Prueba del sistema de mandos wireless para SDS

Responder
Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Prueba del sistema de mandos wireless para SDS

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por JuanLUX en 30 de Marzo del 2013
Pues nada ya tenemos en nuestras manos (nunca mejor dicho) una de las primeras unidades del sistema que nos permite utilizar nuestros mandos en Scalextric Digital System como mandos inalámbricos. Bien sean los originales del fabricante o bien los SCP-1 de Slot.it en las dos versiones (1.0 y 1.1) disponibles hasta la fecha.
De este sistema (fabricado por Slotcarsolutions.com) nos hicimos eco meses atrás en este post. Destacar del mismo que el fabricante (radicado en Suecia) ya está recibiendo reservas a través de su página web y que dicho sistema consta de dos elementos; el receptor (comercializado en versión para 3 o 6 jugadores) y los transmisores (uno por jugador).
Imagen
Fig1: Los transmisores
SCS (que es así como ha sido bautizado el invento por su creador) opera en la banda de los 2.4GHz (la misma que utilizan p.ej las redes Wi-Fi; los nuevos aparatos de radiocontrol o los equipos de videovigilancia) y, la cobertura y alcance del mismo es excepcional (hasta 15-20 metros sin problema alguno); tampoco he experimentado interferencia alguna con ningún otro dispositivo.
Imagen
Fig2: El receptor (en este caso un receptor para 3 jugadores)
En cuanto al diseño ni el receptor ni los transmisores tienen ninguna antena de forma visible y, son totalmente compactos (los transmisores se pueden llevar bien en el bolsillo del pantalón o bien sujetos al cinturón mediante una pinza opcional). El receptor se alimenta a 5V mediante una entrada USB que podéis conectar bien a un ordenador o bien al alimentador de cualquier móvil actual tipo Iphone.
Imagen
Imagen
Fig3: Dos ejemplos de cargadores de móvil con salida USB que nos valdrían para alimentar al receptor del sistema SCS.
Así queda el sistema conectado a la central (en este caso la secundaria) (tres cablecitos a la central y uno al enchufe y listos).
Imagen
Fig4: Detalle de la conexión del receptor a la central Scalextric.
He estado probando la compatibilidad de SCS con los mandos Slot.it (tests pasado satisfactoriamente) y, mis unidades transmisoras de prueba no disponían de salida adicional de 9V para alimentar los mencionados mandos SCP-1 (en vuestros pedidos podéis solicitar dicha salida de alimentación si vais a usar mandos Slot.it y queréis total autonomía de movimiento alrededor de vuestra pista). Yo me he valido de una simple pila de 9V adicional para alimentar al mando Slot.it. A continuación tenéis un detalle de dos transmisores conectados cada uno a un mando distinto (uno a un original SCX y otro a un Slot.it):
Imagen
Fig5: Dos mandos distintos y dos transmisores
El sistema funciona, como ya os he dicho, perfectamente, no añade funcionalidad alguna a los mandos (salvo la autonomía wireless) y tampoco interfiere las funciones habituales (programa un coche, recargar combustible, cambiar de pista, etc...)
En los próximos días subiré algún video para que veáis el funcionamiento del invento pero vamos os podéis hacer a la idea.....
Poder ir a colocar tu coche sin tener que dejar el mando y darle al gatillo justo en el momento os puedo asegurar que no tiene precio.....



Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por JuanLUX en 30 de Marzo del 2013
Obviamente, y para resolver algunas dudas que me han llegado por privado, el sistema es totalmente compatible con los mandos MRRC, Parma, etc... adaptados a SDS ya que todas estas adaptaciones usan la electronica original de los mandos Scalextric

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por ADRIAN.VALENTIN en 30 de Marzo del 2013
Excelente noticia, la más esperada Imagen
Alguna idea del precio?

