Educa va a revolucionar el sistema digital de Scalextric???

Responder
Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Educa va a revolucionar el sistema digital de Scalextric???

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por diegoher en 6 de Febrero del 2014
De acuerdo a un comentario realizado en slotforum, (por MrFlippant, usuario mas que calificado) parece que la gente de Educa piensa revolucionar el sistema digital.
Esto es lo que escribio: A little birdie on another slot related forum seems to believe that the SCXD wireless controllers are not just wireless controllers, but a new system where the cars are controlled directly by the wireless controllers, and not through the rails. This would be closer to oXigen or Scorpius than any other digital system, and a paradigm shift from their current technology.
 
Traducción:  un pequeño pajarito, en otro foro relacionado con el slot, cree que el control inalambrico de SCXD, no es tal, sino que seria nuevo sistema donde los coches son controlados desde el control inalambico y no a través de los raíles. Esto estaría muy cercano a Oxigen y Scorpius, mas que cualquier otro sistema digital y un cambio de paradigma para su actual tecnología...   Imagen  Imagen  Imagen 
 
Tendrá fundamentos importantes y fuentes confiables este usuario "anonimo", no me refiero a MrFlippant, solo el tiempo lo dirá...
 
Link al comentario de slotforum: http://www.slotforum.com/forums/index.php?showtopic=73901&st=15



Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por RGV en 6 de Febrero del 2014
Esperemos q sea cierto o no esto signifique que educa se some el producto enserio y demuetre que sigue siendo una gran marca....
Mis dudas son con respecto a la convivencia con nuestro actual sistema.
Puestos a sacar una nueva generacion yo empezaria por mecanizar los cambios y eliminar las bobinas....

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por djlutz en 6 de Febrero del 2014
Pero esto significa cambiar todo el sistema, es decir nada de lo que existe ahora de sds servirá.

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Robx en 6 de Febrero del 2014
Es cierto, algo hay. Aunque no esta claro si será un cambio tan radical.
 
Esta semana hablé precisamente con una persona, que antes estaba en Tecnitoys y ahora en Educa, y me confirmo que están pensando en una actualización del sistema digital, para ponerlo al día y darle una mayor fiabilidad, aunque aun no se sabían detalles. Según parece ya han contactado con alguna empresa de desarrollo y se esta trabajando en ello.
 
Saludos,
 
R.

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por RGV en 7 de Febrero del 2014
Rober eres un tio importante..... Conoces a todo el mundo, hablo con mi jefe para q te ponga escolta y contravijilacia?
Si te enteras de algo no te lo qudes...

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por djlutz en 7 de Febrero del 2014
Robx escribió:Jue Feb 06, 2014 11:17 pm... me confirmo que están pensando en una actualización del sistema digital, para ponerlo al día y darle una mayor fiabilidad, aunque aun no se sabían detalles....
Pues podéis estar tranquilos que queda muchos meses para que algo salga.
Esto no se desarrolla, ni se pone en marcha en 4 días....
1 o 2 años, tiempo suficiente que se den cuenta que el retorno de inversión quizá será demasiado tardío...
... y un precio "razonable" para esto, que si quieren que siga siendo juguete... buf... y si quieren algo "más profesional"... entrarán en guerra con sistemas bien desarrollados que llevan más de 2 años en el mercado?
Muy interesante la iniciativa, a ver qué rumbo toma.

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por diegoher en 7 de Febrero del 2014
djlutz escribió:Jue Feb 06, 2014 9:25 pmPero esto significa cambiar todo el sistema, es decir nada de lo que existe ahora de sds servirá.
 
DJ, es lo mas probable, desde mi ignorancia total de electrónica, creería que el sistema cambiaría totalmente un giro de 180°, nos veo a todos metiendo mano en nuestras pistas como hizo Richard en la de Richimg...  Imagen
Quizás esto sea lo que necesitaba para animarme a hacer algo de electrónica y dejar de ser Adrian dependiente, que ademas, ahora lo tengo a 400km de distancia  Imagen

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Robx en 7 de Febrero del 2014
djlutz escribió:Vie Feb 07, 2014 11:39 amPues podéis estar tranquilos que queda muchos meses para que algo salga.
Esto no se desarrolla, ni se pone en marcha en 4 días....
1 o 2 años, tiempo suficiente que se den cuenta que el retorno de inversión quizá será demasiado tardío...
... y un precio "razonable" para esto, que si quieren que siga siendo juguete... buf... y si quieren algo "más profesional"... entrarán en guerra con sistemas bien desarrollados que llevan más de 2 años en el mercado?
Muy interesante la iniciativa, a ver qué rumbo toma.
 
Totalmente de acuerdo, es un movimiento a medio plazo. Quizás ya se den cuenta de que un digital bien hecho es una importante barrera contra otros competidores.

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por JuanLUX en 7 de Febrero del 2014
Yo no digo nada pero no descarteis tan pronto que el nuevo sistema digital de SCX no sea compatible con el actual SDS.
 
La convivencia de los dos sistemas es algo medianamente sencillo de conseguir.

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Robx en 7 de Febrero del 2014
Yo tampoco lo descarto. Aunque probablemente deberán hacer algunas concesiones.
Si lo hacen bien, bastara con cambiar mandos, centralita y muy probablemente cambios. Sería muy recomendable que tuviera capacidad de correr en analógico y que los cambios puedan activarse tanto por el coche, para poder seguir corriendo con los coches actuales,  como desde el mando en el nuevo sistema.
Pero bueno... todo esto son sólo especulaciones... ya veremos en que queda todo.

