arreglar problema de cuentavueltas
Publicado: Jue Sep 19, 2019 7:02 am
Escrito originalmente por quiquepla en 10 de Septiembre del 2011
Hola sloteros!!!
Pues con todo el problema que tenemos de cuentavueltas se me ocurrio si la utilizacion de los reed swich para contar era tan mala idea como creemos y la verdad es que son interruptores muy fiables que se utilizan en infinidad de aparatos, sobre todo en aquellos en que la chispa del contacto puede causar una explosion. (ya que estan al vacio en su capsula)
Pues bueno, he estado probando varias cosas ( en coches sin iman y no F1) y lo primero que me di cuenta es que en los 3 scx digital sobre los que he probado el fallo lo daba el carril exterior. Desmonte las 3 entradas de meta y las tres tenian el mismo problema en un carril un iman esta a la derecha y en el otro a la izquierda...
Hay que decir del funcionamoento del swich que no es el iman el que levanta una de las pletinas si no que cada uno de los polos del iman pasan a traves de cada uno de los extremos del reed y ambas pletinas se atraen entre si. Esto quiere decir que tiene una polaridad y que interactuan el swich, el iman del motor y EL IMAN DE LA PISTA!!! asi que cambiando la situacion del iman del carril que falla (y subiendolos a ras de pista como vemos en uno de los post fijados) dejaria de darnos problemas.
Yo he conseguido solucionarlo en los tres scx de esta forma pero todos sabemos que aqui lo que funciona para unos no funciona siempre para todos
saludos!!
Editado 10 de Septiembre del 2011 por quiquepla
Hola sloteros!!!
Pues con todo el problema que tenemos de cuentavueltas se me ocurrio si la utilizacion de los reed swich para contar era tan mala idea como creemos y la verdad es que son interruptores muy fiables que se utilizan en infinidad de aparatos, sobre todo en aquellos en que la chispa del contacto puede causar una explosion. (ya que estan al vacio en su capsula)
Pues bueno, he estado probando varias cosas ( en coches sin iman y no F1) y lo primero que me di cuenta es que en los 3 scx digital sobre los que he probado el fallo lo daba el carril exterior. Desmonte las 3 entradas de meta y las tres tenian el mismo problema en un carril un iman esta a la derecha y en el otro a la izquierda...
Hay que decir del funcionamoento del swich que no es el iman el que levanta una de las pletinas si no que cada uno de los polos del iman pasan a traves de cada uno de los extremos del reed y ambas pletinas se atraen entre si. Esto quiere decir que tiene una polaridad y que interactuan el swich, el iman del motor y EL IMAN DE LA PISTA!!! asi que cambiando la situacion del iman del carril que falla (y subiendolos a ras de pista como vemos en uno de los post fijados) dejaria de darnos problemas.
Yo he conseguido solucionarlo en los tres scx de esta forma pero todos sabemos que aqui lo que funciona para unos no funciona siempre para todos
saludos!!
Editado 10 de Septiembre del 2011 por quiquepla