consejos y ayuda

Responder
Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

consejos y ayuda

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por alfdelval en 21 de Junio del 2012
Hola chicos, soy nuevo en esto y no tengo ni idea. De momento he comprado el paquete basico del sistema digital (el ovalo) y algun coche y estoy montando la mesa donde pienso montar el diseño de pista definitivo. Tengo un espacio limitado (405 cm x 230 cm) asi que me compre el trackpower y he diseñado una pista, pero antes de empezar a comprar todas las piezas que necesito a ver si os la puedo dejar aqui para que le echéis un vistazo y me digais los principales fallos que veis y como arreglarlos, y habra muchos ya que no tengo ni idea. Mis principales dudas son sobre el cronometro, las entradas k se ponen a lo largo de la pista para cuando el coche se sale y especialmente sobre la salida a cuatro pistas y los boxes, si necesito la central pitbox y la original o solo una etc etc...
Si teneis cualquier otro consejo sobre lo que sea, que creeis que deberia saber, ya sea sobre coches (si los hay mejores o peores), pistas, mandos, piezas especificas.... comentadlo por favor.
Tampoco tengo claro de que clubes tengo que hacerme socios, si algunos tienen ventajas, o como puedo conseguir todo tipo de piezas porque soy de sevilla y no hay muchas tiendas...
Aqui os dejo mi diseño:
circuit.pdf



Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por djlutz en 22 de Junio del 2012
Primer consejo:
si quieres mostrar tu circuito y que los compañeros del foro te ayuden, no cuelgues links al circuito, sino que cuelga la imagen para que se vea directamente (¿cómo?, en el foro tienes un mensaje que explica cómo colgar imágenes).
Respecto al circuito:
1) No le veo mucho sentido una pista doble de start, aunque si te gusta, adelante!
2) No es bueno poner camios justo después de meta, a no ser que prohibas utilizarlos en la salida de carrera y sean para vueltas posteriores, es decir habilitado para la segunda vuelta y posteriores (tipo DRS de la F1 actual).
3) El empezar con una salida de 4 pistas y justo después ir a 2 carriles es un cuello de botella en los inicios de carrera que solo te va a llevar al desastre y problemas.
4) poner luego una chicane, ya es el suicidio. En apenas 1 metro pasas de 4 carriles a 1, será un buen "crash test para los coches"...
5) El puente tal y como lo has diseñado no te va a funcionar. El puente es solo pasable por debajo entre las 2 rectas estándar del medio, y en la imagen se ve que te comes la primera hasta la mitad, eso casi que ni lo podrás arreglar con las holguras de la pista.
6) la superdeslizante es divertida en según que casos, pero se atraganta al safety car y a los niños, su uso es muy "discutido" (a mi sí me gustaba), aunque delimitar la llegada a meta a 1 carril, ahce que los finales de carrera se decidan en la superdeslizante.
No mucho más por ahora.

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por alfdelval en 22 de Junio del 2012
djlutz escribió:Vie Jun 22, 2012 8:22 amPrimer consejo:
si quieres mostrar tu circuito y que los compañeros del foro te ayuden, no cuelgues links al circuito, sino que cuelga la imagen para que se vea directamente (¿cómo?, en el foro tienes un mensaje que explica cómo colgar imágenes).
Respecto al circuito:
1) No le veo mucho sentido una pista doble de start, aunque si te gusta, adelante!
2) No es bueno poner camios justo después de meta, a no ser que prohibas utilizarlos en la salida de carrera y sean para vueltas posteriores, es decir habilitado para la segunda vuelta y posteriores (tipo DRS de la F1 actual).
3) El empezar con una salida de 4 pistas y justo después ir a 2 carriles es un cuello de botella en los inicios de carrera que solo te va a llevar al desastre y problemas.
4) poner luego una chicane, ya es el suicidio. En apenas 1 metro pasas de 4 carriles a 1, será un buen "crash test para los coches"...
5) El puente tal y como lo has diseñado no te va a funcionar. El puente es solo pasable por debajo entre las 2 rectas estándar del medio, y en la imagen se ve que te comes la primera hasta la mitad, eso casi que ni lo podrás arreglar con las holguras de la pista.
6) la superdeslizante es divertida en según que casos, pero se atraganta al safety car y a los niños, su uso es muy "discutido" (a mi sí me gustaba), aunque delimitar la llegada a meta a 1 carril, ahce que los finales de carrera se decidan en la superdeslizante.
No mucho más por ahora.
Gracias por todo, voy a ver que puedo hacer y preguntare de nuevo. Pero no colgue un link, colgue un archivo pdf no??. De todas formas se como subir imagenes, el problema es que no se convertir el trackpower en una imagen.
Editado 22 de Junio del 2012 por Alfdelval

