No repostan los coches en pit stop

Responder
Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

No repostan los coches en pit stop

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por fercresta en 24 de Marzo del 2015
Hola, soy nuevo en este foro, llevo varios días leyendo y me he registrado porque tengo un problema y no encuentro solución. Tengo el SDS, y desde hace un par de días los coches entran en el pitbox y no repostan, no se oye el pitido, antes iba perfecto, he revisado los cables soldados que hay en la parte trasera de la pista y están todos bien soldados, la central también parece estar bien, creo que hay un sensor que detecta el coche para entrar al pit, pero no lo localizo, si alguien puede orientarme o decirme que puede ser o donde está ese sensor, estaría muy bien, gracias a todos.



Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Justslot en 24 de Marzo del 2015
Si miras debajo de la pista del pitbox, justo al principio, al lado ves un imán, hay como una tapita que esconde una resistencia y el reed que es el sensor en si.
 
Si el sistema detecta el paso por meta, los reeds de los coches funcionan, así que puede ser el reed, o el cable negro que lo alimenta se haya soltado. Creo que tienes que doblar unos contactos metalicos para soltar la tapa, y fijate bien como van para luego poder montarlo bien.
 
Para comprobar el reed, usa un polimetro en modo comprobar continuidad, y pasas un imán cerca, si pita es que está bien si no, has de cambiarlo.

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por djlutz en 24 de Marzo del 2015
Cogido de otro tema, pero ahí esté el sensor (reed).
JuanLUX escribió:Mar Mar 24, 2015 1:04 am...
En SDS es así, tenemos una resistencia a la entrada de boxes y otra a la salida y su valor en ambos casos es de 10 Ohmios y 2 Watios (más vale que sobre). Recuerda que en SDS tenemos 18Vdc en pista en lugar de los 14Vdc que tenéis en ND pero vamos el concepto es el mismo.
Observa la foto siguiente de la pista de entrada a boxes en SDS y nota el corte que hay en la pista interior... lo mismo se repite para la de salida
ImagenImagen
En el siguiente esquema (que he pillado rápidamente de internet y que pertenece a Slot Bauer) verás (obvia los reeds que usamos los de SDS para contaje) el esquema de como quedaría el asunto:
Imagen

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por fercresta en 24 de Marzo del 2015
tengo la pista delante, está todo igual, pero al lado de la resistencia grande, en la foto que has puesto, veo otro componente amarillo que yo no tengo, el reed del que habláis no lo localizo, muchas gracias por vuestra ayuda.

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por djlutz en 24 de Marzo del 2015
Sin tenerlo en mis manos, y al 99,9% es un condensador para hacer de filtro.
Obligatorio en USA, no tanto por estas tierras.
 
Lo que tienes que ver es si funciona el reed.
Si tienes un multímetro que mida continuidad (seguro que lo mide), mide a lado y lado del reed, no debería dar continuidad. Luego acerca un imán al reed y entonces debería dar continuidad.
Bueno pues puedes ir un poco más allá y estar seguro que el reed está 100% bien, ya que con un imán, nos puede llegar a engañar:
Haz la misma prueba pero con la pista en posición estándar y pasando uno de esos coches por encima. El propio imán del coche o el del mismo motor debería activar el reed y darte continuidad en el multímetro.

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Justslot en 24 de Marzo del 2015
En esta foto, el reed es eso envuelto en algo gris que le salen dos patillas, a la derecha del condensador amarillo (que tu no tienes y no pasa ná), y debajo del enganche rojo, que uno de las patillas (la superior) esta soldada al cable negro. Puede que el tuyo no sea gris si no negro o puede que transparente y veas dos pletinas dentro.
 
Si no está, se habrá roto y te quedaran solo las patillas y algo de pletinas y plastico.
 
¿Porque no sacas una foto de lo tuyo y la subes?
 
Ojo, esto esta debajo de las letras SLOW DOWN. a ver si has abierto otro tramo.

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por djlutz en 24 de Marzo del 2015
Cuidado con el reed que se rompe con solo mirarlo.

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por fercresta en 25 de Marzo del 2015
hola, he hecho una foto, la informática no es lo mío y no se como subirla, 

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por djlutz en 25 de Marzo del 2015
fercresta escribió:Mié Mar 25, 2015 10:44 amhola, he hecho una foto, la informática no es lo mío y no se como subirla,
Aquí tienes información de cómo publicar fotos:
Link

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por fercresta en 25 de Marzo del 2015
tengo la foto, aparentemente es igual. VImagenenden este tramo de pista como recambio?, es otra opción.

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Robx en 25 de Marzo del 2015
Hola Fercresta
 
 
¿Has probado a pasar los coches despacio, a mano y ligeramente torcidos, a ver si los coches te cuentan? Si es asi, puedes descartar que el reed esté mal.
 
Si después de hacerlo siguen sin contarte deberás reemplazar el reed. Es fácil lo desueldas y lo compras en cualquier tienda de electronica, aunque de estas ya quedan pocas.
 
Por último, si no quieres complicarte y tras hacer lo primero que te comento no cuentan, puedes enviar la pista directamente al SAT de Scalextric que te lo repararán y posiblemente solo te cobren los portes.
 
Saludos, 

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por fercresta en 25 de Marzo del 2015
Hola Robx, gracias por tu ayuda, no se a que te refieres cunado dices que si cuentan los coches, al pasar por la línea de meta si que cuenta vueltas, si es eso  a lo que te refieres. No se si ese tramo de pista se vende como otros tramos en las tiendas especializadas.

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por fercresta en 26 de Marzo del 2015
Hola, creo que ya se donde está el problema, falta la chapa metálica que recubre el inserto que entra en el agujero del carril, no se si me explico, la unión de pistas, el inserto grande en forma de flecha no, el pequeño que entra dentro del carril anterior debería estar recubierto de chapa metálica y no lo está, supongo que será eso, pongo foto

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por fercresta en 26 de Marzo del 2015
Imagen

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por JuanLUX en 26 de Marzo del 2015
Hola Fercresta,
¿¿Ese tramo de pista es el de entrada a boxes verdad??. El que por arriba pone "slow-down" ¿verdad?
Si ese es el caso no le falta nada.... es así; no tiene conexión en el rail interior de manera intencionada..
PD: Edito para añadir que si tal y como te comenta el compañero Robx no te sientes cómodo revisando el reed y las soldaduras del conector de la pista PIT-BOX (que es otro sitio dónde puede estar el fallo) lo mejor es que te pongas en contacto con el Servicio de Atención al Cliente de Scalextric: atencionconsumidor@scalextric.es o bien en el teléfono: 902 10 27 27 . Su Atención es EXCEPCIONAL y te dirán como proceder; probablemente sólo tengas que mandar las pistas y ellos te las devuelven reparadas sin coste o cómo mucho los costes de envío.
Editado 26 de Marzo del 2015 por JuanLUX

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por fercresta en 26 de Marzo del 2015
Hola Juanlux, gracias, seguramente acudiré al SAT, a lo mejor puedo conseguir ese tramo de pista y probarlo en mi scalextric a ver si realmente la pista está dañada, si lo está, se puede comprar nueva?

Responder

Volver a “Sistema SDS”