Supercontento con el sistema de javieraki

Responder
Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Supercontento con el sistema de javieraki

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por FreaKBaM en 7 de Abril del 2011
Bueno, bueno, he vuelto a confiar en scx, Javier me ha instalado su sistema de optisends y es una pasada. Sin iman todos los coches cuentan perfectamente !!!!!!!!, pedazo de invento que se ha currado, ya podrian contratarle los de tecnitoys. Me ha instalado tambien la interface para conectarlo al pc con su programa de gestion de carreras.
Todo el que tenga el sistema digital de scx deberia de instalarse este sistema. Es lo definitivo.
Muchas gracias Javier.



Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por javieryaki en 8 de Abril del 2011
FreaKBaM escribió:Jue Abr 07, 2011 9:00 pmMuchas gracias Javier.
De nada FreaKBaM, para eso estamos, para mejorar el sistema en lo que se pueda.
FreaKBaM tiene montado los nuevos OptiSenDS v3.0, con unos nuevos sensores mas pequeños, para hacer un corte en el carril mas pequeño, antes era de 9mm y ahora tan solo de 4mm, para controlar los sensores y enviar las señales a la centralita, tiene instalada la nueva placa ControlSenDS v2.8, capaz de controlar hasta 8 sensores, para poder hacer multiples combinaciones de pit, por ejemplo 6 box y 2 carriles de meta o 3box y 4 carriles de meta, las combinaciones son muchas.
Haz pruebas con F1, ya veras como no te cuentan vueltas falsas a otros coches.
Un saludo
Editado 8 de Abril del 2011 por javieryaki

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Robert007 en 8 de Abril del 2011
Anoche estuve probando con FreakBaM, una maravilla.
El domingo me llevaré una escudería completa de F-1 y Nascar para probar.
Por supuesto, este sistema lo adoptaré yo con el tiempo.
Saludos.

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por mjh en 9 de Abril del 2011
javieryaki escribió:Vie Abr 08, 2011 7:29 amDe nada FreaKBaM, para eso estamos, para mejorar el sistema en lo que se pueda.
FreaKBaM tiene montado los nuevos OptiSenDS v3.0, con unos nuevos sensores mas pequeños, para hacer un corte en el carril mas pequeño, antes era de 9mm y ahora tan solo de 4mm, para controlar los sensores y enviar las señales a la centralita, tiene instalada la nueva placa ControlSenDS v2.8, capaz de controlar hasta 8 sensores, para poder hacer multiples combinaciones de pit, por ejemplo 6 box y 2 carriles de meta o 3box y 4 carriles de meta, las combinaciones son muchas.
Haz pruebas con F1, ya veras como no te cuentan vueltas falsas a otros coches.
Un saludo
¡EHEHEHEHEHEH! Javier, que tengo el primer prototipo ,ControlSenDS v1, y tambien funciona muy bien ImagenImagenImagen

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Robert007 en 11 de Abril del 2011
Como informará FreaKBaM, ayer probamos los F-1 con y sin iman y no funcionaba el sistema con ellos, en cambio, con el resto ok.

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Richard77 en 11 de Abril del 2011
Que quieres decir que no funciona el sistema con ellos?
A mi con el sistema de Javier me cuentan bien absolutamente todos los coches, me los detecta todos sin excepcion.
Otra cosa es que regalen vueltas (a mi me pasa con los lemans) pero esto ya no es cuestión de detectar el coche, Sino de que se quede el reed abierto al pasar por meta, no?

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por litus14 en 11 de Abril del 2011
Richard77 escribió:Lun Abr 11, 2011 9:35 amOtra cosa es que regalen vueltas (a mi me pasa con los lemans) pero esto ya no es cuestión de detectar el coche, Sino de que se quede el reed abierto al pasar por meta, no?
La detección ya la solucionaron Olgydan con su recta con imanes en superficie y Suburban con pletinas y celulas, pero lo que nunca se solucionó fue el regalo de vueltas a otros, en algunos modelos de coches era algo constante (constante es regalar 3 vueltas de 4 por ejemplo).
Ese es el gran fracaso de los F1, pero no me imaginaba que el LMP hiciera igual.