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por djlutz en 22 de Junio del 2012
Sí, es un adjunto, me refiero a esto. Mejor una imagen.
En el TP, o le metes un pantallazo con el PrintScreen de tu teclado y lo pegas en un paint, o utilizas el ícono de la fot que tiene el TP que te crea directamente la imagen.

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por alfdelval en 22 de Junio del 2012
djlutz escribió:Vie Jun 22, 2012 8:55 amSí, es un adjunto, me refiero a esto. Mejor una imagen.
En el TP, o le metes un pantallazo con el PrintScreen de tu teclado y lo pegas en un paint, o utilizas el ícono de la fot que tiene el TP que te crea directamente la imagen.
Ya diseñe la nueva pista, solo tengo un problema, que no tengo printscreen en el teclado, y el boton del TP de la camarita le doy y me dice: mapa de bits copiado al portapapeles, y ahi me quedo... jaja

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por alfdelval en 22 de Junio del 2012
ya averigue como hacerlo, aki t lo dejo:
Te lo comento un poco y ya m dices si lo ves bien o si seguirias cambiando algo:
1-La curva deslizante he decidido dejarla, porque me has dicho k t gustaba y era divertida. M advertias del safety car, k al fin y al cabo es un solo coche, y de los niños, pro esta pistan no la vana a utilizar niños. Ademas no creo k le kitemos los imanes a los coches.
2- He arreglado el puente, y las rectas d abajo pasan mucho mas centradas.
3- He retrasado la salida, asi el cuello de botella keda muco mas lejos y dan tiempo a k los coxes no vayan exatacmente iguales. Lo mismo cn los cambios, los he alejado de la salida y ademas puedo acer lo k m explicaste d proibirlo al principio. Y para evitar el desastre tmbn e alejado la chicane, la e puesto detras d una curva lemta en la k ademas se dan muxas diferencia entre el k va x fuera y el d dentro.
Gracias x toda la ayuda d verdad.
Imagen
Editado 22 de Junio del 2012 por Alfdelval

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por djlutz en 22 de Junio del 2012
Alfdelval escribió:Vie Jun 22, 2012 10:28 amYa diseñe la nueva pista, solo tengo un problema, que no tengo printscreen en el teclado, y el boton del TP de la camarita le doy y me dice: mapa de bits copiado al portapapeles, y ahi me quedo... jaja
Abres el "MS Paint" y le das a pegar, te copiará la imagen.
El botón en un teclado español creo que es: "Impr Pant", y debe estar en todos....

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por djlutz en 22 de Junio del 2012
Alfdelval escribió:Vie Jun 22, 2012 12:09 pmTe lo comento un poco y ya m dices si lo ves bien o si seguirias cambiando algo:...
Sin duda, mucho mejor así.
Estoy seguro que los anti chicane y superdeslizante te diran que no les gusta, lo bueno es que si al final no les ves el juego, lo cambias por sendas curvas y rectas y fin de la historia.
Me encanta que le hayas puesto todos los arcenes y bordes, porque es justo lo que acabas haciendo meses después cuando te das cuenta que no debes apurar tanto la cuerda del circuito.
Otra cosa más, tendrás un pequeño problema en boxes pero de fácil solución:
Piensa que la vuelta se le da al piloto al pasar por la recta "slow Down", por lo tanto tal y como lo tienes montado es muy probable que los pilotos hagan vuelats rápidas al entrar en boxes.
Bien, como ya te vas a liar a hacer el doble start (supongo que has visto el fantástico trabajo que hizo Miano, nuestro compañero italiano), te será muy fácil alargar la conexión de la "GO" y así hacer que la recta "slow down" quede más o menos a la altura de la de salida. Como tienes espacio de sobras en esa recta de meta para desplazar el box, creo que no te será nada difícil.
Imagen
Añadido:
No se si tiene mucho sentido el cambio después de la chicane y el de después del puente. Ya lo evaluarás tu mismo.