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por victor-maiden en 8 de Febrero del 2014
No tiene por que cambiar todo, ni por que no ser compatible, los cambios podrian seguir siendo mecanicos, como ahora, lo que cambiaria es la comunicacion entre mando y coche, pero nada mas, que es bastnte, jeje.
Esta claro que no serviria la central, los chips y los mandos, pero lo demas si seviria, cambios, crono, cuantavueltas, etc...
El modo de lectura de paso por vueltas lo solucionarian con un red de mayor calidad, creo que con esto valdria, tambien creo que tal como estan las cosas deberian sacar una aplicacion para android tipo ninco, estamos en el siglo XXI!
La idea me gusta y mucho, y tampoco tendria que ser exajeradamente caro, no se necesitan mandos de 120€ como los de slot it, con un monton de controles, con uno un poco decente bastaria.
Espero que vayan a mejorar la calidad del producto, creo que ha sido uno de los grandes problemas del pasado, por eso estan asi actualmente, por la infinidad de fallos que tenian, vamos, creo yo!
Me gusta mucho la idea, esperaremos noticias.

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por victor-maiden en 8 de Febrero del 2014
Y por cierto, un chip sin clicks de sujeccion, con espumas adesivas tipo ninco y guia y palanca adaptada a todos los coches, asi se podria usar en cualquier coche sin bricolaje, seria un gran adelanto, aunque tampoco seria fundamental, ya que en los nuevos coches se puede colocar motores de caja larga.

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por RGV en 8 de Febrero del 2014
Yo casi preferiria comprar un cicuito nuevo para adaptar el mio, pero si me obligan a cambiar mas de 60 chips lo mismo se acaba sds y busco otras opciones... Porque uma cosa es gastarse 500 € en un circuito que 20 o 30 € por chip..... Me echan de casa

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por victor-maiden en 9 de Febrero del 2014
Con que tengas media docena de chips, a lo sumo una docena te vale, los vas intercambiando.
Lo importante es que si hacen lo que se comenta seria la leche, se acabaria los problemas de tirones, etc...
Como oxigen, scorpius, a un precio mas bajo, esta claro que no tendrian la misma calidad, pero que quereis que os diga, a mi me tira para atras pagar 100€ por mando, yo lo quisiera para divertirme, nada mas, y gastar 100€ por mando para pasar un rato con amigos, familia, etc... me parece excesivo, pero esta claro, la calidad hay que pagarla.

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por lucio en 9 de Febrero del 2014
Yo no tengo ni idea de que haran, pero estoy seguro que las pistas seran las mismas.

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por victor-maiden en 9 de Febrero del 2014
Hombre, tienen que aprovecharlas, son nuevas, yo estoy seguro que cambiaran el chip, la central, ojala sea una para seis, y ya esta, no hace falta nada mas.
El el chip que pongan tambien un nuevo red de mayor calidad, para que no falle al contar las vueltas, en oxigen tambien se hace por iman y no falla.

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por victor-maiden en 9 de Febrero del 2014
Bueno, y los mandos, y tambien espero que saquen una aplicacion para android o algo parecido, ya la tienen superslot y ninco, carrera no lo se, no es una marca que siga mucho, bueno, nada.

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por JuanLUX en 10 de Febrero del 2014
La compatibilidad con el SDS actual pasa simplemente por una nueva centralita que sea capaz de "entender" las tramas del SDS actual y unos nuevos cambios con modo de funcionamiento mixto, electrónico/mecánico.
Ese doble protocolo implementado a nivel de central no tendría ni porque ser simultáneo. A mi con que dicha nueva centralita tuviera un interruptor que permitiera conmutar entre SDS v1 y SDS v2 me bastaría.
 
Sería un error crear un nuevo sistema olvidándose por completo de la base instalada.

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Robx en 10 de Febrero del 2014
A mi no me gusta mucho especular, porque aún apenas sabemos nada sobre los planes de Educa, mas allá de lo ya comentado.
Pero ahora mismo, crear un nuevo sistema digital de primera línea, o renovar el que ya existe, es mucho más sencillo que cuando se pensó el actual SDS, allá por el año 2000, por lo que tienen muchas posibilidades abiertas La principal decisión que tienen que tomar en Educa es el grado de compatibilidad que están dispuestos a asumir sin perjuicio para el éxito del nuevo sistema. Que, en mi opinión pasa por que los coches prescindan de la guía con vástago, lo cual junto a la carencia de analógico y los problemas de cuenteo ha sido uno de los grandes handicaps de SDS hasta la fecha.

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por RGV en 10 de Febrero del 2014
Espero que la gente de educa lea este foro, creo Juan Luis ha dado en el clavo, creo que el éxito del sistema, pasa por la mayor compatibilidad posible, sds v1, sds v2, e incluso analógico, aunque fuera en un solo carril, he incluso alguna opción para compatibilizarel sistema con otros digitales, seria una autentica revolución, y una madera de hacerse con el mercado de los clubes, asta ahora tabú para tenitoys educa..... un buen pacto con slot.it seria una revolución en el mercado...... utopía¿ señores aquí esta mi propuesta

Responder

Volver a “Sistema WOS”