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Robert007 en 11 de Abril del 2011
Quietos parados todo el mundo, he hablado en general sin especificar, el que hizo las pruebas fue Freak, yo estaba danzando. No os hablo de contar vueltas porque no lo recuerdo bien, pero en principio si recuerdo desvarios en los tiempos de la vuelta (ya lo dirá Freak), sobre todo cuando habían 2 F-1 en pista.
Ya lo explicará él, porque yo no estuve atento, sólo proporciones los F-1.

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por javieryaki en 11 de Abril del 2011
Robert007 escribió:Lun Abr 11, 2011 8:00 amComo informará FreaKBaM, ayer probamos los F-1 con y sin iman y no funcionaba el sistema con ellos, en cambio, con el resto ok.
Hola
El sistema si funciono, el fallo esta en un F1
En conversacion con Freakbam, me comento que tenian dos F1 en pista, en el mando 2 y 3.
Cuando pasaba el F1 del mando 2 contaba la vuelta y tiempo bien y cuando pasaba el F1 del mando 3 contaba vuelta y tiempo al F1 del mando 3 y del mando 2, siempre lo hacia en todas las vueltas.
Ya que siempre detecto los coches a su paso por meta el sistema si funciono, el fallo esta en el reed del F1 del mando 2, que siempre esta hecho y cualquier coche( sea F1 o no) que pase por la linea de meta cuenta su vuelta y el F1 con el reed siempre hecho tambien, el problema esta en el F1 del mando 2 que el reed esta siempre activado.
Las pruebas las teneis que hacer con F1 que no tengan el reed siempre activado por el iman del motor.
Un saludo

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Robert007 en 11 de Abril del 2011
Los F-1 son los 1ºs que salieron, por si aporta algo al tema.

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por lucio en 11 de Abril del 2011
Yo me quedo un poco perplejo con lo que dice Richard77 sobre los LMP o Lemans, es la primera vez que oigo algun fallo de estos del reed con chip v2.
Pienso que no puede ser, debe de ser un chip con el reed defectuoso, deberias localizarlo y sustituir el reed o endiñarselo a los de tecnitoys.
Un saludo

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Richard77 en 11 de Abril del 2011
lucio escribió:Lun Abr 11, 2011 1:34 pmYo me quedo un poco perplejo con lo que dice Richard77 sobre los LMP o Lemans, es la primera vez que oigo algun fallo de estos del reed con chip v2.
Pienso que no puede ser, debe de ser un chip con el reed defectuoso, deberias localizarlo y sustituir el reed o endiñarselo a los de tecnitoys.
Un saludo
Pues si, debe tratarse de un lemans en concreto, cuando saque tiempo me dedicaré a localizar cual es, en cambio con los f1 no he observado que pase, hasta ahora no he visto vueltas de menos de 3 segundos, sólo con los lemans y siempre co 4 o 5 lemans en pista.

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por FreaKBaM en 11 de Abril del 2011
Como a comentado javieryaki, en conversacion via mail, eso es lo que paso. Debe ser el F1 ese el que fallaba, en concreto un Ferrari. Este fin de semana que viene probaremos con otros F1 que no sea el Ferrari ese en concreto.
Por lo demas, todo perfecto, jugamos 3 carreras, a 70 vueltas cada carrera, sin iman, y todas las vueltas perfectas, nos conto a todos y no hubo vueltas regaladas.

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Robert007 en 11 de Abril del 2011
Bueno, bueno, a quien me quejo yo del F-1, a Schumi, a Massa??? Ya estamos con que si la abuela fuma.
Probaremos, probaremos.

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Marco en 12 de Abril del 2011
Me da gusto escuchar todo esto!
creo que al final y con toda sinceridad Javier a salvado la honra de Tecnitoys con este sistema y no dejaré de agradecerle su entusiasmo y compromiso con el sistema.
Yo espero que pronto sea Junio para visitarlo he instalar todo su armamento en mi pista! creo que de aqui a algunos meses ya tendrá cosas muy interesantes en su haber....
Me encantaría tener un semáforo!
Saludos y Gracias!!
PD: Javier, te pido que dentro de tus proyectos desarrolles un boton de paro con luces amarillas! :) se que es mucho pedir pero me canso que te lo compro tambien!

Responder

Volver a “Sistema SDS”