Nuevo en digital

Responder
Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Nuevo en digital

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por elcatur en 25 de Octubre del 2012
Saludos a todo el foro.
Tengo Scalextric analógico de toda la vida, muchísimas pistas y un montón de coches (unos 70) de todas las marcas (la mayoría scx pero también Superslot, Fly, Ninco y Carrera).
Como la mayoría de vosotros, y ahora que veo que el sistema está bastante maduro, me gustaría pasarme al digital pudiendo utilizar mis pistas (los coches los iría digitalizando poco a poco). Lo que no se es que sistema elegir.
Ninco lo he descartado porque he leído en el foro que da problemas con las pistas que tengo, y carrera también porque según he leido es un sistema bastante complejo y puede haber fallos de compatibilidad.
Lo que quiero es un sistema sencillo (no necesito hacer muchas virguerías) que me permita meter 4 o 6 coches en 2 carriles,como mucho meterle el pit-stop y que me cuente las vueltas, pero que me vaya a funcionar bien. ¿cual me recomendais, SCX o Superslot? ¿ me tendría que comprar un circuito o me valdría con un kit digitalizador y pistas de adaptación?
Siento todo el rollo. A ver si me podéis ayudar porque no se por donde tirar.
Muchas gracias
Editado 25 de Octubre del 2012 por elcatur



Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por hobbynauta en 25 de Octubre del 2012
Lo de que hayas descartado Ninco porque de problemas con tus pistas de analógico no es un problema del sistema de Ninco sino que esas pistas tienen más problemas de conductividad que las de Ninco o las nuevas de Scalextric, por lo que para cualquier sistema digital tendrás problemas similares puesto que el problema está en que en el digital va por el carril tanto el voltaje como las señales digitales y si la conductividad de la pista es pobre hay pérdidas de voltaje (que se notan también en el analógico) y la señal que llega es pobre.
Es como la tele que antes que era analógica podias ver la imagen con niebla pero la veias algo, y ahora con el digital si llega suficiente señal se ve muy bien pero si no llega la señal con suficiente fuerza no ves nada.
Por lo tanto no descartes Ninco tan rápido. Elige el sistema en función de lo que quieras, no porque tengas pistas del analógico de scalextric antiguo. Todo esto en mi opinión, claro está.
Editado 25 de Octubre del 2012 por hobbynauta

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por elcatur en 25 de Octubre del 2012
hobbynauta escribió:Jue Oct 25, 2012 12:13 pmLo de que hayas descartado Ninco porque de problemas con tus pistas de analógico no es un problema del sistema de Ninco sino que esas pistas tienen más problemas de conductividad que las de Ninco o las nuevas de Scalextric, por lo que para cualquier sistema digital tendrás problemas similares puesto que el problema está en que en el digital va por el carril tanto el voltaje como las señales digitales y si la conductividad de la pista es pobre hay pérdidas de voltaje (que se notan también en el analógico) y la señal que llega es pobre.
Es como la tele que antes que era analógica podias ver la imagen con niebla pero la veias algo, y ahora con el digital si llega suficiente señal se ve muy bien pero si no llega la señal con suficiente fuerza no ves nada.
Por lo tanto no descartes Ninco tan rápido. Elige el sistema en función de lo que quieras, no porque tengas pistas del analógico de scalextric antiguo. Todo esto en mi opinión, claro está.
Gracias!
Ya entiendo, ahora las pistas pasan de ser un simple cable de tension a a ser un "bus de datos". Entonces esto no sería problema, se puede solucionar con unos empalmes caseros para llevar la señal (que ya tengo del analógico para cuando monto circuitos largos).
Lo que quiero es un sistema compatible, y que sea sencillo, pero que funcione. (Y ya puestos, que sea lo mas facil posible adaptar el mayor numero de coches posible)

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por bebeto en 25 de Octubre del 2012
A la espera de que alguien con mas conocimiento del Scalextric y del Superslot Digital te informe con mas precisión, creo que las pistas antiguas de Scalextric, aunque sean con puenteados, empalmes o lineas de mantenimiento de tensión, no te sirven para los sistemas digitales de Scalextric (SDS) y de Superslot (SSD). De ser aprovechables, solo lo serian para el sistema Ninco.
Insisto, alguien que sepa mas que yo de SDS y de SSD te informará mejor.
Con respecto a los coches, el sistema de digitalización mas fácil es el de Ninco.

