Compra segunda mano SDS

Responder
Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Compra segunda mano SDS

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Marcos en 20 de Noviembre del 2018
Hola,
me presento, soy padre de un niño de 11 años y propietario de un Scalextric Compact GT. Nos gusta el scalextric y los fines de semana, solemos montarlo y desmontarlo para echarnos unas carreras, normalmente me gane él porque le dejo hacer trampas aunque se cree que no lo veo....  😎
El ultimo fin de semana, se nos estropeó el Scalextric, creo que el transformador se calienta y una pista deja de funcionar. Visto que ya estaba muy trotinado, decidí ir a la búsqueda de un nuevo Scalextric y como ya sabeis mejor que yo, hay algunos de segunda mano en buen estado y a buen precio.
Después de varias opciones, me he decidido por un antigo/defasado/descatalogado SDS por varios motivos:
1.- Tienen en el mercado de segunda mano una buena relación precio/calidad.
2.- Existen muchos accesorios nuevos o segunda mano para comprar a buen precio.
3.- Cumple de sobras todas las expectativas para jugar con mi hijo, venimos de un Scalextric Compact
4.- Considero que lo importante de un Scalextric es jugar y disfrutar con tu hijo, y un SDS cumple de sobra.
Como he comentado, y después de mirar, no mucho la verdad, me he decidido por un SDS Pit Stop (creo que con Power Line para futuras ampliaciones) por un módico precio de 80 euros con 3 coches de formula 1. El Scalextric no tiene pinta de haber estado en un cajón, se nota el desgaste.
A punto de montar para el fin de semana, pero antes, y aquí el post en cuestión, es que me indiqueis que acciones, revisiones, tareas (llamarlo como querais) debería hacer el SDS para dejarlo en buen estado de funcionamiento, limpieza pistas, revision conexiones, coches... etc, etc..
Al final, unas respuestas con vuestros consejos para un padre novato que ha comprado un SDS de segunda mano.
Gracias por anticipado.
 
 
 
 



Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Collserolabiker en 23 de Diciembre del 2018
Hola, parece que no tuvo, mucho éxito me primer post, pero aquí seguimos....
Monte el sds que compre y está en muy mal estado, coches y pistas. Las pista las limpié con una piedra Rocco y ahora funciona a las mil maravillas.
Se salieron las ruedas de un f1 pero quemando un poco el eje volví a hacer el tope.
Ahora me encuentro el problema de que ME CUENTA VUELTAS CUANDO LE DA LA GANA, al principio pensaba que era solo curva exterior, pero luego interior, luego funciona  veces... no se como arreglarlo.... alguna idea?...

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por djlutz en 24 de Diciembre del 2018
Una consulta, por curiosidad, que tienes que ver tu con este post de "Marcos"?

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Collserolabiker en 24 de Diciembre del 2018
pues que me di de alta otra vez porque perdí el usuario....

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Collserolabiker en 24 de Diciembre del 2018
Me podéis echar unas manos? Decirme que pruebas debo hacer y qué fotos de pistas, coche.... lo que me digáis.
quiero dejarlo funcionando al 100% porque quiero comprarle más accesorios al scx

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Collserolabiker en 24 de Diciembre del 2018
djlutz escribió:Lun Dic 24, 2018 7:28 amhace 2 horas, djlutz dijo: Una consulta, por curiosidad, que tienes que ver tu con este post de "Marcos"?
Perdí usuario y cuenta y me di de alta otra vez....

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Collserolabiker en 24 de Diciembre del 2018
Venga, echarme una mano, ya se que debe haber cientos de hilos, pero no consigo dar con ninguno válido, o bien, las fotos ya no existen... no me da mandra leer, me empapo de lo que sea necesario.
Venga, que me está gustando este mundillo,....

