Presentación y consulta ampliación SDS

Responder
Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Presentación y consulta ampliación SDS

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por SlotHg en 24 de Marzo del 2014
Buenas a todos,

Perdonar si tengo que presentarme en otra parte del foro, pero no acabo de ver claro donde.

Soy de Sevilla y después de muchos años con ganas de tener un scalextric, hace poco he conseguido de segunda mano uno digital con pitbox y 6 coches. La idea es supongo como la de todo el que empieza, ir ampliando poco a poco con los diferentes accesorios que existen y más pistas.

Respecto a la ampliación tengo una duda que he mirado por internet y varios foros pero no acabo de tenerlo claro, por lo que os pido vuestra ayuda.

El tema es que el circuito que he comprado, como decía, aparte de los tres F1 que venían de origen, me lo han vendido con tres coches más, por lo que me gustaría ampliar el circuito para poder correr con los 6 coches. Para ello ya se que necesito la ampliación del display del pitbox y aparte una centralita y tres mandos ( ya he visto que la centralita adicional se conecta a la del pitbox con un cable aparte y que la alimentación sólo va en la pitbox, que a su vez es la única conectada al circuito ).

Viendo por tiendas los precios de la centralita y los mandos sueltos resulta que me encuentro con un kit de digitalización para los circuitos nuevos no digitales ( ya que las pistas son equivalentes ) que incluye una centralita, tres mandos y dos rectas de cambio de carril. La centralita de este kit supongo será powerline no?

Mi pregunta es si este kit me serviría en mi caso no como se vende para convertir a digital un circuito clásico, sino como ampliación para mi circuito digital para poder usar los 6 coches ( teniendo en cuenta de que aparte tendré que comprar la ampliación del display del pitbox y el cable de conexión entre centralitas ). Es que el precio que he visto de dicho kit me sale más barato que comprar una centralita aparte y tres mandos sueltos y además el kit incluye dos pistas adicionales de cambio de carril.

Gracias y saludos, perdonar por el tocho ;-)



Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Robx en 24 de Marzo del 2014
Hola y bienvenido,
 
En principio, dado que tu ya tienes centralita Pitbox, el kit te vale perfectamente y te aportará unos cambios extra a las pistas que ya tienes.
Otra opción a considerar y que te puede salir por un precio similar, es comprar un circuito digital estándar de segunda mano. Esto te aportará pistas, coches, mandos y la centralita. Buscando los puedes encontrar por menos de 150€.
Saludos,
 
R.

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por SlotHg en 25 de Marzo del 2014
Gracias por tu ayuda Robx,
Lo que me comentas de buscar un circuito básico de segunda mano es lo primero que pensé y efectivamente los que he visto en venta rondan como bien dices los 150€, pero al ver el kit de digitalización nuevo a 90 euros pensé que podría ser otra opción y después ir comprando pistas poco a poco.
La duda que me surgía era que si ese kit era exclusivo para digitalizar circuitos clásicos o la centralita que trae es la misma que se usa para ampliar a 6 coches, y por lo que me dices deduzco que si.
Un saludo

Responder

Volver a “Sistema SDS”