Cuentavueltas no cuenta

Responder
Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Cuentavueltas no cuenta

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por diminuta en 16 de Octubre del 2011
Hola, tenemos un cuentavueltas con un pitbox, que hasta ayer funcionaba correctamente. Hoy hicimos cambios en el circuito, cambiando curvas de sitio y cuando fuimos a jugar un rato el cuentavueltas ya no contaba las vueltas, únicamente marca las posiciones en la carrera... ya lo reseteamos, pero nada, no cuenta... ¿ideas?



Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por olgydan en 16 de Octubre del 2011
facil, la linea power line no hace contacto en una de las pistas, para saber cual es, ir pinchando el crono por tramos y vereis en que pista no hace contacto, la linea power line, es la pletina que vereis que protege los enganches y que ha de tocar entre una y otra perfectamente....

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por djlutz en 16 de Octubre del 2011
Estoy desconcertado, dices que la torre del cuenta vueltas te marca las posiciones de carrera correctamente vuelta tras vuelta, pero en el indicador de vueltas, ¿no marca nada? ¿"Nada" qué quiere decir?: ¿Está Apagado? ¿Se ven Ochos?

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por diminuta en 16 de Octubre del 2011
djlutz escribió:Dom Oct 16, 2011 6:02 pmEstoy desconcertado, dices que la torre del cuenta vueltas te marca las posiciones de carrera correctamente vuelta tras vuelta, pero en el indicador de vueltas, ¿no marca nada? ¿"Nada" qué quiere decir?: ¿Está Apagado? ¿Se ven Ochos?
Se ven tres rayitas "- - -"
Y las posiciones las marca correctamente vuelta tras vuelta, eso es lo que me tiene desconcertada Imagen
Además, en el display del pit box se ven bien las vueltas como van pasando... vamos, que el pitbox las cuenta bien...
Editado 16 de Octubre del 2011 por diminuta

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por olgydan en 16 de Octubre del 2011
vale, como siempre leo a todo trapo y he entendido otra cosa Imagen , pensaba que no marcaba nada...
tiene un modulo para tres jugadores o teneis el doble de seis...si es asi, probad a intercambiar uno por el otro, que le llegue corriente pero no la información puede ser porque una de las pestañas del modulo cuenta vueltas no toque correctamente, ¿podeis verificarlo?...

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Richard77 en 16 de Octubre del 2011
A mi el cuentavueltas me suele hacer cosas raras también, tengo el de 6, a veces sólo marca rayas, otras numeros raros, o lo que te pasa a ti, que algún módulo va pero otro sólo muestra rayas (- - -)
Yo lo soluciono simplente desmontando las 3 partes, osea la que marca las vueltas y los 2 módulos de posiciones, y volviendolos a enganchar, en mi caso lo que funciona es no encajarlo recto sino inclinado hacia adelante.
A veces al pasar algún coche por el cuentavueltas se raya y lo único que tengo que hacer es darle por arriba hacia adelante para que se vuelva a ver bien, es pillarle el punto donde hace bien la conexión.
Saludos!

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por diminuta en 17 de Octubre del 2011
Richard77 escribió:Dom Oct 16, 2011 7:05 pmA mi el cuentavueltas me suele hacer cosas raras también, tengo el de 6, a veces sólo marca rayas, otras numeros raros, o lo que te pasa a ti, que algún módulo va pero otro sólo muestra rayas (- - -)
Yo lo soluciono simplente desmontando las 3 partes, osea la que marca las vueltas y los 2 módulos de posiciones, y volviendolos a enganchar, en mi caso lo que funciona es no encajarlo recto sino inclinado hacia adelante.
A veces al pasar algún coche por el cuentavueltas se raya y lo único que tengo que hacer es darle por arriba hacia adelante para que se vuelva a ver bien, es pillarle el punto donde hace bien la conexión.
Saludos!
Tenemos el módulo de 3 coches solo... probaré eso que dices al llegar a casa, porque a veces sí que pasa que girando el "poste" del cuentavueltas dejan de verse los numeritos, así que igual desmontando y volviendo a montar funciona bien... ya os digo algo... gracias!!

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Richard77 en 17 de Octubre del 2011
Más que desmontar y montar es doblarlo montado hasta que haga conexión. Pruebalo y nos cuentas.

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por djlutz en 17 de Octubre del 2011
Lo que nos dice que el cuentavueltas esté correcto (posiblemente) es que salen las rallitas en las vueltas.
Bien, entonces el problema es que no salen las vueltas, como te ha comentado Richard, lo más probable es una mala conexión, pero no podemos descartar otras cosas.
En primer lugar prueba lo que te comenta de desconectar y volver a conectar haciendo que las patillas internas coincidan bien.
Como prueba siguiente, conecta la recta del cuentavueltas (con el cuentavueltas conectado) en la siguiente pista después de la recta de meta y prueba a ver si funciona allí, para descartar que se haya estropeado.

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por diegoher en 17 de Octubre del 2011
A mi me sucedió algo parecido a todo lo que se comenta aca. Con el cuenta vueltas completo (1-6) no me funcionaba, intercambien los contadores y listo, después volvió a fallar quite uno de los modulos de posiciones y listo (ese quedo fuera de uso por el momento). La ultima vez que arme la pista lo tuve que inclinar un poco para que funcione, pero al rato dejo de marcar las vueltas (directamente no aparece nada en el display) y las posiciones ya no las marca.
Conclusión me di por vencido... a TPC cuenta vueltas hasta que nuevamente tenga ganas de investigar que M*E*DA le pasa Imagen :ordenador: Imagen

Responder

Volver a “Sistema SDS”