué el SDS, WOS ahora mismo es simplemente una apuesta...el tiempo dirá.

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por palma en 5 de Noviembre del 2015
Yo también vendi la electrónica, con lo cual me ha resultado algo económico, algo solo.
Ahora hay que averiguar si se puede o de que manera se puede o podrá conectar el
PCLapcounter  ( para quien lo tenga, y pueda seguir utilizándolo)

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por andaluz.78 en 8 de Noviembre del 2015
Al igual que muchos que habeis probado el nuevo WOS, es un gran avance en cuanto al SDS. LLevo 2 meses jugando con él, con 4 coches en pista y por ahora 0 fallos. En cuanto al modo Pace Car es una maravilla y te posibilita el poder jugar sólo, y en cuanto al modo Gosth Car, te sorprende gratamente que un coche pilotado por la central, pueda ir a tu ritmo o incluso darte caza (Y yo he probado 3 coches Gosth Car a la vez en pista contra mí, y es impresionante la competitividad del juego).
Tengo montado un circuito WOS y dispongo de material (Chip y mandos) por si alguién quiere que realice o pruebe algo para aclarar posibles dudas que tengais..
 
En cuanto disponga de más chip, realizaré testeos para ver hasta cuantas Rpm son capaces de aguantar en pista, ya que con la utilización de led para el conteo y entrada en box, podremos digitalizar coches de otras marcas con mayor facilidad.
 
Nota: Lo que ya si he observado que al pasar el modo del chip de WOS a analógico, se pierden las luces traseras, pero me queda probar si al montar el chip Wos o WOSdigitalizar un coche analógico, la funcionalidad de luz de freno trasera, se realiza o no tiene esta funcionalidad.

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por samjack en 11 de Noviembre del 2015
Disculpad que irrumpa en este hilo con una pregunta tan tonta. Pero es que en la vida he tocado un sistema digital ni si quiera con un palo. Imagen
 
¿Es imprescindible usar imanes en el WOS, o se pueden retirar de los coches?
Pregunto esto porque ignoro los sistemas de detección que tiene. Y ya sabéis que en analógico lo habitual suele ser correr SIN.

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por litus14 en 11 de Noviembre del 2015
Se puede quitar los imanes pero antes en sds daba más problemas con el conteo.

Con wos parece no ser así ni que el coche tenga que ir bien pegado a pista.

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por andaluz.78 en 11 de Noviembre del 2015
En el nuevo sistema WOS, no son necesario los imanes, ya que el cuenteo y entrada/salida a Boxes, se realiza por led, así que no es necesario el imán que activaba el relé del chip SDS.
 
Pero en cambio, en los coches que uses como Pace Car y Gosth Car, es recomendable, sino vas a estar recogiéndolos continuamente de la pista!

Responder

Volver a “Sistema WOS”