Educa va a revolucionar el sistema digital de Scalextric???

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por victor-maiden en 22 de Agosto del 2014
Emmanuell escribió:Jue Ago 21, 2014 1:15 amComparto mi punto de vista:
 
Me encanta la idea de que exista una evolución el en sistema de Scalextric Digital, los mandos inalámbricos, creo que muchos de nosotros los esperamos por bastante tiempo y nunca sallieron. Yo creo que esta vez sí serán ciertos, pero también creo, revisando la presentación de Power Point publicada, que no todo lo que ahí aparece es cierto, le veo varios puntos muy inciertos y fantaseosos, no creo que Educa vaya a dedicarle tantos detalles como nosotros quisieramos.
 
En fin, habrá que esperar.
Yo pienso lo mismo, creo que lo van a mejorar bastante, pero no creo que sea como dicen algunos, los datos sigo pensando que seguirán llendo por los carriles, pero si mejoran el chip, para que tengan mas pasos, como dijo un compañero refiriéndose a superslot y ninco, donde este ultimo tenia la mitad y era menos controlable, por ejemplo, me vale, si ponen un reed mejor, u otro sistema de conteo de vueltas, que no falle, ya estarían mejorando el sistema una barbaridad, y a mi me valdría.
Luego lo de el power line me parecía una tontería, mejor que los accesorios se conecten directamente a la red eléctrica y los datos que vayan por cable o como quieran, así no quitan ningún tipo de corriente a la central, incluso esta no necesitaría 18v. como la antigua.



Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Gacorcito en 22 de Agosto del 2014
Yo pienso q deberían centrarse en diseñarlo simplemente para q funcione es decir no pensando en que es un juguete pero tampoco pensando en que es para una competición a gran nivel creo que se deberían centrar en que es para casa para montarlo un rato y que puedas disfrutar en familia o amigos y que cosas tan básicas como contar vueltas entrar en boxea y cambios y van a funcionar siempre con un buen manual de instrucciones de la conservación que hay que llevar a cabo sobre pistas trencillas etc es decir un poco buscando que es un hobby y que para q funcione correctamente se han de seguir ciertas procedimientos y ya esta creo q pedirle mas cosas como que se pueda digitalizar coches de otras marcas pistas con más grip mandos mejores etc que aunque no estaría mal esta de mas ya que yo por ejemplo me conformo con que cuente bien vueltas que es una de las cosas que no me han hecho disfrutar de sds que creo q es algo básico para poder disftutarlo
Cuantas mas mejoras traigan mejor pero mirando como objetivo el público casero que es a lo que creo q esta orientado simplemente eso contar vueltas cambios y algo mas pero q te permita disfrutar, ya para mandos con mas prestaciones motores mas potentes mas d seis coches en pista están otros sistemas que si veo que están mas enfocados a un hobby de competición y profesional.
Si en sds hubieran contado vueltas bien entradas en boxes bien hubiese estado muy contento pero es que algo tan básico como eso es para tirarte la ilusión.

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por victor-maiden en 26 de Agosto del 2014
Bueno, por lo que se, se retrasa todo hasta el año que viene, lo presentaran en Nuremberg.
Si es para que todo vaya bien pues mejor, prefiero que tarden un poco mas y que todo funcione correctamente.
 
Yo tambien lo veo a nivel casero de pasar el rato, pero no cuesta nada mejorar el contacto de los mandos, de los reed, etc... que al final es lo que hace que funcione correctamente.

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por palma en 3 de Septiembre del 2014
Bueno, confirmado por el SAT:  el pdf es un documento interno y de hace tiempo, se trabaja en ello y veremos para mediados de 2015  o navidades 2015-16.
Como todas las cosas hay alguna verdad en el pdf, pero no todo, según el SAT habran diferencias.
Cuando se decidan a confirmar algo o sacarlo a mercado ya no quedara nadie en SDS
Habremos migrado todos a scorpiuss e oxigen, o a lo peor, en una caja o dos y al trastero.
Al trastero pero del pueblo ( bien lejos y muerto)
que lastima

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por seritobom en 3 de Septiembre del 2014
Pues a mi me da que la gente de educa es la que estuvo viéndonos i preguntándonos un montón el día de los 1000 km.

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por litus14 en 3 de Septiembre del 2014
No eran de Educa.

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Albert en 3 de Septiembre del 2014
A no? Y quienes eran?... bueno al menos si no eran de educa espero que se llevaran una idea de como hacer un sistema de slot decente 

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Albert en 3 de Septiembre del 2014
palma escribió:Mié Sep 03, 2014 12:27 pmHabremos migrado todos a scorpiuss e oxigen, o a lo peor, en una caja o dos y al trastero.
 
Nosotros ya hemos migrado a oXigen

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por djlutz en 4 de Septiembre del 2014
Albert escribió:Mié Sep 03, 2014 9:21 pmA no? Y quienes eran?...
Grupo de apasionados de slot (o no) informándose para crear un nuevo digital, llevan tiempo detrás de ello.
Todo sistema que ayude a mover este mundo es bienvenido.
No sabemos más de ello.

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Pimpo en 4 de Septiembre del 2014
Albert escribió:Mié Sep 03, 2014 9:21 pmA no? Y quienes eran?... bueno al menos si no eran de educa espero que se llevaran una idea de como hacer un sistema de slot decente 
 
Yo lo se, yo lo se... y ademas cate una parte de su nuevo sistema Imagen :biggrin: Me explicaron cosas peeeeeeeeeeero hasta aqui puedo leer. Imagino que cuando tengan algo mas definitivo lo postearan en el foro (espero).

