Dudas al inicio

Responder
Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Dudas al inicio

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Davidlunarez en 8 de Septiembre del 2018
Buenas!
Como ya dije en otro post me he reenganchado a este hobby y esta vez lo he hecho por la via digital de Scalextric. Me he animado por la clasica y no por WOS por el precio (además de otras cosas que comentaré); no se si voy a evolucionar mucho en la aficion o me quedare en lo basico (montar un circuito un par de veces al año) y no queria dejarme un pastizal en balde.
Entonces, vamos a ello, os planteo mi plan y dudas un poco todo junto. Quiero decir que gran parte de las pregutnas que planteo ya lo he buscado pero no encuentro info concreta que me lo resuelva (o quizás sea yo muy terco), y son preguntas de distintos ambitos (pistas, coches, software...); como no quería abrir cuarenta hilos al mismo tiempo, lo he metido todo aquí si a los mods les parece bien. Ahí van:
- Por ahora tengo un circuito de unos 9 metros de segunda mano, donde las pistas meten miedo de suciedad y algo de oxido; paño de limpieza y alcohol seria una solucion?
- Mi plan es empezar con este circuito, hacerme con mas pistas y ampliarlo, y cuando SCX vuelva a la carga, pase cierto tiempo y baje mucho el precio, WOSdigitalizarlo. Eso suponiendo que la nueva empresa gestora no lance un nuevo sistema que deje obsoleto el WOS, del que ya de por si hay poco material (de ahí que empezase a lo seguro con SDS).
- Tengo los coches del primer set basico que a continuacion pongo en imagen. Están algo deteriorados, las trencillas hechas polvo y mucho pelo y polvo dentro en ejes y demás. Los he probado y van decentemente bien, pero irán mejor con algo de cuidado. Consejos para limpiar? Bonus question: Se notan rayados y a uno le falta el aleron; por cuanto creeis que se podrían vender, en un supuesto?
Imagen
- Mi plan es, a medio plazo, hacer un circuito F1. Aún no tengo coches, pero estaría infinitamente interesado en el F1 Renault de Kubica. Problema: no lo encuentro digital absolutamente por ningún sitio, aunque sí analógico; y también me está resultando imposible encontrar chips F1. Me recomendaríais aquí hacerme con uno analógico, intentar buscar chip y meterselo? (MP si creéis más conveniente)
Imagen 
- Relacionado con lo anterior: Me preocupa el hecho de que WOS o los nuevos sistemas que lancen no cuenten con F1 o chips sueltos para ellos (ahora mismo no los hay, por eso también "rechacé" WOS de inicio): qué opináis de esto? Algún WOSero con planes de F1?
- Por otra parte, tengo el mítico F1 Mclaren de Kimi, y el Arrows de P. de la Rosa. Serían opciones factibles para digitalizar o WOSdigit. en el futuro?
- Dudas más basicas de SDS: existen apps oficiales de gestión de carrera, etc como en WOS?
- Y qué diferencia hay entre estas dos centrales? Hacen lo mismo? Una tiene más funciones que la otra? Se podrían conectar entre sí o a una pit box?
ImagenImagen
 
- Por qué existe una "especialidad" en SDS que es POWER LINE? No son todas las pistas Power Line ya de serie? Qué compatibilidades tendría esto con las centrales o cuentavueltas, etc? Aquí estoy perdidísimo!
 
Estas son mis dudas. Creo que van a ser inicios un poco cuesta arriba, eh 🤣
Muchas gracias de antemano por vuestra colaboración y disculpas por el tocho!
 
Editado 8 de Septiembre del 2018 por Davidlunarez



Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por djlutz en 11 de Septiembre del 2018
Buenos días, muchas preguntas que necesitan respuestas detalladas, SCX digital ha cambiado mucho desde que por más o menos aquél 2003 salió al mercado, intento dar una respuesta simple a tus preguntas y a ver si te ayuda, y luego los amiguetes del foro pueden darte más detalles.
 
