Chip Digital SCX

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Escrito originalmente por ADRIAN.VALENTIN en 2 de Abril del 2013
No se que funcion cumple en el chip, puede ser para acumular energía cuando se produce un instante sin corriente por ejemplo en un cruce, uno posee mejor filtro y otro menor ruido, dificil de explicar por el foro, también los pueden usar porque son más compactos, es cuestión de probar, y sí hay de mismas características, que no superen los 20V



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Escrito originalmente por alfonsoqui en 2 de Abril del 2013
Hola chicos, de lo que estáis hablando es de un condensador electrolítico en SMD 100/20, este condensador es el que
se encarga de cuando no hay contacto las trencillas con la pista, su carga hace que el coche ande un poco.
Yo he reparado las de 100 chips y todavía no encontré un condensador en malas condiciones.
Saludos alfonso

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Escrito originalmente por alfonsoqui en 2 de Abril del 2013
Este es el condensador :
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Escrito originalmente por Robx en 2 de Abril del 2013
Gracias Alfonso. Esta claro que hay que conocer muy bien los componentes y saber diagnosticar cual esta quemado y produce el corto, lo que no es fácil.

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Escrito originalmente por quiquepla en 3 de Abril del 2013
Bueno pues yo le he soldado uno nuevo y sigue en corto, osea que creo que el corto realmente le debe de llegar por otro lado... mi problema es que el coche no se enciende en absoluto, ni luces, ni cambio, ni motor... y el diodo esta bien (la lectura es una pequeña resistencia con los polos correctos y resistencia maxima al medir inversamente. Alguien tiene alguna idea???

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Escrito originalmente por quiquepla en 3 de Abril del 2013
Al final testeando he visto que el problema estaba en el micro, asi que se quedan para piezas...
Un saludo y muchisimas gracias!!

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Escrito originalmente por alfonsoqui en 3 de Abril del 2013
Hola quiquepla,yo no creo que el corto este en el micro, primero tienes que ver el 3055,yo aqui no tengo las tensiones del mofet.
Pero el Sabado te las puedo pasar.
Saludos alfonso

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Escrito originalmente por quiquepla en 4 de Abril del 2013
Hola Alfonsiqui.
Testeando con el multimetro en posicion de conductividad, con un puntero en la patilla derecha visto por bajo. En los chips que estan bien en la parte superior del micro (la mas proxima a la palanca de cambio) me daba una resistencia de 1.algo... en los que estan mal el multimetro pita y la resistencia es casi 0... no se si esto vendra de otro componente que este roto, pero lo que es raro es que el chip no responde en absoluto (no van luces, cambio y motor) si falla el mosfet solo falla el motor no???. En tema de electronica soy muy lerdo, asi que si tuvieras alguna idea de por donde esta el fallo te lo agradeceria...Un saludo!!

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Escrito originalmente por alfonsoqui en 4 de Abril del 2013
quiquepla escribió:Jue Abr 04, 2013 6:58 amHola Alfonsiqui.
Testeando con el multimetro en posicion de conductividad, con un puntero en la patilla derecha visto por bajo. En los chips que estan bien en la parte superior del micro (la mas proxima a la palanca de cambio) me daba una resistencia de 1.algo... en los que estan mal el multimetro pita y la resistencia es casi 0... no se si esto vendra de otro componente que este roto, pero lo que es raro es que el chip no responde en absoluto (no van luces, cambio y motor) si falla el mosfet solo falla el motor no???. En tema de electronica soy muy lerdo, asi que si tuvieras alguna idea de por donde esta el fallo te lo agradeceria...Un saludo!!
Mira, yo lo primero que hago, es mirar el Mofet 3055, compruebo sus tensiones y partiendo de ahí, voy mirando el circuito.
Lo que no puedes es ir cambiando componentes sin más y destrozando todo el circuito.
Ya te comente si quieres me los mandas.
Saludos alfonso

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Escrito originalmente por Robx en 4 de Abril del 2013
Hola Alfonso, Es dificil desoldar el Mosfet? Lo he intentado alguna vez, por que sabía que lo tenía dañado, pero no lo he conseguido. Con otros componentes no he tenido problemas. ¿ como lo haces tu?
Gracias.

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Escrito originalmente por alfonsoqui en 5 de Abril del 2013
Robx escribió:Jue Abr 04, 2013 9:21 amHola Alfonso, Es dificil desoldar el Mosfet? Lo he intentado alguna vez, por que sabía que lo tenía dañado, pero no lo he conseguido. Con otros componentes no he tenido problemas. ¿ como lo haces tu?
Gracias.
Hola Robx, bueno dias.
Muy fácil, con un alfiler, lo pincha por donde está el disipador y con el soldador
le das calor al disipador y a la vez introduce el alfiler y una vez que este despegado
el radiador, con mucho cuidado y con un soldador JBC de 14w calienta el pin primero
del mosfet y con el alfiler le apoya y despega el primer pin y a sin sucesivamente es
mucha paciencia y sin prisa.
Una vez sacado el componente hay que limpiar muy bien el circuito, esto se hace con pasa de desoldar y la maya de desoldar cuando se ha quitado todo el estaño y esta todo planito, se
limpia con alcohol .
Ya luego se coge un mosfet nuevo y con un hilo de cobre lo cortocircuita, para que con la estática del soldador no se joda, lo sitúa bien en el centro del circuito que te quede los pines
todos es su sitio y los vas fijando con el soldador y un poco de estaño( Yo suelo gastar el estaño de 0.50mm) una vez todo soldado saca el hilo de cobre y a funcionar.
Si quires saber algo mas me pregunta.
Saludos alfonso

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Escrito originalmente por quiquepla en 5 de Abril del 2013
Hola Alfonsiqui
Pues como te dije solo tengo 3 para arreglar, y son poquitos. Como uno es de un coche que compre hace un mes voy a llamar al SAT para ver si al menos uno me lo arreglan.
Me he cargado uno probando a arreglarlo, el problema es que no se, pero me gusta intentarlo por lo menos, por ejemplo lo que has dicho del mosfet yo lo intente sacar de un chip ya para desguace y me lo cargue porque lo calenté demasiado (no tengo soldador de 14w, solo uno de 40 y muy malo...) y lo de cortocircuitarlo antes no tenia ni idea, hasta que me releí este post y vi que otro compañero lo había comentado también...
Bueno gracias de todas formas y un saludo

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Escrito originalmente por Robx en 5 de Abril del 2013
alfonsoqui escribió:Vie Abr 05, 2013 7:48 amHola Robx, bueno dias.
Muy fácil, con un alfiler, lo pincha por donde está el disipador y con el soldador
le das calor al disipador y a la vez introduce el alfiler y una vez que este despegado
el radiador, con mucho cuidado y con un soldador JBC de 14w calienta el pin primero
del mosfet y con el alfiler le apoya y despega el primer pin y a sin sucesivamente es
mucha paciencia y sin prisa.
Muy buena idea lo del alfiler y cortocircuitarlo antes de ponerlo. Eso me pasaba, que al no hacerlo así no consegía despegarlo bien.
Lo intentaré en el proximo, aunque mi soldador no es tan suave y tendré cuidado.
Muchas Gracias Alfonso

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