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por JuanLUX en 30 de Marzo del 2013
El precio lo tienes en la página web que he enlazado; pero en resumen:
- Receptor 3 canales y 3 transmisores: 195 USD + 35 USD de gastos de envío. 230 USD= 179 Euros
- Receptor 6 canales y 3 transmisores: 215 USD + 35 USD de gastos de envío. 250 USD= 194 Euros
- Receptor 6 canales y 6 transmisores: 350 USD + 44 USD de gastos de envío. 394 USD= 307 Euros
- Pinzas para el cinturón 8 USD= 6 Euros por transmisor
Editado 30 de Marzo del 2013 por JuanLUX

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por ADRIAN.VALENTIN en 30 de Marzo del 2013
Gracias Juan, por ahora con esos precios me quitaron el entusiasmo, seguiremos con el cordón umbilical ImagenImagenImagen

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Robx en 30 de Marzo del 2013
Vaya con la sorpresa..!. Excelente noticia Juan Luis, los llevarás a la próxima quedada para probarlos?
La verdad es que si, son un poco caros ( 60€) por mando, pero quizás en circuitos muy grandes puedan ser muy utiles. Ya me imagino a los pilotos trotando alrededor del circuito para seguir al coche como en RC..jaja. Imagen
Muchas Gracias por traerlos e informarnos! Imagen :aplausos:

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por JuanLUX en 31 de Marzo del 2013
Robx escribió:Sab Mar 30, 2013 11:37 pmVaya con la sorpresa..!. Excelente noticia Juan Luis, los llevarás a la próxima quedada para probarlos?
Esa es la idea amigo Roberto llevarlos a Bungoring y hacerles el rodaje de forma adecuada. Creo que allí nos pueden ser de mucha utilidad en citas sin demasiado quorum. Por cierto a la espera de que Charlie me acabe mi propio MRRC habrá que hacerle una fotillo al tuyo conectado a un transmisor para enviarselo todo a scx y que vean que si ellos no se mueven nosotros si....
Robx escribió:Sab Mar 30, 2013 11:37 pmLa verdad es que si, son un poco caros ( 60€) por mando, pero quizás en circuitos muy grandes puedan ser muy utiles. Ya me imagino a los pilotos trotando alrededor del circuito para seguir al coche como en RC..jaja. Imagen
Muchas Gracias por traerlos e informarnos! Imagen :aplausos:
Esperare entonces a veros correr por el circuito antes de grabar y/o colgar ningún video ja ja ja ja

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Robx en 31 de Marzo del 2013
JuanLUX escribió:Dom Mar 31, 2013 12:12 amEsa es la idea amigo Roberto llevarlos a Bungoring y hacerles el rodaje de forma adecuada. Creo que allí nos pueden ser de mucha utilidad en citas sin demasiado quorum. Por cierto a la espera de que Charlie me acabe mi propio MRRC habrá que hacerle una fotillo al tuyo conectado a un transmisor para enviarselo todo a scx y que vean que si ellos no se mueven nosotros si....
Esperare entonces a veros correr por el circuito antes de grabar y/o colgar ningún video ja ja ja ja
Perfecto. Pues dentro de poco los probaremos entonces.
Si Charlie anda liado pasame el mando MRRC y te lo hago, que ya acabé los de Richard & CIA, y esta semana les salen para allá, asi que me puedo meter con otro.
Saludos!.
R.
Editado 1 de Abril del 2013 por Robx

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Richard77 en 31 de Marzo del 2013
Vaya que bueno! Al final vamos a ser todos inalámbricos. Seguro funciona muy bien y en el bungoring tiene que ser una pasada. A ver si lo pruebo algún día.
Roberto gracias de nuevo por los mandos, estamos todos deseando probarlos.
Saludos!

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por javieryaki en 5 de Abril del 2013
Hola, ayer tuve el honor de probar en Bungoring Imagen los receptores inalámbricos .

Son sencillos de conectar, configurar, muy prácticos y lo mas importante que te dan movilidad por todo el circuito.

Me gustaron mucho ImagenImagen .

Un saludo
Editado 5 de Abril del 2013 por javieryaki

Responder

Volver a “Sistema SDS”