Davidlunarez escribió:Sab Sep 08, 2018 9:17 amEn 8/9/2018 a las 11:17, Davidlunarez dijo: - Por ahora tengo un circuito de unos 9 metros de segunda mano, donde las pistas meten miedo de suciedad y algo de oxido; paño de limpieza y alcohol seria una solucion?
Primero recomendaría pasar un paño con WD40 y eliminar el máximo de oxido posible.
Luego con alcohol o limpia contactos de residuo cero para dejarlos libres del aceite del WD40 y cualquier residuo no conductor que haya podido quedar.
No utilices lijas ni parecidos porque una vez lijes la pista, va a ser carne de cañón del óxido en minutos.
 
Davidlunarez escribió:Sab Sep 08, 2018 9:17 amEn 8/9/2018 a las 11:17, Davidlunarez dijo: - Mi plan es empezar con este circuito, hacerme con mas pistas y ampliarlo, y cuando SCX vuelva a la carga, pase cierto tiempo y baje mucho el precio, WOSdigitalizarlo. Eso suponiendo que la nueva empresa gestora no lance un nuevo sistema que deje obsoleto el WOS, del que ya de por si hay poco material (de ahí que empezase a lo seguro con SDS).
Material de SDS es fácil de encontrar en el mercado de segunda mano; milanuncios, wallapop, ebay, incluso amazon.
Pero recuerda que no hay soporte técnico ni recambio oficiales.
Es un sistema obsoleto.
Respecto a las pistas te doy más info abajo.
 
Davidlunarez escribió:Sab Sep 08, 2018 9:17 amEn 8/9/2018 a las 11:17, Davidlunarez dijo: Tengo los coches del primer set basico que a continuacion pongo en imagen. Están algo deteriorados, las trencillas hechas polvo y mucho pelo y polvo dentro en ejes y demás. Los he probado y van decentemente bien, pero irán mejor con algo de cuidado.Consejos para limpiar?
Trapo no abrasivo, alcohol, pincel, aire comprimido, etc.
 
Davidlunarez escribió:Sab Sep 08, 2018 9:17 amEn 8/9/2018 a las 11:17, Davidlunarez dijo: Bonus question: Se notan rayados y a uno le falta el aleron; por cuanto creeis que se podrían vender, en un supuesto?
Siempre se puede vender como "desguace", pero olvídate de sacar mucho dinero.
 
Davidlunarez escribió:Sab Sep 08, 2018 9:17 amEn 8/9/2018 a las 11:17, Davidlunarez dijo: - Mi plan es, a medio plazo, hacer un circuito F1. Aún no tengo coches, pero estaría infinitamente interesado en el F1 Renault de Kubica. Problema: no lo encuentro digital absolutamente por ningún sitio, aunque sí analógico; y también me está resultando imposible encontrar chips F1. Me recomendaríais aquí hacerme con uno analógico, intentar buscar chip y meterselo? (MP si creéis más conveniente)
Creo que el coche salió en SDS, pero la última época del sistema la tengo algo difusa, imagino que si lo buscas en SDS es porque sabes o has encontrado en google que existió:
Imagen
Si existió, busca como te indico arriba en el mercado de segunda mano, al igual un día suena la flauta (por ejemplo, lo acabo de ver en Ebay).
Ref: SCX Digital 10A10024 Renault DS F1 Kubica 1:32
En caso de comprarlo en analógico, digitalizar para SDS los F1 de la época SDS-F1 no es complicado porque la mayoría de ellos o casi todos tenían el mismo chasis ya compatible y digitalizable. Ahora bien, para digitalizar los F1 de antes que salieran los oficiales de SDS, había que ser un artista.
Los Chips F1 nunca se vendieron como recambio, únicamente los suministraba Tecnitoys cuando se averiaba uno, así que encontrarlos sueltos no será fácil, pero siempre puedes:
Comprar el analógico de Kubica, asegúrate que está preparado para digitalizar.
comprar un F1 digital SDS cualquiera, hacer el trueque de chip(chasis), y finalmente vender los restos como analógico.
 
Davidlunarez escribió:Sab Sep 08, 2018 9:17 amEn 8/9/2018 a las 11:17, Davidlunarez dijo: - Relacionado con lo anterior: Me preocupa el hecho de que WOS o los nuevos sistemas que lancen no cuenten con F1 o chips sueltos para ellos (ahora mismo no los hay, por eso también "rechacé" WOS de inicio): qué opináis de esto? Algún WOSero con planes de F1
El chip WOS, necesita de un "artista" para meterlo en un F1.
Habrelos haylos.
 