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Richard77 en 24 de Diciembre del 2018
A ver, bombardero...un poquito de tranquilidad y paciencia por favor, que estamos en unas fechas bastante "especiales"
Que tu SDS no cuente bien todas las vueltas es lo normal. Es el principal problema de SDS.
Hay reeds en los chips de los coches y debajo de la pista de meta, es un sistema de conteo endeble que falla mucho.
Hace falta un buen campo magnético emitido por el coche cuando pasa por meta para activar el reed de pista. Si corres con imán normalmente no hay problema. Si corres sin imán depende del campo magnético del motor. Los f1 fallarán mucho más normalmente. 
En su día Javeryaki sacó un sistema que substituía los reeds de la pista por sensores ópticos que daban menos problemas, lo mismo que scx hizo después cuando sacó el WOS. También colocaba unos imanes a ras de pista para los reeds de los chips de los coches. Aunque daba menos problemas, tampoco era infalible. 
Si dices que a veces te cuenta y a veces no, quiere decir que no se han roto los reeds. 
Puedes buscar en el foro bastantes hilos al respecto donde se explica todo y ver por dónde puedes tirar.
En mi opinión, lo barato sale caro y no creo que la mejor opción sea invertir en un sistema desfasado, descatalogado y lleno de problemas. Y te lo digo con total conocimiento de causa porque yo tuve el SDS al completo con todo, sensores, triple box, semaforos de mera, entrada, salida y ocupación de boxes, etc...y te puedo asegurar que gasté muchísimo más que lo que gasté en oXigen (incluso cambiando todas mis pistas grises por las ninco) para conseguir unas prestaciones que quedaban a años luz de lo que tengo ahora.
Un saludo.

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Collserolabiker en 24 de Diciembre del 2018
Richard77 escribió:Lun Dic 24, 2018 10:40 amhace 35 minutos, Richard77 dijo: A ver, bombardero...un poquito de tranquilidad y paciencia por favor, que estamos en unas fechas bastante "especiales"
Que tu SDS no cuente bien todas las vueltas es lo normal. Es el principal problema de SDS.
Hay reeds en los chips de los coches y debajo de la pista de meta, es un sistema de conteo endeble que falla mucho.
Hace falta un buen campo magnético emitido por el coche cuando pasa por meta para activar el reed de pista. Si corres con imán normalmente no hay problema. Si corres sin imán depende del campo magnético del motor. Los f1 fallarán mucho más normalmente. 
En su día Javeryaki sacó un sistema que substituía los reeds de la pista por sensores ópticos que daban menos problemas, lo mismo que scx hizo después cuando sacó el WOS. También colocaba unos imanes a ras de pista para los reeds de los chips de los coches. Aunque daba menos problemas, tampoco era infalible. 
Si dices que a veces te cuenta y a veces no, quiere decir que no se han roto los reeds. 
Puedes buscar en el foro bastantes hilos al respecto donde se explica todo y ver por dónde puedes tirar.
En mi opinión, lo barato sale caro y no creo que la mejor opción sea invertir en un sistema desfasado, descatalogado y lleno de problemas. Y te lo digo con total conocimiento de causa porque yo tuve el SDS al completo con todo, sensores, triple box, semaforos de mera, entrada, salida y ocupación de boxes, etc...y te puedo asegurar que gasté muchísimo más que lo que gasté en oXigen (incluso cambiando todas mis pistas grises por las ninco) para conseguir unas prestaciones que quedaban a años luz de lo que tengo ahora.
Un saludo.
Y yo con esta información que hago?? 

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Richard77 en 24 de Diciembre del 2018
Collserolabiker escribió:Lun Dic 24, 2018 11:16 amhace 2 horas, Collserolabiker dijo: Y yo con esta información que hago?? 
Pues no sé. Qué quieres que hagamos nosotros?
Yo he abierto el apartado de SDS en el foro y el primer post que he visto ha sido éste
/forums/topic/18448-megapost-para-los-nuevos/
No lo he leído entero pero mirando así por encima veo que se explican muchas cosas que igual te pueden servir. Ya habías leído ese hilo? Hay bastantes otros tratando el tema...
Pero repito y sigo insistiendo en que es mi opinión personal, yo de ti no me adentraba en el SDS, hay muchas otras opciones con muchos menos problemas.

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Collserolabiker en 24 de Diciembre del 2018
Richard77 escribió:Lun Dic 24, 2018 2:00 pmhace 4 minutos, Richard77 dijo: Pues no sé. Qué quieres que hagamos nosotros?
Yo he abierto el apartado de SDS en el foro y el primer post que he visto ha sido éste
/forums/topic/18448-megapost-para-los-nuevos/
No lo he leído entero pero mirando así por encima veo que se explican muchas cosas que igual te pueden servir. Ya habías leído ese hilo? Hay bastantes otros tratando el tema...
Pero repito y sigo insistiendo en que es mi opinión personal, yo de ti no me adentraba en el SDS, hay muchas otras opciones con muchos menos problemas.
Ahora te escucho... me suena todo a chino.. voy a desmontar la pista porque no me cuenta casi nunca, pero cuando entro en pit box, no falla nunca, me detecta el coche para cargar y me cuenta vuelta,.... así que descartó problema de coches....
 
desmonto y a ver cómo está los imanes...
 
error o no, el pit box con 3 coches f1 me ha salido x 80 euros.... no está en muy buenas condiciones pero después de repararlas pistas, va cojonudo,,,, 
 
Anteriormente arreglé con destornillador y mechero dos ruedas que se salían, leyendo en este foro... y luego me tengo que meter a arreglar el Ferrari que no cambia..

