Ayuda - Conductividad - Setas y PcLap

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Ayuda - Conductividad - Setas y PcLap

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por MiguelAngel en 3 de Noviembre del 2013
Buenos días a ver quien me puede aclarar esto, tengo un circuito de 54m y las setas y el PcLap me funcionan perfectamente, pero tenia perdidas de corriente por ser muy largo el circuito y pos cambios de nivel..... Entonces he desmontado el circuito y he soldado todas las pistas unas con otras. Sin colocar las setas y hasta donde esta enganchado el PcLap meto corriente en un lado del carril y compruebo que la corriente llegue bien al otro lado 14,2V Ok y en el otro lado del carril 0,1V Ok, no hay cortocircuito (he quemado ya muchas centrales) Pero al conectar las setas o al colocar la pista donde esta enganchado el PcLap en el carril donde meto corriente en el lado donde esta enganchado el cable sigue en 14,2V OK, pero en el otro lado del carril ya tengo 12,5V con lo cual las setas y el PcLap me están metiendo corriente en el otro lado. Antes de soldar supongo que pasaría igual, pero no lo se? es así? no quiero quemas otra central mas.
Muchas gracias, Un saludo



Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por MiguelAngel en 3 de Noviembre del 2013
La recta y la central no están conectadas al circuito, el circuito esta abierto. Alguien podría hacerla prueba si pasa esto realmente, gracias.

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por djlutz en 3 de Noviembre del 2013
Las setas y su electronica interior, corotcircuitan los raíles, es normal.
Una prueba, cuando dices setas, es decir, el crono por ejemplo o el cuentavueltas, deja solo lo que es la pista y la base, pero sin colocar los displays.
No pongas la pista con el interface Ole.
Mide ahora,

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por MiguelAngel en 3 de Noviembre del 2013
Si, si en el primer mensaje lo pone, sin setas y pclap todo ok
Entonces con las setas y con el pclap pasa eso???

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por djlutz en 3 de Noviembre del 2013
Creo que no me entiendes.
Pon la seta pero no el display, pero sí la pista y la base.
Y mide.

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por MiguelAngel en 3 de Noviembre del 2013
A vale, luego lo miro es que estoy fuera ahora

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por MiguelAngel en 3 de Noviembre del 2013
Con la base y sin el display tambien hay intercambio de corriente, la electrónica está en la base. El crono no he podido dividirlo pero supongo que pasara igual

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por MiguelAngel en 3 de Noviembre del 2013
Con el stop and Go del pit todo también bien, entonces con lo único que me ocurre es con las setas y con el interface de Pclap,

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por MiguelAngel en 3 de Noviembre del 2013
Si dices que con las setas es normal pues ok no?, la cuestion es que con el Pclap también pasa?

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por djlutz en 3 de Noviembre del 2013
Pero cuando dices PCLC a qué te refieres????????
el PCLC es un software.
Te refieres al interface de Ole????
La base de la seta no tiene electrómnica en si, tiene conectores, pero nada de lógica digital.

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por MiguelAngel en 3 de Noviembre del 2013
Si claro me refiero al la pista que lleva los cables al interface para el Pclap
No se pero si conecto el conector de la torre de posiciones que lleva la base y le quito la torre de posiciones que es lo único que puedo desmontar sigue habiendo intercambio de electricidad.
De todas formas no se site refieres a esto, (porque creo que te refieres a la base a la pieza que esta adjunta debajo de la pista?) pero con la pista donde se conecta la seta que lleva debajo el conector, "sin conectar la seta" no pasa nada todo va bien, es al enganchar la seta a la pista cuando se produce. De todas formas si no las tengo que poner me dan igual aunque si dices que es normal no tendría que pasar nada.
Lo que me preocupa mas es si con el interface pasa lo mismo que con las setas que se produce un cambio de corriente?
Editado 3 de Noviembre del 2013 por MiguelAngel

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por MiguelAngel en 3 de Noviembre del 2013
Pues he enchufo la central y no va, no lo entiendo!!! lo único que hago es favorecer el contacto. La central la he probado fuera y funciona por suerte pero al conectarla al circuito suena el tic tac que indica que se va a quemar y los coches no andan. Realizado sin setas y sin interface.
Editado 3 de Noviembre del 2013 por MiguelAngel

