¿Cómo utilizar el Digital en Analógico?

Responder
Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

¿Cómo utilizar el Digital en Analógico?

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Guest DrADONF en 7 de Septiembre del 2005
Yo lo sé, nuestro foro y para el Scalextric Digital!
[smilie=notworthy.gif]
Pero por algunos, como mi, tenemos coches analógicos. Es frustrante ya no poder circular con ellas. [smilie=eusa_wall.gif]
He aquí cómo rodar con un coche analógico sobre un circuito scalextric digital, y sin ningún riesgo. [smilie=angel7.gif]
El primer trabajo: soldar cuatro hilos bajo un carril y conectar los hilos entre ellos, mira el dibujo...
Imagen
ATENCION - ATENCION !
Basta con retirar la central y la cuenta vuelta, no es el pena retirar el puente, no es la pena de retirar los carriles...
Con el inversor Interruptor ON/OFF no es a pena de desconectarlo todo.
Andamos, vamos a la pistas... [smilie=eusa_whistle.gif]



Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por WOPR en 7 de Septiembre del 2005
Esto es muy interesante para los que tienen coches analógicos, pero pregunto, y no tengo mucha idea de electrónica, no sería mas facil "conectar" soldando los cables, una "centralita analógica" a una pista digital y yasta?
DRFONT tu español mejora por momento, al final conseguimos que hables un perfecto castellano [smilie=eusa_clap.gif]

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Guest DrADONF en 7 de Septiembre del 2005
Sí, pero es necesario modificar los conectores plástico de los carriles... [smilie=biggrin.gif]
Gracias, pero, desgraciadamente, no hay para nada, es el Web traductor que hace todo el trabajo [smilie=eusa_whistle.gif]
Pero comienzo a aprender un poco
[smilie=notworthy.gif]

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Guest kaxondo en 7 de Septiembre del 2005
wopr para juntar la central analogica i una pista digital necesitamos un adaptador hecho por nosotros verdad???? [smilie=dontknow.gif]
i para soldar los cables que hay que hacer esque nunca he soldado nada ni se que es un soldador [smilie=dontknow.gif] [smilie=dontknow.gif]
podriais explicarlo con palabras de un niño de 12años para que lo pueda entender
gracias por perder tiempo de vuestra vida en mi

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por olgydan en 7 de Septiembre del 2005
Recomiendo desde aqui que el que no este familiarizado con soldaduras y electronica, no se monte nada parecido a lo que el DR propone, ya que un cruce estropearia tanto coches como centralitas, y al precio que estan mas vale que tengais cuidado.

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Guest iagopio en 7 de Septiembre del 2005
Pues sies necesario soldador eso claro esta.
Un sldador es una herramienta que se parece a un punzon pero que calienta mucho la punta para asi poder derretir lo quee se llama estaño que es un hilo de color plata bastante fino.
Con estas dos cosas soldador y estaño te coges tu central analogica y lo qeu yo haria seria pelar los cables de conexion a pista y hacerles como una ampliacion manteniendo asi las conexiones analogicas, con esta ampiacion hacerte algun tipo de conector para asi poder conectarlo a las nuevas pistas o bien se meocurre otra cosa hacer como un enchufe en lo que seria el prolongador de la central anoloiga y dejar permanente un cable soldado a nuestra pista digital de forma que cuando quisieramos jugar en analogico solo tendriamos que conectarlo como si de un enchufe se tratase.
Todo esto eso si con sumo cuidado de nunca pero nunca tener ambos sitemas conectados y tampoco aconsejaria el echo de tener el modo analogico con la central digital conectada a la pista a esto me refiero a quitrla separala de la pista para jugar en analogico, como mi sistema analogico tiene unos 15 años mas o menos o mas fue de los primeros que hubo no se como son las nuevas y mas modernas centrales analogicas.
De todas formas lo mejor en mi opino en eso cable conectado permanente a la pista digital soldado y con algun conector macho hembra poder conectarlo a una prolongacion de una central analogica.
Un saludo.

