Educa va a revolucionar el sistema digital de Scalextric???

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por joseep en 11 de Febrero del 2014
Espero que se pueda compatibilizar, asi no hay que modificar todo el scx, o sinos creo que los que tengamos el sds no cambiariamos, mas que nada por el dinero ya invertido..



Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por kiko_velez en 13 de Febrero del 2014
Ojalá sea compatible con el actual SDS, porque muchas tuvieron que cambiar del analógico al SDS y como haya que cambiar de nuevo seria de chiste y seria casi mejor que no hicieran nada ya que mostraría muy poca ética para los seguidores, aunque pensándolo como empresa seguramente dirán que  mejor todo nuevo ya que harían mas caja el tener que empezar de 0, pero la mayoría se olvidaría de confiar en Scalextric

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por djlutz en 13 de Febrero del 2014
Soy de opinión que a veces para dar el gran salto a delante , hay que dar un paso atrás, y tomar impulso y riesgo.
Entiendo que a nadie le guste y menos a los bolsillos, pero en muchas ocasiones el problema está en el corazón del sistema y su 'concepción' y hacer un gran cambio ahí y hacerlo retrocompatible es casi imposible.
Pero eso no quiere decir que no lo tengan en cuenta, es casi una obligación estudiar la opción, pero si finalmente no es posible, tampoco hay que perder la confianza.

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por victor-maiden en 13 de Febrero del 2014
djlutz escribió:Jue Feb 13, 2014 10:27 pmSoy de opinión que a veces para dar el gran salto a delante , hay que dar un paso atrás, y tomar impulso y riesgo.
Entiendo que a nadie le guste y menos a los bolsillos, pero en muchas ocasiones el problema está en el corazón del sistema y su 'concepción' y hacer un gran cambio ahí y hacerlo retrocompatible es casi imposible.
Pero eso no quiere decir que no lo tengan en cuenta, es casi una obligación estudiar la opción, pero si finalmente no es posible, tampoco hay que perder la confianza.
Estoy completamente de acuerdo, hay que reinventarse, y sobre todo hacerlo bien.

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Robx en 14 de Febrero del 2014
Sigo pensando que posiblemente es la decisión más complicada de tomar para Educa.
Si finalmente lo hacen, será el primer sistema de slot digital que pasa a la v2.0, así que veremos que decisiones toman..  
En caso de que finalmente exista incompatibilidad con los chips actuales sería de desear que al menos te permitieran actualizarlos a un coste moderado a traves del SAT. Al menos los modelos más nuevos.
 
Las retrocompatibilidades no siempre son buenas ni posibles. Todo depende del nivel de compromiso que exigan. Lo importante es que el nuevo sistema, si finalmente lo desarrollan, triunfe de verdad. En el peor de los casos dado que probablemente casi todas las pistas servirán, la inversión seguiría siendo inferior para los que ya tenemos SDS que pasar a O2 o a cualquier otro sistema.

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por djlutz en 14 de Febrero del 2014
Desde un punto de vista comercial, que no tengo ni idea de esto, pues habría que verlo de alguna manera:
El mercado al que va dirigido es enorme, tanto niños que juegan a ser grandes conductores, como grandes que juegan a ser niños.
En cuanto a renovarse, pues una gran inversión para ir a un sector ya "semi-profesional" como el que proponen SW y O2. Precios acorde al sistema.
SDS nunca se ha caracterizado por ser barato, por lo tanto, los precios de I+D+I, no serán tampoco "bajos", y el precio final de venta se verá seguro afectado.
SDS es una apuesta que funciona, un sistema de tipo "juguete" que si no le pides mucho te da suficiente y si quieres un pequeño plus, también lo puedes conseguir. El problema es cuando nos volvemos muy exigentes, y ahí nos pasa como en todos los otros sistemas, que empezamos a sacarle carencias que no son "fácilmente" solucionables.
Algo que no se ha comentado, y fuera del tema de compatibilidades, etc. y que habría que tener en cuenta es la alianza de SDS (Educa), con una de las 2 marcas wireless actuales, no cabe decir cual tiene mejor posición comercial...
Ni los comerciales de Educa saben lo que pasa por la cabeza de la gerencia, así que lo que nos llega a nosotros puede ser una "broma".

