Que comprar???

Responder
Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Que comprar???

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por MiguelAngel en 13 de Octubre del 2005
Esta es la distribución que quiero dejar en la pista, entonces tengo dudas sobre que comprar:
Imagen
Había pensado comprar el circuito dtm y el de pit box (con tranquilidad claro)
Porque asi tengo los 6 mandos, dos centrales, el pitbox y cuentavueltas, mi duda es, como la centralita que trae el pitbox la voy a colocar muy apartada del canto de la pista habia pensado comprar otra centralita aparte ¿hay algun problema en tener 3 centralitas enchufadas a la vez? todos los elementos cuentavueltas, cronometro, etc... tienen que estar enchufados a la pista y conectados entre si no???
Hay otras convinaciones mas baratas???
Muchas gracias



Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Guest arquialgete en 13 de Octubre del 2005
Miguel angel....
¿para cuando la tienes hecha?
¿cuando hacemos el 1º campeonato de madrid?
Bueno, ya sabes..... mi propuesta...
Por cierto... tres centralitas no te servira de mucho.... una te sobra...
y la cinta de cobre no tiene problemas de caidas de tension... no se que pasara con los datos.... imagino que no habra problema....

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por MiguelAngel en 13 de Octubre del 2005
Tengo planificado que para mayo 2006 esta terminada y decorada, quizas antes ya veremos como se me da, la fabricación de las guias era lo mas complicado veia y de momento no he tenido ningun problema, asi que cuando este terminado y funcione correctamente estais todos invitados a daros un paseito o algo mas por el circuito.
Ya se que me sobra una centralita pero es que la que trae incorporada el pitbox va atras y tendria que colocar alargadores para esos tres mandos y ademas tocar las teclas de programacion me va a ser un poco complicado ya que va a estar aproximadamente a 1m del borde, aunque pienso que para programar el pitbox tambien tendre que alcanzar hasta ahi.
Tambien es otra duda si la cinta o la trenza de cobre para conducir los datos, joder???????

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Guest fm_reyes en 13 de Octubre del 2005
Te recomiendo que coloques le central Pitbox lo más accesible posible ya que en ella es donde realizarás todas las programaciones de los coches, niveles de combustible, control de freno, programación del cronómetro etc.

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Guest MollyPGR en 13 de Octubre del 2005
Los datos te van a ir bien por cinta o trenza de cobre, no deberías tener problema con ningún tipo de conductor bueno. Otra opción sería aluminio, que es mejor conductor que el cobre, pero más caro.
No puedes tener tres centrales conectadas, seguramente se liaría todo. Piensa que tienes que tener el pitstop conectado al circuito para que pueda contar las vueltas, cargar gasolina, etc. Y al pit-lane mediante el cable este de teléfono tienes que conectarle la segunda Central Digital.
Así pues, la tercera central te quedaría en el aire, sin poder conectarla a nada. Con lo cual no la necesitas porque no te soluciona nada.
Seguramente tu duda surje de pensar que la segunda central se conecta al circuito como la principal. No, esta central solo se conecta a la primaria mediante un cable, nunca al circuito.
Saludotes y a seguir bien.

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por MiguelAngel en 13 de Octubre del 2005
Lo que pasa que el soporte de control de gasolina puesto en el borde del circuito queda muy mal, feo, queda mejor atras donde esta en el dibujo, lo que no se si podre poner la centralita del pit box delante y dejar el soporte atras y conectarlo...... mirarme las conexiones aquellos privilegiados del pit box... porque no existe el pitbox sin centralita no???
sobre la cinta de aluminio existe asi,,, donde??? se doblara bien en las curvas... para hacer la power line si voy a usar algo asi mejor en aluminio, ademas la power line tambien conduce datos no?? realmente esta para eso no???

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Guest MollyPGR en 14 de Octubre del 2005
Hasta donde he podido estudiar, la Power Line lo único que hace es mantener 18V constantes en todo el circuito.
Lo de si transmite datos, o si eso está confinado únicamente a las lineas de pista, no está nada claro. Hasta el día que me pueda hacer con un osciloscopio para tomar mediciones no puedo decirte nada. Esto casi seguro que sería para el segundo cuatrimestre, cuando en las prácticas de Regulación Automática nos dejen el osciloscopio y me vaya con una central digital, 4 curvas y una recta de cambio de carril pa hacer un mini circuito y estudiar como funciona.
Si lo consigo antes te lo pongo, a ver si veo al chaval que está haciendo el doctorado y me cuela en un laboratorio.
Las trencillas de aluminio se encuentran a veces en grandes establecimientos como Leroy Merlin, y casi seguro en tiendas especializadas en electricidad. En ocasiones también en tiendas de electrónica, pero puede que sea más dificil.
Mira a ver, que puede ser una buena opción. En cuanto a rigidez, el cobre es más rigido que el aluminio. Fíjate las latas de Coca-Cola que son de aluminio lo que las puedes deformar.
Saludotes

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por MiguelAngel en 14 de Octubre del 2005
No se podria poner 2 centralitas para los mandos y la centralita de pitbox que solo sirva para programar el pitbox, ya se que realmente me va sobrar una centralita, pero es que eso de dejar el soporte del combustible al borde no me mola nada [smilie=naughty.gif]. (Prefiero gastarme mas pasta antes de que quede asi)
Una centralita enchufada a la pista otra a la primera centralita y la del pit box??? que?? [smilie=dontknow.gif] tendra que estar enchufada a la pista eso por supuesto??? no ¿¿¿¿ esto funciona????
Muchas Gracias [smilie=biggrin.gif] [smilie=biggrin.gif] [smilie=biggrin.gif]

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Guest Jap en 14 de Octubre del 2005
Por lo visto debes usar la centralita del pitbox como primaria (para mandos 1 a 3) y como secundaria una de las actuales centralitas power line (mandos 4 a 6).

Responder

Volver a “Sistema SDS”