Problema al cambiar de pista

Responder
Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Problema al cambiar de pista

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por libenes en 28 de Diciembre del 2011
Hola foreros!!
Escribo por primera vez, aunque llevo tiempo siguiendoos. Os comento un problema que tengo con un coche de F1. Este en concreto no cambia bien al apretar el boton del mando, al principio pensaba que era problema de los mandos, ya que es un tema clasico del foro, pero el hecho es que he probado los tres mandos con los tres coches y me he dado cuenta de que los mandos con los otros coches van bien y este coche falla con todos los mandos. Agradecería si me podéis ayudar, no sé si será problema del chip u otra cosa. He estado leyendo y no encuentro nada (seguramente haya algún post por ahí)
Saludos y gracias de verdad.



Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por litus14 en 28 de Diciembre del 2011
Hola.
Abre el coche y mira si al hacer el cambio, se oye un clack. SI lo hace es que el chip ordena el cambio.
Es posible que se encasquille el trozo de plastico que baja de la guia para que cambie ese coche. Sepáralo un poquito con un destornillador.
SI no es eso, será otra cosa Imagen

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por SCALONSO en 28 de Diciembre del 2011
libenes escribió:Mié Dic 28, 2011 8:30 pmHola foreros!!
Escribo por primera vez, aunque llevo tiempo siguiendoos. Os comento un problema que tengo con un coche de F1. Este en concreto no cambia bien al apretar el boton del mando, al principio pensaba que era problema de los mandos, ya que es un tema clasico del foro, pero el hecho es que he probado los tres mandos con los tres coches y me he dado cuenta de que los mandos con los otros coches van bien y este coche falla con todos los mandos. Agradecería si me podéis ayudar, no sé si será problema del chip u otra cosa. He estado leyendo y no encuentro nada (seguramente haya algún post por ahí)
Saludos y gracias de verdad.
Comprueba primero que no se haya roto la parte móvil de la guia que hace que se produzca el cambio, el primer día de tres coches a dos se le rompieron en las primeras vueltas.

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por ROYSO72 en 28 de Diciembre del 2011
Experiencia personal:
- La palanca de cambio se engancha entre el vástago de la quilla (lo que baja) y el chasis, por lo tanto no retorna y no permite hacer el cambio.
Como dice Litus, empieza por abrir el coche, lo pones en pista y le das al cambio, a ver que hace. Así sales de dudas.

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por libenes en 29 de Diciembre del 2011
Bueno, gracias por la inmediated. No sé si estos días podré probarlo, pero si es cierto que el coche hace un "clip" como que recibe la orden de cambiar yo también pienso que será algo que se engancha, pero no se me había ocurrido probarlo sin el chasis. Cuando lo pruebe os contesto.
Gracias otra vez.

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Aspa en 29 de Diciembre del 2011
libenes escribió:Jue Dic 29, 2011 9:20 amBueno, gracias por la inmediated. No sé si estos días podré probarlo, pero si es cierto que el coche hace un "clip" como que recibe la orden de cambiar yo también pienso que será algo que se engancha, pero no se me había ocurrido probarlo sin el chasis. Cuando lo pruebe os contesto.
Gracias otra vez.
A mi me ha pasado como a ROYSO, la guia del cambio baja y se queda encasquillada.

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Aspa en 30 de Diciembre del 2011
Aqui te dejo el post donde se comparaban precios.
/forums/index.php?showtopic=19882

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Guest josem en 30 de Diciembre del 2011
Aspa, creo que te has equivovado de post Imagen

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Aspa en 30 de Diciembre del 2011
Si, he metido la para pero bien.

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por libenes en 9 de Enero del 2012
Hola. Bueno ya lo he probado y no sé si estoy peor que antes. Me explico: El coche en cuestión al andar, le dabas al botón de cambio y cambiaba el primer cambio pero luego estaba un rato sin poder cambiar, por eso yo también pensaba en algo que se atascaba. Quite el chasis como me digisteis y en parado, si se mueve la palanca, en marcha la verdad es que no lo aprecio bien. Le puse la guia y la palanca de otro coche y mejoro un poco pero sigue sin cambiar bien, y por último le volví a poner su guia y su palanca y ya no me cambió más. Tendré que volver a mirarlo porque del chip no me parece que es, pero también es vardad que no le veo nada raro en el funcionamiento de la palanca/guia. He leido que la palanca se atascaba, ¿me podiais decir como lo solucionasteis?. No soy muy bueno con estos temas.
Gracias de nuevo.