Davidlunarez escribió:Sab Sep 08, 2018 9:17 amEn 8/9/2018 a las 11:17, Davidlunarez dijo: - Por otra parte, tengo el mítico F1 Mclaren de Kimi, y el Arrows de P. de la Rosa. Serían opciones factibles para digitalizar o WOSdigit. en el futuro?
Lo mismo que ya te he respondido:
Primero averigua si son chasis de la época F1-SDS (el Arrows seguro que no). El de Kimi, creo que sí lo era.
Las respuestas a los dos casos ya las tienes de anteriores comentarios.
 
Davidlunarez escribió:Sab Sep 08, 2018 9:17 amEn 8/9/2018 a las 11:17, Davidlunarez dijo: - Dudas más basicas de SDS: existen apps oficiales de gestión de carrera, etc como en WOS?
No de la marca.
Sí de terceros con interfaces y RMS de pago:
http://www.slothobbysolutions.de/SCXD_RMS/Home.html
Pero piensa que el sistema está muerto, no esperes un gran soporte.
 
Davidlunarez escribió:Sab Sep 08, 2018 9:17 amEn 8/9/2018 a las 11:17, Davidlunarez dijo: - Y qué diferencia hay entre estas dos centrales? Hacen lo mismo? Una tiene más funciones que la otra? Se podrían conectar entre sí o a una pit box?
ImagenImagen
 
 
Madre de dios, había un post en el foro en los años 20... que explicaba las diferencias.
Básicamente, la diferencia era el firmware interno, que antes que preguntes, ya te digo que no se puede modificar.
Si no voy equivocado, la de colorines es anterior.
Pero es que aun hay una o dos más viejas...
 
Davidlunarez escribió:Sab Sep 08, 2018 9:17 amEn 8/9/2018 a las 11:17, Davidlunarez dijo: Por qué existe una "especialidad" en SDS que es POWER LINE? No son todas las pistas Power Line ya de serie? Qué compatibilidades tendría esto con las centrales o cuentavueltas, etc?
 
Vamos allá,....
 
Por el 2003, 2004 Tecnitoys saca al mercado SDS.
El primer circuito "Rally Experience" NO es PL.
Luego saca al mercado el Set Básico que NO es PL.
Las famosas llamadas SETAS (crono, cuenta-vueltas), tampoco son PL.
Por el 2005 saca al mercado el Set Pit Lane, y cambia las pistas PL.
Tecnitoys se ofece por el entonces a cambiar toda pista NO PL a PL, incluso cambia las setas.
A partir de entonces, Tecnitoys suministra pistas únicamente PL, aunque en muchas tiendas siguen habiendo stocks antiguos que nadie se ocupa de cambiar (setas y pistas NO PL) y eso crea muchos problemas a usuarios.
Luego en los último años, creo que coincide cuando aparece Educa, las pistas analógicas de Scalextric negras pasan a mejor vida y se decide implantar la pista SDS como estándar de Digital y Analógico.
Si no me equivoco, en este momento, las pistas de digital vuelven a perder el PL ya que WOS no hace uso de ella.
 
 
Qué es el PL?
No es nada más que un "rail" adicional (conductor) escondido debajo de la pista que ayudaba a alimentar las setas:
Crono, cuenta-vueltas, puente con luces.
Con esto se evitaba dar corriente a las setas directamente del raíl y que hubieran bajadas o interferencias en el mismo.
 
 
Y esto es todo, a ver si te pueden ampliar la información
 

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Davidlunarez en 14 de Septiembre del 2018
Muchisimas gracias por todas las respuestas-. Te has tomado tu tiempo!
Me has ayudado bastante con el tratado de las pistas; en breves comenzare el mantenimiento y puesta a punto de las mismas, a ver que puedo hacer. 
Y respecto a coches, finalmente he conseguido de 2ª mano el F1 de Kubica casí por casualidad, una maravilla! Algo deteriorado pero ahí esta, precioso! Sin embargo aun me quedan algunas dudas particulares en el apartado F1 SDS - WOS y no querría alargar un hilo genérico que ya está practicamente concluso. 
Muchas gracias y abro las nuevas preguntas en otro hilo más específico.
phpBB [video]
 
Editado 14 de Septiembre del 2018 por Davidlunarez

Responder

Volver a “Sistema SDS”