Memoria de los chips

Responder
Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Memoria de los chips

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Zeus en 28 de Abril del 2012
Muy vuenas! alguien sabe como quitar la memoria de los chips?
me explico. tu aceleras atope, quitas el coche de la pista y cuando lo vuelves a poner acelera solo un momentin.
entonces en las rectas si teiens algun desnivel o el puente digital cuando pierde contacto el coche y vuelve a apoyar se hacelera con el consiguiente acidente mortal....
no hay manera de que eso no pase?
un saludo y gracias de antemano



Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por javieryaki en 29 de Abril del 2012
Zeus escribió:Sab Abr 28, 2012 5:55 pmMuy vuenas! alguien sabe como quitar la memoria de los chips?
me explico. tu aceleras atope, quitas el coche de la pista y cuando lo vuelves a poner acelera solo un momentin.
entonces en las rectas si teiens algun desnivel o el puente digital cuando pierde contacto el coche y vuelve a apoyar se hacelera con el consiguiente acidente mortal....
no hay manera de que eso no pase?
un saludo y gracias de antemano
Hola, lamentablemente nosotros no podemos solucionarlo, la solución esta en manos del fabricante.
Los motores de los coches se controlan por ancho de pulso (PWM), que es el encargado de darle la tensión al motor.
El modulo PWM esta regulado por un potenciometro digital, que en función de los datos recibidos se va regulando.
Cuando un coche pierde los datos, por salirse de pista, el potenciometro se queda con el valor que tenia y al volver a entrar en pista pone la regulación que tenia, le da al motor la tensión que tenia antes de salirse.
Cuando lee los datos de la pista, como el mando esta a cero, va regulando el potenciometro digital hasta ponerlo a cero.
La solución solo esta en manos del fabricante, montar en los nuevos chip un potenciometro que no guarde la ultima posición antes de perder la tensión.
Un saludo
Editado 29 de Abril del 2012 por javieryaki

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Zeus en 29 de Abril del 2012
muchas gracias tio. pues esperemos que los nuevos fabricantes se pongan las pilas. porque es una jodienda. y para hacer una pista tipo rally ai que tener mucho cuidado para que no alla sitios que pueda saltar un poco el coche y despues alla una curva

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por djlutz en 29 de Abril del 2012
Tal y como comenta Javier, no es posible actualmente, pero yo tampoco lo veo en el futuro, quizá se pudiera "amortiguar" pero no eliminar.
Pensad que durante el trazado de una vuelta a un circuito, el coche va a perder contacto con el raíl innumerables veces, de las que nosotros ni nos vamos a enterar, ya sean microcortes o no. Ese regulador es el que permite que en las situaciones de pérdida de señal de pista (quizá 100 veces en 10metros de pista) el coche continúe su trayectoria de manera regular y sin saltos/alteraciones.
Difícil eliminar, pero posible suavizar. Aunque creo que lo tienes difícil Zeus, busca cómo solucionar el problema en tu pista y si de aquí a unos años suena la flauta mejor, que mejor.
¿Tienes líneas de tensión puestas en la pista? Ayudan muchas veces a suavizar las alteraciones de tensión y corriente en pista.

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Zeus en 29 de Abril del 2012
djlutz escribió:Dom Abr 29, 2012 8:07 am¿Tienes líneas de tensión puestas en la pista? Ayudan muchas veces a suavizar las alteraciones de tensión y corriente en pista.
todavia no tengo pista permanente. toy en pruevas montando diferentes circuitos en el suelo pero claro ami me gusan los desniveles y el rollo rally.... pero tambien me gustan las ventajas del analogico... asique nada seguire haciendo pruevas contando que va a ser asi pa siempre!
Editado 29 de Abril del 2012 por djlutz
NO CITES TODO

Responder

Volver a “Sistema SDS”