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por jose c en 9 de Enero del 2012
libenes escribió:Lun Ene 09, 2012 3:13 pmHola. Bueno ya lo he probado y no sé si estoy peor que antes. Me explico: El coche en cuestión al andar, le dabas al botón de cambio y cambiaba el primer cambio pero luego estaba un rato sin poder cambiar, por eso yo también pensaba en algo que se atascaba. Quite el chasis como me digisteis y en parado, si se mueve la palanca, en marcha la verdad es que no lo aprecio bien. Le puse la guia y la palanca de otro coche y mejoro un poco pero sigue sin cambiar bien, y por último le volví a poner su guia y su palanca y ya no me cambió más. Tendré que volver a mirarlo porque del chip no me parece que es, pero también es vardad que no le veo nada raro en el funcionamiento de la palanca/guia. He leido que la palanca se atascaba, ¿me podiais decir como lo solucionasteis?. No soy muy bueno con estos temas.
Gracias de nuevo.
hola, intenta hacer esto, que es a lo que se ha referido litus.
con la carroceria quitada pon el coche andar fijate si el palito de plastico baja y obedece tus ordenes, hazlo varias veces si sube y baja cada vez que lo ordenas.
observa la guia como dice royso, cuando la palanca baja tiene que bajar un bastago, fijate si tiene retorno. estas guias suelen fallar bastante. y por ultimo si este bastago esta limpialo porque puede ser que tenga suciedad. si todo esto no funciona por una guia nueva pero comprueba que tenga retorno, le das con el dedo hacia bajo y haber si baja.
ya nos contaras. un saludo.

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por libenes en 22 de Enero del 2012
Hola de nuevo y perdonar el retraso, pero mi circuito no es permanente por lo que montarlo a veces es un poco complicado. Hoy he estado haciendo pruebas otra vez, y si al principio pensaba que sería algo que se atasca ahora parece que va a ser el "chip". He quitado la guia y he hecho lo que me decía litus, luego al quitar la carrocería al pulsar el botón, el bastago responde pero no cambia, ahora ya ni de casualidad, y he probado otro coche y al pulsar el boton hace un "clak" muy evidente que el "malo" no lo hace (es como si no tuviera fuerza, la palanca baja pero no cambia)
Por lo que me parece que tendré que probar a cambiar el chip. A no ser que sea otra cosa que a mí se me escapa. Si os ha pasado comentarme la solución que le disteis.
Por cierto que chip necesitaría para un Williams FW28?
Gracias por todo.

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por ROYSO72 en 22 de Enero del 2012
libenes escribió:Dom Ene 22, 2012 6:10 pmHola de nuevo y perdonar el retraso, pero mi circuito no es permanente por lo que montarlo a veces es un poco complicado. Hoy he estado haciendo pruebas otra vez, y si al principio pensaba que sería algo que se atasca ahora parece que va a ser el "chip". He quitado la guia y he hecho lo que me decía litus, luego al quitar la carrocería al pulsar el botón, el bastago responde pero no cambia, ahora ya ni de casualidad, y he probado otro coche y al pulsar el boton hace un "clak" muy evidente que el "malo" no lo hace (es como si no tuviera fuerza, la palanca baja pero no cambia)
Por lo que me parece que tendré que probar a cambiar el chip. A no ser que sea otra cosa que a mí se me escapa. Si os ha pasado comentarme la solución que le disteis.
Por cierto que chip necesitaría para un Williams FW28?
Gracias por todo.
Para cualquier F1...... necesitas al SAT.
No hay chips para F1 a la venta. Imagen

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por libenes en 23 de Enero del 2012
Gracias Royso.
Pero por qué no? Lo arreglan, o es que a nadie le ha fallado el chip de un F1?

Responder

Volver a “Sistema SDS”