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por WOPR en 7 de Septiembre del 2005
Estoy de acuerdo con todo lo dicho, iagopio, es mas yo quitaría todo lo digital, centralita, cuentavueltas, puente (por si acaso), coches, y cualquier cosa que saquen en el futuro,
Y con la adaptación de la centralita analógica, tachan, tenemos uno digital, mira que somos bobos, estar en el siglo XXI y volver al pasado [smilie=eusa_wall.gif] , pero claro es una solucion para usar los viejos coches

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Guest iagopio en 7 de Septiembre del 2005
Esta claro que yo no pienso hacerlo no tengo demasiado del analogico ya que hacia un tiempo que habia dejado mi aficcion y habia dado a conocidos y amigos sloteros mis coches y como es normal no se los voy a reclamar ahora, por otro lado para la gente que tiene mucho material entiendo que no quieran renunciar a el y mientras tecnitoys no se digen a vender los chips, que por cierto no cero que fuese una cosa tan del otro mundo venderlos sueltos, me parece un abuena solucion la de la adaptacion.
Un saludo y venga hagamos una manifestacion conjunta todos a tecnitoys para que nos vendan lso chips sueltos.
Se me ocurre algo yo creo que si la mayoria llamasemos al sat preguntando cuando los van a sacar acabarian haciendonos caso, como siempre todo es cuestion de dinero como le vean rentavilidad ya veras que rapido los ponen en venta.
Por que hay que decir que hoy por hoy es el mejor sistema y el de ninco por lo que se solo se podra cambiar de carril en un sentido es decir en una misma pista solo hacia un lado y eso me parece un atraso aqune eso si evita colisiones en el medio de los cambios.

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Guest MollyPGR en 7 de Septiembre del 2005
Respecto a la soldadura, en esta página web te explica algo de soldadura:
http://www.eurobotics.org/soldar1.html
Si, puede que sea excesiva información, pero más vale que sobre que no que falte.
La verdad es que no tengo nada de analógico, yo he empezado con el digital, pero mis estudios de Electrónica me están haciendo pensar en aplicar lo que dice DrADONF haciendo una PCB para las conexiones.
El tema estaría en hacer un circuito integrado que hiciera que se conectara una central o la otra, en función de como tengamos un interruptor. Tendríamos que tener las dos centrales separadas de la pista y unir las dos a la PCB y esta a la pista. De esta forma, en funcion de la posición del switch funciona una o la otra...
Una idea se está gestando........... a ver si cuando acabe los exámenes me pongo un poco con ello. Conozco a más de uno en la carrera que estaría interesadísimo en liarse con esto y conseguir hacerlo.
Saludotes

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por WOPR en 7 de Septiembre del 2005
Como dices iagopio, todo es cuestion de dinero, y de donde crees que ganan más, de vender el chip o el coche entero.
En cuanto a lo del cruce de un solo lado, estoy configo en que es un fracaso, pero si bien impide como dices porrazos en el cruce, puede haber igual porrazos en la entrada al otro carril, no?. osea que estamos en las mismas,

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Guest iagopio en 7 de Septiembre del 2005
Des de luego que si creo que lo del cruce en un solo sentido es un error, mucho mejor el que tenemos los de scalextric.
En cuanto a lo de vender coches si me parece bien lo que dices pero piensa que como todos nos dediquemos a pegarnos toratazos que les sale mas rentable vender los chips que podrias compar muchos o regalarte el arreglo como hacen ahora cosa la cual esta muy bien por otra parte.
Sinceramente creo que pòr ahora aun somos pocos y reparan pocos coches y por ahora les merece al pena pero en cuanto esto coga aficcion y gente dime tu que empresa soportaria tal cantidad de reapraciones gratuitas sin coste alguno.
Porque yo n o piienso dedicarme a comparrme coche repetidos porque se me frian los chips, supongo qeu se daran cuenta de esto o seguiran como hasta ahora reparando los coches gratuitamente poruqe si no estoy podria ser un auntentico fracaso.
Un saludo

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por olgydan en 8 de Septiembre del 2005
El chip sera una pieza intercambiable, y algun manitas digitalizara analogicos cuando esto ocurra.....
tiempo al tiempo...