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por RGV en 14 de Febrero del 2014
djlutz escribió:Vie Feb 14, 2014 7:36 amDesde un punto de vista comercial, que no tengo ni idea de esto, pues habría que verlo de alguna manera:
El mercado al que va dirigido es enorme, tanto niños que juegan a ser grandes conductores, como grandes que juegan a ser niños.
En cuanto a renovarse, pues una gran inversión para ir a un sector ya "semi-profesional" como el que proponen SW y O2. Precios acorde al sistema.
SDS nunca se ha caracterizado por ser barato, por lo tanto, los precios de I+D+I, no serán tampoco "bajos", y el precio final de venta se verá seguro afectado.
SDS es una apuesta que funciona, un sistema de tipo "juguete" que si no le pides mucho te da suficiente y si quieres un pequeño plus, también lo puedes conseguir. El problema es cuando nos volvemos muy exigentes, y ahí nos pasa como en todos los otros sistemas, que empezamos a sacarle carencias que no son "fácilmente" solucionables.
Algo que no se ha comentado, y fuera del tema de compatibilidades, etc. y que habría que tener en cuenta es la alianza de SDS (Educa), con una de las 2 marcas wireless actuales, no cabe decir cual tiene mejor posición comercial...
Ni los comerciales de Educa saben lo que pasa por la cabeza de la gerencia, así que lo que nos llega a nosotros puede ser una "broma".
Eso ya lo memente yo de una posible alinza con slot.it para buscar un mejor posicionamiento en el entorno semiprofesional, y entiendo que para slot.it seria bueno tambien para conseguir mas mercado. Aunque me llameis pesado yp sigo diciendo que si no es compatible me enfado y no respiro.,.. Q esto no es una consola q te compras la play 4 y no te sirven los de la3

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por djlutz en 14 de Febrero del 2014
Ok, el copyright para ti, soy un hereje Imagen
No dejes de respirar por esto hombre!
Pues cómo deberían tener el humor el 80% de compañeros del foro al haber pasado por:
Analógico --> SDS --> ND --> Oxigen...

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Robx en 14 de Febrero del 2014
Imagen :laugh: jajajaja ya te digo. La vida es cambio...
 
Por experiencia estas empresas no suelen ser partidarias de casarse con nadie y vender un sistema que ellas no han desarrollado y que además no controlan. Dudo muy mucho de esa jugada. Además no olvidemos que Educa no es Tecnitoys, ni es Ninco, Ni es Carrera. Es una empresa JUGUETERA 100% para bien y para mal, por lo que ahora mismo dudo que se planteen hacer algo en una línea semi pro.
 
Posiblemente lo único que pretenden es mejorar en lo que se pueda el sistema digital para darle un impulso y que les permita proteger mejor su mercado. Como siempre en la historia de la marca Scalextric, el juguete seguirá siendo juguete. Cosa que a mi no me importa lo más minimo, siempre y cuando consigan que funcione algo mejor.

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por RGV en 14 de Febrero del 2014
Creo q seguire respirando..... Efectivamente en el fondo pienso como rober, q sds es lo que es, y ademas me gusta, y en mi casa va de fabula.... Y la unica mejora que tengo es el sof de javi, kdr, sin sensores ni leches. Bien es cierto que el circuito que tengo son 12 mtrs en un 1,80 x 160, cuando lo tenia en casa de mi padre que era un 27 mtrs en un 2 x 7 no funcionaba igual... Y las lineas de tension eran fundametales....
Con que pueda seguir pasando el rato sin gastarme otro pastizal me conformo

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por victor-maiden en 15 de Febrero del 2014
Siempre me ha parecido el mejor sistema, si lo miramos desde un punto de vista de pasar el rato, divertirse, etc.... 
En plan de competición solo hay scorpius y oxigen, los demás ni se acercan.
Lo mas importante, viéndolo como juguete, es eliminar los fallos, yo creo que con un red de mayor calidad, y que los imanes de la pista estén en su lugar correcto.
Que los chips sean compatibles con cualquier marca, osea, que no vengas con clicks, sino con espumas adesívas o algo asi, que la palanca del cambio valga para eje completo y no semiejes, que la guía sea de medidas estándar, cosas que mejorarían mucho el sistema sin cambiar lo básico.