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Albert en 4 de Septiembre del 2014
Pimpo anda, pásales mi CV a ver si puedo colaborar como freelance... Tengo experiencia probada en el desarrollo de sistemas embebidos (electrónica de consumo) y además muy aficionado a los cochecitos.
Para mi, creo que lo más importante este nuevo sistema debe ser compatible con oXigen, es decir, en una carrera utilizando oXigen o el nuevo sistema los coches puedan cambiar de carril y que el pclap cuente las vueltas de los dos sistemas. Como una carrera de RC. Cada coche es de un padre o una madre pero el soft de la carrera los trata a todos por igual. Si no es así, los que hemos hecho la inversión en oXigen no nos pasaremos al nuevo sistema por muy bueno que sea y los nuevos aficionados tendrán que elegir entre dos sistemas sabiendo que con oXigen pueden encontrar clubs y competiciones y con el nuevo sistema aún no hay ningún aficionado y gente que lo soporte

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por djlutz en 4 de Septiembre del 2014
Ya me está entrando pereza...

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por litus14 en 4 de Septiembre del 2014
Ni te cuento Imagen
 
 
Por cierto, como dice Palma en 2015/2016 lo de Educa...  no creo que vaya a perder mercado si va dirigido a las casas, que debe ir a eso, al mercado casero y tendrá potencialmente casi los mismos compradores que pueda tener ahora ya que muchos de nosotros no lo compraremos pero hay más gente en el mundo.
 
Lo malo es que se aproveche este tiempo para vender stock que luego no sea compatible...

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por victor-maiden en 4 de Septiembre del 2014
Yo creo que esto tendria que haberlo hecho tecnitoys hace mucho tiempo:
1º Hacer un solo tipo de pistas tanto para analogico como digital
2º Solucionar todos los problemas que tenian
3º mejorar el sistema
Lo tenian bien enfocado, casero, niños, amigos, etc... pero tenia muchos fallos y la gente se canso.

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por palma en 4 de Septiembre del 2014
Educa apenas hace un año y poco que cogio al 100% scalextric, y cuando se presento lo dijo claro
juguete y niños (analógico) y convertirse en hobby ( digital)
Según el SAT Educa cuando analizo el digital lo primero por lo que ha perdido el culo es por unos mandos inalambricos
de ahí el cambio de sistema o evolución pues en 10 años ha cambiado todo ( electrónica) y seguramente mientras negociaba
el traspaso tenia gente preguntando por ahí  y mirando otras marcas para  no ser una continuación del desastre Tecnitoys.
Imagino que habrá tomado nota de foros de slot, revistas, quejas archivadas por tecnitoys, y observado carreras, incluso habrá preguntado
a muchos de los que haceis carreras para informarse de fallos y aciertos y mejoras.
Pero en su dia lo dijo claro

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por victor-maiden en 26 de Octubre del 2014
Lo que yo tengo claro es que tienen que hacerlo universal, que no haya que hacer bricolaje para usar coches de otras marcas.
Parece ser que no valdrán los cambios, por lo que es de suponer que las guias serán nuevas, esperemos que no sean mecanicas y que sean universales, oque por lo menos saquen modelos universales.
Yo tengo claro que si es asi lo tendré, no quiero coches de scalextric, tampoco de Ninco, si no será otro!

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por zapata0076 en 26 de Octubre del 2014
Estas seguro de que los cambios no van a valer???
A mi me dijeron que si hace un tiempo los del SAT
Yo el sistema de cambio lo veo bastante sencillo y efectivo ademas de asequible los de otras marcas valen una pasta...
Preguntaré al SAT a ver

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por victor-maiden en 5 de Noviembre del 2014
Bueno, pues parece ser que hay cosas que no van a cambiar, el sistema de cambio seguira siendo el mismo, y algo me dijeron sobre los chips, no recuerdo si me dijeron que el sistema de anclar el chip iba a ser el mismo o si los chips serian los mismos, para mi es una pena, no tienen pensado sacar guias y chips tipo los de spirit, validos para coches de otras marcas, por lo que yo no lo compraré, los coches de scalextric son muy chulos, mas que los de otras marcas, pero se me quedan algo cortos.
Vamos a ver como es el de ninco, tengo claro que no puedo permitirme el de slot it, casi no puedo permitirme ninguno, jeje, pero hago el esfuerzo, no puedo comprarme mandos a 100€ o mas, solo con lo que valen los mandos tengo el sistema completo de ninco, con pit lane  y 4 mandos.
Luego las pistas de ninco, etc... son mas baratas, veremos! 
Editado 5 de Noviembre del 2014 por victor-maiden

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por RGV en 5 de Noviembre del 2014
Lo que yo he oido es que efectivamente el alclaje sera tio v2, pero lo que no se sabia es los cambios iban a ser los mismos o no, es decir, si el sistema de cambio/guia iba a ser mecanico o electrónico. Y entiendo que dependera de esto el tamaño de los chips, dindependientemente que el emcapsulado sea compatible con v2, para poder cambiar los chips con los coches nuevos.
En cualquier caso entiendo que seran mas compatibles que los actuales

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por victor-maiden en 9 de Noviembre del 2014
Te puedo asegurar que el cambio será mecanido, como el actual, havle con ellos la semana pasada y sera igual, mecanico, osea que entiendo que los cambios valdran, yo creo que al final no van a cambiar tantas cosas, habran recibido quejas de la gente que tiene actualmente su digital e intentaran que sea compatible al maximo.

Responder

Volver a “Sistema WOS”