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Guest MollyPGR en 8 de Septiembre del 2005
Vamos a ver, el problema que yo le veo es que no es cambiar un chip así como así. Tienes que cambiar todo el circuito integrado que lleva delante, con el chip, el electroimán y la palanca para la guía. Vamos, que es todo un arsenal lo que hay que poner.
Encima tiene que estar puesto como lo traen los coches digitales, no puedes variar la posición, y eso hay coches de analógico que no tienen sitio para ello. Lo que más ocupa es la palanca negra que actua sobre la guía, y esa tiene que llegar hasta la guía par poder hacer el cambio de carril.
Si tienes el conjunto y tienes sitio para ponerlo en el analógico, digitalizar el coche es cuestión de dos minutos, haces las conexiones y a correr, pero no puedes cambiar un chip que está soldado así como así.
Saludotes

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por olgydan en 8 de Septiembre del 2005
En la noticia que publique cuando visite tecnitoys ya hablo de este tema, el chip sera diferente, y si el diseñador es un poco listo, todo el conjunto tendria que ser una sola pieza, asi que solo tendrias que adaptar la parte inferior del chasis, no sera facil pero no imposible, seguramente tendremos que inventar algo para ajustar la guia y algo para el eje delantero, pero es cuestión de como este diseñado ese chip, lo demas es imaginación.
Nadie dijo que fuera facil, lo que no quiero pensar es que sea algo imposible.
El chip no ira soldado, y la palanca no ha de ser igual cuando salga un chip te garantizo que no se parecera nada al actual.
Estamos hablando por hablar por que no hemos visto ninguno pero si SSD, lo hace, se oye que ninco lo hara, porque va a cerrarse Scalextric ese mercado....puede pasar pero sera un error.

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Guest DrADONF en 8 de Septiembre del 2005
Estoy de acuerdo, si se vende el chip separadamente está bien, no problema, el problema es la guía y su brazo de pedido.
El montaje y el ajuste no será fáciles, sobre todo las otras marcas de coches.
Pienso que es el futuro de Scalextric con relación a Superslot o Ninco.
O como ya lo digo y pedí a Technitoys, es necesario tener chassis adaptables...
Si no hacen ni uno ni otro se harán sobrepasar. No hay que nuevos venidos en el slot, también el antiguos que quieren hacer rodar sus coches analógicos sobre el digital (como mi)...

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Guest DrADONF en 8 de Septiembre del 2005
Olvidé... Que sobre el foro está en relación con Technitoys?
Nos suma más de 300 sobre el foro, me pienso también que eso puede dar del peso a nuestras solicitudes para Technitoys...

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Guest MollyPGR en 8 de Septiembre del 2005
Obviamente hablamos por hablar, pero cuando no te dan información en el sitio que deben saberlo, pos no nos queda más que hacer.
Todo esto sirve para que si algún dia nos leen que se den cuenta de la demanda popular y de las preocupaciones que tenemos al respecto. Y también para ir pensando como podría ser, tener espectativas y crear ilusión, que para mi es de lo que se trata el slot.
Pero vamos, que a ver si sacan algo para chipear los coches, que si se puede con la Play, esto no puede ser tan complicado [smilie=biggrin.gif]
Saludotes

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Robert007 en 31 de Octubre del 2005
Navegando, navegando he vislumbrado esto, al final alguien tiene una nueva aportación al tema. Y fotos claro?
PD.-MollyPGR, has investigado más?

Responder

Volver a “Sistema SDS”