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Richard77 en 15 de Febrero del 2014
victor-maiden escribió:Sab Feb 15, 2014 8:48 amQue los chips sean compatibles con cualquier marca, osea, que no vengas con clicks, sino con espumas adesívas o algo asi, que la palanca del cambio valga para eje completo y no semiejes, que la guía sea de medidas estándar, cosas que mejorarían mucho el sistema sin cambiar lo básico.
Victor pero es que esas cosas que comentas es justo lo básico del sistema. Cómo van a hacer una guía de medidas standard sin cambiar lo básico? no le cabría el vastago para cambiar de carril con lo que no valdrían los cambios mecánicos, que es lo más básico del sistema.

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por RGV en 15 de Febrero del 2014
Sin cambiar el sistema de transmision de datos, se pueden montar cambios electricos, q puedan coexitir los chips actuales y chips de nueva generacion sin bobina y guias spandard. Se pueden cambiar los reeds por sensores opticos como los de nuestro amigo Javieryaki o por tipo oxigen, y eso no impide la coexistecia.... Se puede sacar una nueva central que gestione los 6 mandos y que tenga puerto usb o Bluetooth o wifi para un sofware de gestion conpatible con windows 8 y android. Creo que seria una mejoria grande.... Y solo supondria que cambiasemos cambios recta de conexiones y central, algo asumible para cualquiera de nosotros

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Robx en 15 de Febrero del 2014
Ahhh chicos...los sueños, sueños son......

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por victor-maiden en 15 de Febrero del 2014
No creo que sea tan difícil lo de las guías, las hay con tornillo, osea que si entra un tornillo, por que no se puede poner el macanísmo de bajada del bástago!

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por victor-maiden en 24 de Abril del 2014
Hola, alguien sabe algo del tema?

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por lucio en 24 de Abril del 2014
Parece que no se sabe nada de nada. Yo vuelvo a especular, y pienso que no va a cambiar nada sobre el concepto actual.
Para mi lo que van a cambiar es la central y los mandos, que seran inalambricos.
La central la tienen que cambiar por lo de los mandos y porque el crono y cuenta vueltas se han quedado cojos con el rollo del powerline. La gente que compra un circuito y luego lo hace digital y mas tarde se compran un crono deben de alucinar cuando ven que si no lo ponen pegado a la central no funciona. Es solo una especulacion.
 
Lo que tendrian que cambiar son los precios, no es normal que un coche digital cueste 61 euros y que un chip v2 28 euros y ya no digo un set pitbox, si compras dos casi es para pedir un credito, jajajajaja.
 
un saludo

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por litus14 en 26 de Abril del 2014
Creo que ni Educa revolucionará Scalextric ni mucho menos Ninco con su wico.
Sds lleva 8 años no? Y creeis que van a revolucionar algo? Pensad que lo tratan a nivel casero, como ND, ahora sin cables y Android.. para qué? Para casa? Si? Util?

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por ADRIAN.VALENTIN en 26 de Abril del 2014
Si sacaran mandos sin cable a buen precio, compro!!
Imagina armar un circuito sin tener que preocuparte donde ubicar el pitbox, o simplemente girarlo con los controles hacia adentro y poder así cambiar el sentido de circulación de los coches, y lo que más me gustaría es tener distintas perspectivas en las curvas rectas chicanas etc. Les daría más flexibilidad y darían la sensación de no ser tan estáticos nuestros circuito

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Richard77 en 26 de Abril del 2014
Adrián eso que comentas lo consigues con simples alargadores o con las soluciones wireless ya existentes para SDS, creo yo...ahora lo de "a buen precio" estará por ver...

Responder

Volver a “Sistema WOS”