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por litus14 en 24 de Diciembre del 2018
SDS era un p... desastre, no hay solución. Solamente Javieryaki consiguió darle un poco de buen conteo.
Richard lo ha dicho bien claro. No hay nada que hacer y nadie va a perder el tiempo explicando qué hacerle a algo que nunca va a funcionar bien.
Y los F1 los peores contando vueltas...
 

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Collserolabiker en 24 de Diciembre del 2018
Hola de nuevo, he abierto la pista y esta es la foto, entiendo que dibujafo en rosa son los REEDs y dibujsdo en verfe ¿los imanes?.... como lo veis???
https://drive.google.com/file/d/1xbgyLj9zK13bX_zlLs9JM-UOG1WjJz00/view?usp=drivesdk
 

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »


Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Collserolabiker en 25 de Diciembre del 2018
Es posible que estén mal los imanes? Fijaros en las fotos....

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Richard77 en 25 de Diciembre del 2018
/forums/topic/18448-megapost-para-los-nuevos/

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Collserolabiker en 26 de Diciembre del 2018
Gracias, me tiro a x el sensor óptico.... a ver dónde consigo info
Editado 26 de Diciembre del 2018 por Collserolabiker

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por lucio en 26 de Diciembre del 2018
Yo buscaria un coche sds que no sea un formula 1  y probaria. Es muy posible que funcione bien . Despues de esto pues buscas un par de coches mas, lo veo mas factible, economico y mejor que invertir en sensor optico.

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por pep0n en 26 de Diciembre del 2018
Si tienes ganas de invertir, te aconsejaría que no lo hicieras en algo que está desfasado desde hace mucho tiempo.

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por quiquepla en 16 Julio
A ver, El SDS necesita muchas horas de arreglo pero se puede hacer que vaya "bien". Yo lo tengo montado ahora mismo y he conseguido que no de fallos. Ahora, lleva horas de trabajo.
Yo te recomendaria:
- Corta con un cutex el plastico que esta sobre los imanes hasta que queden a ras de pista pones dos en cada hueco y los pegas. Facil
- Cambia los "reeds" por "interuptores de final de carrera" (link). Dificultad media (o dificil segun los muñones que tengas). Tendras que cortar plastico, soldar cables y que quede bien.
https://www.cetronic.es/sqlcommerce/disenos/plantilla1/seccion/producto/DetalleProducto.jsp?idIdioma=&idTienda=93&codProducto=999180070&cPath=1160&gclid=EAIaIQobChMIypizhMW54wIV2oXVCh3C9QXrEAQYCCABEgJgtPD_BwE
- Suelda las guias al chip para que no pierdan corriente al cruzarse. Facil si sabes soldar
- Suelda los carriles del mismo polo en todas las pistas (evita que un mal contacto te deje sin corriente en un tramo). Facil si sabes soldar.
- Fabricate unos mandos nuevos (El primer apaño que hice fue soldarle contactos parma a las pletinas del mando de SDS, Luego decidi montar los circuitos en mandos Parma como hizo el compi del foro Miano). Puedes buscar los contactos en tiendas de slot.
- De la marca scalextric usa solo motores rk42
-  Revisa cada uno de los reeds que hay en los chips de los coches con un tester a ver si funcionan bien.
Con esto y un gestor de carreras deberias tener todo listo para que funcione sin fallos.
PD: Estan a punto de sacar el scalextric advance, yo me esperaria a ver si han arreglado los fallos de los sistemas anteriores y si asi fuese, me compraria el kit de conversion... Aunque creo que solo van a mejorar las pistas, los coches seguiran siendo unas chustas que se quedan sin luz en las curvas interiores
 
Un saludo
Editado 16 Julio por quiquepla

Responder

Volver a “Sistema SDS”