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por alfdelval en 22 de Junio del 2012
djlutz escribió:Vie Jun 22, 2012 4:23 pmSin duda, mucho mejor así.
Estoy seguro que los anti chicane y superdeslizante te diran que no les gusta, lo bueno es que si al final no les ves el juego, lo cambias por sendas curvas y rectas y fin de la historia.
Me encanta que le hayas puesto todos los arcenes y bordes, porque es justo lo que acabas haciendo meses después cuando te das cuenta que no debes apurar tanto la cuerda del circuito.
Otra cosa más, tendrás un pequeño problema en boxes pero de fácil solución:
Piensa que la vuelta se le da al piloto al pasar por la recta "slow Down", por lo tanto tal y como lo tienes montado es muy probable que los pilotos hagan vuelats rápidas al entrar en boxes.
Bien, como ya te vas a liar a hacer el doble start (supongo que has visto el fantástico trabajo que hizo Miano, nuestro compañero italiano), te será muy fácil alargar la conexión de la "GO" y así hacer que la recta "slow down" quede más o menos a la altura de la de salida. Como tienes espacio de sobras en esa recta de meta para desplazar el box, creo que no te será nada difícil.
Imagen
Añadido:
No se si tiene mucho sentido el cambio después de la chicane y el de después del puente. Ya lo evaluarás tu mismo.
Si e leido tanto lo de la salida a cuatro carriles como lo de la ralentizacion de la entrada a boxes pro si t digo la verdad no m entere de practicamnt nada. Entendi cual es el objetivo dl apaño y k uno lo ace cn una resistencia y otro aciendo paralelos pro claro.... Y le enseñare las explicaciones a alguien k sepa un poco d electricidad. y ya si k no m entere de nada d lo k m akabas d explicar jaja no se k es la "GO" y si m estas diciendo k ralentice el boxes o k lo atrase. Yo puse la recta d salida a boxes coincidiendo cn la recta d salida d meta xk asi son los diseños k e visto y pense k era olbigatorio pa k funcionara (asi es como esta el dl video d la salida a cuatro carriles).
X cierto lo d la vuelta rapida m imagino k va cn el cronometro digital pro este no va engaxando a ninguna pista? es inalambrico? esk no veo x ningun lado tramo d cronometro como lo ay para el cuentavueltas.
Gracias x todo de nuevo.
Editado 22 de Junio del 2012 por Alfdelval

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por djlutz en 22 de Junio del 2012
Por favor, no escribas con abreviaturas, está prohibido en este foro. ¿porqué? pues porque lo lee mucho foraneo que utiliza traductores on-line. Imaginate qué puede entender después de leerte.
Sobre los boxes, no se trata de ralentizar, sinó de hacer que coincida la recta "slow down" con la de salida.
El resto, pues lo siento, pero se me hace imposible y pesado leer con ese tipo de escritura.

