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Digitalizar coches: buenas y malas noticias

Publicado: Mar Sep 17, 2019 8:29 pm
por HAL
Escrito originalmente por Guest thibaut en 22 de Octubre del 2005
Ayer intenté colocar esta noticia, pero el servidor debía estar cascado, porque no había forma de conectar. Así que la puse en slotadictos. No obstante, la pongo aquí también.
Digitalizar un Ferrari 333SP
Quitar el chip a los nuevos coches es bastante sencillo. Lo primero, y más difícil, es quitarle el motor. Digo lo de difícil, porque en los coches con cuna basculante hay que utilizar el destornillador y hacer palanca para sacar el motor de la cuna (tener demostando el eje trasero ayuda, sobre todo cuando hay que volver a meterlo). Hecho esto, lo siguiente que hay que hacer es meter un destornillador de precisión en las dos ventanitas del chasis que se ven desde abajo. No hay que hacer el bestia, pues basta con empujar un poco hacia el interior. Si se hace palanca como para hacer avanzar el chip hacia delante, mejor. Después de haber notado como hemos desenganchado el chip en estos dos anclajes, ya es pan comido levantar el chip.
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La foto no es buena porque el destornillador hay que meterlo más vertical.
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Lo siguiente que tenemos que hacer es volver a coger el coche digital y quitarle la guía y el bulón que incorpora el muelle de la guía ARS (la que la endereza).
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Lo mismo haremos con el Ferrari 333 SP, al que también quitaremos las pletinas de contacto guía-motor. El bulón ARS de este último es más pequeño que los de los coches digitales, por lo que habrá que aumentar el diametro del agujero para encajar el del digital. Se puede hacer con una fresa, o con un cuchillo pequeño (puntilla) de cocina que, una vez introducido en el agujero, iremos girando para cortar el plástico.
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Agrandado el agujero, ya podremos montar en el chasis del F-333 el conjunto de la guía del digital.
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Y ya sólo queda posicionar el chip en el lugar oportuno y fijarlo. Yo lo he hecho con la cinta que se emplea para encintar el motor de los coches. Cuando tenga más tiempo intentaré parir una solución más decente. Por cierto, hay que moldear las pletinas que van a la guía para que encajen en las ranuras de F 333, que son un poco más estrechas.
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EL primer problema que que hay que resolver es el del eje delantero. En el Ferrari 333 SP no libra el chip, así que la prueba la he realizado sin él. Posiblemente habrá otros coches en los que esto no pase, si bien, entonces, HABRÁ QUE PROTEGER EL EJE DELANTERO CON CINTA AISLANTE PARA QUE NO ENTRE EN CONTACTO CON LAS PLETINAS Y PROVOQUE UN CORTOCIRCUITO.
El segundo problema que he encontrado es que el chip no entra en los LMP actuales. Y es que las bandejas de los pilotos, al reproducirse estos de cuerpo entero, no dejan espacio suficiente para encajar el chip sin más manipulaciones.
Bueno, esto ha sido la primera toma de contacto con la digitalización de coches analógicos al Digital System. La conclusión es que, aunque en los coches Scalextrix será bastante sencilla si no hay problemas de espacio, en los no Scalextric habrá que tomar decisiones más drásticas: cortar las pletinas de los chips dejando sólo una punta en la que soldar cables para las guías y el motor. Motor que, por seguridad, deberá consumir menos que un Tecnitoys.
En cuanto consiga descargar las fotos en el ordenador, os muestro el "paso a paso".
Editado para incluir las fotos.

Re: Digitalizar coches: buenas y malas noticias

Publicado: Mar Sep 17, 2019 8:29 pm
por HAL
Escrito originalmente por Guest fm_reyes en 22 de Octubre del 2005
Gracias por la explicación.
Creo que el gran problema es salvar el tren delantero, lo demás es cuestión de ser más o menos mañoso.
Por otro lado seguramente Tecnitoys fabrique otra versión del chip para sacar a la venta coches de F1. Cuando esto sea así, tiempo al tiempo, todo será más facil.

Re: Digitalizar coches: buenas y malas noticias

Publicado: Mar Sep 17, 2019 8:29 pm
por HAL
Escrito originalmente por Guest MollyPGR en 22 de Octubre del 2005
Buena explicación.
En cuanto a lo de digitalizar coches, se ve que en algunos casos los que están saliendo para analógico actualmente tienen alojamiento para introducir el chip de los coches que trae el pit stop. Es el caso del Alfa 156, en cuyo chasis parece que tenga una zona donde encajar el chip. Si esto es realmente así, Tecnitoys estaría buscando la forma de hacer que se puedan digitalizar coches nuevos de analógico.
escribió:Cita de Slotcenter sobre el Alfa Romeo 156: Parece que el chasis en este modelo ha sido desarrollado para que sirva de base tanto para el modelo que probamos en este artículo como en su versión para el Digital System.
Lo de salvar el eje delantero, si de verdad les interesa, sería cuestión de sacar una especie de U en la que en los extremos ponemos ruedas con sus ejes en pequeño que giran en torno a la U que se engancharía donde ahora van los cojinetes. Sería una solución para dejar más espacio al chip.
No se, que técnicas va a haber muchas, y seguro que a cada uno se nos ocurre una distinta.
Saludotes

Re: Digitalizar coches: buenas y malas noticias

Publicado: Mar Sep 17, 2019 8:29 pm
por HAL
Escrito originalmente por Guest thibaut en 22 de Octubre del 2005
Es lógico que Scalextric comience a realizar todos los chasis y demás partes afectadas pensando en que después puede hacer una versión digital: se ahorrará moldes y operaciones de adaptación. Slotcenter se refiere, sobre todo, a que el eje delantero va ahora sobre cojinetes de plastico. Así, a la vez que se ahorran los machones que tanto molestaban en la versión digital, y que "arquialgete" nos enseño a cortar para adaptar carrocerías con diferentes decoraciones, les vale para encajar los semiejes del digital. Además, seguro que los bulones de las guías ARS de los analógicos se aumentan para permitir alojar guías normales o digitales.
Por tanto, parece que digitalizar un coche analógico Scalextric de los nuevos no será problema. Lo complicado será digitalizar coches de otras marcas. Lástima que no vendan chips sueltos como para poder permitirnos investigar sin miedo a tener que comprarnos un coche entero para conseguir un repuesto.