Ayuda con pit line f1 ( coches y mandos )

Responder
Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Ayuda con pit line f1 ( coches y mandos )

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por ovaloenocho en 25 de Noviembre del 2014
Hola! aprovecho para presentarme ya que no he encontrado la seccion para ello..  Despues de varios dias leyendo, he decidio registrarme con la intencion de aprender un poco y volver a dar uso al scalextric. Deciros que soy un neofito total en el tema.. y que ya estoy saturado entre mandos, centralitas reeds , chips y demas cosas que ni me acuerdo.. el caso es que esto me pilla todo de nuevas..
Ha caido en mis manos no se si por suerte o "desgracia " un sistema digital de scalextric pit lane F1... el caso es que acostumbrado al ovalo que y tenia, esto es un mundo totalmente diferente.. y creo que una de las razones es por que el sistema debe de estar estropeado y os lo explico para que me entendais en lenguaje no tecnico :D..
Despues de tardar un buen rato en montar todo y empezar a entender como funciona, me dispongo a jugar muy entusiasmado y empiezan las primeras sorpresas y por lo que creo que el sistema esta roto.
1 mando funciona perfecto con el coche mclaren , cambia de pista y responde.. otro de los mandos no funciona el click o lo hace de vez en cuando apretando bastante fuerte para el cambio de pista con el mismo coche y el tercer mando tienes que pulsar el gatillo casi sacandolo por el lado trasero para que el coche ande 20 cm y se pare.. 
El ferrari no hace el cambio de pista ni el sonido .. pero si apretas el gatillo con el mando que funciona anda por la pista..
EL coche azul lo llegue a conducir bastantes vueltas con el mando que funciona y en principio iba perfecto pero se salio de la pista una vez ( vuelta de campana ) y ahora cada vez que lo pongo en la pista y ya sea con el mando bueno o con el que el click del cambio de pista no funciona bien, las luces del pit line se vuelven locas, empiezan a parpadear , se apagan y encienden los led de la gasolina en fin como si se fuera y vieniera la luz constantemente todo eso cuando apreto solo el gatillo si el coche esta en pista pero sin apretar no pasa nada..
Ahora la pregunta es.. tiene algo de esto soluciona para un neofito total en el tema? quizas sea mas interesante comprar otro circuito que arreglar este..  ya que un coche vale aprox 50 por lo que he leido y unos mandos 20, total 140 € y a eso sumarle los años que tiene ya este scalextric ( que no lo se ) y el posible futuro fallo de la centralita del pit line.. no se estoy bastante liado.. 
 
Alguien me puede dar alguna solucion para arreglar los mandos y los coches para "noobs"  si es que tienen claro...
 
 
Gracias a todos y envidia sana de muchos de los circuitos y la sabiduria que hay de este tema por aqui!!
Saludos y gracias otra vez al que haya llegado al final leyendo!!
 
EDITO: EL tema del Ferrari que no iba el cambio de pista, la solución es muyyyyy sencilla supongo que facil de detectar para alguien con experiencia pero dificil para un recien llegado como yo, por si le sirve de ayuda.. en la guia del coche hay una pequeña pieza que sube y baja enganchada a un muelle , pues en mi caso falta esa pieza, ha sido cambiarla por la de otro coche y ya hace al cambio de pista..
Editado 25 de Noviembre del 2014 por ovaloenocho



Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por olgydan en 25 de Noviembre del 2014
pues la verdad, tiene trabajo, pero hay cosas que se podrian arreglar y otras que no, pero en la distancia, es complicado, mi recomendación es que no te gastes un duro en repararlo, ya que te saldrá mas caro que uno nuevo, sigue leyendo e investiga, muchas cosas, por ejemplo abriendo el mando se pueden arreglar, pero es un sistema, y mas con los F1 que tiene fallos graves para contar vueltas, por ejemplo.

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por ovaloenocho en 25 de Noviembre del 2014
gracias dark!! la verdad que no me preocupa mucho que no cuente vueltas.. mi intencion es poder jugar un ratillo , no echar gasolina o que no me cuente las vueltas me daria igual la verdad..  pero claro si la solucion pasa por comprar 2 o 3 coches mas dos o tres mandos.. casi compro uno nuevo aunque sea analogico..
Bueno a ver si alguien puede dar alguna solucion.. he visto el manual del mando pero creo que no funciona para lo que a mi me pasa ya que es para que tenga mas sensibilidad.. y mi problema es que uno no funciona nada ni el gatillo ni el click de cambio de pista.. y el otro el cambio de pista.. 

Responder

Volver a “Sistema SDS”