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por alfdelval en 22 de Junio del 2012
djlutz escribió:Vie Jun 22, 2012 6:02 pmPor favor, no escribas con abreviaturas, está prohibido en este foro. ¿porqué? pues porque lo lee mucho foraneo que utiliza traductores on-line. Imaginate qué puede entender después de leerte.
Sobre los boxes, no se trata de ralentizar, sinó de hacer que coincida la recta "slow down" con la de salida.
El resto, pues lo siento, pero se me hace imposible y pesado leer con ese tipo de escritura.
Vale, perdona, no tenía ni idea del tema de la escritura. Aquí lo pongo corregido:
Si he leído tanto lo de la salida a cuatro carriles como lo de la ralentizacion de la entrada a boxes pero si te digo la verdad no me entere de prácticamente nada. Entendí cual es el objetivo del arreglo y que uno lo hace cn una resistencia y el otro haciendo paralelos pero.... Ya le enseñaré las explicaciones a alguien que sepa un poco de electricidad. Y ya si que no entendí nada de lo que me acabas de explicar jaja, no se que es la "GO" y si me estas diciendo que ralentice el boxes o que lo atrase. Yo puse la recta de salida de boxes coincidiendo con la recta de salida de meta porque así son los diseños que he visto y pensé que era olbigatorio para que funcionara (así es como está el del vídeo de explicación de salida a cuatro carriles).
Por cierto lo de la vuelta rápida me imagino que va cn el cronómetro digital ¿pero este no va conectado a ninguna pista? ¿es inalámbrico? es que no veo por ningún lado tramo d cronómetro como lo hay para el cuentavueltas.
Yo te quería decir que la recta de salida de boxes va conectada a la recta de conexiones del pitbox, para hacer que la "slow down" coincida con ésta tendría que atrasar la de salida a boxes y no se si es mejor eso o meter una resistencia al tramo de entrada a boxes que está antes de la "slow down".
Creo que la solución que dices es esta que te dejo aquí, ¿pero poniéndola a la misma altura tampoco te aseguras que no se haga vuelta rápida no?
Además no se donde poner el cuentavueltas y me queda del revés.
Gracias x todo de nuevo.
Imagen
Editado 22 de Junio del 2012 por Alfdelval

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por quiquepla en 5 de Julio del 2012
Lo que te decia DJ es que como las pistas que cuentan las vueltas son la de meta y la de ENTRADA de boxes. Al tener la entrada de box antes que la de salida, el que entre en boxes tardara menos tiempo que el que haga una vuelta completa.
Si conectas la pista "GO" o salida de boxes a la de meta como se tiene que hacer, la diferencia entre esta y la de entrada sera demasiado grande y no podras evitar lo de los tiempos con una resistencia, ya que si bajas demasiado el valor de la resistencia los coches no arrancaran desde parado. Asi que lo mejor es alargar los cables.
El cronometro si que tiene una pista a la que se conecta pero antes de comprate cronometro, ampliacion y cuentavueltas y ampliacion. Echale una miradita a los diferentes programas de ordenador que hay. Que hacen lo mismo y mucho mas y por un precio muy asequible.
Espero te haya ayudado, un saludo
Editado 5 de Julio del 2012 por quiquepla

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por siamryu en 6 de Julio del 2012
Hola,
Yo veo mucho lío en la salida, doble recta de salida justo donde sales desde el Pit Box.... Tendrás problemas como ya te a dicho djluzt.
La chicane es un tapón que bueno, yo acabé quitando, la carrera pierde aliciente cuando son muchos coches. Colisiones, coches fuera de pista, caravanas, etc...
Después de la chicane tienes una curva cerrada y seguidamente un cambio en "X"..... yo lo quitaría de hay. Después del puente te pasa lo mismo, el cambio está justo después de la curva interior.
La superdeslizante, cuestión de gustos, te hinchas de poner coches y al Safety Car, es cierto, se le atraganta.
Todo es montarlo, probar y verás de donde no te gusta o no es lo que esperabas.
Un Saludo
Editado 6 de Julio del 2012 por siam

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Tigre en 27 de Octubre del 2012
Hola amigo ¿en qué sistema lo vas a montar en SDS? ¿dónde se consigue ese programa para hacer tus circuitos a medida?, ¿alguien sabe donde venden pistas SDS baratas por que son algo caras verdad? un saludo

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por mjh en 27 de Octubre del 2012
Tigre, si estas interesado en el Track Power, ponte en contacto por email en esta dirección info@trackpower.net. Tambien existe una version de prueba por si lo quieres mirar antes. http://www.trackpower.net/. Saludos.

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Tigre en 4 de Noviembre del 2012
mjh escribió:Sab Oct 27, 2012 9:36 pmTigre, si estas interesado en el Track Power, ponte en contacto por email en esta dirección info@trackpower.net. Tambien existe una version de prueba por si lo quieres mirar antes. http://www.trackpower.net/. Saludos.
gracias amigos

Responder

Volver a “Sistema SDS”