arreglar problema de cuentavueltas

Responder
Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

arreglar problema de cuentavueltas

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por quiquepla en 10 de Septiembre del 2011
Hola sloteros!!!
Pues con todo el problema que tenemos de cuentavueltas se me ocurrio si la utilizacion de los reed swich para contar era tan mala idea como creemos y la verdad es que son interruptores muy fiables que se utilizan en infinidad de aparatos, sobre todo en aquellos en que la chispa del contacto puede causar una explosion. (ya que estan al vacio en su capsula)
Pues bueno, he estado probando varias cosas ( en coches sin iman y no F1) y lo primero que me di cuenta es que en los 3 scx digital sobre los que he probado el fallo lo daba el carril exterior. Desmonte las 3 entradas de meta y las tres tenian el mismo problema en un carril un iman esta a la derecha y en el otro a la izquierda...
Hay que decir del funcionamoento del swich que no es el iman el que levanta una de las pletinas si no que cada uno de los polos del iman pasan a traves de cada uno de los extremos del reed y ambas pletinas se atraen entre si. Esto quiere decir que tiene una polaridad y que interactuan el swich, el iman del motor y EL IMAN DE LA PISTA!!! asi que cambiando la situacion del iman del carril que falla (y subiendolos a ras de pista como vemos en uno de los post fijados) dejaria de darnos problemas.
Yo he conseguido solucionarlo en los tres scx de esta forma pero todos sabemos que aqui lo que funciona para unos no funciona siempre para todos
saludos!!
Editado 10 de Septiembre del 2011 por quiquepla



Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por djlutz en 10 de Septiembre del 2011
quiquepla escribió:Sab Sep 10, 2011 12:59 pm....asi que cambiando la situacion del iman del carril que falla (y subiendolos a ras de pista como vemos en uno de los post fijados) dejaria de darnos problemas.
Mira por el foro porque la conclusión es correcta, pero no es válido ni para todos los casos ni para todos los coches, hay un gran problema detrás.

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por quiquepla en 12 de Septiembre del 2011
djlutz escribió:Sab Sep 10, 2011 3:02 pmMira por el foro porque la conclusión es correcta, pero no es válido ni para todos los casos ni para todos los coches, hay un gran problema detrás.
Gracias DJ
a parte queria decir tambien que hay diferentes reeds segun el material de las pletinas y el gas que encierran en la capsula y esto provoca una diferencia a la resistencia al contacto. Quiza para los que tengan mas problemas, instalando reeds de menor resistencia puedan solucionarlo.
un saludo

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por SDSC en 11 de Octubre del 2011
Hola quiquepla.
Tienes razón en cuanto a los reeds hay que buscar unos identicos a los que vienen de origen.
Te dire que hice en mi circuito y me ha resultado muy bien con los F1 y todos los carros SIN IMAN.
1) Levante todos los imanes a nivel de pista, como? bueno cortas el piso de rodamiento de la pista justo en el cuadrito donde esta el iman y lo pegas.
2) Ya abierta la tapa inferior de la pista te recomiendo hacer más grandes los pequeños orificios donde se asoman los reeds y los empujes 1 mm hacia el exterior del la ranura, esto permite que el campo magnetico del motor alcanze al reed.
3) Un elemento muy importante es que el voltaje de la pista se mantenga en los mismos valores aun cuando esten todos los autos corriendo, una deficiencia de este es causa directa del mal contaje de vueltas.
4) yo he encotrado centrales que al momento de poner el auto el voltaje baja de 18.34 volts a 18.00 y con mas carros cae hasta 17.6 y eso esta mal hay que cambiarla.
Cualquier duda que tengas no dudes en enviarme un mensaje.
Saludos
Marco.

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por quiquepla en 11 de Octubre del 2011
Son justo los pasos que he hecho yo, y tambien me va genial.
Me puse unos reeds de alta sensibilidad que me trajo mi cuñado de la empresa, le pase la dremel por el hueco de los reeds para rebajarlo, los imanes los tenia subidos desde el principio porque lo vi en un post del foro y luego los puse los dos en el mismo lado (como viene de casa siempre hay uno que esta en el lado contrario) y me cuentan todos sin ningun problema.
AHORA!!! yo no tengo F1 asi que tampoco puedo asegurar nada al 100%...

Responder

Volver a “Sistema SDS”