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Richard77 en 25 de Octubre del 2012
Efectivamente las pistas analógicas viejas de scalextric no son compatibles con las digitales. Las nuevas pistas analógicas de scalextric ahora son como las digitales sin el power line (que es una linea adicional que alimenta los complemetos como cronómetro o cuentavueltas)
Para Ninco hay un adaptador pero nadie recomienda su uso, las pistas viejas de scalextric no están a la altura en conductividad para el sistema digital, todo el mundo lo desaconseja.
Sobre la elección del sistema hay muchísimo escrito en el foro, usa el buscador y verás bastantes posts comparando los sistemas actuales. Todos tienen sus pros y sus contras, lo ideal (ya que lo que tienes no te va a valer para pasarte al digital así que no partes de nada) sería que tuvieras la oportunidad de probar los diferentes sistemas antes de decidirte, si te pasas por algún club podrás probar el Ninco Digital y depende de dónde vivas puedes contactar con alguien que tenga SDS o SSD, nosotros vivimos en Donosti y tenemos SDS(por si acaso, jeje)
Como dice Bebeto en Ninco es mucho más fácil digitalizar, de esos 70 coches me atrevería a decir que casi todos, aunque posibles, la gran mayoría requerirán mucho bricolage para digitalizarlos a SDS mientras que en Ninco prácticamente todos lo harías sin problema, pásate por la sección de coches SDS del foro y verás de lo que estoy hablando.
SDS es más vistoso, las pistas son algo más estrechas con lo que para casa puedes armar un poco más en el mismo espacio que con ninco. Lo dicho, lee y empapate bien en el foro que hay mucha información y luego sigue preguntando tus dudas que la gente te irá guiando.
Saludos!

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por slotcharlie en 25 de Octubre del 2012
Yo tuve pistas clasicas de scx con el sistema ninco digital y no tuve problemas ahora bien, dichas pistas estaban soldadas entre si, de cada tramo salian 8 cables, 4 por cada lado, 2 por cada carril. es decir, obvié los fallos de tensión, pero era mucho curro...las ninco ni las toqué...
Lo bueno de ninco es que es facil digitalizar cualquier coche de cualquier marca y los problemas de alimentación y perdida de datos se solucionan, por eso lo elegí.
Pero la jugabilidad de sds es mayor creo yo, tiene mas accesorios pero son caros de narices
superslot no lo he probado...

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Tigre en 27 de Octubre del 2012
Amigo yo me encuentro en la misma situación que tú, tengo pistas de Scalextric analógicas y quiero pasarme al digital y al final he optado por vender las analógicas y empezar de cero con las digitales de scalextric.
Un apunte, en digital he probado superslot y es chulísimo, me ha gustado mucho y es algo más barato que SDS pero yo me he quedado con SDS por que tengo más a mano repuestos y pistas y me son más fácil de encontrar que las de superslot digital.

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Tigre en 2 de Noviembre del 2012
alguien de paso puede decirme cómo activar una alarma para cada vez que me respondan a una de mis preguntas que me avisen por e-mail? es que no tengo narices de averiguarlo y mira que he mirado en opciones de perfil y creo tenerlo activado pero haber si no va a ser ahí dónde tengo que ponerlo, un saludo.

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por D.A.R.K en 3 de Noviembre del 2012
Hola acabo de registrarme,no soy nuevo en este mundillo pero si en el digital espero aprender mucho por aqui,me acabe comprando hace 2 semanas el circuito pit box y quisiera vender todo lo que tengo del analogico excepto los coches,pero no se bien lo que pedir si me pudierais sugerir precio a poner os lo agradeceria estos es lo que tengo:
Mas de 50 tramos entre rectas curvas standar,curvas interior y rectas 175mm
Granchicane practicamente nueva
Chicane Doble curva con obstaculo en su caja y tambien practicamente nueva
Curva superdeslizante
PitBox practicamente nuevo solo 2 usos y en su caja
Pit lane ingles
Trainer 2
Velocimetro nuevo en su caja
Gestor de carreras como nuevo y en su caja
Vallas y bordes.
4 Rectas de conexiones standar
1 Recta conexiones nueva tipo jack con adaptador a los antiguos
4 transformadores tres de ellos plus,y uno conexion jack
6 Mandos dos de ellos tipo jack de los nuevos
2 Mandos pro dos tipos de resistencia para intercambiarlas.

Responder

Volver a “Sistema SDS”