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por djlutz en 4 de Noviembre del 2013
Pues hay un corto seguro.
No se me ocurre otra cosa.
Solo por poder intuir algo, ¿puedes poner una foto de esos puentes que has hecho?
La solución de toda la vida es ir poniendo tramo a tramo hasta que veas en cuál está el problema. O bloques de tramo.
Es decir empieza con la recta de meta y la central, luego añade algunas pistas, luego más, y así hasta que puedas detectar dónde está el problema. Para ello no hace falta cerrar el circuito, puedes hacerlo paso a paso.

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por MiguelAngel en 4 de Noviembre del 2013
Algo así tendré que ir haciendo pero con la central básica, no se si la zona de pit con las rectas stop and go pueden dar algún fallo??, luego te pongo una foto, gracias Un saludo

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por djlutz en 4 de Noviembre del 2013
No, en ningún caso un fallo de corto.
Lo que sí es normal es que comprobando con un multímetro y si tienes las sentas y/o central y/o interface conectado, te da cortocircuito.

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por MiguelAngel en 4 de Noviembre del 2013
Te doy un poco mas la tabarra, te cuento
La central no funcionaba porque se me había soltado el cable blanco de la torre de combustible, me parpadeaba mucho, cuando la provee ayer suelta funciono debió que estaba pegado e hizo contacto. El caso lo he soldado y la central funciona correctamente, he conectado la central a la pista sin setas, sin interface y sin carril pit (no he conectado la clavija de la recta go a la recta principal) y funciona el circuito (me tarda mucho mas que el circuito este lleno completamente de electricidad que antes será por el cableado, supongo. Pero funciona.)
He conectado la clavija del go y se ha vuelto a soltar el cable blanco¿?? casualidad no lo he vuelto a probar por la central pero raro porque estaba soldado bien. (el tramo del pit esta probado y tanto en los extremos como en el tramo central no hay corto.
Otra pregunta voy a colocar la recta de la central básica para probar lo de las setas, el interface supongo que no funcionara porque no esta el pit, pero el interface puede provocarme algo? supongo que no.
Si montas un 902 te forras, muchas gracias por las molestias.

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por MiguelAngel en 4 de Noviembre del 2013
No te he puesto lo de la foto de la soldadura porque sueldo en los extremos, en las pletinas que enganchan el carril a la pista por debajo

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por djlutz en 5 de Noviembre del 2013
MiguelAngel escribió:Lun Nov 04, 2013 11:38 pm...me tarda mucho mas que el circuito este lleno completamente de electricidad que antes será por el cableado, supongo. Pero funciona...
Esto no tiene ningún sentido.Una cosa es que haya tensión en pista, otra es que tengas un problema de continuidad.
Nunca pongas 2 rectas de meta en pista, NUNCA (ni dos, ni más de 1).
Muy raro que se suelte 2 veces ese cable blanco. Empieza a sospechar de esas soldaduras.
No se si la foto ayudará, pero quizá es bueno verlas, casi que se hace necesario. Y ahora empiezo a sospechar algo.

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por MiguelAngel en 5 de Noviembre del 2013
Si lo de la tensión siempre me ha pasado no se si será por la longitud del circuito pero tenía que esperar cinco minutos para que el circuito estuviera cargado de tensión. Ayer es que solo tenía un transformador en vez de los tres
Lo de la recta si esta claro solo era decir que iba a hacer las pruebas con la central básica.
Y lo del cable sueldo con buen estaño, no se si es que se calienta demasiado ese cable pero si es raro. A lo mejor es casualidad
Esta tarde te mando fotos, de todas formas voy a quitar el cableado del stop and go porque ahí no hay problema de tensión esta pegado a la central

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por djlutz en 5 de Noviembre del 2013
El circuito/raíles no se "carga/n", hay tensión o no la hay.<br />Otra cosa es que esté sucio y hasta que los coches no limpian los raíles, el funcionamiento no es el correcto.<br />

Responder

Volver a “Sistema SDS”