Cuentavueltas y cronómetro averiados

Responder
Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Cuentavueltas y cronómetro averiados

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Richard77 en 14 de Enero del 2012
Buenas, resulta que ando liado con el cambio de la habitación del slot, y hoy ya con los tableros colocados he montado algo. Pues para mi sorpresa veo que se enciende la luz roja y prácticamente no entrega potencia a los coches, probando y probando veo que son el cuentavueltas y el crono, al quitarlos va bien. Decir que la DS3 se pone a "gritar" en cuanto conecto o el cuenta vueltas o el crono, si dejo las medias rectas sólo también funciona correctamente, es al conectar cualquiera de los dos accesorios. He probado rápidamente a cambiarlos de sitio pero nada.
Mañana haré alguna prueba más y obviamente llamaré al SAT, pero posteo por si a alguien le suena y tuviera una solución casera ya que sólo he cambiado el circuito con otro diseño a otra habitación y he llevado cuidado, no se me ha caido ni se ha golpeado o algo Imagen y hasta ayer iban bien en el circuito viejo...
A ver si a alguien le suena, gracias y saludos!



Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por pemcib en 14 de Enero del 2012
Fíjate a que voltaje está la DS3 y a cuánto debe ir con un trafo de SDS

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Guest josem en 14 de Enero del 2012
Si una pista no hace buen contacto actua como una resistencia y cosume potencia del circuito.
Revisa las pistas o incluso desmonta y comprueba las pletinas de conexion

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Aspa en 14 de Enero del 2012
Yo he vistos a fuentes de alimentacion "gritar" cuando haces un corto y a una UPS (o SAI) "chillar" al conectarla una maquina de aire acondicionado, por el arranque del motor electrico que mueve el compresor.
¿Puede ser un corto, o pequeña derivacion?

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por djlutz en 14 de Enero del 2012
Haz una pista de pruebas; monta en una mesa a parte:
Central con trafo o ds + start + pista de conexiones del crono.
No hace falta que cierres el circuito, pon soloesas 2 pistas y comprueba con esa misma pista de conexiones del crono el crono y el cuentavueltas, luego quita esa pista y prueba la otra.
Fijate que la mesa que estas utilizando no sea de metal.

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Richard77 en 14 de Enero del 2012
Gracias por vuestras respuestas, ya lo he solucionado.
la fuente daba 18v como los trafos, de todas formas probé con los trafos solos también y tampoco iba. Y los tableros son de aglomerado.
Probando el crono y el cuentavueltas sólo con la recta de conexiones si iban, así que busqué un sitio del circuito donde funcionan, pero en el sitio original siguén sin ir Imagen
Ahora el problema lo tengo con que la torre del cuenta vueltas ya no hay manera de que se quede haciendo buen contacto, antes inclinándola hacia delante conseguías pillar el punto y se quedaba pero ahora como no esté uno sujetándolo o sólo se ven rayas o no se ve nada o se vuelve loco...supongo que con esto si me tocará llamar al SAT ¿o es solucionable?
Gracias y saludos!
Editado 14 de Enero del 2012 por Richard77

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por pemcib en 14 de Enero del 2012
Sugerencia: parecido a cómo te dijo DJlutz, ve montando la pista desde la central tramo a tramo, pones uno y pruebas crono y cuenta, los quitas pones otra pista y los vuelves a colocar y probar, y así hasta que llegues a la posición dónde van y sigues, tramo a tramo y probando Imagen

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por djlutz en 15 de Enero del 2012
Richard, no he entendido nada de lo que explicas; quiero decir, ¿dices en ese texto lo que le pasaba y cómo lo has solucionado? o ¿no lo dices?
Imagen
Y ese problema que comentas ¿es nuevo?
Pueden ser 2 cosas:
1) o que hay un fallo de corriente en algún lugar (solución que te coemnta Pemcib para descrubrir el culpable).
2) o hay un problema en el conector en si: abre la pista, fíjate que no se haya salido la pastilla de su fijación, etc. Chequea el material.
Por cierto comentabas que tenías 2 piasta de las setas, ¿te pasa con las 2?

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Richard77 en 15 de Enero del 2012
djlutz escribió:Dom Ene 15, 2012 8:33 amRichard, no he entendido nada de lo que explicas; quiero decir, ¿dices en ese texto lo que le pasaba y cómo lo has solucionado? o ¿no lo dices?
Imagen
Y ese problema que comentas ¿es nuevo?
Pueden ser 2 cosas:
1) o que hay un fallo de corriente en algún lugar (solución que te coemnta Pemcib para descrubrir el culpable).
2) o hay un problema en el conector en si: abre la pista, fíjate que no se haya salido la pastilla de su fijación, etc. Chequea el material.
Por cierto comentabas que tenías 2 piasta de las setas, ¿te pasa con las 2?
A ver...ya está solucionado. El problema no se cual era, el caso es que en la posición donde los ubiqué al principio no iban. Pasaba lo que comentaba de que se encencía la luz roja al lado de la central. Tras hacer pruebas como me aconsejasteis tú y pemcib, conectándolos poco a poco desde la central ya he encontrado dónde van bien, por qué en unos sitios si y en otros no, para mi es un misterio pero ahora funcionan bien y me gusta más dónde están que donde pretendía colocarlos al principio y no iban.
Como curiosidad decir que en la mayoría de los sitios sólo funcionaba en un sentido, es decir con la ranura de la semirecta de la seta mirando hacia un lado, si se le daba la vuelta no se encendía el crono o cuentavueltas. En cambio conectados sólo a la recta de la central iban en ambos sentidos.
El problema era nuevo y si, pasaba con ambas semirectas de crono y cuentavueltas, pero sólo en ese punto que había elegido en un principio para ponerlos. Imagen
Una vez solucionado el tema de la ubicación, pasaba a mi segundo problema que era el mal contacto entre los módulos del cuentavueltas. Pues gracias al consejo de Javieryaki también lo he arreglado. Tan simple como hacer palanca con un destornillador en las láminas metálicas que hacen contacto entre cada módulo, que del uso se habían aplanado y por eso tenían tanto juego. Ahora los módulos encajan fírmemente entre ellos, no se mueve ni tiene casi juego y funciona perféctamanete al encenderlo sin tener que empezar a moverlo y apretarlo como antes.
Conclusión, todo solucionado! Imagen :cervezas:

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por djlutz en 15 de Enero del 2012
Ok, ahora entendido 100%
Richard, si en un sentido funciona y en el otro no, es probable que tengas un problema en el PL de ese sentido.

Responder

Volver a “Sistema SDS”